Ficha In Search of Darkness: Part III

Críticas de In Search of Darkness: Part III (2)

• 28 Dec 2023

y con esta se cierra una brillante trilogia del mejor documental de terror hasta la fecha, esta ultima basandose en su paso por el vhs y tocando un poco como se persive todo ese cine en el dia de hoy.
sus tres partes me gustaron, son muchas horas de compilados y entrevistas que se te pasan volando, de hecho dan ganas de ver una cuarta parte.
recomendable las tres partes a los mas acerrimos fans del cine de terror de la vieja escuela.

• 7 Dec 2023

Tercera y última parte sobre este macrodocumental sobre el cine de terror de los 80, que en esta ocasión, se centra en las películas estrenadas directamente en VHS, con lo cual se convierte en el más “underground“ de los 3 documentales, haciendo las delicias de personas como yo.
Como amante absoluto del cine de esa época, al que le gusta buscar y rebuscar películas “ocultas“ a las que poca gente les ha hecho caso para encontrarme, a veces joyitas, a veces bodrios totales, este documental es una tremenda herramienta.
Reconozco que la mayoría de las pelis de las que se habla ya las conozco de nombre, unas las he visto y otras no, pero al menos tengo constancia de su existencia, para que caigan antes o después, pero hay unas cuantas que no conocía de nombre, o al menos me habían pasado desapercibidas, y van de cabeza a la lista de pendientes.
Aparte del buen repaso al cine de la época (estamos hablando de casi 6 horas de documental, que se dice pronto), también se habla de distintos temas interesantes sobre este tipo de cine, aparte de hacerle tributos a directores, vivos y muertos, e incluso hablar (aunque sea por encima, pero se agradece), del cine de serie b ochentero asiático, con algunos títulos desconocidos más que apetitosos.
En definitiva, un documental totalmente necesario para cualquier amante del cine de terror ochentero menos conocido, que junto a las otras 2 partes, consigue ser prácticamente toda una biblia sobre el tema. Genial.