Ficha Bacchanale

Críticas de Bacchanale (1)

• 6 Apr 2023

Los hermanos John y Lem Amero dirigieron esta extraña película, con ínfulas de avant-garde, con elementos del grindhouse más dirty, del surrealismo, del porno y del cine de autor (¡!), que hoy está muy olvidada; aunque como pieza de coleccionismo, y como eslabón del paso del grindhouse roughie y creepy al porno duro setentero, tiene su valía.

La protagonista absoluta es Uta Erickson, desinhibida noruega que se convirtió en actriz fetiche y musa de directores del sexploitation de finales de los 60s, desde Michael Findlay hasta Joe Sarno, y que luego simplemente desapareció sin que se vuelva a saber nada de ella hasta el día de hoy.

Uta interpreta a Piedad, una chica cuyo espíritu abandona su cuerpo, al inicio del film, e inicia un viaje por una serie de pasajes oníricos o surrealistas, donde vive experiencias sexuales, en escenas pornográficas, hetero, lésbicas y homosexuales.

La película tiene el mérito de ser, en 1970, una de las primeras con escenas porno hard en ser proyectada en el circuito de cines comerciales de Nueva York, aunque quedaría olvidada luego del tremendo éxito que supondría “Deep Throat” en 1972.