Ficha El Aviador Nocturno

Críticas de El Aviador Nocturno (41)

Necromaster:

• 18 Jan 2024

La primera vez que me enteré de que iba esta película, me pareció que el título era ridículo, pero luego me la recomendaron, al final la ví y... la verdad es que me gustó mucho. Hacía tiempo que no había visto nada tan realmente terrorífico. Este film es intenso, tenebroso, oscuro, y muy efectivo en todos los aspectos.
El excelente actor M. Ferrer actúa en el papel de cínico periodista (experto en crímenes), que investiga el caso de unas víctimas desangradas (!y encima mutiladas!); y poco a poco va descubriendo la terrible verdad.
Todo esto realizado en un macabro estilo semi-documentalista que hace que la trama sea aún mas interesante. ¿Más virtudes? el vampiro aviador es realmente inquietante, los diálogos son casi siempre resultones (cuando no magníficos), las muertes son bestialmente sádicas, y el aterrador climax final es de lo más impactante.
No he leído el relato original de Stephen King, pero seguro que tiene que ser genial.
Recomendable para quien quiera ver puro terror del bueno.
Puntuación: 8“ 5.

• 20 Nov 2022

una pelicula mas inspirada en un relato de Stephen king titulado ¨The Night Flier¨ y protagonizada por miguel ferrer interpretando a un periodista mal humorado que investiga los asesinatos ocasionados por un aviador con características vampíricas , la historia se desarrolla con un ritmo lento con las investigaciones que va haciendo el protagonista aunque se presentan algunas escenas interesantes como los crímenes que va descubriendo el protagónico , además de que maneja muy bien el suspenso y termina sorprendiendo en la definición

• 13 Jun 2020

me gusta sk en los libros ya que en las peliculas es una porqueria y esta es una de las peores peliculas de stephen king que vi junto a los tommyknokers.. la historia no se entiende nada y de golpe aparece ese bicho que no se ni de donde salio... la verdad nunca la habia visto por suerte y nunca lei el libro como dicen arriba sk hace muy buenas cosas pero despues te sale con estas mierdas. le doy un 2

alacran

• 28 Jul 2018

Puro y clásico “serie b” de los 90s. Un tanto desconocida “The Night Flier” es una buena opción al que gusta de este cine de bajo presupuesto pero una interesante historia. Como es de esperarse los efectos especiales de este filme y en general su maquila es muy básica, pero en mi opinión el interesante trama y unas actuaciones aceptables, dejan muy bien parado este filme, en especial para los que nos gustan el cine clásico de terror…Sin mucho más que decir, es recomendable.

x1X

• 15 Jan 2017

Vi esta película hace un par de años y aún sabiendo que las adaptaciones al cine del Sr. King a excepción de alguna que otra como ¨Carrie¨ suelen ser mediocres. Ejemplo de ello, esta película. Me parece un telefilm que intenta por todos los medios generar algo en el espectador pero no lo consigue. Aunque se hace ágil, lo cual es de agradecer, es bastante mediocre. Los efectos son cutrillos, la trama... ni fú ni fá (el rollito vampírico nunca me ha llamado), no sé... no me generó ningún sentimiento. El final no me gustó y no sé si es fiel o no al relato en el que está inspirado. No la recomiendo. Es además, bastante confusas por momentos.

Crazygonpop

• 15 Jan 2017

Entretenida pelicula basada en ¨El aviador nocturno¨ relato de King perteneciente a la antologia Pesadillas y Alucinaciones.

Parto de la base de que este film fué hecho totalmente para la Televisión lo cual eso en muchas ocasiones resta puntos, porque hace que la banda sonora, efectos y escenas sean un tanto ¨infantiles¨ por momentos y no tengan el terror que merece una historia macabra como esta.

Me pareció una adaptación interesante, donde usan bien los recursos del flashback y hacen que la historia pueda ser llevada adelante de un modo ameno. Muchos cambios en el guion como por ejemplo el agregado del personaje de la periodista (Que si no me equivoco en el libro no existe) y escenas agregadas para estirar la cinta para que pueda tener una correcta duración.

