Ficha Sick

Críticas de Sick (15)

ejhm

• 17 Apr 2024

Interesante propuesta, ambientada en el fatídico 2020, me recordó un poco a Scream, aunque también combina varias películas del Home Invasion, así como referencias a otras películas del género, tiene varios minutos que sobran y se hace un poco lenta, y con un par de giros interesantes.

• 19 Mar 2024

Excelente película de terror cuyo mérito es que transcurre durante la pandemia del Covid; a eso se le puede atribuir cierta cuota de originalidad.
La trama es entretenida ya que no aburre ni decae en ningún momento.
Está muy bien actuada y la fotografía me gustó.
Los efectos especiales al igual que las coreografías de lucha están súper bien hechas.
Sumamente recomendable!

• 17 Dec 2023

Un slasher ambientado en la época del covid algo que ya lo hace diferente y con una idea fuera de lo común , especialmente por el motivo que tiene el asesino para cometer sus crímenes durante los días de pandemia , la película arranca muy bien , destaca la violencia y la trama va dando algunos giros con respecto al asesino y me parece qué hay una buena razón por la cual se llevan a cabo los asesinatos, pero tampoco es un film que vaya a quedar en la memoria dentro de este subgénero

• 22 Jul 2023

Película: ¨Sick¨ (2022).

No le tenía mucha fe a esta cinta, pero la verdad es que esta bastante bien. La historia en un comienzo resulta sencilla, pero con el correr de los minutos va tomando algo más de solidez. Diálogos coherentes. Actuaciones buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Efectos visuales decentes. Buena banda sonora. Terror nada, pero como thriller funciona bien y pese a que tiene pocas muertes, son bien logradas. Desarrollo correcto y un final aceptable.

Mi puntuación para ¨Sick¨ es 7 de 10 posibles. El tema de explotar lo que fue el COVID me hacía dudar, pues he visto cintas relacionadas a eso y no fueron para nada productos de calidad, pero aquí no se abusa de eso y la película se puede disfrutar. Para pasar el rato.

diegueeee

• 16 Mar 2023

Aquí tenemos nada más ni menos que la contraparte de ¨Scream¨ (al margen de que la historia proviene de su mismo guionista y creador)

Y es, a su vez, otra de las tantas producciones de Blumhouse (prácticamente los responsables del terror actual) que no contó con una gran difusión para llegar a más gente (vaya uno a saber porque)

Tomando como trasfondo la pandemia y el Coronavirus (cuando ambos se encontraban en su máximo punto) la película mezcla el slasher con el Home invasión (un combo que, unido, funciona muy bien) y lo lleva correctamente con un reparto pequeño pero funcional a la historia y un manejo de cámara y planos muy atractivos a la vista y a nuestra atención.

Si bien el tercer acto puede ser o no del agrado de varios, la cinta maneja cierta credibilidad y seriedad que su ¨hermana mayor¨ fue perdiendo en el camino (aunque luego no termine dejando una huella importante en el genero)

Sin dudas es una buena opcion para recomendar

• 20 Feb 2023

Genero home invasion o survival, tiene cosas de Scream, viernes trece y varias más, salvando las distancias ya que aquellas son clasicos, éste slayer tiene lo suo, y lo que me atrajo es que está situada en plena pandemia, el maldito covid 19 en pleno desarrollo y la gente aislandose, las protas, dos chicas que deciden irse de cuarentena a la casa del lago de una de ellas, y obviamente alli se desata la caceria esperada, si bien es más de lo mismo cumple con su dosis de sangre y violencia.

alleman

• 10 Feb 2023

Slasher home invation moderno ambientado en la difícil pandemia del coronavirus, donde dos chicas deciden pasar la cuarentena en una cabaña al lado de un lago hasta que llegan al lugar personas indeseables que no estaban invitadas. Me pareció una cinta entretenida, con buenas actuaciones y una bella localización, sin embargo, el desarrollo de la historia y el final no me terminó de convencer, sobretodo el porqué de la venganza. Aún así, para los amantes del género, no les va a decepcionar.

