Ficha Sepultado Vivo

Críticas de Sepultado Vivo (25)

Ryo

• 30 Nov 2019

Interesante telefilm,con el trillado caso del asesinato y la venganza,aca con tintes sobrenaturales.
Buen ritmo y buena direccion de Darabont contando con un buen casting destacando Matheson con su personaje vengador y la hermosa Jason Leigh como la esposa sin escrupulos.Buena.

Necromaster:

• 4 Aug 2017

Olvidado telefilm del año 1990, que debería ser rescatado del olvido, pues se trata de un apreciable film de suspense-terror de cierta calidad. Puede que el argumento esté ya un tanto visto (spoiler: una esposa y su amante planean asesinar a su marido para heredar su fortuna. Lo matan, lo entierran, pero... todavía no está muerto. La venganza no tardará en llegar. Fin-spoiler). Pero aún así la dirección de F. Darabont (¨La niebla de Stephen King¨) es suficientemente sólida y eficaz para poder desarrollar el argumento con soltura y fluidez narrativa. Empezando por un acertado reparto (destacando a J. Jason Leigh), unos buenos diálogos que nunca aburren, y una trama con mucha tensión y suspense; esta película es una pequeña joya que vale la pena ver. A destacar las escenas en el cementerio, y sobretodo el inquietante clímax final, que logra poner nervioso al espectador de forma constante. Eso sí: no os esperéis mucha sangre o muchos asesinatos, porque de eso no hay mucho; pues se trata de un film más de suspense psicológico que de terror. El final es muy curioso, pues no se trata del típico final estereotipado y/o comercial, de eso nada.
Si os gustan las películas del tipo ¨Las diabólicas¨ (1954) y similares, esto es ideal para vosotros. A mí personalmente me ha gustado. Entretenida y eficaz. Puntuación: 7.

darkfan

• 16 Apr 2012

Sorprendente producción,tratándose de una película realizada directamente para televisión.
Se nota detrás de las cámaras el buen hacer de Frank Darabont;si a eso le unimos unas actuaciones más que aceptables de Tim Matheson y Jennifer Jason Leigh,(e incluso de William Atherton,al que muchos recordarán como el repelente inspector de medioambiente en ¨Cazafantasmas¨ y que aquí vuelve a encarnar a un personaje detestable),hacen de ¨Enterrado Vivo¨ un entretenimiento de lo más recomendable.

gines

• 8 Mar 2012

muy buena pelicula clasica con un argumento original en su momento, porque ahora ya esta muy usado, y con unos actores estupendos

estupenda pelicula muyyy entretenida para pasar un buen rato, la actriz jennifer jason leigh hace de mala puta muy bien....

tonalitzin

• 26 Feb 2012

Muy buena pelicula que si t entretiene, con buenos momentos y una historia basicamente original!! la pelicula a mi m parese un pequeño clasico d los 90¨s muy bien integrado ala realidad!! simplemente es buena!! y si que la recomiendo ver!!
tampoco es una maravilla pero si un buen relato descrito muy bien con camaras!!

• 28 Nov 2011

entretenida pelicula sobre un hombre que quiere ser asesinado por su mujer(reyegua)y el dr,pero se despierta en el ataud y ahi empieza lo buenop de la pelicula que es la venganza.actuaciones correctas,guion sencillo pero efectivo.y lo que no entiendo es como no se dan cuenta de que alguien esta haciendo algo en la casa?mi puntuacion es un 8.

• 7 Oct 2011

Aceptable peli de suspense que sin ser nada del otro mundo entretiene.La mujer rubia del supuesto fallecido y su amante,el doctor clandestino,probaran de su misma medicina.Lo que no termine de entender bien fue el final,es que al sheriff le fallo la memoria?.Que alguien me lo explique

alexhardx

• 2 Aug 2011

El director de la genial ¨Cadena Perpetua¨ (1994) basada en una novela corta de Stephen King, empezó de guionista para la tercera parte de Pesadilla en Elm Street o co-escribiendo la secuela de la Mosca y después rodó esta interesante y claustrofóbica cinta de suspense para la TV. Volvería al fantástico adaptando de nuevo a Stephen King con ¨La milla verde¨ (1999) y ¨La Niebla¨ (2007) y dirigiendo el capitulo piloto de la exitosa serie ¨The Walking Dead¨.

