Ficha Asfixia

Críticas de Asfixia (13)

• 30 May 2022

Fue una de tantas películas que llegue a comprar en los famosos botaderos del súper ,la historia es sobre un fotógrafo no muy joven que digamos el cual gusta de ir a un arroyo para fotografiar a las mujeres que se detienen en un puente del lugar para a admirar la naturaleza y a base de engaños este termina llevándolas a un almacén para inyectarlas y conservar sus cadaveres en bolsas de plástico , realmente un tipo raro y un villano inútil a la vez , durante los primeros minutos el film se torna repetitivo con el modus operandi del asesino y después el desarrollo nos muestra como el tipo entra en una etapa de crisis psicológica ante la desaparición de uno de los cadaveres de las chicas , es un thriller psicológico aburrido y con unas actuaciones poco convincentes

Ni caso

• 28 Oct 2011

Un film bastante raro y especial con un atmósfera impactante...
Asfixia es uno de esos telefilms en los que el presupuesto hace daño a la calidad general de la película, ya sea en actores en medios o en escenarios.

Empezando por los actores el casting no es el más adecuado, a excepción del prota principal todos los demas parecen sacados de la primera oficina del paro que encontraron. ¿Por qué al prota no lo incluyo si hace una de las peores actuaciones nunca vistas? Por el simple hecho de que es muy cercano a la realidad. Un asesino serial puede ser practicamente cualquier persona que te encuentres por la calle, por desgracia el cine busca esteriotipos desacertados y se olvida de los tios simplones como el que aparece en esta peli.

Los medios no son los mas adecuados, el guión nunca cuenta del todo nada, y quedan bastantes hilos que atar al final de la película. También se producen diálogos muy extraños, situaciones raras y bastantes cosas que se dejan a expensas del espectador.

Y... los escenarios... se repiten una y otra vez. Rara es la vez que salimos de esa especie de ¨plaza de garaje¨ y se llegan a hacer repetitivos, que por una parte se agradece por que le dan un toque oscuro a la película distintivo pero no aporta nada mas.

Me la recomendaron por que me apetecia ver una película extraña, y la verdad es que he salido satisfecho. Sin ser ninguna maravilla la sigues hasta el final y se te hace cortita. En líneas generales es bastante mala pero no se le puede pedir mas a este tipo de productos.

Lo mejor: La ambientación, alguna escena sangrienta y el final. (Me impactó bastante)

Lo peor: Es ese tipo de película extraña que se hace molesta y no agrada, y aparte la escasez de medios...

Oino

• 4 Jan 2011

Excelente Film...

He leido con atención, interés y respeto las cr+iticas de mis predecesores y no me pude resistir a publicar mi opinión.

La películña trata de un asesino serial que aparentemente tiene una vida parasitaria dependiente de su padre y que se dedica a la fotografía artística, pero es mediocre y eso queda muy explícito en el film, la actuación y el perfil del psicópata son aterradoramente cercanos a la realidad. Ahora, lo más original que he visto, y disculpen si alguién ya había hecho esto, pero el director logra hacerte empatizar con el asesino, y esto es muy original y bizarro en una peli de terror, pues en las pelis de acción simpatizas con el maldito infeliz que se pasa matando acuanto póbre idiota se atracviesa por su camino sin importar si detrás de ese personaje había familia, bondad, etc, y todo porque le mataron a su esposa e hijitos que amaba mucho,y eso justifica que haga lo que le venga en imaginación al guinista se considera correcto y moral, entonces empatizas con el asesino, y este film se cataloiga como film de acción, ahora, cuando sale jason, fredy etc, el director debe hacerte empatizar con la víctima y odias al asesino, y esto hace que la película se catalogue como film de terror. Pero que creen, que aquí empatizarás con el asesino, y yo entiendo que eso sea molesto para la mayoría del público, entonces el gran logro de este film es que sientas lo que siente un psicópata de verdad, y sufriras con el.