El error de esta pelicula es primeramente ser llevada a la TV, no comprendo como Stephen King da los derechos de sus novelas mayormente a productos de este tipo porque realmente la historia podria haber sido mas macabra en su ambientacion y fotografia.

Actuaciones muy correctas, el protagonista me recordó bastante al del libro con su soberbia. Creo que es un film que puede aburrir para quienes no leyeron el relato, porque el mismo no es de los mejores del autor, pero una vez que lo lees y ves la pelicula te recuerda bastante a lo leido sobretodo por la descripcion del ¨Aviador¨.

No se decepcionen si aparece el monstruo recien al final, es lo que basicamente hace King en el relato y está bueno mantener el suspenso.

Detesté la parte en que el vampiro se le ve el rostro humano y después el de monstruo, muy recurso de TV y quito un poco el miedo cuando aparece jaja.

El final es muuuuuy novelero y la parte de los zombies tampoco me agradó, si hubiera terminado igual que el libro hubiera sido muy bien, pero se nota el aporte de King para los rellenos.

6/10 Entretenida para ver cualquier momento si no buscas nada pretensioso, para fans de King un tanto regular!

x1X

• 22 Mar 2015

Hace muchos años vi la carátula de esta película en los videoclubs y, no me llamó para nada la atención, más aún tratándose de vampiros, temática que por lo general no me interesa. Hoy, sin embargo, le he querido dar una oportunidad por tratarse una una historia sacada en algún libro del Sr. King y, he de decir que no me ha gustado. La película es de bajísimo presupuesto, actores normalitos y B.S.O. muy mala. La trama, ahí ahí, tampoco es para tirar cohetes. No la recomiendo.

J_C_A

• 8 Mar 2015

muy buena adaptación del relato de King, ya sabemos que no se puede decir lo mismo de la mayoría de sus adaptaciones, pero en este caso es grandiosa

siendo un telefilm del 97¨ y contando con bajísimo presupuesto hay que decir que tiene un maquillaje increíble y unos fx buenos, las actuaciones son bastante buenas, la de Ferrer me pareció muy acertada en su papel

me gustó mucho toda la trama y la forma de contar la historia de los testigos, hay muchas muertes pero demasiadas fuera de cámara, no me decepcionó para nada la película todo lo contrario muy satisfecho de haberla visto, es todo un 9 para mi

Atmosfera de Miedo

• 25 Feb 2015

Un telefilm de presupuesto muy modesto de 1997 basado en un pequeño relato de Stephen King, bastante bueno y entretenido que para la época la que fue rodado es muy raro y meritorio ya que avanzados los años los 90, el género del Horror no vivía su mejor época y pasaba por una etapa de transición.
Richard Dees, un perturbado y prepotente reportero que trabaja para una revista amarillista de mal gusto llamada The Inside View investiga sobre unos sangrientos asesinatos cometidos en pequeños aeropuertos locales de poco tráfico aéreo por todos los Estados Unidos, al parecer cometidos por un misterioso asesino que pilotea una extraña avioneta negra.
La investigación se va tornando en algo inquietante y extraño hasta convertirse en una persecución obsesiva, el reportero no tardara en darse cuenta que se enfrenta a un ser que no es humano si no un vampiro y parece estar varios pasos delante de el, a pesar de las advertencias del asesino Dees decide continuar tras él.
¿Hasta donde será capaz de llegar este reportero por una nota?
Un vampiro que pilotea un avión… Argumento por de mas infantil y ridículo, al que le sumamos que se trata de una producción modesta hecha directamente para la tv y basada en un pequeño relato de Stephen King que no es uno de sus mejores son muchos puntos que juegan en contra de este telefilm, pero aquí es donde nos llevamos una grata sorpresa ya que la película sale bien parada de forma muy inteligente y entretenida.
El director, un total desconocido Mark Pavia logra transformar un argumento poco solido y corto en una inquietante y terrorífica historia narrada en voice off lo cual funciona bastante bien esta muy bien desarrollada, tal vez la investigación es demasiado larga y ahí es donde la película pudiera cojear un poco pero nos compensa con un escalofriante y sorpresivo final.