LOGANESLOGAN

• 5 Jul 2011

Hay que decir antes de nada que esta obra en cuestión es un telefilm ó dicho de forma moderna una TV-movie hecha por Frank Darabont para un canal de calbe estadounidense, el reputado director de ¨La Milla Verde¨, ¨The Mist¨ (La Niebla) y guionista de ¨La Mosca II¨, y de la gran serie de zombies ¨The Walking Dead¨ entre otras. Este es su primer largometraje y al ser una pelí para la TV tiene, evidentemente, una serie de recursos económicos limitados. La película por el título y el cartel puede parece que es de terror pero es sobre todo de suspense, en la que encontramos como protagonista a un pasable Tim Matheson, actor más bien televisivo que hizo su últmo papel de cierta importancia en la friki comedia ¨Van Wilder: animal party¨ de 2002, así que imaginaos, aparece en la pestesecuela de ¨Tras la Línea Enemiga: Colombia¨ (de 2009), un truño vamos¡¡ Podemos reconocer también a una jovencita Jennifer Jason Leigh en un papel de zorrilla total, actriz de culto por película como: ¨Carretera al infierno¨ (un papel corto de camarera), ¨Mujer blanca, soltera busca¨, ¨Llamaradas¨, ¨eXistenZ¨, ¨El maquinista¨ o la genial ¨The Jacket¨. Pero lo mejor de la pelicula creo que es la presencia de nuestro villano de turno, uno de los tíos más ¨odiados¨ y con razón del cine, el actor William Atherton, muy recordado por su papel de jefe-amigo de la mujer de Bruce Willis en las dos primeras entregas de ¨La Jungla de Cristal¨. Lo hemos visto además en ¨Atrapados sin salida¨, ¨Los Cazafantasmas¨, ¨Virus¨ con Jamie Lee Curtis y en ¨El Cuervo: salvación¨.
Volviendo a lo que es el telefilm en sí, está lleno de suspense, muy televisivo todavía pero se le nota la mano de Darabont con esecenas muy logradas como SPOILER: la trampa-laberinto de madera que se convierte en una especie de prisión-ataud FIN SPOILER, muy bien rodadas dejando poco a poco entrever la venganza que se prepara, con un clímax final bastante digno. En contra hay que decir que, aunque es un pequeño thriller entretenido, se nota mucho que está hecha para TV e incluso parece más antigua de 1990, encajaría perfectamente en una serie B de los ochenta. Se nota es talento emergente de Frank Darabont pero esto no es ¨Cadena Perpetua¨ pero con un ambiente agobiante (al principio para el protagonista y al final lógicamente para los malos) y lleno de ironía podemos verla sin notar mucho que está hecha con cuatro duros. Un 6, mira que bien

RRemolacha

• 13 Feb 2011

Tele-filme muy de los 90¨s y con todos los tópicos de infidelidad y venganza televisivos. Tiene unas cuantas escenas con una fotografía muy impactante y el desenlace final la salva un poco de ser otra del montón.

• 17 May 2010

Interesante película llena de suspense, donde nos encontramos a una mujer (Jennifer Jason Leigh) viviendo entre dos hombres, su esposo (Tim Matheson) y su amante (William Atherton).
No sólo es engañada por su amante para que asesine a su esposo, de ese modo puede vender la casa y el negocio por el que le han ofrecido una alta cantidad de dinero, sino que ademas le ha hecho el mayor de los daños a su esposo, cuando creyó ¨matarle¨ le dijo antes de morir algo que le dejo en estado de ¨shock¨. No le metó y le enterrarón vivo, y cuando logró salir descubre que su amante, el doctor al que ella acudía cuando le engañaba, fué el mismo que hizo abortarla y por eso no podían tener hijos.
Desde ese momento, la cuestión se vuelve más personal y la venganza más terrible, convirtiendo su casa en un laberinto y a ellos dos en ratas de laboratorio con las que jugar, sin necesidad alguna de matarles con sus propias manos.

