Ficha La Piscina

Críticas de La Piscina (18)

The Ripper

• 25 Apr 2024

Película con una buena idea pero que no ha sabido explotarla.
El tema del que trata tenia mucho potencial para hacer una película de terror memorable, pero desgraciadamente se ha quedado a medio camino.
La historia es decente y tiene algunos sustos que son muy buenos.
Creo que es una buena película para ver en verano sin esperar pasar mucho miedo.

gengarmk4

• 5 Apr 2024

Como corto, bien, como película, no. Sentí que fue muy lenta, aburridilla y me he quedado con bastantes preguntas que dicho filme no resolvió para nada. Sigo sin saber muy bien que es “el ente“ del agua, ese que por lo que pude apreciar quizá, o me estoy equivocando, adoptó 2 formas distintas. ¿Cómo llegó ahí? ¿Cuál es su historia? No sé, creo que la propia película no entra en detalle.

Tienen pensado sacar 2 parte por lo que he visto, no sé yo como será.

• 21 Mar 2024

Película: “Night Swim“ (2024).

Una cinta que mire sin muchas expectativas y aun así la encontré bastante floja. La historia no me ha convencido para nada, es bastante simple y aun así tiene muchas cosas sin sentido. Diálogos regulares. Actuaciones mediocres. Personajes poco interesantes. De ritmo es lenta. Banda sonora aceptable. Efectos visuales correctos. Terror muy básico y que dudo causo un susto en alguien. Desarrollo lento y un final aburrido.

Mi puntuación para “Night Swim“ es 4 de 10 posibles. Cinta bastante floja, para nada innovadora y que no la recomendaría.

mikelangeru

• 11 Mar 2024

Y LA PISCINA TENÍA GOTERAS E HIZO AGUAS.

Es increíble como BlumHouse saca rédito de casi cualquier cosa. La película no tiene mala factura técnica, todo lo contrario, para lo que ha costado, tiene una gran fotografía, una buena puesta en escena e incluso buenas actuaciones, pero es que en cuanto al terror, esta no es capaz de sorprender ni de innovar en lo más básico del mundo, llenando así la película de situaciones manoseadas miles de veces, con escenas tan previsibles que dan risa, falta de tensión constante, recurriendo a la oscuridad como el recurso fácil, para intentar aportar algo, que desgraciadamente no cumple. Y es que, desde su título, previsible, sin paliativos, pasando por sus escenas, trilladas mil veces y sus lugares comunes, no sabe aportar nada “fresco“ ni “innovador“ al corto al que se remite la cinta constantemente.

LO MEJOR: Es correcta en todo, pero....

LO PEOR: No solo no aporta nada, más allá del propio corto, sino que se queda en una historia que no te hace empatizar con ningún actor, y la falta absoluta de credibilidad que desprende el film es, abrumadora.

4/10 Un intento de aprovechar el tirón de un corto, agradable y breve como producto redondo, para intentar estirar el chicle, en un largo que no aporta o incluso estropea, la originalidad propia del mismo corto, que te deja con ganas de más.

• 11 Mar 2024

Película que recurre a una historia sobrenatural uniéndose a la larga lista de filmes sobre lugares o cosas embrujadas presentandonos a una piscina maldita en la que se manifiestan algunos fantasmas , además de que termina dando una explicación algo forzada a mi parecer, destacando los efectos con los fantasmas y alguna que otra escena de susto , para una tarde/noche de entrenamiento no está mal aunque quitando la idea novedosa de incluir una piscina sobrenatural la verdad es que tampoco es un film que vaya a quedar en la memoria dentro del género de terror

abc

• 20 Feb 2024

La tendencia de transformar cortometrajes en largometrajes es cada vez más común en el cine de terror, un fenómeno al que Blumhouse no es ajeno. Esta práctica, que revive la antigua narrativa de objetos y espacios malditos, como la icónica casa de Amityville, sigue fascinando a la audiencia.

Wyat Russell demuestra una vez más su habilidad para navegar por el género del terror, esta vez enfrentándose a una amenaza acuática, recordándonos a las actuaciones de su padre, Kurt Russell, con su capacidad para interpretar al sufridor padre de familia. Kerry Condon añade una dimensión adicional a la trama, con una presencia que recuerda a las matriarcas de “Poltergeist“, mezclando fortaleza y vulnerabilidad. La película juega con la tensión y el horror de formas creativas, especialmente en su uso del agua como elemento tanto de vida como de muerte, proponiendo una experiencia llena de sustos y con un toque macabro.

En resumen, este film ofrece una inmersión en el terror que, a pesar de seguir fórmulas conocidas, logra mantener el interés y el entretenimiento.

MarlonBB

• 20 Feb 2024

“La Piscina“, un largometraje que evoluciona de un corto dirigido por Bryce McGuire y Rod Blackhurst, destaca por su enfoque único y su historia bien elaborada que va más allá de una simple narrativa de terror acuático.