Sin haber leído la novela, me atrevo a decir que es una de las mejores adaptaciones de Stephen King a la pantalla, no necesitas haberte leído todas sus novelas para llegar a la conclusión que mayoría de estas adaptaciones son una mierda.
The Night Flier cumple con méritos propios como una buena película de terror, muy recomendable, buena ambientación, algo de gore y buenos maquillajes.

Ivan Saldivia

• 7 Jun 2014

The Night Flier es una pelicula que esta basada en un corto relato de Stephen King. Es correcta sin mucho mas.

Miguel Ferrer es un periodista que quiere la historia de este ¨Aviador Nocturno¨, e ira persiguiendo a esta criatura.
Aunque no lo considero para nada un buen actor, me gusto la actuacion de Ferrer (al menos mejor que en The Stand), el resto poco y nada.

Buena fotografia, y muy rescatable los ultimos 20 minutos.
Entretenida con lo justo y necesario.

Pasable

• 26 Nov 2013

Interesante pelicula.Hacia tiempo que no la veia,hoy la he vuelto a visionar.Te engancha desde el principio.Su prota,Richard,magnificamente interpretado por Miguel Ferrer,un actor poco conocido,pero que sale mucho como secundario.El aviador nocturno es un personaje tan enigmatico como carismatico.Con su capa tan extensa y esos andares tan altivos.El final me encanto.Una buena pelicula que entretener entretiene.Totalmente recomendable

The_Mastered

• 19 Mar 2013

Realmente me he llevado una grata sorpresa al visionar este film, que pensé que no sería la gran cosa, después de ver despropósitos en cuanto a adaptaciones de Stephen King, películas realmente malas, vi esta, sin duda alguna una de las mejores obras de terror que he visto hasta el momento.

La película es basada en un relato corto de Stephen King, que obviamente no he leído, el film cumple por todos los aspectos, tenemos a este engendro-vampiro que se mantiene en un completo misterio hasta la recta final, ese suspenso está muy logrado, ya que no necesitamos ver el aspecto de este “volador nocturno”, ni conocer sus orígenes para que la trama sea buena, está el protagonista, el cual es un obsesivo y ambicioso periodista, toda la historia se enfoca en este personaje.

Yo diría que la portada le quita encanto a la película, ya que muestra el aspecto de este demonio, cosa que me pareció errónea, al igual que otros detalles en los cuales no hare énfasis; la parte más interesante en el film, es el misterio que rodea al “volador nocturno”, y por supuesto lo que este provoca en un ambicioso periodista que le sigue los pasos para usarlo como historia, y el final, absolutamente impresionante.

El desarrollo puede parecer lento, ya que hay pocas muertes, y el terror se hace esperar, no tenemos una historia completamente original, ni resaltantes actuaciones, el protagonista es un poco mediocre, y la otra periodista estuvo regular, pero la película logra entretener, mostrándonos a un poco ortodoxo vampiro, que viaja en un aeroplano.

Enteramente recomendable a los amantes del género, y mejor aun si eres fanático de los relatos de King, si buscas una buena historia de terror, te recomiendo The Night Flier.

Por el misterio y el suspenso que gira alrededor del diabólico vampiro, y ese final… estupendo.

Mi puntuación 7/10

• 13 Dec 2011

pelicula muy mediocre que aburre mas de lo que entretiene.esto es lo que pasa on stephen king,o se manda una pelicula impresionante o sino te hace cualquier gansada digna de un principiante.es lo que pasa con esta peli ya que su trama lenta y aburrida se le suma un asesino que me gustaria saber como es que salio esa cosa.muertes en la que no se ve nada,y sus actuaciones es lo mejor de la peli.un final medio rebuscado que no suma nada.a mi en particular no me gusto,es mas tuve que hacer mucho merito para no dormirme.mi puntuacion es un 5.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Hasta ahora, no me ha gustado nada (bueno, quizás haya 2 excepciones pero igual) de lo que escribe King, en cuanto a adaptaciones pues las evaluó como obras independientes, ya que no he leído casi ninguno de los libros en los que se basan aquellas cintas. Como sea, ley el relato en el que se basa este telefilme y puedo decir que es una fiel adaptación, porque sabe conceptualizar y contar el relato con propiedad, pero claro, es que la cosa esta demasiado fácil, el relato al igual que muchos otros escritos de King me parecen malos y esto no es excepción.