gonxii

• 31 Jan 2023

Me pareció un buen slasher, una prueba de que sin muchas pretensiones y pocas cosas se puede lograr algo bueno y que entretenga.
Estamos ante un típico home invasion en busca de venganza que se torna efectivo.
La trama comienza desde el principio y mantiene un suspenso que va en aumento hasta los momentos finales donde se desarrolla el motivo.
Tiene buenas escenas de tensión y logra mantener al espectador atento toda la película.
Un moderno slasher con una trama adaptada a nuestros tiempos que logra entretener sin muchas pretensiones.
7/10

• 30 Jan 2023

Un survivor con mucha onda slasher que utliza muy bien las primeras etapas del COVID, seguramente te sentiras identificado con toda la paranoia que se vivia en esos dias.
El filme no esta mal una vez que arranca, pero su explicacion y alguna que otra muerte ironica hacen que esto vaya a buen puerto.

gines

• 29 Jan 2023

Buen slasher, la verdad es que si, te engancha dede el principio hasta el final, la peli es un no parar desde el comienzo, el asesino no se anda con chiquitas, tensión durante toda la peli y muertes las justas.

El motivo por el que el asesino se carga a la peña es bastante original, hay alguna que otra sorpresa, y por eso vale la pena verla.

Kevin Williamson, guionista de Scream, Se lo que hicistéis el último verano y esta, hace claras referencias durante la peli a otros clásicos del terror.

Ideal peli de terror/slasher para todo el mundo.

La he visto en VOSE a la espera de que la doblen.

• 26 Jan 2023

Sick

Sinopsis:
Durante la pandemia, Parker y su mejor amiga deciden realizar la cuarentena en la casa familiar del lago donde estarán aislados del mundo... o al menos eso es lo que piensan.

Por si el COVID no dio suficiente miedo pues ha llegado ¨Sick¨, una película de terror sobre la pandemia que está arrasando en Estados Unidos y que sitúa su acción en aquella época. ¨Sick¨ se ha estrenado en el canal Peacock y se está convirtiendo en un auténtico fenómeno, las críticas hablan muy bien de ella así que por esa razón fue que me dieron ganas de verla y pues la verdad es que la película sin llegar a ser la gran cosa me termino gustando, es sencilla, va directa al grano, no se anda con rodeos, solo dura 83 minutos y es muy entretenida así que es un slasher-home invasion bastante curioso que vale la pena ver y que es muy recomendable para los amantes del género, no es una película que llegue a sorprender pero si nos dejara un buen sabor de boca y se pasa un buen rato con ella y por lo menos es mejor que toda esa basura que estrenan en cines porque desgraciadamente las películas buenas ahora se estrenan en streaming y no en cines.

El argumento es simple y muy común para este tipo de películas, la única novedad es que la trama se ubica en plena cuarentena debido al COVID pero lo demás es más de lo mismo y poco original, dos amigas van juntas a una cabaña para pasar la cuarentena pero desgraciadamente no van a estar solas, vale que es el típico argumento en este tipo de películas pero ¨Sick¨ se hace muy llevadera y entretenida, hay buenos momentos de tensión, suspense, violencia, tiene pocas aunque buenas muertes, las actuaciones convencen y pues en si lo único malo de la película es que tarda demasiado en arrancar lo cual es incomprensible para una película que dure tan poco aunque he de decir que comienza ya que apenas en los primeros minutos tenemos el primer asesinato muy a lo ¨Scream¨ pero después se viene abajo con la presentación de los personajes y no es hasta pasados los cuarenta minutos que vuelve a despegar ya que empieza lo verdaderamente bueno y nos genera cierta intriga por saber porque quieren matar a las chicas y al final la justificación de estos hechos me pareció muy válida e impredecible porque nunca se nos llega a pasar por la cabeza que el COVID tenga algo que ver con la motivación de los asesinos así que eso juega mucho a su favor.