La película logra una interesante mezcla de géneros, incluyendo elementos sobrenaturales y de posesión, creando una trama que cautiva con la historia de Ray Waller (Wyatt Russell) y su familia, quienes se enfrentan a una piscina con poderes malignos. A pesar de seguir un patrón predecible de terror, la cinta mantiene el interés gracias a su sólida historia y la forma en que desarrolla la tensión usando la piscina como el eje central del misterio. Las actuaciones son competentes, destacando Kerry Condon, aunque no se espera que los personajes perduren en la memoria del espectador. Los efectos especiales y el maquillaje añaden un toque distintivo, especialmente en las escenas subacuáticas.

Aunque “La Piscina“ no busca reinventar el género, cumple como una pieza de entretenimiento eficaz dentro de la oferta de Blumhouse, comparable a una comida rápida del cine: satisfactoria en el momento sin pretensiones de grandeza.

ditesr

• 20 Feb 2024

Si le tienes resquemor al agua, mejor pasa de esta peli. Ahora, si te va el rollo del terror, esta te va a molar. La premisa me llamaba un montón y, la verdad, no me ha decepcionado: está llena de esos sustos que te hacen saltar del asiento, justo lo que esperas de un buen filme de terror.

Claro, podría ser más redonda en cuanto a guion, desarrollo de trama y actuaciones, pero, vamos, que cumple. Bryce McGuire, el director, te lleva de la mano de principio a fin sin complicaciones y con un estilo que recuerda a los grandes del género. Después de verla, te lo piensas dos veces antes de darte un chapuzón, igual que “Tiburón“ te quitó las ganas de zambullirte en el mar. Como es la primera de McGuire, habrá que estar atentos a lo que haga después, porque el inicio promete.

RORO_nem

• 10 Feb 2024

Esta terminando ( veo en telelatino 4K). No asusta mucho, idea de algo en la piscina,pero el título original Night swin te dice algo que esta más abajo y la piscina es un medio de salida. Si te gusta el hada de los dientes, y todo ese mundo fantástico solo les faltaba el pozo de los deseos. Me recordo más a un capítulo de cuentos de la cripta que una película. Disculpen lo poco ordenado es que son las 3 Am . Pueden verla,pero con bajas expectativas, mucho cliché como siempre.

MadLoco

• 9 Feb 2024

Una peli que se queda en la superficie, sin emocionar, cargada de todos esos elementos que nos flipan pero contados de tal manera que ni los personajes ni la trama logran conectar de verdad con lo que sientes. Es la definición de “más de lo mismo“, no se sale de la línea en absoluto, pero tiene de todo: una piscina que parece no tener fin, una maldición con raíces antiguas, e incluso intentos de meterle ese rollo de terror japonés, pero sin pegarla.

La calidad visual está ahí, no se puede negar, los actores cumplen, y los efectos especiales están a la altura, pero cuando termina, te quedas igual, como si nunca la hubieras visto. Acaban los créditos y ya, la echas al olvido.

Ni siquiera Wyatt Russell, con sus guiños a otros clásicos del miedo, consigue que esta peli pase de ser tan... tan bien hecha pero sin alma, que no consigue moverte por dentro. Me quedo con esa escenita de la moneda que sí tenía su aquel.

Vamos, que es el típico relleno entre un estrenazo y otro... Y mira, ni te molestes en ir al cine. Mejor espera a que la cuelguen en alguna plataforma de streaming. Lo que decían en Rotten Tomatoes ya nos daba una pista.

MacKarra

• 9 Feb 2024

En ocasiones, resulta agradable sumergirse en películas de terror de corte comercial, aquellas que no exigen un análisis profundo y simplemente buscan ofrecer entretenimiento durante unos 90 minutos sin pretensiones de grandeza. El inconveniente surge cuando este tipo de cine se halla en el espectro inferior de calidad, saturado de clichés y falta de profundidad. Dado que son escasos los directores capaces de elevar el nivel de las producciones comerciales, y aún menos los que pueden dotar de calidad a las de serie B, es frecuente que estas películas se conviertan más bien en un torrente de decepciones en vez de ser oasis de diversión.

Lamentablemente, esta película en particular se inscribe en esa categoría desfavorable. No logra destacarse en ningún aspecto y termina siendo tediosa y predecible, construida sobre una cadena de clichés que agotan más que entretienen. Los personajes carecen de sustancia, reducidos a meros esbozos sin relevancia, y los intentos de sobresalto se quedan cortos, provocando más compasión que terror. Desde el punto de vista técnico y narrativo, la película muestra deficiencias significativas, resultando en una experiencia mediocre y aburrida.

Aunque la premisa inicial podría tener cierto potencial, o al menos la idea subyacente parece intrigante, su ejecución bajo el molde ya demasiado familiar de “familia enfrentando fenómenos sobrenaturales en una casa embrujada“ dilapida cualquier posibilidad de explorar y desarrollar esa idea con originalidad.

