Ficha Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros

Críticas de Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros (5)

• 16 Mar 2023

Película: ¨Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Swordsmith Villag¨ (2023).

Una cinta que muchos esperaban, pero que en realidad termina siendo la fusión de tres episodios y causo la decepción de muchos. La historia no es nada original, son los dos últimos episodios del anime y el primero de la próximo temporada. Me cuesta criticarla, ya que iba al día con el anime y cuando la fui a ver al cine esperaba material exclusivo, pero termina siendo muy aburrido y lento ver los mismos episodios otra vez. Desglosar uno por uno los puntos de esta pseudo-película es innecesario, igual que la cinta en sí.

Mi puntuación para ¨Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Swordsmith Villag¨ es 4 de 10 posibles, absolutamente innecesaria, no aporta nada al anime y se entiende completamente a quienes se sintieron estafados, pues si es decepcionante. No recomendada.

• 6 Mar 2023

Después de leerlas críticas negativas, sentí la necesidad de opinar. Es sorprendente que la mayoría de estas críticas afirmen que se trata de una ¨maniobra de dinero¨ y que ¨no es una película¨. Si se hubieran informado un poco sabrían que van a ver los dos últimos episodios de la temporada y el primero de la futura. Así se anunció hace meses, así que la gente debería informase.

Ver los episodios 10 y 11 de la segunda temporada en la pantalla grande ha sido increíble. Y el primer episodio de la nueva temporada tuvo la cantidad justa de humor y trama para emocionarte por el resto de episodios. La nueva canción de introducción también es fantástica.

RoboTop

• 6 Mar 2023

¿Quién lanza una película así... cuando la mayor parte de ella es simplemente una repetición de los dos últimos episodios del distrito de entretenimiento que la mayoría de los fans del anime ya han visto? Y después de cada uno, muestran la introducción y los créditos finales para perder tiempo pero sin mostrar nuevo metraje.

Así que simplemente estás sentado esperando a que termine la repetición y el resumen para que muestren nuevo metraje. Cuando finalmente lo hacen, y te emocionas por ello, la película termina y las luces se encienden.

Esto puede ser bueno para las personas que solo vieron la última película y se saltaron el anime. Pero si ya viste el anime, esto es una completa pérdida de tiempo. No puedo creerlo...

marmota

• 6 Mar 2023

La película en cuestión no es una producción nueva, sino más bien una versión reeditada del último episodio de la segunda temporada de una serie con el mismo nombre. A esto se le agregaron 35 minutos de nuevo metraje que, lamentablemente, no contribuyen en absoluto al desarrollo de la trama.

Además, el montaje parece carecer de cohesión en algunos momentos y presenta al menos tres escenas de créditos que se sienten más como una secuencia de cortometrajes. En la sala de cine donde la vi, la audiencia a mi alrededor comenzó a inquietarse y criticar en voz alta la película, y con justa razón. Es simplemente vergonzoso.

Para aquellos que aún quieran ver esta ¨película¨, les sugiero que no lo hagan en el cine, ya que no vale la pena el costo.

coser

• 6 Mar 2023

Por mucho que me guste el anime, me parece una vergüenza lo que Sony ha hecho con esta “película”.

Si bien iba enterado de que se trataba de los dos últimos capítulos de la segunda temporada y el primero de la tercera, me ha parecido ridícula la edición que han hecho para los cines.

Para que os hagáis una idea, ponen dos veces el ending de los capítulos, no ponen la intro de la tercera temporada, ni de la segunda; empieza todo con un resumen de ambas temporadas… y se había anunciado que la temporada 3 empezaría con un capítulo de 1 hora, y solo dura 40 min (he leído que nos ha llegado capado).

Lo positivo es que la tercera parte empieza muy bien, y que siempre es un deleite ver Kimetsu no Yaiba en el cine. Pero sabiendo que en un mes lo podremos ver en casa, no se merecen que paguemos la entrada.