La película consta de momentos prometedores cargados de misterio, escenas bastante memorables como: el rottweiler caminando sobre el cementerio mientras caen truenos en la noche y momentos después sale el protagonista de su tumba.
La venganza es de las mejores que he visto, un juego de rompecabezas tamaño gigantesco donde son presa fácil para ser victimas de su victima. (Su casa convertida en un laberinto de tablas de madera).

Como película no está nada mal, es entretenida para matar el tiempo y el aburrimiento. Curiosa en cierta medida, siempre tuve interés en verla y la verdad es que no me defraudo.
Contiene actores elegantes y su director no es ningún tipo desconocido que salga de la serie-z, sino que es el mismo que un par de años más tarde sería nominado al oscar por ¨Cadena Perpetua¨ (1994) y más tarde lo mismo con ¨La Milla Verde¨ (1999) ademas de ser considerado uno de los mejores guionistas de Hollywood, sus participaciones en ¨Salvar al Soldado Ryan¨ (1998) o ¨Minority Report¨ (2002) le han valorado.
Anteriormente a ¨Enterrado Vivo¨, escribió el guión para ¨Pesadilla En Elm Street 3¨ (1987).

Quattro

• 29 Mar 2010

Digna de ver, entretiene, mantiene el suspense durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esta película no es original ni mucho menos, sólo un refrito de una vieja historia de Edgar Allan Poe (en cuya época estaba bastante extendido el miedo a ser enterrado vivo debido a la catalepsia). Esta película tampoco es, por supuesto, la primera con esta temática: ya en 1962 estrenaron ¨La obsesión¨ (1962), dirigida por Roger Corman e interpretada por Ray Milland, una película cinematográficamente muy superior a esta y con un guión muchísimo mejor. A la versión de Corman le doy un 7,5 (notable), a este refrito le doy un 5 (aprobado).

P.D.: Discrepo con el ¨tutorial de cómo puntuar¨, que de ser seguido daría como resultado puntuaciones muy al alza. Un 7 no es ¨la puntuación media de una película¨ (eso sería un 5), sino una película de notable.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Un gran peliculón. Lo que no entiendo es que tenga tan poca repercusion en el mundo del terror.Me parece una de las peliculas mas agoviantes que jamás haya visto en la pantalla.Destacar la magnifica actuacion del actor principal y la venganza que realiza a su mujer, fufff... es de pelos de punta, la ultima escena del film es sobrecogedora, de los mejores finales que recuerde en una peli d terror. Una peli muy bien llevada, con mucha intriga en el guión y una acción sensiblemente macabra,le doy un 9, ya que es una infravaloradísima pelicula. PELICULÓN.

pedro

• 14 Dec 2009

Sin duda una película para televisión sorprendente, que tal vez visionando en estos dias sea un poco floja y poco sorprendente, pero que en aquellos años dejó un gran impacto. Narra como una mujer planea asesinar a su marido. Escenas muy agobiantes, un suspense genial dirigido por el hoy conocidísimo Darabont son sus mejores cartas. El papel principal de Matheson en su mejor trabajo tampoco pasa desapercibido. El final de la cinta magistral, llega a asustar y tiene un ritmo que no aburre en ningún momento.

Agustin.

• 20 Mar 2009

lofos

• 12 Jan 2009

Telefilm de serie b muy bien realizado en el que se nota la mano de su director frank darenbot, y esa falta de dinero se arregla con un gran guión y un excelente climax final.

Agustín

• 14 Oct 2008

pulpluis

• 1 May 2008

esta pelicula la vi hace mucho tiempo y esta catalogada como terror, yo la veo mas como una especie de pelicula con moraleja o algo asi... buena, con mucha intriga. tiene una segunda parte muy mal-lograda donde se dan vuelta los papeles, es decir, un tipo mata a su esposa para irse con su amante, y bueno, para hacer una especie de continuidad aparece el supuesto muerto de la primera parte y desentierra a la mina que justo por arte de magia se despierta cuando el la salva, jojojo...media ridicula...la cosa es que esta primera parte es la que vale, la secuela es muy pobre.

vassago

• 1 Sep 2007

uno de los grandes clásicos del telefilmeo, que han echado mil y una veces, pero que aún así está tiene algo más, el guión poco original, pero la escena de la salida de la tumba... y sobre todo la moraleja de la venganza es un plato que se sirve frio

agu

• 23 Aug 2007