Ficha Háblame

Críticas de Háblame (27)

• 26 Mar 2024

Danny y Michael Philippou crean hábilmente una historia de adolescentes australianos enfrentados a una locura mortal alimentada por el frenesí de las redes sociales y peligrosos juegos de posesiones con entidades sobrenaturales que se vuelven posibles al agarrar una mano cortada de un muerto revestida de cerámica.

“Talk to Me“ es terror trepidante, alternativamente divertido y centrado en la Generación Z, que fácilmente podría conducir a espeluznantes secuelas. Mia, el personaje principal, está poseída por terribles ideas de dolor y el daño de sus seres queridos, sentimientos horribles con los cuales cualquier adolescente puede identificarse.

El aspecto más inteligente de la historia es el simple hecho de que ninguno de estos adolescentes realmente es consciente del horror que está sucediendo frente a ellos. Pueden tomar la mano, decir las palabras, ver a los muertos, sentir los fantasmas e invitarlos a poseerlos, y aun así lo toman como un juego. Un claro ejemplo de los aterradores tiempos que vivimos.

Otro triunfo de A24.

lmbc

• 13 Mar 2024

Una película bastante interesante en cuanto a su planteamiento, aunque en mi opinión pierde bastante gracia durante la segunda mitad de su metraje.

“Háblame” comienza con una primera escena muy buena, de esas que no te esperas y que te dejan boquiabierto esperando a ver como sigue la historia. También tiene un planteamiento graciosete y actualizado al mundo actual (no original ni nada parecido, tengamos en cuenta que la película es la típica de objetos malditos, es básicamente la ouija de toda la vida)

La segunda mitad de la película ya me convence bastante menos. Aquí ya hay muchas conveniencias, giros de guión un poco ridículos y en definitiva la película pierde esa esencia que había ido consiguiendo durante toda la primera mitad. Aunque no me ha disgustado, de hecho agradezco la valentía del director de intentar mostrar cosas distintas y darle ciertas vueltas a la trama y finalizar en coherencia con la escena del principio.

Las muertes y escenas de “terror” me han gustado, hay algunas partes inesperadas y bastante sádicas, lástima que el toque “terror adolescente” acaba pudriendo estas ideas tan acertadas. Las comillas las he puesto porque no me atrevo a considerar esta película como terror de verdad.

En cuanto a las actuaciones: este tipo de actuaciones de temática adolescente me parecen abyectas, lo mismo en esta película.

Pedrín_CAS

• 3 Feb 2024

La verdad es que esperaba algo más de esta película, me ha defraudado un poco. A pesar de ello no puedo decir que sea mala para nada.

Argumento con la chicha justa, cantidad justa de sustos, mucho adolescente con las hormonas disparadas, y para de contar.

Simplemente es un producto para adolescentes pero que logra entretener. Le doy un 6.

Scrabania

• 22 Jan 2024

No la pude terminar de ver! Y eso que al genero de terror le pido muy poco. Es lenta, los pesonajes son odiosos, pero no en plan “quiero que los odies, asi luego los mato“ no! en plan “quiero que empatices con ellos“ wtf?. Ademas, lo que parecia ser una peli de terror donde el protagonismo lo tenia que tener la mano, las muertes o los sucesos paranormales, termino siendo la historia de una negra con problemas familiares, un aburrimiento. la introduccion de los personajes es lentisima y digo introduccion porque no terminan teniendo desarrollo.
A criterio mio, una pelicula totalmente sobrevalorada que no resiste un segundo analisis y que no aporta nada al genero, espero pronto sea olvidada.

..PICARD..

• 5 Jan 2024

Producto australiano de suspense y tensión y con un lenguaje procaz y atrevido y ofreciendo sustos visuales y de sonido. La película está indicada para los que gustan del género, que a estos no les defraudará y no es de las peores, pues todo está bastante conseguido.

“Háblame“ de la cinta... sin estrecharme la mano y si te complace, amiga/o que esto lees y calificaré al filme con IDULGENCIA serena. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 14 Nov 2023

Es entretenida y con dosis de terror justa, muy similar en su trama a la leyenda de la mano del mono, sólo que en ésta no se piden tres deseos sino que se contactan con los espíritus y como siempre esas aperturas dimensionales no traen nada bueno, adolescentes que se creen muy cool realizan conexiones con el más allá, muy buenos efectos y hay un proyecto de secuela que espero que mantenga el nivel de ésta cinta.

