Ficha Cherry 2000

Críticas de Cherry 2000 (15)

Joni93-08

• 5 Apr 2019

Interesante pelìcula ochentera con toques de ciencia ficciòn, comedia y acciòn. Ambientada en lejano futuro de 2017, un año muy muy lejano. David (Sam Treadwell) es un hombre que vive con una robot servicial capaz de ejercer el papel de esposa. Un dìa esta robot deja de funcionar por un accidente y David se decide en la bùsqueda de su reemplazo contratando a una ¨rastreadora¨ para que lo ayude. La pelìcula es verdad que empieza algo lenta pero al entrar en escena la verdadadera protagonista ( para mì) se hace màs llevadera y se aprecia mejor. E. Johnson ( Melanie Griffith) nos ofrece un personaje que combina muy bien la rudeza y el atractivo femenino. Tenemos tambièn un villano de lo màs carismatico y que he visto en este tipo de cintas, ya que no es solamente algùn sujeto con cara de malo sino que se aquì se atreve a contar chistes y decir frases algo raras. Creo sin embargo que el protagonista masculino por otro lado, es de lo elementos màs flojos de la cinta ya que nunca demuestra tener una emociòn o credibilidad, y el giro del final, eligiendo a E por el robot que buscaban parace màs bien una obligaciòn por parte del escritor que de una decisiòn de el mismo.
Resumiendo, una historias entretenida con buenas escenas para ver un domingo lluvioso pero queda la sensaciòn de que pudo ser todavìa mucho mejor solamente cambiando algunos aspectos.
Saludos

nofear

• 3 Jul 2017

Otro de tantos y tantos subproductos de serie B de los 80 ambientados en un futuro post-nuclear, en este caso para mayor gloria de sus protagonistas: Melanie Griffith y David Andrews (conocido principalmente por la serie Jag: Alerta Roja) y arropados por rostros conocidos del cine como Brion James (inolvidable secundario de films míticos de los 80 y 90 en los que hizo principalmente de villano) o Ben Johnson (Inolvidable actor de westerns como la mítica ¨Grupo Salvaje¨) .

Un film que posee un punto de partida interesante, con un yuppie enamorado de su robot, modelo Cherry 2000, al cual, en un momento de pasión, se le funden los circuitos.....
pero a partir de ahí y un par de escenas mas, el film no deja de ser un western forzado, en el que se busca la relación de amor entre el y la Griffith, y poco mas.
Desarrollo muy pausado y aburrido, poca acción y un villano bastante sosete conforman el resto de un film que pasa sin pena ni gloria y que hoy día ha quedado muy muy desfasado.
Se deja ver, pero es francamente flojo, eso si, si eres un incondicional del género pues la puedes ver, pero no esperes gran cosa. Ni efectos especiales, ni acción, ni mucho humor.

PD: Que divertido me resulta ver películas ambientadas en el futuro.... ¡que ya es pasado o presente!. Está ambientada en este año, 2017.

Luzvael

• 15 Sep 2015

Cherry 2000.

Pese a que hoy día es un título bastante desconocido y olvidado esta modesta, muy modesta producción de serie B, posee en mi opinión alguna que otra virtud que la hace reseñable, almenos n poco.

La primera, un argumento que almenos a mi, me resulta gracioso y original, segunda, un reparto con algunas caras conocidas, Melanie Griffith, entonces una desconocida, aquí como una ruda mercenaria de rojos cabellos, o Brion James y Larry Fishburne, aunque estos dos en roles muy secundarios..

Y tercera, una banda sonora a manos del gran Basil Poledouris, autor, entre muchas otras de la banda sonora de Conan el Bárbaro, una de las mejores de la historia del cine. Aquí realiza un trabajo bastante decente.

Aparte de estos tres aspectos, lo cierto es que el film no da mucho mas de si. El protagonista es totalmente soso y sin carisma, algunas situaciones en el desierto recuerdan demasiado a Mad Max, pero mucho mas cutre , el villano es enteramente ridículo, la ambientación futurista apocalíptica funciona a ratos, y la dirección es muy floja y sin nervio.

Pero por contra, Cherry 2000 acaba por resultar un producto simpático por su modestia, argumento como he dicho, gracioso, y sus sencillas pretensiones lo convierten en un film agradable y que nos envuelve quizás en un poco de esa nostalgia que siempre nos evocan esos films de los 80.

Thanks you for your time.

Steel

• 8 Aug 2013

Bueno, el principio ofrece una pequeña idea curiosa como que la sociedad e smuy fria y la soledad entre lso individuos es tal que la gente recurre a máquinas o se pactan mediante contrato los rollos de bar. Pero, al principio, luego se va definiendo como una peli de série B donde las escenas de lucha, los efectos o las actuaciones de los personajes deja que desear.
El malo es de pena y es que las actuaciones no son nada sérias. De crio uno es impresionable y se deja seducir por cualquier cosa, de adulto la vuelves a ver y alucinas... pero no para bien.
Obviable.

