Ficha Consecration

Críticas de Consecration (5)

• 1 Jan 2024

Tenía buenas expectativas con “Consagration”, tanto por su sinopsis, como por la presencia de Jena Malone y por estar dirigida por Christopher Smith (suyas son las estupendas “Creep”, “Desmembrados”, “Triangle” y “Black Death”) un tipo que ha demostrado eficiencia y talento en distintos subgéneros.

Tenemos un thriller religioso, narrado en clave detectivesca, con elementos sobrenaturales, ambientada en un sombrío convento, en las tierras altas de Escocia, lleno de secretos y con extrañas monjas involucradas en rituales de sangre y suicidio. Parece fascinante al principio. Luego llegas a la mitad y te das cuenta de que no es realmente tan fascinante, pues no dedica suficiente tiempo a desarrollar cualquiera de sus buenas ideas.

Smith intenta recuperar el impulso perdido con un final retorcido y una inyección de emoción de último minuto, para una historia eficiente pero no especialmente emocionante.

• 21 Oct 2023

Este thriller de carácter religioso puede pecar de lenta al principio, lo que desanima a seguir viéndola, pero hacia su final da un giro bastante interesante donde las cosas cambian radicalmente. Aunque su trama parece aletargada, eventualmente despierta y cautiva al espectador. La película cuenta con elementos de fantasía y efectos visuales que cumplen y que enriquecen la experiencia. A pesar de su arranque lento, aquellos que persistan serán recompensados con una historia intrigante y sorprendente. Luce aletargada hasta que despierta y nos revela el secreto tras la investigación.

Marm0ta

• 15 Oct 2023

“Consecration“ es una película de terror sobrenatural dirigida por Cristopher Smith y coescrita con Laurie Cook. La historia sigue a Grace, interpretada por Jena Malone, quien viaja a un convento en Escocia después de la muerte sospechosa de su hermano, un sacerdote. Allí, descubre asesinatos, sacrilegio y una verdad perturbadora sobre su propio pasado. Aunque la peli prometía explorar las consecuencias del trauma infantil y una crisis espiritual, termina siendo una historia religiosa confusa y desordenada. A pesar de su buena cinematografía y locaciones, la trama carece de claridad y profundidad, dejando a los espectadores desconcertados y esperando una mejora en la historia que nunca llega.

La cinta se queda en la superficie, y los personajes, incluyendo a Grace, carecen de desarrollo emocional y motivaciones claras. La trama se vuelve confusa debido a un guion deficiente que no logra aprovechar el potencial del elenco. En última instancia, esta producción resulta ser otra película de terror genérica con temas religiosos, y su único punto destacado son sus aspectos visuales. La película no logra cumplir con las expectativas de una experiencia satisfactoria en el género de terror.

gonxii

• 3 Apr 2023

Estamos ante una película que puede considerarse de suspenso y thriller religioso, no es tanto de terror.
Ambientada en un monasterio en una pequeña isla al norte de Escocia, sigue los pasos de una oftalmóloga que quiere saber lo que le ocurrió a su hermano cura que estaba allí.
La trama tiene un desarrollo bastante lento, pero que no aburre.
Cuenta con actuaciones correctas, y una muy buena fotografía.
Lamentablemente, el giro de tuerca y la trama final la hacen, quizás, un tanto confusa, mezclando varios elementos religiosos, cosa que nunca se llega a explicar del todo.
Entretiene lo mínimamente necesario.
5/10

alleman

• 26 Mar 2023

Cinta inglesa de misterio y terror algo confusa en su planteamiento, en donde una chica investiga la muerte de su hermano quien presuntamente se suicidó tras matar a un cura en un convento. Cuenta con actuaciones correctas, una buena ambientación y algunos momentos inquietantes, lamentablemente, la historia va perdiendo fuerza hasta llegar a un final ambiguo, que no me terminó de convencer. Regular