Ficha Huesera

Críticas de Huesera (5)

gonxii

• 16 Apr 2023

Estamos ante una típica y para nada original cinta sobre maldiciones y cosas sobrenaturales que empiezan a sucederle a una mujer embarazada.
La película arranca relativamente bien, pero a medida van pasando los minutos su trama se va desinflando hasta caer en un sin sentido, donde nunca pasa nada, y lo que es peor, no se explica nada sobre la aparición.
Cuenta con actuaciones decentes, y alguna que otra escena aterradora, pero éstas son muy pocas.
Sinceramente me esperaba algo más. Lamentablemente no fui así, ya que se tenía todo para hacer algo mínimamente decente.
4/10

Mónica Méndez

• 16 Mar 2023

Realmente una película fuera de los aspectos convencionales a los que va dirigido el cine mexicano moderno, un transfondo terrorífico que si duda no es apto para aquellos que no son capaces de comprender los conceptos que abarca. Para mí la película representa realidades que solo algunos somos capaces de persivir, aquellos demonios internos y con los que nos hemos vuelvo a rencontrar, Valeria es el claro ejemplo de un mente transtornada, en vuelta en un contexto problemático, guiada a un punto de su vida dónde no está satisfecha y en este mismo, es atormentada por algo atroz, un terror que sin duda no cualquiera será capaz de comprender, pues así mismo cubre un aspecto de México, que ha sido mal guiado, como lo son las curanderas o chamanas espirituales, cosa que dentro de esta película sin duda cambia la perspectiva ordinaria con las que han sido relacionadas, y le da un toque artístico al ritual llevado a cabo y la interacción en el ámbito espiritual.

• 12 Mar 2023

Co-produccion peruana mejicana sobre una joven traumatizada en quedar embarazada y ni bien lo logra, le comienzan a suceder cosas muy extrañas, las presencias que la acosan o la perturban no se si están sacadas de la realidad, digo por si es de la mitologia de esos lugares, las actuaciones son buenas y celebro que el cine latinoamericano se sumerga cada vez más en este genero, aunque esté superexplotado y muchas veces se repita en sus argumentos.

alleman

• 21 Feb 2023

Cinta mexicana de body horror que narra la historia de Valeria y su proceso para ser madre. Por momentos la trama es interesante, con algunas escenas realmente buenas acompañadas con una correcta actuación, el problema viene cuando se entrelazan algunas subtramas y va perdiendo fuerza a medida que avanza, dejando un sabor agridulce. Quizás lo que se quiere transmitir es brutal pero está mal estructurado. No es un mal film, pero pudo haber dado más.

• 17 Feb 2023

Película que es una oscura fábula sobre la presión para transformarse en Madre que se ejerce sobre las mujeres.

Basándose en una figura de folclor Mexicano, la Huesera, la historia hace un punto de unión entre esta madre, que de no ser por su entorno a tener un bebé, su vida habría sido otra. Pero la Huesera le ronda y atormenta, hasta el punto de apoderarse de su forzada maternidad.

La película debes verla con deseos de extrapolar la historia a lo profundo que se narra acá: una madre es una madre siempre.

En muchas páginas tiene una buena valoración, pero creo que será mucho mejor entendida por el público mexicano. Al público internacional habrá elementos culturales que no entenderá, así como la casi nula vocalización de su protagonista hará aún más difícil su entendimiento.

Tiene buenos momentos, pero se diluyen en unas subtramas que desvían el centro de la historia hacia lugares que olvida su rumbo.

En lo personal, me resulta difícil de recomendar.