Ficha Project Wolf Hunting

Críticas de Project Wolf Hunting (11)

• 22 Nov 2023

Película: “Project Wolf Hunting“ (2022).

Interesante película que mire sin mucha expectativa y me termino sorprendiendo. La historia es bastante simple la verdad, pero funciona. Diálogos regulares. Actuaciones decentes. Personajes buenos. De ritmo anda bien. Buenos efectos visuales. Banda sonora correcta. Una gran cantidad de muertes, bastante violentas y sangrientas, también explicita en cuanto a esto. Desarrollo correcto y un final aceptable.

Mi puntuación para “Project Wolf Hunting“ es 7 de 10 posibles. Bastante entretenida, no es para nada una cinta compleja o que no se entienda, es ver muertes por montón y para pasar el rato esta bien. Recomendada.

• 16 Oct 2023

Bueno,si quieren ver violencia y gore,aca esta la peli para ver.
En este film,sus primeros 45 minutos se ve violencia y gore moderado en una pelicula de accion.Pero con la aparicion de ese experimento con el super hombre,todo se volvio mas violento y con un concierto de muertes y sangre muy pero muy exagerado y que a mi me gusto.No hay momento que no haya situaciones violentas,con personajes bien odiables y sus muertes son muy buenas.El final da lugar a otra entrega y que con gusto la miraria por que es un film atrapante y no hay momento para el aburrimiento.Pelicula muy buena y mi puntuacion es un 8.

mahotsukai

• 8 Aug 2023

Entretenido y brutal thriller de acción coreano, dirigido por Kim Hong-seon (“Metamorphosis”, 2019).

Un peligroso grupo de delincuentes coreanos que deben ser trasladados en un buque carguero de Filipinas a Corea del Sur, se amotinarán y someterán exitosamente a los 22 policías que los custodiaban. Sin embargo, no contarán con una especie de experimento humano que derramará sangre por toneles, sin distinción.

Tras su aceptable incursión en el género de terror con el film de posesiones diabólicas “Metamorphosis” (2019), el director Kim Hong-seon planificó su siguiente film regresando al thriller conspiranoide de acción al estilo de su película “The Traffickers” (2012), donde había abordado la historia real de un crucero con pasajeros que oculta una red de tráfico de órganos entre China y Corea del Sur, e implica a cirujanos, la policía china, aduaneros y empresarios. Conservando siempre el claustrofóbico escenario de la embarcación marítima viajando por aguas tormentosas del Asia Pacífico, esta vez Kim Hong-seon se adentrará en una trama que incluye, además de la acción, varios elementos de ciencia ficción que nos remiten al oscuro y brutal pasado de la investigación científica de armas bacteriológicas del Imperio Japonés durante la II Guerra Mundial. De esta forma, vincula este espantoso pasado con un peligroso grupo de delincuentes que deben ser trasladados en un gigantesco carguero mercantil luego de un incidente explosivo a manos de un familiar de una de las víctimas de tales malhechores, entre los cuales hay algunos con una particular fisonomía y fuerza física.

Antes que todo, incluso de hablar de la naturaleza brutal y el espectacular ritmo que tiene el film, es preciso señalar que el leitmotiv resulta realmente interesante, a pesar de lo enmarañada que es la trama. Las atrocidades cometidas por el Imperio Japonés especialmente en Manchuria, provincia china ocupada y anexada por los nipones durante la II Guerra Mundial y la repulsiva tapadera estadounidense que protegió a los criminales a cambio de toda la información científica resulta un tema, a todas luces, fascinante a la par que espeluznante. Dicho vergonzoso episodio de la historia mundial universal había sido abordado, primero, por Sheldon H. Harris en “Factories of Death: Japanese Biological Warfare, 1932-45, and the American Cover-up” (1994) y llevado al cine desde la controversial y visceral “黑太陽731” (“Hombres detrás del Sol”, 1988) de Mou Tun-fei hasta el elegante y reciente thriller “スパイの妻” (“La esposa del espía”, 2020), de Kiyoshi Kurosawa, conocido por sus aportes al J-Horror y Kim Hong-seon no duda en abordarlo también, aunque desde su particular perspectiva. El director surcoreano presenta una historia de acción con grupos humanos experimentales basados en las investigaciones japonesas de la II Guerra Mundial, pero explorando una subtrama en que científicos trabajaron la fusión de especímenes humanos de fuerte condición física combinado con ADN canino (de lobo) para el desarrollo de implacables y brutales súper soldados.

