Ficha 28 Semanas después

Ver 28 Semanas después online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de 28 Semanas después (215)

rubensevillano

• 27 Feb 2015

Quizás un poquito más floja que la primera, aún así esta segunda parte te mantiene igual de tensión hasta el final. Con el mismo desarrollo de la película, y buenas actuaciones, destacable la del protagonista de la pelicula, el niño Andy.Un buen trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo. La doy un 6.

Danii Brunat

• 26 Dec 2014

Esta vez con diferente director, pero con mismos resultados me parece. Han logrado mantenerme atrapado otra vez como en la primera. Si bien tiene sus diferencias, y 28 días después, me parece mejor película, ésta está bien lograda. Grandes actuaciones, me parece excelente en el progreso de la película, como se va notando la desesperación y la pérdida de control de la situación. Me gusta como juega el papel emocional dentro de la crisis que vive la ciudad, con el padre y la madre de los protagonistas. En fin, gratísima película para ver. La pasé realmente muy bien. Recomendada.

• 18 Dec 2014

28 SEMANAS DESPUES

No he visto la primera parte,pero esta segunda dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo me ha parecido bastante grata en todos los aspectos.Un virus convierte en zombis a los humanos y los pocos supervivientes que quedan son llevados a un deshabitado y seguro lugar de Londres.A parte,hay un interesante drama familiar donde ponen en jaque a la hija de Robert Carlyle(El Pablo Motos del séptimo arte jeje),en un dilema que resuelve pronto.La dirección es muy buena,el ritmo es trepidantillo con partes pausados que la hace cautivante,la ambientación holocáustica y deshabitada muy bien también,mas los interpretes a la medida de lo que representa el film,destaca sobre todo,el chulito Robert Carlyle.La peli entretiene,tiene buena acción,buen gore,buen desarrollo y buen final.
Veré que tal las demás partes.

Tatostrom

• 23 Jun 2014

Bien, pero...

En términos generales es una buena película, entretiene y cumple con su función pero para nada la considero mejor que la primera, la principal diferencia para mi gusto entre la primera y esta es la existencia de ciertas escenas o situaciones absurdas que aparecen en esta última cinta y que sin embargo no encontramos en la primera.

En la priemra, 28 días, tenemos la plaga de infectados y a un grupo pequeño buscando la forma de sobrevivir a dicha plaga, lo que les sucede a los protagonistas está dentro de lo que entenderíamos como lógico y normal en una situación similar en el mundo real, sin embargo en esta segunda parte en favor supongo de la espectacularidad o de la acción se muestran ciertas situaciones que en la vida real no tendrían sentido ninguno.

- En la zona más segura del mundo, absolútamente blindada por el ejercito, dos niños que acaban de llegar se escabullen para ir a su antigua casa fuera de la zona de contención, nadie se entera excepto un francotirador que los vé y que informa pero ahí no se mueve ni el Tato hasta varias horas despues... vaya maravilla de contención... así no se extrañen luego de que suceda lo que sucede...

- En la casa de los crios se encuentran a una superviviente con clarísimos síntomas de infección y que ha sobrevivido varios meses, la llevan a un hospital y la meten en una sala ¨sin vigilancia¨ y a la que cualquiera con un pase de ¨conserje¨ puede acceder.... lo normal es plantar tres tios armados en cada una de las puertas y que ahí no entra ni Dios y mucho menos solo...

- Se ha producido una infección, y aislamos a todos los residentes en un garaje o almacen en un sótano, eso sí el sotano tiene las puertas abiertas y algunas de ellas sin vigilancia como por ejemplo las del fondo... por las que, oh sopresa, entra el infectado y comienza a morder a todo lo que se mueve....

- La cosa se ha desmadrado y ordenamos código rojo... vale, eliminación general. Pero a ver con un poco de sentidiño, si ves que van todo tranquilos, si ves que van conduciendo, esa gente no está infectada, no los mates...leches! Para mi un código rojo de esos es elimina todo aquello que suponga un duda, pero si no hay duda no tiene porqué disparar.... ¿no?

