Ficha Freeze

Críticas de Freeze (1)

Gerpro

• 26 Feb 2024

Película inspirada en la obra de H.P.Lovecraft, en donde los marineros a bordo del HMS Innsmouth navegan hacia el polo norte para rescatar al HMS Eibon.

El guión algo sólido tiene bastante suspenso, pero las locaciones en cuevas y paisajes congelados, los trajes de época, la música,
y las interpretaciones son más que aceptables en esta producción británica de no muy alto presupuesto. Los diálogos no llegan a ser muy convincentes.

Los personajes hábilmente interpretados tienen al Capitán Mortimer empeñado en encontrar a su amigo perdido, mientras se suceden traiciones y conflictos en la tripulación, donde oficiales y tenientes pelean por la dirección a seguir del barco.
Las criaturas merodeadoras matan en el barco a la mayor parte de la tripulación y los supervivientes huyen al hielo ártico para encontrar refugio en un sistema de cavernas.

Los monstruos no tardan lo suficiente en aparecer, aunque alcanza el tiempo para la presentación de personalidades de los personajes.
Estos monstruos son los Ictioides, antiguos monstruos anfibios despertados para reclamar la tierra.
El diseño de los monstruos es bueno, aunque los movimientos defraudan un poco y los anfibios aparecen rápido y se mantienen
demasiado en pantalla, quitando algo del factor sorpresa.
Los fanáticos de las películas de monstruos que prefieren los efectos prácticos antes que el CGI encontrarán atractiva esta película.

¨Freeze¨ es una película que de locura, aislamiento y monstruos bastante sólida que con mayor presupuesto hubiera tenido algo más de suerte. Apenas discreta.