Late Night


Ficha Immaculate

6.41 - Total: 53

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Immaculate (12)




Gilles De Rais

  • 23 May 2024

7


La he visto hoy en el cine y me ha parecido un peliculón de terror. Cecilia, una joven y atractiva novicia, que con 12 años no murió ahogada en el hielo de milagro (nunca mejor dicho), llega a Italia a un convento donde ancianas monjas terminales tendrán que recibir los cuidados de todas las jóvenes religiosas, incluida Cecilia. La peli se caracteriza por intentar ser desagradable, y vaya si lo consigue. Tiene un buen final y las actuaciones son más que decentes. Yo la calificaría más como un thriller de terror. Desde luego si te gusta el cine de terror no puedes dejar de verla.



Me gusta (0) Reportar

The Ripper

  • 12 May 2024

7


Me hice un idea distinta al ver el tráiler, pero aun así la considero decente. La historia empieza fuerte y el suspense ocupa toda la cinta, hay pocos jumps scare pero son muy buenos. La trama se desarrolla bien pero hay agujeros en el guion que se quedan sin tapar al final y eso le resta puntos.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 3 May 2024

7


Del mismo director de the voyougers ese thriller muy bueno de Amazon nos trae ahora una historia retorcida de monjas con la misma actriz que protagonizó esa película y que a mi me ha gustado bastante a pesar de ciertas carencias o quizás pudo ser más arriesgada para sorprender.

La actuación de Sydney Sweeney esta muy bien pero no la del profesor bueno en este caso al actor español no se le cree nada y eso le jugó algo en contra a la película.

Otra cosa que me gustó fueron las muertes bastante sangrientas y toda la parte final tiene una ambientación bastante conseguida y bastante retorcido lo que hace la protagonista al final y eso fue acertado.

Buena película corta con aires a la primera profecía pero sin ser igual solo que aquí se adentra más a lo psicológico y sobrevivencia al final.



Me gusta (0) Reportar

Tasty

  • 2 May 2024

5



La película sobre monjas satánicas que intenta ser, acaba resultando una decepción bastante grande. La trama sigue a una joven monja estadounidense que llega a Italia con una fuerte vocación, solo para encontrarse en un convento lleno de secretos oscuros, incluido un cura que parece sacado de La Casa de Papel y que tiene que hacer de traductor porque ella no entiende nada de italiano. Entre giros forzados, el film intenta revitalizar el gastado tema de clérigos corruptos y demoniacos añadiendo un mad doctor y unos cuantos sustos de pacotilla que más bien provocan bostezos.
No falta la típica escena de baño con monjas en camisones empapados para intentar mantener despierto al espectador. También se incluyen escenas de violencia gratuita que no hacen más que subrayar lo absurdo del argumento, culminando en un final histérico y pretencioso que no logra redimir la cadena de tonterías que la precede.


En resumen, es una película que se queda en nada, ideal para una siesta, no para una tarde de cine.



Me gusta (1) Reportar

Chucky24

  • 2 May 2024

4


La película intenta ser algo más que el típico film de terror con una chica enfrentándose a un sinfín de horrores, pero la originalidad del guion brilla por su ausencia. Aunque intenta provocar con una crítica hacia lo católico, la historia ya se ha visto antes sin aportar nada nuevo que realmente enriquezca la trama. Aparte de Sweeney, que hace un buen trabajo como siempre, el resto de personajes como Isabelle o Gwen, que tenían mucho potencial, están desaprovechados por el guion.



Me gusta (0) Reportar

mycunga

  • 2 May 2024

6


El thriller sobrenatural Immaculate se adentra en el eterno conflicto entre el bien y el mal, escenificando su más reciente batalla en un apartado convento italiano. Aquí, la joven Sydney Sweeney, en el papel de la Hermana Cecilia, se encuentra con un destino inesperadamente oscuro tras ser convocada para cuidar a unas ancianas monjas. La tranquilidad inicial, junto a su nueva amistad con la Hermana Gwen, interpretada por Benedetta Porcaroli, pronto da paso a un entorno lleno de secretos y presagios mortales. Este giro de los acontecimientos complica la aparentemente pacífica vida conventual, introduciendo a Cecilia en un laberinto de misterios y peligros que amenazan su camino hacia la redención.

La dirección de Michael Mohan aporta un ritmo vertiginoso y una atmósfera cargada de tensión a Immaculate, diferenciándola de otros estrenos similares como La Primera Profecía. A pesar de un guion que podría considerarse predecible, la película destaca por su dinamismo y los efectos visuales que intensifican el terror y el suspense. Las actuaciones de Sydney Sweeney y Simona Tabasco, junto con una notable composición musical de Will Bates, enriquecen esta experiencia cinematográfica, convirtiendo a Immaculate en una obra que, aunque breve, es intensamente entretenida y visualmente impactante.



Me gusta (1) Reportar

Miopía

  • 2 May 2024

6


“Immaculate“, dirigida por Michael Mohan, se adentra en el terror religioso con una historia sobre Cecilia, una monja americana que se encuentra en un convento italiano lleno de secretos y terror. El filme se inspira en los clásicos del género de los años 70, proporcionando un ambiente lleno de suspense y misterio.

El guion de Andrew Lobel, conciso y bien estructurado, introduce a los personajes de manera rápida y sumerge al espectador en el enigma del embarazo de Cecilia, dejando un aire de misterio sobre si es un milagro o algo más siniestro. Aunque algunas respuestas pueden resultar insatisfactorias y la trama familiar, la actuación de Sydney Sweeney como Cecilia es notable, aportando profundidad y mostrando su habilidad actoral.