- Lo del helicoptero.. pues en fin...

- Seguimos escapando y llegamos a un sitio en el que se está gaseando con armas químicas que matan prácticamente al momento, solución meterse en un volvo, que es bien sabido que tiene protección NBQ... hombre no digo yo que no sea lo mejor que se puede hacer en ese momento, pero de ahí a que sea efectivo y que ni te afecte el gas que se cuela....

- Una vez que conseguimos encender el volvo arrancamos y salimos corriendo por Londres, mientras un helicoptero Apache nos vé y nos persigue (volvemos a lo de antes, si saben conducir es que no están infectados... No les dispares, hombre, informa y listo!!). A ese piloto de Apache había que degradarlo y si no es por eso es por su manifiesta falta de puntería... los pilotos reales de apaches son capaces de eliminar blancos humanos en movimiento sin mayor problemas, y este no es capaz de acertarle a un volvo....

- Lo siguiente es meterse con el volvo en el metro y continuar a oscuras, solo con un visor nocturno de una mira. Lo mejor es que en lugar de ir primero quien lleva la mira, le dice a los crios que vayan primero y que ella le vá diciendo por donde deben ir... andaaa!!!

y ahí paré porque ya me estaba pareciendo de chiste... la primera desde luego para mi gusto mucho mejor.

• 2 Mar 2014

la vi por segunda vez completa, esta cinta dirigida por Juan Carlos Fresnadillo me volvio a dejar pegado al asiento durante todo el desarrollo, hay momentos brutales, el guión esta muy bien logrado con buenas dosis de acción, emoción, tensión y algún que otro susto.se le imprime un ritmo brillante a la película, maneja al espectador con maestría, controlando en todo momento sus reacciones. Hubo varios momentos donde pensé “este tipo es muy bueno”: el comienzo, la escena que desencadena la expansión del virus y el uso de la fuerza por los militares, destaco el arranque de la película, que es simplemente una maravilla, con la tension justa y algo salvaje. La imagen del personaje de Catherine McCormack desde la ventana, siendo abandonada, o la del personaje de Carlyle son magníficas, y adelantan, en parte, lo que será el resto del film. En definitiva es una estupenda muestra de lo que puede y debe ser el cine de entretenimiento: trepidante pero sin perder nada de emoción, para las masas pero sin dejar de lado la calidad. Debemos aplaudir a Fresnadillo, su trabajo es impecable. Para mí, su película es superior a la de Boyle, aunque también es cierto que la estética la marcó el director de Trainspotting. creo que en el cine la originalidad 100% no existe.

romualdodedeu

• 4 Dec 2013

Una película post apocalíptica de zombis, que destaca bastante entre las tantas del mismo tema que se llevan realizando a lo largo del siglo XXI.

Esta se caracteriza por la presencia de esos zombis en un estilo cada vez más explotado (fuertes y veloces), y por no prestar mayor importancia a la truculencia de las imágenes (aunque hay varias y notables escenas gore), sino a la psicología de los personajes y al drama, estilo que maneja a la perfección ¨The walking dead¨.

Para mí su nota es un notable muy ajustado, pues en líneas generales me pareció bastante aburrida y demasiado irregular en su ritmo: pasa de trepidantes escenas a un ritmo más lento que hace que no termine de arrancar.

Se puede decir que sus mayores puntos fuertes no son la narración (fallida esas escenas al estilo mockumentary de REC con el arma de visión nocturna), sino el drama (insoportable la crueldad de la escena de la infección de Don y el asesinato de su esposa, o la muerte del militar que empuja el coche) o la repulsión (el aspecto de los infectados, la escena de la masacre del helicóptero...).

• 30 Nov 2013

Esta es una de las pocas secuelas donde en mi opinión logran superar a su primera parte y eso que no cuenta ni con los mismos actores o director.