¨Sick¨ es un slasher que no inventa nada en el genero ni tampoco pretende ser más de lo que es pero si es de esas películas que dan gusto ver, es corta, no reserva para nada la violencia ya que muestra lo que tiene que mostrar, tiene buenos giros, los asesinos en ocasiones nos hacen recordar a Ghostface de ¨Scream¨ porque incluso el guionista de este film es Kevin Williamson quien también escribió los guiones de ¨Scream 1¨,¨Scream 2 y ¨Scream 4¨, no siendo más pues a la final ¨Sick¨ termina siendo un slasher entretenido, tiene un ritmo frenético a excepción de los primeros cuarenta minutos dónde hay mucho diálogo y poca acción pero en si es una película que vale la pena ver aunque sea para pasar el rato ya que tampoco es que sorprenda mucho, solo es un buen slasher y nada más.

• 23 Jan 2023

Venganza en aislamiento-Sick.

La película en si paso desapercibida y fue lanzada directo a streaming o dvd en si una mala idea porque para cine si tiene calidad.

Una chica con su amiga decide pasar cuarentena afuera de la ciudad sin imaginarse que vivirán una noche de pesadillas a manos de unos enmascarados.

Cómo slasher Home invasión funciona excelente , escapes , muertes que están muy bien y excelente suspenso y a eso le sumamos las actuaciones que están bastante correctas y una parte final dónde hay un giro del porque todo y es mas que acertado porque ya sabemos lo loca que está la gente.

Si bien es algo predecible al menos aburrimiento aquí no hay y del mismo director de la genial Alone.

Recomendable 💯.

• 23 Jan 2023

La pelicula si bien es correcta,termino siendo menos de lo esperado.
Venia bien,con escenas de escape,alguna muerte interesante y todo lo necesario que se necesita tanto en un slasher como una invacion home.Pero lo estropearon cuando se muestra la identidad del enmascarado y la mujer,y todo lo que venia siendo bastante interesante,bajo el nivel del film tanto con la venganza del por que de todo,y ademas en mi caso no empatizaba para nada con la prota.El final algo exagerado,aunque a lo largo del film no fue tan asi y las situaciones fueron logicas( no todas).En mi oplinion un film que se deja ver pero no lo considero algo que se vaya a recordar.Mi puntuacion es un 6.

• 17 Jan 2023

Comienzan las sorpresas 2023.
Así, casi sin publicidad estrenan SICK , un slasher tipo Scream, ambientada en 2020 em plena cuarentena del Covid.

Dos amigas se van a una casa en un lago, lejano a todo, a fin de estar confinadas mientras el mundo estaba psicopateado con el covid.

Tiene una trama inteligente, que salta entre el humor y el home invasión.
Tiene escenas violentas y muertes sangrientas, pero con cierta lógica en la forma de defenderse de las protagonistas que la hace un pelo más real.

Pero, ¿por qué las quieren matar? Esa es la gran sorpresa de la película y eso le sube el puntaje notoriamente.

Hacia su final te mantendrá pegado al asiento.

Recomendable ⭐️ 8/10 👍

ivankiller

• 14 Jan 2023

Invasion/Slasher sorprendentemente competente que afortunadamente se toma a sí mismo en serio y trata su tema con respeto. Después de un comienzo lento, ofrece una tensión constante y escenas de confrontación bien coreografiadas.
El gore es decente, los personajes estan bien, la historia funciona y me gustó que no hace apologia por ningun personaje.

Lo único que no me gustó es ese guion muy Scream donde el asesino desaprovecha siempre su ventaja y que se come todo lo que le tiran. Entiendo que se supone que el asesino no es un comando, pero en algún momento debes preguntarte: ¿Cómo es que no puedes ni dar un par de puñaladas?

Aún así, esta película saca lo mejor de los clichés del slasher, y trae con éxito el tema covid a la mesa, por lo que vale la pena verla.
Además, Erasure - A Little Respect es un temazo que estaba profundamente enterrado en mi mente. ¡Gracias por desenterrarlo!