as peliculasd de terror a mi me divertían mucho, y siempre me reía de la forma en que los asesinos mataban indiscriminadamente y cuanto más sufrieran los personajes o las muertes fueran originales me hacían reir mucho, solo me asustaba cuando tramposamente te sacan una imagen de un fantasma o un miembro volaba y la banda sonora y ´los actores gritaban y bueno,´mas que susto o miedo o terror simplemente gritas porque se te condiciona a ello, pero al terminar la pelicula jamás voplví a tener miedo ni estando solo pensando en la peli en cuestión, pero en este film eso cambió, porque sientes el terror de ser un asesino serial y q

paleones

• 23 Sep 2010

Película que parece rodada por un grupo de amigos. La fotografía, el guión, las actuaciones y los efectos son muy, muy flojos. El bajo presupuesto juega en su contra sobremanera.
No merece la pena.

• 3 Sep 2010

Un film demasiado simple que aun asi no tiene una mala atmosfera y deja un regusto intermedio entre una historia que cojea por muchas partes pero con cierto saber misterioso. Enfatizas con el asesino y sus muertes pero sientes en todo momento que le falta algo. Es un poco extraño porque no se ve una accion demasiado clara y aun asi sigues la historia de este criminal que deja las bolsas sin aire y fotografia imagenes muy particulares. Asfixia es un film raro, no malo pero siempre dejando algo por contar a pesar de que las continuas visiones muestran algo de eso.

• 21 May 2010

Película de suspenso que funciona mejor si logras cierta empatía por el asesino, ya que lo entretenido de la cinta es precisamente aquella cantidad de veces que están a punto de descubrir sus crímenes. Así en el relato la realidad salta a la cabeza caótica del asesino y lleva al espectador a experimentar su locura con múltiples visiones que a ratos le llevan a confusión de quien está y quien no está vivo.
Todo se complica con la aparición de la esposa de un rico que ha encargado una foto. de ahi todo se transforma en suspenso, en retórica de lo que paso y pasará y aunque a ratos se torna confusa, al final todos los cabos se atarán.

Noriko

• 19 Nov 2008

Está entretenida, te preguntas como se las va a apañar para que no le pillen y como actuará con el padre, te mete en la angustia del asesino. la peli se deja ver aunque no esperes mucho se puede pasar el rato.

javielo

• 14 May 2008

Correcto film de suspense que cumple con su cometido, que no es otro que el de asustar al personal. Aunque hay situaciones repetitivas durante su metraje y en algunas ocasiones busca el susto fácil, el conjunto termina aprobando las expectativas de un cinéfilo no demasiado exigente, sobre todo si se parte de la base de que el director-guionista-protagonista de la película es prácticamente un desconocido -recientemente firmó como director otro título de terror, con más o menos la misma indiferencia por parte del público que esta otra cinta-, y esto hace que no esperes mucho de ella.

vassago

• 29 Jun 2007

tiene partes extrañas, bastante diria yo, en la que te puedes enrevesar si no estas atento a la pelicula, el actor que hace de asesino muy inexpresivo,"demasiado" le da un toque siniestro pero no carisma al personaje, el final muy, muy extraño para mi gusto, pelicula rara pero al mismo tiempo no esta mal

ikerrior

• 26 Jun 2007

La idea del asesino en serie fotografo, en su siniestro estudio esta bien, pero a una historia asi se le podria sacar mucho mas jugo. No da miedo, y aburre un poco.

goregrind

• 23 May 2007

No esta mal,el director del film es el protagonista del film, pasas el rato y te entretiene.

jesustey

• 2 Dec 2006

es muy buena y como que estarepetida en la bhase dee datos y poned nota un nueve y la han votao mas personas

will23

• 12 Oct 2006

floja, entretiene para los no muy exigentes, no es de terror, es un derivado entre locura y castaña pilonga