Ficha Carnosaurio

Críticas de Carnosaurio (23)

• 8 Nov 2022

me provoca algo de nostalgia esta pelicula ya que la vi durante mi infancia aunque admito que es bastante mala debido a que tiene un guion de lo mas absurdo por la manera en como procrean a los dinosaurios con el tema de los partos de las mujeres , una idea tan bizarra como inverosímil además de que los efectos de los dinosaurios son bastante cutres sin dejar de lado las escenas de muerte mal hechas , recuerdo que aprovecho el éxito que tuvo jurassic park para estrenarse en algunos cines inspirada en una novela pero como película de terror es decepcionante

ozzygimenez

• 25 Dec 2019

Una producción New Horizons basada en una novela de John Brosnan que se pasaron por el forro pero que al menos le salió rentable a Roger Corman desembolsando 1kilo. A pasos entre el terror, experimentos y conspiración socio-politica, la película avanza de forma ridicula, con diversos personajes y sus diferentes líneas argumentales que van intercalandose. Los fx de John Carl Buechler con los saurios son los justos para lo que nos cuentan. Tiene unos buenos trucos algo arcaicos de especialista con marionetas y demás animatronicos. Sin necesidad de CGI utilizaron incluso réplicas a modo de maquetas aunque los resultados sean pobres llegando a ser una broma como la aparición del hermano feo de Ron Howard. Los, o EL dinosaurio que suele aparecer para desemembrar por diversión (y no comerse) a los humanos repite el mismo patrón con su propio sonido particular que es de espanto. Gore y algún efecto repulsivo para deleitar donde tenemos una serie b terrible con algo de humor negro y mucho pesimismo hasta el final.

• 12 Jun 2019

Película: ¨Carnosaur¨ (1993).

Yo soy de los que disfrutan bastante las cintas relacionadas a dinosaurios, sin importar muchas veces su argumento, efectos, ni tampoco año, pero aquí hay un desastre cinematográfico por donde se le mire. Una historia de lo más mala que he podido ver, no tiene sentido alguno de como surgen estos dinosaurios. Diálogos realmente malos. Actuaciones poco creíbles. Personajes muy poco relevantes, carecen de carisma. El ambiente resulta malo. Banda sonora un tanto aceptable. El aspecto del dinosaurio no sabía describirlo detalladamente, solo decir que es realmente falso. Las muertes son variadas, pero no se disfruta ninguna. El final es bastante decente para lo que fue el desarrollo.

Mi puntuación para ¨Carnosaur¨ es 3 de 10 posibles, película muy mediocre, una cinta puede ser de bajo presupuesto y decente, pero esta es de bajo presupuesto y realmente mala, un guión realmente sin intención alguna. No es una cinta que recomendaría.

mahotsukai

• 9 Feb 2017

Pobre film de terror y ciencia ficción producido por el legendario Roger Corman, que intenta colgarse del éxito de “Jurassic Park” (1993) de Steven Spielberg, pero que fracasa estrepitosamente.

Un pequeño pueblo dedicado a la minería y producción avícola, en el Desierto de Nevada, se ve repentinamente asolado por una horda de dinosaurios creados a partir de una alteración genética al ADN de las gallinas, con la consecuente amenaza para los habitantes locales.

El incombustible Roger Corman, ni tonto ni perezoso, aprovecha el súper éxito del clásico de ciencia ficción “Jurassic Park” (1993) para producir esta cuestionable versión de la novela homónima (1984) escrita por el australiano John Brosnan (bajo el seudónimo de Harry Adam Knight) sobre la experimentación en la clonación de dinosaurios a partir de su ADN, un argumento publicado 6 años antes de la exitosa obra de Michael Crichton, autor de “Jurassic Park” (1990).

