Late Night

Ficha La Ejecución

Críticas de La Ejecución (1)

lmbc

• 2 Jan 2024

Una película en la que cuesta tiempo y esfuerzo entrar, pero cuando lo haces te recompensa con un thriller policiaco muy interesante y con giros de guión muy acertados.

El montaje me parece una pasada, ya que está estructurada en saltos en el tiempo a lo largo de unos 10 años de investigación. Se recurre a esos movimientos en el tiempo para el avance de la trama y para los giros de guión. Si bien este montaje no es original ni tan atrevido (lo había visto ya en varias películas y documentales) a esta película le sienta muy bien.

Las actuaciones son bastante dignas, algo que me daba miedo antes de empezar la película ya que no he visto apenas cine ruso. Cabe decir que es una película bastante “occidental“, podría pasar por un thriller tipicamente americano, o más bien europeo.

Como amante del thriller y el suspenso que soy la película me ha gustado. Tiene giros de guión bastante decentes, aparte de jugar muy bien con la tensión y con el antagonista y los propios personajes. Aparte de esto juega mucho con el final de la época soviética y hace crítica de la corrupción existente en las instituciones y en la sociedad rusa de esa época (y teniendo en cuenta que las críticas en Rusia pueden hacer que te caigas de una ventana o te envenenes misteriosamente, pues es algo a destacar)

Como soy el primero en criticarla os comento que está en Filmin por si alguien quiere echarle un ojo. A mi me ha gustado, la historia es bastante típica de policías y asesinos en serie pero sorprende la procedencia de la película y algunos giros.