• 29 Oct 2023

De las mejores películas de terror del 2022 sin ninguna duda.
La historia es sumamente original y atrapante; no decae en ningún momento y te mantiene al borde del asiento durante todo el metraje.
No abunda en screamers ni en efectos especiales lo cual me gustó.
Las actuaciones son muy buenas al igual que la fotografía.
Recomendable!

Vick.111

• 16 Oct 2023

No es mala película. Es más prometedora que todas las actuales, tiene sus momentos de risa y de tensión. Faltó más miedo para ser llamada de terror, más la clasificaría de suspenso.

Cambia el foco del personaje, este en un principio quiere ayudar pero a la ves es egoísta, tiene un equilibrio entre lo q el personaje quiere y ser héroe.

Hay cosas que mucho no tienen sentido y no tienen respuesta.

La verdad no esta mal. Pero pudo haber sido mejor.

rubensevillano

• 12 Oct 2023

Después de ver el trailer, fui a verla al cine, y ha sido más o menos lo que me esperaba, una película de bajo presupuesto, en la que destacan el maquillaje y los efectos especiales están bien conseguidos. Podríamos decir, que es más bien una película de suspense, que de terror, ya que apenas aparecen escenas que den miedo, o al menos , a mí me ha parecido eso. El argumento está más o menos bien, pero con algunos cabos sueltos, que te hacen dudar, además de algunas escenas bastante predecibles, y con algún final, para mi gusto, un poco flojo, en la que te queda la duda, si puede haber en el futuro una segunda entrega.
En definitiva, la considero más bien una película para pasar el rato, más que para otra cosa, y dirigida para el público juvenil que le guste este tipo de género.
La doy de puntuación un 6.

• 9 Oct 2023

Lo que empezo muy bien,decayo considerablemente hasta llegar a un film del monton.
Con un comienzo sobervio pense que iba a ver un film diferente.Un grupo de jovenes buscan diversion mediante una mano que hace que los muertos entren en el cuerpo de quien lo toque,pero como es de esperar algo sale mal.Pero aca esta en primer problema,y es que uno espera una danza de muertes de quienes estaban involucrados en el juego.Se pasa mucho tiempo en habladurias,no aprovecharon los momentos sobrenaturales,no hubo muchas muertes y algunos personajes pasan sin pena ni gloria.El final no me disgusto pero yo esperaba una escena final que sorprenda y no la hubo.Actuaciones regulares y quien mas sobresale es el niño que llega a jugar.Mi puntuacion es un 6.

• 25 Sep 2023

Película: “Talk to me“ (2022).

No tenía ni idea de la existencia de esta cinta, mucho menos de que se trataba y luego de que me la recomendaran la mire sin saber nada y la verdad es que la termine disfrutando. La historia tiene sus toques de originalidad y su trama es aceptable. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Buen ambiente. Tiene escenas de terror aceptable. Buena banda sonora. Efectos visuales decentes. Un desarrollo correcto y un final que lamentablemente viene siendo su punto más flojo.

Mi puntuación para “Talk to me“ es 7 de 10 posibles. Cinta totalmente correcta para pasar el rato y solo su final deja algo que desear, lo demás funciona.

Drako Zombie

• 14 Sep 2023

Tiene unas semanas que fui aver esa película saliendo de la universidad con unos amigos, y realmente no sabía nada, estaba tan metido en la escuela, que ni enterado estaba de la película y de la pequeña escuelita que está haciendo, pero
Bueno no le tenía nada esperanza y realmente me ha gustado, al no saber nada de ella, ni de que iba pues no esperaba nada, me llamo atención que fuera de A24, ya que todos sabemos que su pretencioso “terror Elevado“ es difícil de digerir y no es para todos, pero aquí parece que se fueron por algo más generico, pero muy oscuro y logrado de manera excelente, realmente me sorprendió que se tratara de una película bastante violenta, aún teniendo demasiados lugares comunes, incluso la dichosa mano, bien pude haber Sido una ouija, pero que incluso un objeto inanimado tenga demasiada presencia que incluso se sienta como un personaje más en la película, eso es buena pinta, me pareció un slasher mejor salido de lo común, muy depresivo, pesimista, oscuro y que tiene intenciones de aportar más al género, aunque también se me hizo predecible y todo paso como imaginaba que pasaría, aún así es una gran opción que se deja disfrutar

Ales1998

• 24 Aug 2023

La ouija moderna.