En esta comparada con la primera tiene mas acción y suspenso y eso se nota apenas comienza la película ya ocultándose y después los infectados empiezan a atacar hasta el ultimo en quedar de pie logra escapar.
Después de que la historia se centre en que ya todo se esta calmando con los infectados y de haber encontrado a alguien que podría llegar a tener la cura diría que podrían hacer una buena historia con esas 2 cosas y lo hicieron ya que no aburrio en ningún momento.

Tiene buenos efectos y los infectados fueron de mi agrado.

Muy buena película.

Ales1998

• 20 Nov 2013

Nada nuevo que mostrar.

¨28 Semanas Después¨, una secuela en mi opinión algo superior a la primera, a pesar de eso seguiré pensando que tanto una como la otra las sigo viendo demasiado sobrevaloradas sobre todo la primera, en esta secuela he visto un avance bastante positivo aunque no se refleje en mi puntuación, se nota que había mas presupuesto ya que la primera parte sinceramente era demasiado pobre y sosa en todos los sentidos, en esta segunda he visto un poco más de todo, no se hace tan pesada y es mas agradable de ver, a pesar de que la imagen se mueve mucho no lo hace tanto como en la anterior o por lo menos vi mas calidad en ese aspecto, vemos mas acción y mas gore del habitual, escenas bastante trabajadas aunque sinceramente algunas no las he entendido, la historia por mucho que la intenten modernizar sigue siendo la misma de siempre, la verdad es que por muy superior que haya encontrado esta segunda parte sigue sin sorprenderme.

Las actuaciones son bastante buenas siempre hay alguna que destaca mas que otra pero en general bastante bien, los planos en los que se ve la ciudad abandonada son de muy buen gusto, el principio sin duda me mantuvo bastante entretenido y también fue original pero a medida que fue avanzando la entrega fui perdiendo el interés, a momentos se me hizo demasiado pesada e inaguantable, el final tiene ese aspecto agridulce que sin duda es un buen cierre para terminar una segunda parte dejando paso abierto a otra secuela, aun así sigue sin ser suficiente pero ha sido sin lugar a duda un buen intento, sinceramente creo que tengo las películas de zombies demasiado vistas y no hay nada que me parezca nuevo, por muy superior que sea a la primera sigo sin llevarme una sorpresa, no la considero una película especial como dicen muchos, simplemente la veo igual que todas.

CeciliaaFrank

• 2 Oct 2013

Comento simplemente para responder a la crítica del usuario ¨PajaMental¨.

Y cito :
¨- Como entro el padre como si nada a la habitación a visitar a su esposa????
no existe seguridad ahí?¨
Claro que había seguridad, pero el hombre trabajaba en el lugar, tenía ciertos accesos especiales.

¨- Cuando las calles se llenaron de gas ¿solo bastaba con meterse a un coche y subir las ventanas? valla... parecía lógica de dibujos animados¨
Se tapaban la cara y se encerraban en el coche, no duraron tanto tampoco en el gas, la idea era matar infectados (Para eso lo planeaban, no estaba directamente en sus planes matar personas no infectadas)

¨- Graciosisimo era ver al negro diciéndoles vulgaridades a todos pero era muy decente con su amigo, no se... me confundió eso.¨
Acá no contesto nada, se me hizo raro.

¨- Si el mundo esta casi vació por el virus ese como se les ocurre ordenar que les disparen a todos, osea.... ¿quien se salva así? ¨estaremos seguros porque ya no existe nadie en la tierra, oh espera aun quedamos nosotros -Bang-¨ ????¨
El mundo no está casi vacío, el único lugar afectado era Inglaterra.

Espero haberte sacado algunas dudas, y sino... Bueno :)
A mi estas películas me encantan, todo el género zombie - infectados - apocalipsis... Y estas dos, me parecen geniales.

