Ficha 28 Semanas después

Críticas de 28 Semanas después (215)

Plussier

• 7 May 2012

Segunda parte de 28 días, ahora secundada por la palabra semanas, que vuelve a mostrarnos unos acontecimientos parecidos a los que ya habíamos visto con anterioridad.

Y lo cierto es que el resultado es magnífico, ya que ambas películas se complementan perfectamente. En esta ocasión, Juan Carlos Fresnadillo nos presenta una historia más directa, con una acción mas desbordada y con un ritmo superior al de su antecesora, la cual se paraba mas en la reflexión y en el diálogo, hecho que resultaba aburrido en algunos instantes. Además cuenta con algunos planos increíbles, un contenedor perfecto para deleitarnos con varias secuencias que nos harán disfrutar plenamente.

Una gran secuela.

Martincho

• 28 Apr 2012

Una de las mejores segundas partes que he visto en much tiempo. Secillo. ¨28 Weeks Later¨ llega cinco años despues para comerse a su predecesora, aportando mas accion, mas tension, y a unos infectados cada vez mas rabiosos.

Si la primera tuvo un muy buen comienzo, del de ésta es supremo, una locura claustrofobica, ayudada por los movimientos de la camara para que la deseperacion tambien traspase la pantalla. La ciudad ya esta en ruinas, deshabitada casi en su totalidad, solo quedan algunos que son puestos en cuarentena por seguridad; el probelmas surge cuando encuentran a una sobreviviente y el virus desata el panico nuevamente.

Aca ya los protagonistas anteriores no figuran ni entre los veinte. Se renueva el staff... y de buena manera. No seran conocidos, pero cada uno a la perfección en su papel, al menos para mí. Lo que sí continua es la banda sonora que (como dije en la otra pelicula) transmite esa sensacion de angustia en los momentos claves.
Otro punto a favor es que, al ser mas corta que la otra, evita esos momentos donde entra en un pozo, y por ende tiene mas ¨de lo bueno¨ para ofrecer. La escena del helicopteto es genial. Mejor final.

Bueno, como ya dije, supera en casi todo a la primera parte, tranformandose en una de las mejores secuelas de terror moderno que he visto en bastante tiempo.

federic0

• 18 Apr 2012

Luego de una primera parte muy buena, llega esta 2da etapa que para mí es un poco mejor que la primera, el ritmo del inicio es espectacular....... luego decae un poco pero siempre te mantiene atento a lo que vendrá. Todo es increíble en esta película.... el guión es excelente y así también los climas generados en varias escenas (por decir una: cuando comienzan a disparar a todos desde los edificios), la banda sonora es impecable como así también las interpretaciones. Por lo general es raro ver una segunda parte mejor a la primera.... pero en este caso es así..... en conclusión y para finalizar es un placer ver películas tan bien hechas y esta de más decir: La recomiendo. Un abrazo Fede.

Mí puntaje 9/10.

Ni caso

• 15 Apr 2012

Épica producción anglosajona que bien podría ser una parte más de la saga de Romero.

Sin duda alguna es la ¨Land of the dead¨ Europea, pero a mí parecer es algo superior a este título mencionado anteriormente.
Las comparaciones son odiosas, pero las razones son obvias. Las dos nos plantean un mundo desolado despues de una epidemia nacional y que despues de este nefasto suceso puede seguir habiendo vida normal para los habitantes del planeta.

Una vez dicho esto he de analizar la película como se merece.
El prólogo es brutal y muy tenso, una vez visto te metes en la película de lleno y vas viendo esa maravillosa y repoblada Londres (Que algún día me gustaría visitar).

Una vez mostrado digamos el ¨Universo¨ donde se desarrollara el film, se nos plantea el nudo y comienza una acción que no decaerá hasta el final de la películas en una maravillosa ambientación mostrándonos lugares míticos de Londres y dándole ese toque Europeo que obviamente las películas americanas no tienen...

Yo creo que es sublime, se come (Nunca mejor dicho) a la regulera primera parte tanto en historia como en guión, acción gore y demás... y para colmo cuenta con casi todos sus aspectos elevados al máximo.