A24 nos presenta una nueva película de terror algo más convencional que las conocidas Hereditary y Midsommar.

Es de las pocas películas que he visto en la gran pantalla desconociendo su argumento y también su trailer, como resultado, la experiencia fue más que satisfactoria.

“Háblame“ no es una película demasiado experimental y se agarra un poco a lo convencional del terror moderno, aunque en parte consigue hacer una historia simple un tétrico viaje al infierno muy bien sintetizado.

La obra australiana consigue mantenerte en tensión la mayor parte del tiempo, y plasma de manera interesante el pesimismo y la pérdida a la que se tienen que enfrentar algunos de sus personajes, llevándolos por un oscuro camino a la desesperación.

Como conclusión, “Háblame“ es una interesante obra que consigue ser conmovedora con muy poco, y que a pesar de tener una historia convencional consigue agarrarse a unos parámetros de terror de muy buena calidad.

Lo MEJOR: Historia conmovedora y atmósfera malsana.
Lo PEOR: No deja de ser una propuesta simple aunque esté bien ejecutada.

The Ripper

• 23 Aug 2023

Película que vi sin expectativas y que a conseguido gustarme.
La historia esta bien en su mayor parte y los momentos de tensión están muy bien conseguidos. Falla en que el guion tiene agujeros que son importantes y eso hace que se resienta el resultado.
En general es una buena película, más de un salto se tiene al verla.

• 21 Aug 2023

No jugaras con lo desconocido -Hablame.

La película es toda una sorpresa eso no es ninguna duda además ha Sido un éxito en taquilla y la verdad me ha gustado bastante y aunque dejo algunas dudas que seguro se resolverán en la secuela pero aquí aparte de ese juego luego se transforma en un juego psicológico para la protagonista.

Las escenas del hermano pequeño son impactantes incluso una que sucede en el hospital , actuaciones muy buenas y siempre es bueno ver a Miranda Otto así sea en secundaria.

Aquí es que si esperas muertes no verás eso aunque al principio eso parecía que me olvidé de mencionar que también fue muy bueno pero después todo el peso cae sobre la protagonista y la escena final muy buena igual y con muchas ganas de ver la secuela.

Bramirez1992

• 21 Aug 2023

Recién salgo de ver película del cine, en muchos comentarios y páginas dicen que podría llegar a ser la mejor de este año, pero es que realmente no es asi, es una película de bajo presupuesto, pero tiene lo justo y necesario, las actuaciones son apenas aceptables, lo realmente destacable son los pocos efectos y el maquillaje es impactante, en su trama hay demasiados cabos sueltos, poca o nula explicación, argumentó flojo, pero aún así se deja ver y es disfrutable, no es la mejor no mucho menos la número de este año. para ver y olvidar.

3AM Critica

• 21 Aug 2023

En nuestro Spookymetro son 3.5 de 5.

[BRIEF]
Es un filme dirigido por los Youtubers Danny y Michael de 30 años, Philippou. Donde narra en un mundo moderno, como podría convivir un hecho extraordinario como las posesiones del más allá con la tecnología. Haciendo una bastante alusión hacía las drogas y el consumo de las mismas a temprana edad. Con una participación más que destacable de Joe Bird de 16 años.

[OPINIÓN]
La película, NO es mala, pero esta muy lejos de ser una película buena, es una realidad que comparado con todas las películas de terror de este año está muy por arriba, pero seamos honestos, todas las estrenadas este año, fueron un fiasco completo.

Pero, saben que es lo que realmente preocupa, el como han estado aumentado estás expectativas las personas que son influencers o realizan reviews, (claro, como nosotros), pero me da mucho la sensación que el 90% de estás reviews fueron compradas o manipuladas, porque realmente la película no es buena, tiene unas escenas muy impactantes y la primera mitad parecía indicar que estábamos viendo un suceso del cine de terror… Pero se cayó en la segunda mitad, llevándola a lugares comunes y con el problema de escritura de guion (como todas las películas de terror) y presupuesto, porque no deja de ser una película independiente, pero no pudieron cerrar la historia de manera concreta.