A lo largo del film, el guión da cuenta de que tales experimentos no cesaron terminada la II Guerra Mundial y el resultado de estos, estos súper soldados han desafiado el paso del tiempo (no han envejecido), poseen una desmesurada fuerza física, un implacable instinto asesino y depredador y se mantienen activos e infiltrados en nuestros días. A través de flashbacks, por cierto, nos enteramos del contexto en que se iniciaron estos experimentos y quienes participaron como conejillos de india (prisioneros de guerra, se entiende), pero también el diferente destino de los cinco objetos de estudio en el tiempo, siendo algunos partes de la mafia, otros infiltrados en el ejército y otros más siendo parte del grupo de delincuentes que son trasladados. Si bien la explicación de cómo se han estado relacionando y se han rastreado mutuamente en el tiempo es un poco confusa, el guión resulta interesante en su propuesta de presentarlos como armas letales con un leve matiz de zombies.

“Project Wolf Hunting” (2022) tiene un ritmo de acción trepidante en líneas generales, especialmente en la segunda parte del metraje, pero su primera parte al margen de trabajar más el suspenso, también contiene algunas secuencias de acción dignas de mencionar, como la del prólogo con el atentado de bomba y la secuencia del amotinamiento. En dicha sección del film se nos da cuenta de las conspiraciones que hay detrás, sin embargo, con algo de confusión porque, por ejemplo, no quedará del todo claro de donde sale el grupo que se infiltra para liberar a los reos ni tampoco los detalles de la organización principal. A partir de entonces, la película va ganando en velocidad, violencia y gore en los enfrentamientos entre reos y policías y, luego, la obligada “alianza” que deben hacer los pocos supervivientes de ambos bandos frente a la masacre del Alfa. Aunque se concentra más en la acción que en el desarrollo de los personajes, los cuales tenían un interesante potencial, asistiremos, entonces, a un espectáculo de rompimiento de cráneos, brazos y piernas, perforaciones, mutilaciones, desollamientos y destrucción de partes del cuerpo, además de balaceras y ráfagas de balas entre los bandos en un escenario flotante y, por tanto, claustrofóbico con una suerte de “monstruo” suelto y letal. El director de “The Chase” (2017) trabajó con dos equipos, uno de efectos prácticos y otro con CGI y dice haber utilizado más de 2.5 toneladas de sangre durante el rodaje de las secuencias gore.

La película tiene un buen reparto coral entre los que destacan Seo In-guk (“Wild Dog”, 2014) como Park Jong-du, Jang Dong-yoon (“Run Boy Run”, 2020) como Lee Do-il, Choi Gwi-hwa (“The Roundup”, 2022) como Alfa, Park Ho-san (“The Sound of a Flower”, 2015) como Lee Seok-woo, jefe de policía coreano y jefe del transporte, Jung So-min (“Homme Fatale”, 2019) como Lee Da-yeon, detective a cargo de la escolta, Ko Chang-seok (“A Taxi Driver”, 2017) como Go Kun-bae, principal secuaz de Park Jong-du, Jang Young-nam (“The Negotiation”, 2018) como Choi Myeong-ju, una mujer que estaba en busca y captura, Sung Dong-il (“The Great Battle”, 2018) como Oh Dae-woong, jefe del equipo de rescate especial de Central Marine, director de proyecto, Son Jong-hak como Soo-cheol, que debe cumplir una condena de treinta años, Lee Sung-wook como Kyung-ho, médico del equipo de emergencia y Hong Ji-yoon (“Monstrum”, 2018) como Song Ji-eun, enfermera del equipo de emergencia. También contó con las apariciones de Lim Ju-hwan (“A Frozen Flower”, 2008) como el director Pyo, Kwon Soo-hyun (“The Age of Shadows”, 2016) como Jin Kang-woo, miembro de la pandilla de Park Jong-du, Kim Kang-hoon como el hijo de Lee Do-il, Lee Hong-nae como Piercing, uno de los hombres que custodian a Alfa y Shin Seung-hwan como Mantis.