Quizás eche un poco de menos mas acción, y un poco mas de sentimiento ya que la película no me tranmitió ninguna sensación desoladora ni dramática.

Aún así hay queda para la posteridad esta maravillosa película que espero que algún día si Dios quiere veamos su continuacion, 28 Meses después...

Lo mejor: Ambientacion de infarto y desoladora, buena acción y sublime desarrollo con un acertado elenco de actores.

Lo peor: Un poco mas de todo habría estado mejor y deberían haber transmitido mas sentimiento al espectador de involucrarse en la película.

Germán R.

• 26 Mar 2012

Tras la estupenda primera parte, Juan Carlos Frenasdillo (director de la fenomenal Intacto) fue requerido por Danny Boyle para dirigir esta segunda parte, y efectivamente fue una gran elección. Frenasdillo está a la altura y consigue una espectacular segunda parte que está a la altura de la primera. El protagonismo aquí recae en Robert Caryle (en la primera fue Cillian Murphy) que realiza una buena labor alejándose un poco de los personajes que suele interpretar, lo cual, también es de agradecer. Si os gustó la primera parte, no os la perdáis, pero aunque no os gustara o no la vierais, esta es una buena película para pasar un estupendo rato y descubrir a uno de los directores patrios con más proyección internacional.

XxLeoxX_360

• 1 Jan 2012

Es una pelicula excelente, muy bien echa tambien, esta pelicula de zombies para mi es la mejor, no se puede superar, es muy entretenida, mejor que la 1 tambien, la unica pelicula que la sigue es Rec, pero para mi es la mejor, tiene muy buen guion y no tiene nada malo esta pelicula, es muy entretenida y unas de las mejores para mi

• 26 Nov 2011

Esto es lo que esperaba de la primera,mas accion,muertos y sangre. Me gusto ya que tiene tambien situaciones de escape muy buenas. La ambientacion es perfecta y mas cuando queda todo londres a oscuras. Me gusto mas esta segunda parte que la primera. Mi puntuacion es un 9. No lo tenia a robert carlyle de zombie,es toda una sorpresa. Recomendable. .

terrorforever

• 6 Nov 2011

Vi ¨28 días después¨ pensando ya en ver esta película. Aquella me gustó, su estética, su historia... su tratamiento.
Una semana después, Fresnadillo supera, a mi modo de ver, el listón de la anterior.
Sin comentar esos guiños a España en determinadas ocasiones... ¨28 semanas después¨ es un buen ejercicio de cine de miedo/terror sin caer en absurdeces, visceras incontroladas, historias mil veces contadas y demás patrañas que asedian el panorama de la cartelera.
Es verdad que aunque tnga sustos en algunas ocasiones, yo no la catalogaría de terror sino de ciencia ficción, futurista o apocalípticas. fresnadillo aporta un toque más ¨sanguinoliento¨, pero totalmente justificado, que no me agrada demasiado, pero tampoco me molesta como en muchas películas que sin más optan por el gore como mayor baza. Aquí hay una historia (fantástica secuencia inicial de la familia), mucho entretenimiento pero también trasfondo. Si Boyle optaba por presentarnos esos zombis llenos de ira como la sociedad echada a perder... aquí Fresnadillo nos presenta algo más cercano, un drama familiar, dos hijos frente a un padre lleno de culpa y luego de ira, una madre especial y la supervivencia a todo ello.
No hay héroes como ya se ha dicho, sólo hay personas tratando de sobrevivir. Tampoco hay ¨malos¨, sólo infectados, un ejército tratando de conseguir algo que no puede (aunque para ello se empleen métodos discutibles éticamente hablado) y mucho caos alrededor.
La ambientación, música y la tensión resultante es igual de buena que en la anterior, aunque aquí al ser niños los protagonistas quizá sintamos una mayor empatía (las escenas del metro muy logradas)
También estoy de acuerdo en que en algunas ocasiones, esa cámara en mano con tanto movimiento despita, marea y no llegamos a ver bien lo que se nos muestra, una pena.

