Ficha Skinamarink

Críticas de Skinamarink (5)

stoker

• 15 Oct 2023

“Skinamarink“ es una película de terror experimental que intenta llevar al espectador a un estado de pesadilla. Dirigida por Kyle Edward Ball en su debut, el filme busca conectar con la audiencia de una forma visceral, generando miedo. Ball se basa en una serie de cortometrajes previos en los que recreó pesadillas específicas que las personas experimentaron cuando eran niños. “Skinamarink“ sigue una premisa similar, pero se extiende por 100 minutos y se centra en dos niños, Kaylee y Kevin, que se encuentran solos en su casa después de que sus padres desaparecen y todas las ventanas y puertas exteriores desaparecen misteriosamente. Están atrapados en una pesadilla en la que deben enfrentarse a una fuerza malévola que susurra amenazas.

La peli es más un estado de ánimo que una historia tradicional, centrándose en el entorno y creando una sensación de inquietud en lugar de depender de personajes o trama. La cinta utiliza una estética visual vanguardista y una paleta de colores dominada por tonos azules y violetas, con sonidos apenas audibles que contribuyen a la atmósfera de pesadilla. Aunque algunos pueden encontrar que su duración permite explorar temas y simbolismos de manera más profunda, para otros, puede resultar una experiencia agotadora y extensa. “Skinamarink“ es una película experimental que no se ajusta al molde del terror convencional y podría generar opiniones divididas, ya que algunos la verán como una obra de arte conceptual intrigante, mientras que otros podrían encontrarla excesivamente prolongada.

ivankiller

• 11 May 2023

Si, bueno. No soy lo suficientemente hipster como para pensar que esto es una buena pelicula. Lo siento.
Tomas de muebles y mas tomas de muebles por 100 minutos, ocasionalmente interrumpidos por jumpscares altos y gratuitos. Ah, y a veces los muebles se teletransportan, vaya. Que pedazo de mierda. Y qué crimen es que esto fuera un éxito.

Chris Texas

• 2 Feb 2023

No es que crea que nadie ha entendido la película exceptuándome a mi y ahora venga creyéndome el mejor, pero leyendo las críticas que hay por aquí me he sentido en la obligación de hacerle justicia.

La trama de la película (porque sí la tiene y sí que pasan cosas) narra como dos niños se quedan atrapados en su casa. Ciertos elementos de la misma empiezan a desaparecer y... no voy a contar nada más para que os la veais (ja!), que yo creo que merece muchísimo la pena. Es cierto que está relatada de una forma muy especial: usa casi en su totalidad planos detalle, apenas tenemos una imagen clara de los personajes y está todo bastante oscuro con mucho ruido. Y todo esto lo voy a decir sin tener ni papa, pero diría que la intención de todo este mejunje es que te sumerjas de lleno en la atmósfera a través de los detalles y al ritmo de un audio sumamente tenebroso; función que, desde mi punto de vista, cumple con creces. 𝒩𝒾𝒸ℯ𝓁𝓎 𝒹ℴ𝓃ℯ, 𝒦𝓎𝓁ℯ ℰ𝒹𝓌𝒶𝓇𝒹 ℬ𝒶𝓁𝓁.

Personalmente, no sé si es el filme más creepy de la historia pero entiendo perfectamente que posea ese renombre. A mí me ha acojonado tela marinera; que lo mismo soy un miedica, no lo discuto. Pero miedo darme, me ha dado un huevazo. De hecho, os voy a contar cómo la he visto yo: tapándome media cara con el gorro, viendo lo mínimo para no perdérmela. De a oscuras y a todo volumen, nanai.

MUCHO TEXTO: que no sé qué hacéis que no la estais viendo pero oye, podeis no estar de acuerdo conmigo... y estar equivocados ;).

Nada, ahí teneis la humilde opinión de un pobre perro andalú.

Salu2

• 21 Jan 2023

Tres veces comencé a verla, y la dejaba. Pero después de leer que se transformó en la película de terror experimental más taquillera, ya me entró curiosidad y me animé a verla solo y en oscuridad para lograr impregnarme de ese halo que proyecta.
Pero, y esto es a modo personal, sólo puedo decir que no pude entrar en su supuesta malrrollera atmósfera.
La fotografía es todo un logro, y la cantidad de encuadres logrados de distintas partes del techo, un umbral o una esquina, es de halagar. Pero, no me transmitió nada.
Es cierto que en ciertos tramos en donde la historia se tornarba en algo más accesible y en un argumento más armado, prometía... Pero nuevamente comienza esta colección de imágenes semi abstractas con ruidos extraños y ya se pierde el hilo de lo que te estaba atrapando.

Hacia su final, siento que la película terminó a los 3/4 de su duración, pero después viene un collage de todas las escenas sobrantes que fueron puestas a fin de aventurar un final, y termina quitándole lo bueno logrando.

Si este mismo look, esta misma atmósfera, y todo lo que en ella la hace especial, hubiese tenido una historia un poco más coherente, o armada, siento que habría sido un peliculón. Pero en algún momento del camino se queda solo en intenciones y es una lástima.

superfreddy

• 16 Jan 2023

una película de terror experimental, donde no pasa absolutamente nada y no se ve nunca nada, como puede ser tan buena? pues es que tiene una ambientación de puta madre que si estás de noche viendola solo hasta te pone nervioso, la verdad pocas películas hacen eso y aunque se que muchos la odiaran a mi me ha gustado bastante, recomendable para los que busquen algo distinto