La película se filmó entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Se estrenó el 23 de agosto de 2022 en Seúl. Fue invitada a varios festivales de cine internacionales, como el 47.º Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde fue nominada y premiada en dos categorías, Premio Especial del Público y Mejores Efectos Especiales, Visuales o de Maquillaje. En la taquilla local, acumuló lo equivalente a US$3,6 millones, tras lo cual se anunció su distribución a más de 41 países, entre ellos, España, Taiwán, Tailandia, Rusia, India, Estados Unidos, Canadá y Japón.

El score estuvo a cargo de Kim Jun-sung y Jo Ran, donde destaca la suite principal de corte sinfónico y épico, con coros, que puede resultar extraña para la temática de la película.

Una entretenida propuesta de acción y ciencia ficción proveniente de Corea del Sur, que destaca principalmente por su ritmo, su alto grado de violencia gráfica y muchas cuotas de gore. Recomendada para los amantes de las conspiraciones y, por supuesto, el gore.

prin

• 27 May 2023

No se por donde veis el ultragore en esta pelicula, me parecio bastante mala despues de llevar tanto tiempo en espera, mucha sangre ..si pero solo eso charcos de sangre pero sin chicha,no se ven escenas explicitas como para catalogarla de ultragore, ejemplo la de la muerte del tatuado,no se ve nada, creo que dije que seria un fraude como the sadness y asi ha sido, si te gusta el gore no la veas, si te parece una rotura de uñas ultragore ,esta es tu pelicula.
PD: administradores no dejeis que opinen o hagan criticas de este tipo de cine a los franciscanos del convento que no aportan nada.
ultragore dicen.........me meo toa

Zombiiqui

• 2 May 2023

pelicula ultraviolenta donde el asesino es uno de los mas salvajes de la historia del cine

Unos criminales son trasladados en barco, por la policía y las fuerzas especiales, pero habrá un motín y empezara la carnicería y además un hombre que ha sido manipulado genéticamente para ser una maquina de matar se escapara y empezara a asesinar policías y presos

gonxii

• 2 Apr 2023

Una muy entretenida propuesta que nos llega desde Corea del Sur. Sinceramente me dispuse a verla sin muchas ganas, pero al final me entretuvo bastante, sobre todo por sus altas dosis de gore y de acción.
La trama no es nada original, y tampoco tiene complicaciones ni giros raros, solo que es la clásica película que se enfoca en lo visual para generar impacto.
Tiene actuaciones correctas, y una fotografía decente. Lo único negativo, es su excesiva duración, que bien pudo haber durado hora y media. Los efectos si bien son correctos, no son del todo buenos, ya que he visto películas gore donde tanto la sangre como el CGI son más creíbles.
Tiene todo el condimento necesario para los amantes del gore sumado a escenas de combate cuerpo a cuerpo.
7/10

RoboTop

• 27 Feb 2023

La película coreana de zombis, presentada en el último Festival de Sitges, cumple con las expectativas de los aficionados al género de terror, ofreciendo un auténtico festín de sangre en un barco de carga en medio del mar.

Los efectos especiales de desmembramientos y asesinatos son impresionantes y la coreografía de peleas es excelente, destacando por su brutalidad. Sin embargo, la debilidad de la película es que la violencia termina por ser repetitiva y los personajes no llegan a empatizar con el espectador, haciendo que sus muertes resulten indiferentes.

Aun así, es una película que cumple su objetivo de entretener y ofrecer un espectáculo visual muy sangriento, mezclando referencias de otras películas como ¨Con Air¨, ¨Rec 4¨ o ¨Depredador¨.

MadLoco

• 27 Feb 2023

La nueva película de Corea del Sur es una mezcla de acción violenta y ciencia ficción sucia. Una película dinámica que se caracteriza por profusión de luchas cuerpo a cuerpo, explosiones, tiros y toques de humor negro.

La trama está bien rodada y cuenta con un montaje estupendo, una buena fotografía y un gran reparto de intérpretes. Sin embargo, a la película le falta un mayor reposo y una definición más clara de la psicología de los personajes, lo que la hace demasiado ruidosa y sangrienta en ocasiones.