Me da la impresión de que King es perezoso o sencillamente no le gusta desarrollar nada más que la atracción principal, dejando todo lo demás en su mente o posiblemente, ni siquiera se molesta en pensar en ello. Eso es lo que hace mejor a esta versión del relato. Va más allá (no muy lejos claro pero por lo menos va más allá) que el muy deficiente escrito. Nos presenta mayor profundidad en los personajes y otras cosas. Como adaptación se asemeja a 1408 en ese sentido. La versión cinematográfica le da sabor a la insípida obra que King publica y ya por allí tiene que superarla. Seguramente algunos dirán que no es buena adaptación por algunos detalles cambiados, pero a mi juicio si lo es. Yo tengo claro que una buena adaptación debe de llevar lo que de verdad importa a la pantalla, resulta que en el relato original, nada importa, y lo que merece ser llevado a la pantalla esta fuera del relato o no fuera, sino muy, muy pero muy escondido entre líneas, casi que no se nota por lo cual la película logra incluirlo con su talento resultando que así sea una buena adaptación.

Pasando al idioma entendible, la película es tan lenta como interesante, logra hacer visual la fuerza del relato y le da un toque personal mucho mejor, las actuaciones son justas, ni malas ni buenas, la calidad de producción es un tanto deficiente, pero se demuestra talento en maquillaje efectos y dirección, los personajes son bien perfilados y hasta cierto punto interesantes, pero manejan ciertos vacios de personalidad, se hacen fallidos o llegan a no tener nada importante que contar, los diálogos manejan la soberbia del relato y tratan de ser “poéticos” pero por lo menos tienen más propósito y valor que los del texto escrito, la trama es idéntica y los errores se repiten, etc. La veo lenta. Pienso que con lo que cuenta no merecía una hora y media de duración. Con 40 minutos siendo algún episodio de una serie del tema estaría bien. Como sea, también carga con los defectos del original y se hace mediocre. Ojo, aquí han cambiado el final, este sin ser de mi agrado al igual que el relato original (todo, no solo el final) lo supera y le da calidad.

Una historia que por su posible atractivo no merece la pena al ser tan ridículo como insulsa desde el principio, como ejemplar dentro de su género en el que se especializa, si trae un mejor concepto pero entre tantos defectos no llega a ser la gran cosa, como adaptación, pues ya dije que es mejor en comparación al relato, como obra de suspenso es mala, de terror pues me rio cada vez que encuentro esa palabra en cualquier lado, como gore me parece una absurdez calificarla como tal, como obra de telefilme pues cumple en el momento al distraer. Yo no la recomiendo pero tampoco ruego que no la veas. Es otra cinta inerte, con tantos defectos como virtudes. Yo la vi mientras me ocupaba de otras cosas y de esa manera la película funciona, de resto, creo que prestándole mucha atención será lenta para algunos y grandioso para otros, si yo hubiese hecho eso, le pondría 2 puntos menos quizás. Otra del montón que ni se agradece ni lamenta.