PajaMental

• 27 Aug 2013

No es mala ciertamente pero tampoco es tan buena, de hecho, su historia es bastante plana ya que trata de una ciudad con un virus que pone a la gente en modo berserk, todos corren, corren, siguen corriendo, el negro de las fuerzas armadas manda a disparar a todos porque no sabe quien es zombie o quien no, los protas vuelven a correr con nuevos aliados, mueren los aliados, conocen a otro nuevo que aparentemente también sufre el mismo destino, y ya... Mucho ruido y pocas nueces

Lo bueno:

- ambientación, banda sonora y apenas la historia.

- El negro usando el helicóptero como barredora de zombies

Lo malo (fail)

- Como entro el padre como si nada a la habitación a visitar a su esposa????
no existe seguridad ahí?

La banda sonora es notable pero el guion no tanto, y el movimiento frenético de cámaras marea hasta hacer que devuelvas lo que comes dando la impresión que el asustado es el camarografo y no uno, calificación 5, esto no debió haber salido como película sino como video juego.

• 28 Jun 2013

Buena segunda parte y estoy de acuerdo con algunos críticos que esta cinta esta a la altura de su antecesora. Las actuaciones de esta cinta me gustaron mucho, tiene a veces sus toques como de acción, pero siempre se mantiene el terror, la banda sonora es increíble, ambientación buena, efectos especiales también muy buenos. Si intentas buscar algo malo de esta cinta, dudo que lo encuentres, quizás en algún momento se torna lento, la película es entretenida.

Mi puntuación es 9 de 10 posibles, película totalmente recomendable.

Sre-17

• 3 Feb 2013

Muy buena película al igual que su predecesora. Tiene muy buena trama, muy buena ambientación, buenos fx, buenos actores (Sobre todo Jeremy Renner que es mi actor favorito XD), la banda sonora INCREIBLE, y aunque hay como 45 minutos sin acción es muy entretenida y ni lo notas. En fin se disfruta mucho.
Para merecer un 10 tendrían que hacer más larga la huida del final, me hubiera gustado ver a los personajes enfrentarse más a los zombies.

daniel2204

• 12 Dec 2012

Sencillamente brutal esta secuela de 28 días después. Para mí la cinta de Fresnadillo es a día de hoy de lo mejor en el género de infectados-zombies que he visto con el permiso de su antecesora. Contiene escenas súper impactantes cargadas de una enorme tensión, crudeza y crueldad. Tiene un reparto espectacular con Robert Carlyle, Jeremy Renner o Idris Elba. De la pocas películas que ha conseguido sobrecogerme con algunas de sus escenas, como su inicio, el contagio de Carlyle por su mujer, el helicoptero descuartizando infectados o la secuencia final en los subterráneos en la que utilizan la mira de visión nocturna del rifle para poder ver.
La banda sonora de John Murphy que ya pudimos disfrutar en 28 dias después es muy buena ayudando a incrementar en todo momento la tensión.
Para mi 28 semanas después es una joyita de visionado obligado a todo aquel al que le guste el género.
Mi puntuación es un 9!!!!!

maxter88

• 5 Nov 2012

Entretenida y digna secuela de la pelicula 28 dias despues.Dirigida esta vez por el español Juan Carlos Fresnadillo,la cual se desarolla despues de la primera parte,cuando el ejercito de los eeuu ayuda a replobar londres despues de la infeccion,pero la infeccion vuelve de nuevo...28 semanas despues.Los fx muy buenos superando a la primera entrega,Musica y guion normalillos.Las actuaciones muy buenas todas ellas como por ejemplo Jeremy Renner o Robert Carlyle.Queda con un final muy abierto para una supuesta 3ºparte.No obstante no supera a su primera parte,le doy un 8

COCO 1

• 21 Sep 2012

Me ha parecido realmente buena, aunque sin lugar a dudas me quedo con la primera.