Una gran película sobre el ser humano en las peores circunstacias, con visión pesimista (excelente final que aunque se pueda utilizar para crear otra película, no creo que esa sea su intención, sino la de mostrar que la situación es la del cuento de nunca acabar... que no hay solución posible para el ser humano, el mismo se encarga de autodestruirse)

Raul_CS

• 7 Oct 2011

¿¿¿quién me lo iba a decir a mi??? soy el hombre que odió 28 días después. . . Sin embargo fui al estreno de su secuela, emocionado por ver una película de juan carlos fresnadillo. Aquí la cosa cambia bastante. De nuevo tenemos un prólogo impactante protagonizado por catherine mccormack y robert carlyle. Pero la trama gira en torno a la repoblación de londres 28 semanas después de lo ocurrido en la primera película. De nuevo militares y científicos se pasean por la película, pero el protagonismo recae en dos niños que vuelven a londres esperando encontrarse con sus padres. Fresnadillo se olvida del estilo directo (casi semi documental) de la primera entrega y opta por otro estilo más moderno, manteniendo una atmósfera y un pulso muy firmes a lo largo de su hora y media larga de metraje. La estructura de la historia es mucho más firme, y la película lleva un camino mucho más coherente. A destacar la secuencia en la que jeremy renner se coloca en lo alto de un edificio como franco tirador y va abatiendo infectados que corren detrás de rose byrne y de los dos niños. Lo mejor: el prólogo, es brutal otra vez. Y el final. . . Impactante en el metro de londres a oscuras. Lo peor: que está peor valorada que la primera siendo una película mucho mejor en todos sus aspectos, desde el planteamiento a la ejecución. Y le falta una pequeña dosis de humor. . . No le habría venido mal. En resumen, un brillante ejercicio de terror, que por fin hace gala de lo que es. . . Una película de zombis europea más cercana (en espíritu) al demons de lamberto bavaque al cine de autor. .

sinretro09

• 15 Sep 2011

Secuela de la pelicula de Danny Boyle que desde mi punto de vista es mejor que su antecesora.
Frsnadillo director español, le dan un toque de brutalidad muy realista al film haciendose totalmente perturbadora y aterradora, con escenas de gore y mucha sangre (mas que la primera), el director español no anda con rodeos la historia es totalmente directa sin ninguna laguna de por medio, es como que les dio eso sabor de expresion a los amantes del gore y la hemoglobina (que soy uno de ellos). Podriamos decir que la pelicula tiene mas pinta de Mercado del DVD que para que salga en cines aunque tampoco no se nota mucho. Las actuaciones son muy buenas y debo decir que los que mas me gustaron fueron Rose Byrne y Jeremy Renner, ellos dos se arriesgaban por todos tratando de la masacre que hacian aquellos infectados en la ciudad. Hay escenas muy fuertes y violentas como la del principio despues de la masacre en la cuidad, y del helicoptero que se carga a todos los infectados.
Hablando de escenas lo que resta puntos son sus exageraciones que se nota que se la tomaron muy en serio como la del muchacho que va corriendo en zig zag rapidamente para que no lo disparen, y la del helicoptero aunque esta muy bueno.
El final tiene una conclusion muy rapida que se hace confusa y no sabes nada de lo que ha pasado, igual debo admitir que me parecio mejor que su primera parte que es una buena eleccion tambien. Muy buena dentro de todo.

Criticascinecm

• 6 Sep 2011

La primera se fue por lo original y esta mas por lo clasico, claro esto fue algo bueno ya que entrega toda la accion y los muertos vivientes que la otra se reservo, entonces con esto apunto a que el film es mas entretenido y dinamico pero que le falta cierta coherencia, no mucha pero le falta.

ExFox12

• 3 Sep 2011

Secuela del que ya se ha convertido en clásico moderno del terror. La película iguala o incluso supera a la primera parte, mostrándonos ya al principio un incicio trepidante.

Buenas dosis de acción, los infectados están muy bien caracterizados, dando miedo por momentos. Y cabe destacar las actuaciones, en especial la del padre y su hija de ojos bonitos.