Y es que Corman se le puede acusar de cualquier cosa, de rodar algunas de las películas más infames de la historia (a excepción del Ciclo de Edgar Alan Poe, claro está), pero no de ser visionario y aprovechar la contingencia publicitaria. En su momento sería las apariciones de “El monstruo de la laguna negra” (1954), “La Mosca” (1958), y “Tiburón” y que Corman contestaría con “El pantano diabólico” (1959), “La mujer avispa” (1959) y “Piraña” (1978), pero lo cierto es que Corman tiene fama de ser muy reaccionario en cuanto a ideas.

Para este proyecto, Corman contrata a dos directores, a falta de uno, Adam Simon (“Brain dead”, 1990) y Darren Moloney (“Andromina: The pleasure planet”, 1999), cual de los dos menos conocidos. Con Simon ya había trabajado en “Brain dead” (1990), que no debemos confundir con la grandiosa “Braindead” (1992) de Peter Jackson, no obstante desconozco la razón por la que requirió de más de un director.

Clifford y Ellen Green fueron los encargados de guionizar la novela, con resultados muy pobres, sobre todo por el leitmotiv, que en el film presenta a una científica, la Dra. Jane Tiptree, quien está a cargo de una investigación sobre pesticidas supuestamente, pero que en realidad tiene como objetivo alterar el componente genético de las gallinas, reemplazándolo con el de los dinosaurios, simplemente porque pretende devolver a la vida a los saurios para que acaben con la raza humana, que a su juicio es una especie destructiva y miserable. Para ello, no ha encontrado nada mejor que alterar el ADN desde el huevo, por lo que en lugar de nacer pollos de éstos, nacen bebes dinosaurios. Sin embargo, lo más ridículo de todo y siniestro a la vez, es que pretende ocupar a las mujeres como receptoras del embrión, incluida ella misma.

Lo anterior, a pesar de ser ridículo y surrealista hubiese funcionado si a los guionistas no se les hubiese ocurrido compartir este hilo argumentativo incluyendo a un aburrido y absurdo grupo de hippies ecológicos, cuyo papel solamente se remite a ser cazados y devorados por estos dinosaurios, que están lejos, por cierto –y ello resulta en un punto a su favor- de los gigantescos y torpes dinosaurios de Spielberg, presentando una especie conocida como Deinonychus, familiar del velociraptor, que resultan rápidos y letales debido a su tamaño y aerodinámico diseño natural. Quizás si se le hubiese adjudicado mayor importancia narrativa a la crítica sobre experimentación genética en la producción avícola, la inclusión de estos hippies no hubiese resultado tan anecdótica y hasta patética.

La falta de presupuesto hace mella en los efectos especiales, a cargo del reconocido efectista especial de la Empire y Full Moon Pictures, John Carl Buechler y su equipo, que echaron mano a la espuma de poliuretano y a la perspectiva forzada, es decir, la de colocar un objeto más cercano a la cámara de manera que parezca más grandes respecto a otro. Se debe reconocer el intento de los ataques del dinosaurio por parecer lo más gore posible, aprovechando la perspectiva lejana y el uso adecuado de sombra, para esconder la precariedad de los recursos.

Finalmente, comentar que la escena final entre el dinosaurio y el bulldozer debe estar entre las más ridículas de la historia del cine de terror, con el héroe de la película ocupando la máquina (evidentemente, inspirada en la lucha final de Ripley contra Alien en “Alien, el regreso”, 1986) para empalar a la bestia, que a pesar de recibir una y otra vez golpes en el abdomen se queda pegado en el piso, sin moverse.

Las actuaciones son lamentables, digo, hay películas con performances malas pero que no molestan, pero éste no es el caso. Diane Ladd interpreta a la desquisiada y al mismo tiempo poco creíble Dr. Jane Tiptree (“Alicia ya no vive aquí”, 1974), que pretende acabar con los humanos para devolver la hegemonía de la Tierra a los dinosaurios; Raphael Sbarge (“Negocios Riesgosos”, 1983; “Independence Day”, 1996) es el tosco y poco carismático “Doc” Smith, cuidador nocturno de maquinaria pesada, que además tiene poca inteligencia emocinal; y Jennifer Runyon (“Silent night, bloody night 2: Revival”, 2015) es la poco aportiva Ann “Thrush”, que no convence para nada como hippie de Beverly Hills.