A pesar de ello, se trata de una buena película de género que entretiene, aunque resulta demasiado larga. Será el comienzo de una posible franquicia.

• 26 Feb 2023

La industria cinematográfica surcoreana ha llegado a un punto de madurez, donde su cine se ha diversificado, alejándose de los estereotipos y convencionalismos, y creando un estilo propio. En esta ocasión, el director Kim Hong-sun nos presenta Project Wolf Hunting, una obra creada a partir de un guión original, que utiliza un formato enérgico de narración, para introducir al espectador en el género del thriller. Un grupo de criminales peligrosos, que están siendo transportados en un gran carguero desde Filipinas a Corea, protagonizan un motín a mitad de camino, mientras que algo extraño sucede en el interior del barco.

Project Wolf Hunting es una película diseñada para disfrutar en compañía, y dejarse llevar por el exceso gore, donde la violencia extrema es la protagonista. Hong-sun se vale de cualquier recurso, ya sea una cuchillada al cuello o una amputación, para generar hemorragias internas que desencadenan una avalancha de sangre, que, sin duda, no dejará indiferente al espectador.

A pesar de lo entretenido que puede resultar para su público objetivo, la película pierde fuerza en su trama, debido a un viraje tan escabroso, que podría haber sido un conflicto interesante entre policías y psicópatas. Sin embargo, este giro sorprendente también aporta una base histórica a los excesos que muestra la cinta.

El reparto, bastante extenso, no tiene un papel destacado, siendo un mero sujeto a la vorágine salvaje que imprime el film. Project Wolf Hunting ganó el premio del jurado en el Festival de Sitges y una mención por sus efectos especiales. Aunque quizás el premio del jurado sea exagerado, la película es perfecta para un evento de fanterror, donde sus excesos logran disimular sus fallas, y se puede encumbrarla como una película de culto, seguramente valorada por su público entusiasta, que disfrutará de todo el gore que la cinta ofrece.

abc

• 26 Feb 2023

La película surcoreana ¨Project Wolf Hunting¨ dirigida por el responsable del remake coreano de La Casa de Papel, está protagonizada por Seo In-guk y Sung Dong-il, entre otros.

La trama cuenta la historia de un grupo de peligrosos delincuentes coreanos que debe ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los criminales inician un motín y la violencia extrema y el gore llenan la pantalla, mientras que la trama se sacrifica en pro de la diversión para el aficionado a este tipo de cine.

Las actuaciones no sorprenden y los personajes son pura caricatura, sin dar demasiado trasfondo a sus actos. ¨Project Wolf Hunting¨ es una película creada para entretener y satisfacer al público que busca acción y violencia extrema, pero no es recomendada para aquellos que busquen algo más.

• 16 Feb 2023

Cada cierto tiempo se estrena una película que es una auténtica salvajada visual, “Project Wolf Hunting” es una de esas. (Tal como lo fué la reciente ¨Sadness¨)

Y no porque tenga una gran historia que entregarnos, es más, su guión bastante básico y carente de gran complejidad. Pero en compensación a eso, tiene una cantidad bastante considerable de muertes de sus personajes en pantalla, a veces cada 30 segundos o menos.

La fortaleza de esta película es la ultraviolencia con la cual está narrada. Además de ser completamente impredecible, ya que aquí puede morir cualquiera y de la peor forma, incluso hasta las mujeres, cosa que otras películas evitan para que no las tilden de misántropas.

Un barco carguero adaptado traslada un grupo de peligrosos prisioneros que se amotinan, pero ellos son el menor problema, en comparación a lo que realmente el barco está transportando en secreto.

Si bien es una salvajada en donde se derraman litros de sangre, en lo personal no me terminó de conquistar, ya que no empatizas con los personajes, y es que ni siquiera puedes hacerlo, por que ese riesgo de desaparecer masacrados en cualquier momento, está siempre palpable. Así, como su historia no es enrevesada, esta carencia la suplirá con una cantidad de muertes con efectos prácticos que no te darán respiro.

Si te gusta el Gore, ésta es tu película.