La recomiendo.

neo_korn

• 12 Aug 2011

Si bien la trama de esta pelicula es mas de lo mismo me ha gustado mucho por muchas razones de las cuales les dire las mas destacables
tiene dosis muy buenas de accion, las actuaciones son creibles, el gore es muy bueno en fin por la razon que sea esta pelicula entretiene mucho y es altamente recomendable
lo bueno:que es muy entretenida
lo malo:que la trama es un poco cliche para mi gusto.

C&A

• 4 Aug 2011

Mas de lo mismo.
La tematica zombies-survival no es lo mio.
En esta entrega parece que hay muchos mas zombies que en la entrega anterior y hasta mejor hechos aun.
La tematica la misma.Un virus que contagia que es una maravilla.Esta vez si se han centrado mas en la tematica zombie pero sigue sin gustarme tanto.Entretiene pero a veces se hace pesada de ver lo mismo.
Definitivamente no me gustan mucho los zombies.Muy vistos.Asinque aqui dejo esto.Para algunos acertado para otros un error.

LluísS.

• 30 Jul 2011

Me recuerda a Alien 2 , salvando distancias, donde una segunda parte de una saga da protagonismo a un ejército de saldados dispuestos a acabar con todo lo que les echen por delante, sin miedo ni siquiera a sus propios temores , a sus metodos y a su misión, en fin supongo que es una característica propia de militars.

Ocurre que su tarea es exterminar a la infección que por accidente se extiende de nuevo en un Londres solitario y desértico.

Consiguió entretenerme, quizás por sus efectos, su historia, su sangre, su música ( a destacar) que fuertemente golpea las escenas más salvajes de 28 Semanas Después.

Un notable y un buen rato, qué más puedo pedir aparte de intentar no salplicarme de su sangre?

No fuera uno de ellos.

• 19 Jul 2011

supera con creces la primera, incluso toma un tema muy bueno que no se habia tocado en el cine de zombies o infectados, el echo de que haya una persona inmune al virus y que su sangre tenga anticuerpos para ello ( si bien un tema similar podemos apreciarlo en omega man, aca se toma desde otro punto de vista diferente)
comienza con todo y eso mantuvo la tension,yo creo que es una buena propuesta para ver si te gusta el cine zombies o de infectados

trick or treat

• 13 Jul 2011

Tiene todos los ingredientes de una película de zombies y todo ello filtrado bajo un tono realista. Sin duda se gana un puesto en el ranking sobre este género. La dirección la mayoría del tiempo es buena, exceptuando la escena del parking, cuando el chico escapa por el conducto de ventilación, mal rodada e inverosímil. También echo en falta más interacción con algunos personajes, como la doctora y el francotirador. Recomendable aunque tenga sus fallitos.

Cinefilolisto

• 8 Jul 2011

Buena secuela a la altura de la primera parte. Nos encontramos a una película que muestra los comienzos de Rose Bryne vista en Insidious y a Jeremy Renner en Ciudad de Ladrones y a Juan Carlos Fresnadillo como director.

Dósis de sangre, incluso gore, muy buena música como la primera parte y entretenimiento que junto a la uno son de las mejoras películas de zombies (Infectados) de la historia del género.

Nota: 8 de 10.

Lo mejor: La banda sonora y unos Bryne y Renner que despuntan.

Lo peor: Tras un gran comienzo, el ritmo se vuelve lento.

Metalia De Bodom

• 3 Jul 2011

Si tuviera que quedarme con una peli de zombies, sin duda me quedo con ésta. Le da mil vueltas a la inmensa mayoría, y supera con creces a su primera parte. De entrada tengo que decir que el hecho de que los infectados sprinten y sus movimientos sean tan rápidos, da a esta peli una violencia y salvajismo como nunca se habia visto antes en el género zombie. De hecho se lleva las mejores escenas sobre dicha temática. Toda una joya que sigue impactando, simplemente terrorífica. Le doy un 9,5 porque acierta en todo: guión, actores, ambientación, efectos especiales y banda sonora.

Robin

• 29 Jun 2011

Mejor que la primera, y es un honor que su director sea español. Mas gore, mas zombies, mejor guion y sobre todo, mejores actores. Mientras la primera decai en la trama considerablemente, esta no, tiene realmente escenas espeluznantes. Quizas sea porque el presupuesto fue mayor. 9/10.