El elenco, a pesar de las limitaciones impuestas por la calidad general de la película, realiza un esfuerzo notable. Sin embargo, dicho esfuerzo se ve lamentablemente desperdiciado en el contexto de una producción que no logra alcanzar un mínimo de calidad satisfactoria.

alleman

• 27 Jan 2024

Cinta que me ha decepcionado bastante. Cuenta con una trama que no me atrapó, actuaciones reguleras y diálogos absurdos y hasta de pena ajena. Es completamente genérica, con todos los clichés del género, predecible, tonta y algo aburrida. No le pongo peor nota, quizás por algunos destellos interesantes en algunas escenas, pero vaya que es de esas que cuando terminan, no te acordarás de haberla visto. Olvidable

• 26 Jan 2024

Aceptable película de terror con una premisa bastante ridícula pero que, por lo menos, no aburre.
La cinta parece una cinta hecha para televisión; no porque esté mal hecha ni mucho menos (ya que la realización es más que digna), si no porque resulta bastante tonta.
Está bien actuada y como dije anteriormente, no aburre. La fotografía y las tomas acuáticas también son destacables.
Se deja ver!

wiman

• 25 Jan 2024

Cuando James Wan y Jason Blum anunciaron la unión de sus productoras, más de uno nos alegramos, pero si esto es un ejemplo de las producciones que están por llegar, estamos bien jodidos.
LA PISCINA es, otra vez, una colección de tópicos y lugares comunes, aburrida, con cero sorpresas y que deja al espectador preguntándose si no habría sido mejor ahogarse en aguas fecales...

A EVITAR

• 10 Jan 2024

lo que el cine necesitaba, una piscina embrujada, estamos ante un filme con todo los cliches habidos y por haber de una pelicula sobre una entidad los acecha, la familia, el integrante familiar poseido, la investigacion, etc etc
viste una viste todas, esta es un refrito bien filmada, con buen presupuesto pero predecible desde el minuto uno,

• 8 Jan 2024

Una película plana, sin emoción, que tiene todo lo que nos encanta, pero narrada de una forma en que ni los personajes, ni su historia tienen un compromiso real con las emociones.
Es absolutamente genérica, no innova en nada, pero contiene una piscina infinita, una maldición, una historia ancestral, e incluso muchos toques de JHorror, pero mal resueltos.

Fotografía impecable, los actores dan lo que tienen que dar, buenos fxs, pero al terminar te quedas con un gusto a estar tal cual cuando aún no la veías. Terminan los créditos y la olvidas.

Ni el hijo de Kurt Russell, ni sus alusiones a otros filmes del género logran traspasar eso de que sea tan correcta y formalita, que no logre traspasar los límites de la indiferencia.
Rescataré esa escena con una moneda que hace un pequeño giro interesante.

Es de las típicas producciones que son un tentempié entre un estreno bueno y otro....Y bueno, no la recomiendo en cine. Espérala en streaming. La baja puntuación en Rotten tomatoes ya lo venía advirtiendo.

• 8 Jan 2024

Me la imaginé mucho peor teninedo en cuenta que la trama gira en torno a una piscina maldita, en el protagonico está el hijo de Kurt Russel un jugador de las grandes ligas de beisbol que tiene una lesion grave, entra en depresion y un cambio de aire con la compra de una casa con pileta incluida es lo que mejor le hará a su animo, como obviamnete sucede los peligros ocurren en plena natacion o esparcimeinto familiar, si bien no asusta a nadie creo que la accion se desenvuelve bastante bien, no me resultó aburrida pero si se hace extensa ya que no tiene sorpresa de donde viene la supuesta maldicion o amenaza.

3AM Critica

• 6 Jan 2024

Night Swim (Aguas Siniestras) [2024]
Spookymetro: 3 de 6.

BRIEF
Es una película producida por Blum House que empezó como una productora de películas efectivas, pero en años recientes nos han traído muy malas producciones como la trilogía de Halloween de David Gordon Green [48 años] y la naciente, pero muerta trilogía del exorcista, creyentes del año pasado.

Dirigida por aún desconocido Bryce Mcguire. Pero prometedor en su carrera como director.

OPINION.
Considero que la premisa es interesante, al entrar de lleno con las personas que contamos con talasofobia, pero sencillamente no daba para una película completa de 1 hr 38 minutos.

A pesar de tener tintes de originalidad, llega a ser algo cansada y aburrida, sencillamente porque el argumento que el “mal” venga de una piscina hace que muchas de las acciones de los personajes o ciertos momentos se exageren a un punto que te saca por completo de la ficción.

A nivel visual y valor de producción sobresale mucho más que “grandes” películas que se estrenaron el año pasado, por lo cual su director Bryce podría traernos una buena película con el guion correcto. Las actuaciones están bien, pero al igual nada sorprendente ni destacable.

A mi parecer, esto fue intento que Blum House de intentar demostrar que podrían regresar a sus inicios, cuando de ideas simples generaban sagas importantes como actividad paranormal, pero es una casa productora que tiene pésimos escritores, por querer generar “productos” rentables, es decir baratos.