En esta segunda parte hay mas accion, tension, gore y como no muchos mas infectados.
Por ejemplo la primera parte se centraba en las personas mas que en los ya citados infectados, en esta ocasion es lo contrario, muy al estilo de las miticas peliculas de zombies.
Tiene varias cosas que a uno se le quedan grabadas en la memoria, como su excepcional comienzo o la transformacion de un personaje (el cual no dire) que me puso los pelos de punta.

Las actuaciones son perfectas, ademas todos o casi todos los actores que aparecen son conocidos hoy en dia, Robert Carlyle se sale, este tio desde que lo vi por primera vez en ¨Trainspotin¨ no ha dejado de sorprenderme.
En esta ocasion se emplean mas los FX, lo maquillajes, las muertes y varias explosiones es parte del festin.
El guion esta bien, cuenta una historia de manera realista si en verdad ocurriera algo asi, pero no puede evitar caer en algun topico que todos los aficionados al genero conocemos.
Me gusto la fotografia, aunque esta ya es diferente encuanto a la primera entrega, recordemos que era con camara digital para asi transmitir mas realismo, en esta ocasion no.

Los escenarios es lo que mas llama mi atencion, son perfectos, Londres caotico esta muy currado, todo al minimo detalle.
Creo que Juan Carlos Fresnadillo a realizado una gran pelicula, es una digna secuela que no defraudara, con algunas escenas inquietantes y un ritmo que nunca decae.

Recomendable.

Coco 1.

dream master

• 3 Jul 2012

Gran película de ¨infectados¨ que iguala a la primera siendo esta mucho más enfocada a la acción y al gore.Tiene momentos de gran tensión y dramatismo.Puede llegar a ser triste en muchos momentos debido al dramatismo de las escenas que estan acompañadas con una intrigante banda sonora.

Altamente recomendable para los fans de las películas de ¨infectados¨ y para los de terror en general

demente y solitario

• 1 Jul 2012

Concuerdo con la mayoria y es que definitivamente esta secuela es mejor que su antecesora por varias razon la primera y la mas importante esque aqui hay mas accion factor que carecio la primera y que en esta lo maneja muy bien este director ademas de la tension y el gore hay escena muy buenas como la del inicio en la persecucion de los infectados hasta el rio es espectacular y de terror asi como la del elicoptero muy original de igual forma los escenarios y los paisajes aportan mucho a esta peli cosa que coincidio con la primera y el final me encanto dejando abierta una tercera parte.

MauricioAcosta

• 26 Jun 2012

Buena continuacíon de ¨28 días despues¨, aca nos encontramos con que despues de la infeción estan tratando de volver a repoblar Inglaterra, la película empieza muy intensamente y lo logra mantener durante todo su metraje, buenas ecenas de acción y un final abierto para otra secuela.

BloodySebaxd

• 23 Jun 2012

En muchos aspectos supera a la primera, me ha gustado bastante esta pelicula no la considero una de las mejores de Infectados, supera a la primera por muchas cosas como por ejemplo tiene mas gore, mas tensidad, es mas brutal y no se hase tan lenta pero creo que no logra transmitir mucho los sentimientos como la 1.

Tiene unas implecables actuaciones cada uno convecido de lo que va haser o hiso, la accion comienza desde al principio de la pelicula hase que mantenga un buen ritmo hasta el final osea no se hase lenta como lo fue un poco la 1.

La ambientacion es lo mas increible un pais desolado y lleno de infectados, los efectos mejoraron bastante ademas aqui se usa mas los efectos, salio una genial pelicula sin abusar del humor negro, muy recomendable.

rachodark

• 12 Jun 2012

Esta 2da parte esta entre las mejores secuelas que existen, es impactante, sin momentos lentos, accion en todo momento, mucho mas gore que la 1era, una historia atrapante de principio a fin, las actuaciones muy buenas, muchos mas infectados.. simplemente recomendable al 100% porque logra estar a la misma altura que la 1era parte... por eso le doy un 9.5/10