“Immaculate“ combina terror con un toque artístico y sexualizado, y aunque no es perfecta, ofrece suficiente entretenimiento y estilo para captar la atención de su audiencia.



Me gusta (0) Reportar

Black Metal

  • 1 May 2024

7



A finales de la década de los sesenta y durante los años setenta hubo un auge en el cine de temática sectario-satánica donde destacaron “La Semilla del Mal“, “La Centinela“, “La Monja Poseída“, “Pesadilla Diabólica“, “El Exorcista“ o “La Profecia“ (entre otros muchos). Todo ello debido al gran éxito que suponían algunas de las mencionadas (y en videoclubs otras menos conocidas). Aunque el cine italiano también tenía sus “obras maestras“ de mano de Mario Bava principalmente.
Durante la década de los ochenta parecía desinflarse pero aún surgieron sub-productos que alternaban la misma temática con otras que empezaban a brillar, pero principalmente hubo una gran polémica con “el pánico satánico“ surgido en Estados Unidos. El ARS (Abuso Ritual Satánico) y la novela biográfica “Michelle Remembers“ causó una histeria colectiva en la sociedad unida a diversos crímenes índole ocultista.

¿El por qué de todo esto?
A finales de los ochenta una directora llamada Roberta Findlay hizo algunos trabajos de baja categoría de la misma temática. Películas muy interesantes como “Sombras Diabólicas“ o “El Poder del Diablo“. De hecho se trató de sus últimos trabajos como cineasta.
Al ver “Immaculate“ me recordó con nostalgia aquellas películas, aquellas temáticas y las similitudes que todavía guardan.

No es especialmente innovadora - ¿y ahora qué lo es? aunque hacen un buen uso de los medios a su disposición y se nota en el producto.
No es un despropósito. Totalmente entretenida y atrevida en cierta medida (podía haber sido más cruel o excesivamente violenta). Falla en aspectos argumentales no dando ningún tipo de explicación verosímil y cuesta entender qué o porqué está sucediendo esto o aquello.
Las expectativas eran bastante elevadas gracias a un trailer que me engañó completamente y pensé que se trataría de algo más sobrenatural, que lo es.
En realidad su historia es muy enrevesada y hace especial hincapié en las obsesiones eclesiásticas, sus oscuras ambiciones y la conducta diabólica que surge en cierto tipo de persona involucrada en sectas.

La actuación de Sydney Sweeney es como dicen, una auténtica maravilla. De hecho ella sola se gana por mérito propio la aprobación total, se echa la película sus espaldas y tira con fuerza hasta el final, dejando un alucinante y angustioso final como merecedor cierre.
También y en especial mencionar que la banda sonora cumple muchísimo. La ambientación y la fotografía son exquisitos, además de la localización de rodaje. En aspectos técnicos es brillante.
La idea que propone, como he mencionado, ya está muy quemada, pero es llevada con acierto y buena voluntad.



Me gusta (1) Reportar

plata

  • 27 Apr 2024

3


Madre mia, acabo de ver esta pelicula, y que desproposito con esto, sin duda el genero de terror ya esta por mas desgastado y cansado, por mas que pongan la actriz de moda. Simplemnte esta pelicula no termina de despegar.
Sus actusciones y mas de la protagonista son sosas,
carente de emociones. sin duda una pelicula que a duras pena logra entretener.
Una perdida de tiempo lo bueno es que no pague por verla si no de verdad estaria enojado.



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 22 Apr 2024

7


Entretenida película de terror.
Debo reconocer que no es buena ni siquiera en su género pero a mi me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento e incluso llegó a impresionarme.
Sydney Sweeney tiene fama de mala actriz (y lo reconozco, no es muy buena) pero en este film se luce dando lo mejor de sí.
Hay cosas que terminan no estando del todo claras y escenas demasiado ridículas pero como dije anteriormente no aburre.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 18 Apr 2024

7


Excelente propuesta de corte religiosa, una monja Cecilia proveniente de Estados Unidos, una mujer muy devota, llega a Roma para confirmar sus votos de obediencia, pobreza y castidad, desde el comienzo se ve que ese lugar no es lo que parece, alberga oscuros y horribles secretos que se irán develando de a poco, me pareció que abreva de peliculas como la profecia y el bebé de Rosmary, salvando las distancias, lo mejor: el convento transmite el aislamiento que las monjas necesitan, algunas escenas de susto bien hechas y la hermosa Sidney Sweeney que bien da el papel de virgen Maria si se quiere aceptar la analogia, me gustó mucho lo relativo a lo que le pasaa la protagonista y el final, es más de suspenso que de terror se podria catalogar, y con buenas acuaciones quizás para ser mejor tendria que haber sido ambientada en los años 50/60 pero está bien igual.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 1 Apr 2024

6


Tiene un aire de película setentera en donde la sombra del nacimiento de seres santos o diabólicos estaban en boga gracias a películas como “The Omen“ o “El bebe de Rosemary“.

Lo más logrado en ella es ese ambiente claustrofobico y opresivo del claustro en donde ingresa la protagonista.

El giro lo da ese plan que existía tras los muros de ese claustro, pero aquí es cuando la película también comienza a apurar el paso y queda algo superficial el gran plan que se estaba realizando ahí.

Su final, tal vez, sea el que más divida al público, pero también es uno de sus fuertes: la libre interpretación. Por mi parte tengo mi teoría, que no es la más compartida, pero para establecerla me fije en un detalle: no es un llanto lo que se escucha, es un gruñido.

Con todo entretenida, tenia muy buen material, pero siento que algo faltó para mayor puntuación.
Cumple con lo que ofrece desde un principio.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 12


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
1%
4
3%
5
11%
6
32%
7
33%
8
11%
9
0%
10
3%