• 10 Oct 2011

pelicula ochentosa de ciencia ficcion ambientada a un futuro cercano donde los hombres tienen robots femeninas para satisfacer sus deseos, aunque luego toma otro giro mas aventurero entre tiros y desiertos a lo mad max pero salvando las distancias.
la pelicula no es la gran cosa aunque podemos ver a melanie griffith en un papel muy diferente al que le hemos visto, la trama es un tanto absurda sobre un tipo enamorado de su robot femenino que quiere recuperarlo y se mete en una zona peligrosa, tiene sus momentos entretenidos pero eso no la salva de ser una mala pelicula.
no se pierde nada si no la vieron, y si la ven... es para ver una vez y olvidar

elmalem

• 1 Nov 2010

Floja, muy floja esta incursión de Melanie Griffith en la ciencia ficción, claro que el compañero que le han puesto al lado...un especialista en bodrios como T3 en donde por lo menos se moría pronto y nos libraba de su soporífera actuación. El semidesconocido de Jarnatt se monta una historia ridícula en la que se nota que no cree, con medios justitos e maginación más justita todavía. Con estos mimbres ya podemos imaginarnos cómo ha salido el cesto.

Todo lo entrañable que queramos, pero candidata clara al cubo de la basura.

ozzygimenez

• 8 Feb 2010

Buah, que tiempos! Me acuerdo de nano cuando vi esta peli y me sigue siendo igual de cojonuda, bueno, tal vez no tanto pero es que es una sci-fi puramente ochentera. Me encanta esa estetica yuppie futurista que tiene con sus luces de neon y demas. La historia parece puramente de un comic del 2000 AD. Tiene muchisimas localizaciones y sobre todo personajes variopintos, a cada cual mas anti original y hortera. Accion no le falta hasta aburrir, y mas que accion, es todo un cachondeo si es que uno no se lo toma en serio, claro. Lo mas curioso y sorprendente de todo es su casting.

Ulysses31

• 1 Feb 2010

Quizá la primera y para mí la mejor frikada de la historia del cine. Como suele pasar con esta clase de cine, Cherry 2000 pasó casi desapercibida en parte porque la gente no se daba cuenta de que no hay que tomarla en serio. Impagable los errores deliberados del filme, el tono de broma velada en general(algún chiste que no mencionaré para evitar spoiler es buenísimo) y la guinda en algunas escenas de acción, que contienen alguna explosión muy bien hecha para lo que se podía esperar de semejante filme, máxime en aquel ya lejano 1987 sin efectos de ordenador. Por cierto, la escena del inmenso sumidero de la presa es una verdadera rareza por su localización, que no he visto en ninguna otra pelicula. Razonable reparto, empezando por una estupenda Melanie G. y el protagonista con cara de chiste. Entre los actores secundarios un ex-replicante de Blade Runner(Leon).
Si disfrutaste con el intencional pitorreo de Commando, esta es mejor incluso. Quien le guste el cine ¨friki¨ ochentero y no haya visto Cherry 2000 personalmente creo que se ha perdido su máximo exponente.

Noise-T

• 16 Sep 2009

La verdad es que tampoco es la peor de las copias de ciencia-ficcion con trasfondo post-apocalíptico de los 80,la historia comienza bien pero cae en los estereotipos más típicos y al final se vuelve previsible y lentita.A pesar de todo,resulta entrañable.

the boss

• 12 Feb 2009

lamentable peli de tv de serie b con por aquel entonces una joven y de buen ver melanie grifith solo aporta el mensaje del amor entre persona y robot a lo blade runner1982

Hawkmoon

• 16 Dec 2008

Entrañable bazofia futurista al amparo del mundo de Mad Max que tiene , no obstante , un mensaje satírico y...y poco más.

Una caspa maja...

alfredo

• 14 Oct 2008

Pienso que es una peli visionaria, en cuanto al amor verdadero, que se genera con una cyborg, que a esas alturas resulta más sincero que UN SER HUMANO... Además se puede apreciar cómo y hacia donde va la humanidad, los complejos limites donde el hombre moderno llevará al mundo....

mercenary

• 1 Aug 2008

No la puntuo porque tiene un argumento muy lioso y la he tenido que ver 2 veces para entenderla solo eso como pelicula deja que desear

chiwy

• 20 May 2007

delirante film futuristico que satiriza que el amor entre humanos es mejor que con robots por muy sofisticados y modernos que estos sean.a destacar a una todavia desconocida m.griffith luciendo palmito.

brickman

• 16 Aug 2006

pelicula que comieza de forma interesante,pero que enseguida se cae con argumento endeble y centrado en mostrar mas imagenes de una melanie bastante guapa por entonces,mala.

lo unico bueno que sale brion james.