En resumen, un intento fallido de Corman de sacar provecho de la fama de otros, principalmente no por la falta de recursos, sino de carisma y gracia de su guión e intérpretes. Comentar que tuvo dos secuelas, ¨Carnosaur II¨, (1994) y ¨Carnosaur III¨ (1996), que hay que visionar aunque la perspectiva no sea alentadora.

• 14 Jan 2017

Tras el exito de jurassic park,no podian dejarlo pasar y salio una aberracion tal como carnosaurio,admito que algunos efectos gore estan muy bien y la historia podria haberse mejorado mas,pero el producto final es malo.
Las vi peores y esta al menos me cayo en gracia por el intento ingenuo de colgarse del exito de las de spielberg.... Como mas actualmente nos tiene acostumbrado asylum.
Olvidable.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

La película es una bazofia se mire por donde se mire JAJAJAJAJA. Es que no es de terror! Es de risa. La trama en sí, ya es patética. Pero las actuaciones de los actores son aceptables para ser de Serie B al igual que los movimientos de la cámara. El film empieza interesante, sigue de risa, se convierte en un plomo y termina liándose demasiado. Lo peor es que la propia película se toma a sí misa en serio, eso es imposible unido a los dinosaurios de goma-espuma.

Dark Crown

• 19 Jun 2014

Bueno , que hay que decir , Carnosaurio cuando uno esta viendo cosas como estas se pregunta ¡¿que se fumaron para hacerla? la pelicula en si es una basura pero una basura atractiva aunque parezca pelicula de los 70 . Yo la primera vez que la vi cuando tube 9 o 10 años la vi por el canal Movie Top bajo el nombre Carnosaur Park y la vi por pensar que era la hermosa Jurassic Park . Pero no menosprecio la pelicula aunque se haya aprovechado de la pelicula recien nombrada .Aqui la historias es algo loca sobre una cientifica que desarrolla un virus que te hace parir dinosaurios O_O , la pelicula es mala y con efectos cutres como el tiranosaurio que parece que lo sacaron de una jugueteria a ultimo momento . Pero los personajes no son la gran cosa salvo por el Sheriff los demas son algo sobreactuados pero es una tipica pelicula que ver con amigos mientras toman cerveza almenos para bromear un rato .Lo mejor fue el deinonychus ya que yo ni sabia de esa especie y crei que era un velociraptor y la gran cantidad de sangre.Lo malo es su banda sonora muy nula y su heroe DOC .

• 11 Nov 2013

Tal y como comienza, uno se dice ¨uuuf, que cutredad me espera...¨, pero conforme avanza la cosa, te das cuenta que, aunque una maravilla no es, la historia es bastante aprovechable, hay bastantes muertes, y los efectos especiales, por lo general, no están mal (aunque algunas escenas son lamentables), convirtiéndose en una película que se deja ver para echar un rato aburrido.

• 11 Jun 2013

El gran Roger Corman no iba a dejar pasar la oportunidad de sacar algún provecho del éxito de Jurassic Park, así que el mismo año de 1993 produjo esta explotation en toda regla del film de Spielberg.

Este film viene a ser el antecedente directo de toda esa cadena de filmes de serie B sobre monstruos prehistóricos que se han producido después, sobre todo por parte de The Asylum ( si no recordemos “Pterodactyl”, “Sharktopus”, “Dinoshark”), y está muy influenciada por los clásicos filmes sobre dinosaurios de la década de los 60s.

Los efectos especiales son paupérrimos, la recreación de los dinosaurios causa vergüenza ajena y la trama es bastante descabellada. Sorprendentemente esta película generó toda una trilogía.

Pero no puedo negarle al film que tiene cierto encanto de serie Z y por momentos es bastante graciosa por sus ridículas escenas.