Gente, no he dejado de ver reels, diciendo que es el evento cinematográfico de terror del año o que es una película extrema, cuando ni siquiera en clasificación es para mayores de 18 años e insisto, no es una mala película… pero muchas opiniones, de fuentes que nunca habían consumido anteriormente cine de terror, solo para seguir lo “trending”, ya saben “5 PELICULAS DE TERROR QUE TIENES QUE VER…” que dan la sensación como mencionaba anteriormente, son compradas o con el fin de tener una oportunidad a futuro con las productoras, mienten en su critica o exageran la misma, lo que es una pena.

Porque hoy en día, justo lo que en parte critica la película, debemos de tener cuidado con lo que consumimos en redes sociales, estamos llegando un momento donde ya no encontramos honestidad en las opiniones y se están volviendo políticamente correctas.

En fin, la película recomiendo que, SI se invierta en verla en cine, el sonido es algo muy bien trabajado y está bien hecha en general, al igual la idea inicial es muy interesante. Considero que a futuro encontraremos la obra maestra de esté par de directores y siento que no tan lejano.

La película costo 4.5 Millones y hasta el día de hoy ha recaudado 46 Millones, es decir 10 veces más. Siendo un gran éxito para A24 quien es la productora que la distribuye.

stoker

• 18 Aug 2023

¨Háblame¨ es una propuesta australiana que revoluciona el género de terror con una premisa sencilla: una mano embalsamada dentro de una escayola, que, al ser tocada y al invocar ciertas palabras, permite el contacto con el más allá. Sophie Wilde brilla en su interpretación de Mia, una joven afectada por la pérdida reciente de su madre y cuya vida se ve trastocada tras un encuentro con dicha mano en una fiesta.

La película puede ser interpretada como una reflexión sobre el consumo de drogas en la adolescencia o la obsesión con los retos virales en redes sociales. Los hermanos Danny y Michael Philippou, anteriormente conocidos por su canal de YouTube RackaRacka, hacen un estreno en el cine destacable, infundiendo frescura en un género que parecía agotado.

Se observa en ¨Háblame¨ el potencial de convertirse en un referente y precursor de futuras producciones que exploren la conexión entre el mundo de los vivos y los muertos. Ante su evidente impacto, ya se está gestando una secuela. Sin duda, un relato innovador que promete redefinir el cine de terror.

• 18 Aug 2023

Película donde la onda sobrenatural y lo real se mezclan en un baile bien misterioso. Todo gira en torno a Mia, una chava que se mete en líos paranormales porque quiere platicar con quien dice ser su mamá del más allá.

La idea está buena, le da un rollo diferente a las pelis de fantasmas. Aunque, para ser honestos, hay momentos que te ves venir de lejos. La actuación está muy bien, sobre todo Mia, que te hace sentir todo el miedo y las vueltas que da su cabeza. Visualmente, la peli es una joya: planos muy buenos, iluminación que te mete en el ambiente y unos efectos especiales que, si bien a veces se sienten medio falsos, en general cumplen.

Lo que sí, la música no deja huella y a veces sientes que falta ese ¨algo¨ que te haga saltar del asiento. Pero el ritmo está al cien y te lleva de la mano (nunca mejor dicho) por toda la trama.

En resumen, ¨Háblame¨ está para pasarla bien si te laten las pelis de terror y misterio. Tiene sus fallitos, pero al final vale la pena verla si te quieres adentrar en un mundo medio creepy. ¡Recomendada!

alleman

• 13 Aug 2023

Háblame es una cinta de suspenso terror con una estética bien cuidada y correctamente dirigida. Cuenta con poco presupuesto, pero a pesar de ello.,los efectos y el maquillaje están bien realizados. El elenco está comprometido con sus actuaciones y se agradece en este tipo de producciones. Ahora bien, siento que muchas escenas están desaprovechadas, pudiendo generar verdadero terror y perturbar al espectador, y no fue así, a lo mejor debido a su inversión. La premisa de la trama es interesante y se agradece en estos tiempos, en las que las cintas de horror están bastante descafeinadas. No esperes un terror que te deje paralizado o te haga tener pesadillas, es más bien psicológico. Tampoco es una joya o lo mejor del año pq tiene fallos evidentes de guión y su final es un poco predecible, es decir no me sorprendió. Aún así, es una buena película con momentos interesantes. Habrá que seguirle la pista a los directores. A24 no defrauda.