marc galea

• 1 Nov 2011

Quizas, aunque me equivoque pero yo considero el mejor telefilm basado en un libro de Stephen King(porque si lo consideramos al lado de peliculas de gran presupuesto estaria muy lejos de ser la mejor adaptacion...) la historia cuenta de un periodista, borde y obsesionado por conseguir el nuevo reto que le propone su jefe, investigar sobre unas extrañas muertes echas por un aviador nocturno, que al principio te tiene enganchado porque no sabras con lo que te esperaras(aunque yo me cagon en los que han echo la portada, porque si la ves pierde toda la gracia de que es o quien es el vampiro) aunque tampoco se da mucha importancia porque el director sabe como aterrorizar al espectador con las luces y la ambientacion, esta muy conseguida para ser un telefilm, los Fx son bestiales, muy muy buenos(se nota que es una pelicula echa con ganas, no como otros telefilms de stephen king que creo que estan echos por pena) la B.S.O es Excelente(muy conseguida) pero aunque creo como ha dicho el usuario Tallero, la mayor parte de la pelicula se basa en las investigaciones del prota y puede ser que por la hora llege a cansar tanta investigacion(es algo de relleno porque se basa en un relato corto) pero por lo menos se recompensa con el climax final y su final inesperado.

Recomenable si eres fan de King.

Kaeru Van Lecter

• 5 Aug 2011

Película muy de Stephen King, no defrauda. La vi hace tiempo, y recuerdo que es una de las pocas peliculas que han conseguido darme un vuelco al estómago, con su realismo en ocasiones un tanto Gore. Muy recomendable, para amantes de este gran autor, y del terror en general.

Tahito

• 2 Dec 2010

Gustos colores ¿no? pues a mi me ha encantado, otra típica... tal vez, pero desde el principio es lúgubre y siniestra en todo su ambiente y durante todo el film. Se huele la maldad y el terror a no se sabe qué y funciona, a mi no me ha dado miedo, pero seguro que si la hubiera visto de pequeño en su momento me hubiera “cagao” de miedo. Al ser basada en... tenemos los típicos guiones, actuaciones (bastantes buenas) y algo de brutillo en los efectos especiales muy analógicos y clásicos. En definitiva otra cojonuda peli sobre el señor S.K.

NECROMASTER VAMPÍRICO

• 27 Mar 2010

La primera vez que me enteré de que iba esta película, me puse a reir. (pensé ¿un vampiro en avioneta? !ridículo! no la pienso ver) pero luego me la recomendaron, la ví y. . . Me quedé impresionado. Hacía tiempo que no había visto nada tan extremadamente terrorífico. Este film es intenso, tenebroso, y muy efectivo en todos los aspectos. El excelente actor m. Ferrer actúa en el papel de cínico periodista -experto en crímenes- que investiga el caso de unas víctimas desangradas (!y mutiladas!); y poco a poco va descubriendo la terrible verdad. Todo esto realizado en un macabro estilo semi-documentalista que hace que la trama sea aún mas interesante. ¿mas virtudes? el susodicho vampiro es realmente inquietante,los diálogos son casi siempre resultones (cuando no magníficos),las muertes son bestialmente sádicas, y el pavoroso climax final es de lo mas impactante. (. . . Y aquí no hay nada del típico ¨final feliz¨). Recomendable para quien quiera ver terror auténtico. Punt: 9. .

• 16 Feb 2010

Buena pelicula hecha para la tele,basada en una historia de stephen king.Sobre una especie de vampiro en los aeropuertos buscando victimas,un reportero de hechos paranormales le sigue la pista.Buena pelicula.

SalemSlot

• 4 Nov 2009

No guardaba un recuerdo demasiado ¨especial¨ de este film, y tras visionarlo después de mucho años, me encontrado con una idea bien original (el aviador nocturno, que se dedica a ir de aeropuerto en aeropuerto, alimentándose de la sangre de sus víctimas) y además muy bien desarrollada, guionísticamente. Miguel Ferrer, como siempre, excelente (ese personaje de tipo duro y sin remordimientos, le viene ¨como anillo al dedo¨), además de unos minutos finales terroríficos y muy bien logrados. Por si fuera poco, además, nos encontramos ante una película con mensaje de denuncia y protesta, hacia ese tipo de medios de comunicación sensacionalistas (léase, crónica rosa, por ejemplo), en el que ¨todo vale¨, con tal de captar audiencia y a sí, beneficiarse ellos mismo, a costa de la ¨basura¨ y desperdicios de las vidas de las personas. Muy recomendable.