• 18 Dec 2011

esta pelicula es un cumulo impresionantes de situaciones absurdas e ingenuas.ya se que por mas que la pelicula sea tan horripilan,no merecen una nota tan extrema como un cero.pero es dificil puntuarla de otra forma cuando los efectos son tremendamente malos,la trama no engancha para nada y ni siquiera los personajes se salvan.puede tambien que sea una de peli de bajo presupuesto,pero no se puede salvar que los dinosaurios sean de carton,he visto varios film con bajo presupuesto,pero por lo menos tienen efectos o actuaciones o la trama esta interesante,cosa que no ocurre para nada con esta pelicula.

• 10 Feb 2011

Aunque los efectos y la atmosfera de toda la pelicula son pateticos hasta limites insospechados la verdad es que al final te acaba haciendo gracia ver como el dinosaurio y su infumable maqueta se mueven y andan. La pelicula es un bodrio espantoso pero aun se salvan la escena final y la sucesión de estupideces continuas. Los actores no valen para nada y la historia menos. Pero para darte unas cuantas carcajadas y ver como las tripas saltan al aire o uno da a luz dinosaurios vale de sobra.

Eastwood

• 19 Jun 2010

Aburrida, ridicula, cutre y la mayoria de adjetivos despreciativos hacia esta basura de proporciones epicas.

• 6 Feb 2010

Aburrida pelicula con malos efectos especiales, esto queria ser una pelicula b y resulto en todo un producto z.Ni siquiera es chistosa o entretenida.Mala mala pelicula.

Carnívoro

• 12 Sep 2008

Yo la ví por primera vez cuando tenia unos 4 o 5 años, y sin embargo ahora, tengo 13 y me sigue gustando.La pelea con el rex es genial.Lo único que no sé muy bien, es que si el primer dinosaurio que escapa, el más chico, era un deinonychus o un velocirraptor.Para verla...a mí me gustó.

piscisjose

• 18 Jul 2008

Aunque es mas que obvio para cualquiera que haya visto la cinta completa, debe ser sin lugar a dudas una de las peores producciones jamas realizadas, ni siquiera voy a molestarme en opinar sobre algo asi. Tan solo me pregunto: quien o quienes son los responsables de que cosas como estas salgan en cartelera? Acaso no hay un comite encargado de revisar y aprobar cada uno de las cintas editadas antes de promocionarse al publico? Lo siento en verdad por todo aquel que busca un producto cinematografico decente para disfrutar y lo unico que se lleva es un insulto a la cara bajo un titulo y una promocion . . .

tallero

• 24 May 2008

Muy mala, si señores, para qué engañar. La vi hace mucho tiempo, pero me quedé con mal sabor de boca, sobre todo, la cutrez del dinosaurio.

alfheim

• 7 Jan 2008

Da mas pena que otra cosa. Los dinosaurios sobre todo el grande lamentable, esta peor hecho que el dinosaurio barnie

Lone

• 13 Aug 2007

Otro icono de mi niñez, miren les cuento: De peque la vi y me parecio feita en el sentido en el que matan al dinosaurio mayor y que hay mucha sangre y es muy fuerte para un chico de 8 años, ahora la vi de grande y me impresiono, no por los efectos sino por la historia y en si lo inteligentemente que es contada, esta buena, y es de lo mejor en lo que concierne a dinosaurios asecinos. Un final devastador, las actuaciones son buenas y en si la trama es brillante!
Obvio que para mi es un 10: Excelente!

masoma

• 2 Jun 2007

Es una imitacion barata de parque jurasico.Los efectos para recrear los dinosaurios van desde marionetas de mano hasta tios disfrazados.Salvo esto lo demas esta aceptable y algo que para mi es un aliciante mas es la musiquilla que oimos durante los creditos y ciertas partes de la pelicula que a mi me encanto.Me gusta y por eso le doy un 6

• 12 Oct 2006

Tras el exito de Parque Jurasico, esta pelicula se hizo para conseguir algo igual, pero quedo bastante mal, por efectos sobre todo, lo demas esta pasable, no es mala idea, pero tampoco para alucinar, y bueno esta normalilla, yo la vi hace mucho tiempo de madrugada, y fue la unica vez que la echaron.