Ficha El club del odio

Críticas de El club del odio (2)

Primeu

• 15 Oct 2023

Dirigida por Beth de Araújo, esta película no teme explorar las oscuras profundidades del supremacismo. La cinta emplea una técnica audaz de tiempo real para llevarnos a un encuentro entre un grupo de mujeres que revela su odio y prejuicios de manera inquietante. Aunque esta elección puede resultar incómoda, se vuelve fundamental para transmitir el mensaje del filme: nuestras palabras reflejan nuestras actitudes y, a su vez, tienen consecuencias impactantes.

La historia sigue a Emily, una maestra de jardín de infancia en un tranquilo pueblo, cuya amabilidad superficial oculta una realidad mucho más tenebrosa. Cuando Emily reúne a un grupo de amigas para la primera reunión de un club que está formando, el descubrimiento de un siniestro símbolo en un pastel horneado desencadena una escalada de eventos horribles. La peli desafía a la audiencia a enfrentar la realidad de cómo el odio puede convertirse en violencia, ofreciendo una experiencia intensa y perturbadora que no se olvida fácilmente.

alleman

• 6 May 2023

Cinta de terror social en la que todo lo que ocurre está mal y que, sin embargo, es plausible de ser real. Una tarde aparentemente tranquila entre amigas supremacistas se convierte en locura debido a las acciones que cometen. Una peli en la que se destaca su dirección y su toma en tiempo real, haciéndola angustiante y claustrofóbica. Las actuaciones son convincentes, cada una de las chicas hacen un buen trabajo. Ahora bien, es una producción que no gustará a todos, y que por momentos se vuelve tediosa. En mi caso, no logré conectar con la historia y el final es demasiado predecible, sin sorpresas o giros de guión. No es una mala película, pero a mi no me terminó de convencer.