Ficha No Vayas cerca del Parque

Críticas de No Vayas cerca del Parque (8)

• 25 Dec 2022

A pesar de la infame reputación de haber sido prohibida en muchos países, e incluso, de haber sido añadida a la lista de los “Video Nasties” de Inglaterra, lo cierto es que “No vayas cerca del parque” de Lawrence D. Foldes, ha caído en el olvido y no se ha convertido en objeto de interés para coleccionistas o expertos, como otros filmes similares de esos mismos años.

Lo cual no quiere decir que el film no tenga muchos elementos reseñables. De hecho, esta obra de Lawrence D. Foldes expone su calidad y espíritu sucio, alegremente y sin tapujos, partiendo de un guion muchas veces absurdo que combina brujería, canibalismo, zombies, american gothic y cine bizarro; todo arropado con una producción de serie B rozando lo Z.

El reparto guarda más de una agradable sorpresa, desde el veterano actor hollywoodense Aldo Ray, ya en las horas bajas de su carrera y obligado a aceptar papeles en filmes trash como este, hasta nuestra querida scream-queen Linnea Quigley, que aquí es prácticamente una debutante; además de una simpatiquísima Tammy Taylor, que protagoniza varias de las escenas más inolvidablemente psicotrónicas del film: como cuando el niño le mete mano a su escote, el intento de violación que más que tensión provoca risa o la antológica escena en la cueva, con zombies incluidos.

Luego de ver esta película uno se pregunta por qué tanto escándalo en su momento, a lo mucho veremos un par de escenas de canibalismo que recurren a un gore muy artesanal y que se limita a la supuesta extirpación de las entrañas, de ahí nada más hardcore digno de reseñar, pero que fue suficiente a ojos de la censura para que el film fuera incluido en la lista de las “Video Nasties“, y que en Estados Unidos fuera relegada al circuito de cines grindhouse y porno.

bengals

• 30 Jun 2022

No vayas cerca del parque...porque te puedes encontrar este truño de pelicula y pasarlo realmente mal.No se tarda mucho tiempo en intuir el nivel,las actuaciones y caracterixaciones de los personajes son bastante penosas,la trama de por si ya es bastante justa para demas hacerlo mal.Pelicula espesa que no aporta nada.

• 15 Feb 2020

Una película con una idea bastante interesante, pero mal llevada a cabo en la mayor parte del metraje.
Al principio no entiendes bien de qué va el tema, aunque poco a poco empiezan a dejártelo claro, y lo dicho, te intriga e interesa el tema, pero no hacen más que irse por las ramas durante casi 1 hora, y cuando llega la parte interesante, entre las prisas y el poco presupuesto, no queda nada disfrutable.
El papel de Linnea Quigley pasa bastante desapercibido, y el interés se basa en la actriz que hace de su hija, Tammy Taylor, que la verdad es que tiene su morbo.
Tiene un poquito de gore, demasiado poco y no demasiado currado, y como he dicho antes, toda la parte final, que podría haber estado muy muy bien y haber dejado escenas para el recuerdo, te deja con las ganas. Se ve todo muy oscuro, muy alejado y bastante cutre. Una lástima.

• 24 Mar 2019

pelicula prohibida por muchos paises, por lo cual su fama no le hace justicia,pues no es nada de otro mundo, las escenas de cannibalismo estan muy bien pero nada que no se haya visto en otros filmes de la epoca que me parecieron mas atrevidos (cannibal holocaust por tirar un ejemplo). la pelicula empieza prometedora, pero termina llendose por las ramas y perdiendo total coherencia,ya por el final te das cuenta que no sabian como cerrar esto.
cabe destacar que esta fue la primer pelicula en la que linnea quigley comienza su carrera en el mundo del cine clase B. una buena curiosidad, aunque aparece los primeros 15 minutos.
como curiosidad esta bien,pero es mala con ganas.

Necromaster:

• 17 Sep 2018

Una rareza olvidada del año 1979, aunque no se llegó a estrenar hasta 1981. Una historia muy rara y bizarra, no del todo mal planteada, pero llevada a cabo de una manera algo torpe e incoherente; y es que hay cosas en esta película que no he acabado de entender, debido a que no está bien explicadas, aunque se denotan buenas ideas... tal vez algo desaprovechadas.
En lo referente a las actuaciones y diálogos, son bastante correctos en general; aunque para mí lo mejor de la película son todas las escenas de horror (hay algunas secuencias de canibalismo muy explícitas), si bien a veces son un tanto esperpénticas y delirantes.
En fin, que este film es una auténtica locura, aunque por suerte no se hace aburrido, se deja ver aceptablemente de principio a final; a pesar de algún que otro bache.
Reservada a buscadores de rarezas terroríficas y extravagantes, el resto le podéis echar un vistazo, pero solo como curiosidad.
Puntuación: 5`5.

• 14 Nov 2011

Muy pero muy extraña e incomprensible pelicula de principios de los 80.Hecha muy amateur con una historia sin pies ni cabeza,tiene momentos gore y unos zombie-vampiros con mascaras pesimas.Al igual que no vayas al bosque esta es una pesima pelicula pero es entretenida por lo malo, pero destila cierto encanto por la epoca.

Guzmán

• 29 Jun 2010

Simplemente una verdadera bosta con mayúscula. Al ser tan patética en el fondo es en ciertamanera un poco querible este aborto de la naturaleza. Además de ser la trama patética y tener un sin fin de errores e incoherencias, los fx son penosos al igual que la banda sonora: esta es super chata. Esta cinta pasará solamente a la posteridad por ser el debut cinematográfica del gato de Linnea Quigley, considerada para muchos como un camión de mujer. No concuerdo para nada, para mí es del monton.

DESTROY

• 27 Mar 2008

Me decidi a ver esta pelicula por ser el debut de la gran linnea quigley en el cine,y francamente que bodrio de pelicula. Una pelicula absurda(pero con una buena premisa,eso si),que empieza bien(la primera media hora te va haciendo entrar en ambiente)y luego se tuerce tanto hasta volverse estupida,ilogica y con momentos tan surrealistas como penosos(que si la chica va a parar al rancho ese abandonado,que si la vieja canibal disfrazandose para ahuyentar a la gente o los cahavales fugados que van a parar todos al mismo sitio. Bueno,y el parque que hace referencia el titulo,que ni es parque ni es nada, solo un bosquejo cutre con cuatro matorrales y cuatro bardales). Vamos que un desastre,ni la presencia de linnea quigley la salva(solo aparece diez minutos haciendo de madre de la protagonista). El final es absurdo y medio incomprensible,de lo peor que he visto en una peli ochentera. La premisa era interesante,pero como pelicula fracasa miserablemente,y que nadie cometa el mismo error que yo de verla solo por el hecho de que fuese el debut de quigley. Ni eso lo merece.