Ficha Los Ancianos

Críticas de Los Ancianos (14)

LluísS.

• 16 Mar 2024

El argumento es algo recurrente sin embargo en un inicio, superado el periodo de prueba, se puede captar cierto interés en esa atmosfera que intenta envolver esa oscura y triste historia.

El problema es que el argumento dura veinte minutos que se alargan sin explicar poco más que situaciones besante pobres en ejecución.

No me agradó nada y lo que pudo ser un cortometraje más que correcto se convirtió en una catástrofe. Adaptar un guion corto teme eso, no hay nada que explicar, no se hizo para eso y creo que este fue su principal problema.

• 23 Oct 2023

últimamente se vino una oleada de películas de terror que involucra a ancianos dementes o asesinos y aquí hay otra opción más , una historia en la que los ancianos de un asilo comienzan a comportarse de manera extraña hasta que deciden escapar del lugar para cometer una serie de asesinatos especialmente contra la gente que está bajo un rango menor de edad al de estos ancianos asesinos, la película crea una buena atmósfera de tensión , violencia y cuenta con aceptables escenas de persecuciones pero aún con estos aciertos la verdad es que no terminó de convencerme

• 9 Dec 2022

No suelo ver peliculas de Alemania pero ya desde el trailer esta pelicula me parecio bastante llamativa y apenas la encontre en Netflix la mire.

Ancianos es una pelicula con una historia llamativa pero a la vez no tanto sobre alguna clase de Rebelion por parte de la gente mayor donde comienzan a matar a todos.
Ya tiene un comienzo bastante peculiar con un asesinato para ver de fondo una ciudad en llamas para pasar a una familia llendo a una boda, desde ese punto y durante casi media hora la pelicula se transformo en algo aburrida pero una vez que cae la noche comienza el terror.
Los ancianos que aparecen en la pelicula en cierta forma transmiten buen terror , los asesinatos estan bien logrados al igual que el ambiente.

Esta es una de las pocas peliculas de este año donde logra transmitir buen terror en mi opinion

• 9 Nov 2022

Si bien es cierto que el trasfondo de la historia aborda un tema que apenas se toca en el cine y la vida diaria, esto es, la soledad y el abandono a los ancianos, lo cual es interesante, mas el desarrollo de la misma es tan insulta y monótona que comienza a moverme al bostezo leonino a los primeros veinte minutos, lo que es preocupante. Lástima que la rebelión de los ancianos no sea muy efectiva y cuyas hechuras sean deslucidas.

• 2 Nov 2022

La vejez es algo aterrador: pierdes la cabeza por la demencia senil, el cuerpo se vuelve frágil y débil, pierdes tu hogar y tus bienes cuando te instalas en una residencia para ancianos, tus amigos mueren y tus hijos te abandonan. De viejo, tienes razones más que suficientes para estar cabreado.

Andy Fetscher parece ser consciente de la grima (y rechazo) que en el mundo actual provoca la vejez, y busca sacar el potencial de horror de la situación, con hordas de furiosos y sanguinarios ancianos, (que no dejan de recordarnos a los ataques de hordas de zombies) que sienten una profunda rabia y venganza al sentirse abandonados y descuidados, y que dirigidos por un jubilado gigante, un buen día deciden tomar venganza y masacrar a la población de un pequeño pueblo costero. De hecho, Fetscher ha contado que concibió la película mientras observaba a una anciana caminar con un andador, sus movimientos atrofiados le recordaron a los de los no muertos.

A pesar de su desarrollo un poco torpe y su falta de tono consistente, Old People tiene algunos buenos e inquietantes momentos cuando la violencia toma el mando, aunque su cursi final te deja pensando si valió la pena o no.

• 18 Oct 2022

Película: ¨Old People¨ (2022).

De lo último que nos ha entregado Netflix y fue una tremenda sorpresa. Una historia que resulta bastante original. Diálogos correctos. Actuaciones aceptables. Personajes que pudieron ser algo más dignos. De ritmo anda bastante bien. Buen ambiente. Banda sonora correcta. Efectos visuales decentes. Terror aceptable y tiene algunas muertes bien realizadas. Se desarrolla bien y da un final algo predecible.

Mi puntuación para ¨Old People¨ es 7 de 10 posibles, no soy muy seguidor del cine alemán, pero debo aceptar que esta cinta la he disfrutado, la manera en que los ancianos son utilizados es de verdad su mayor plus y si bien pudo tener un cierre mejor, la película tiene más puntos altos que bajos. Recomendada.

• 16 Oct 2022

Y me gusto mucho este film.
La idea es interesante,con unos ancianos feroces que en todo momento muestran miedo.Escenas de escapes muy bien logradas,varias muertes bien realizadas y otro grupo el de la familia que no desentonan.Aparte tambien esta muy bien que uno imagina quien no va a morir en el film,y sorprende con alguna victima.La pelicula es recomendable y mi puntuacion es un 8.

• 13 Oct 2022

Los Ancianos

Sinopsis:
Una mujer vuelve a su pueblo natal con sus dos hijos para asistir a la boda de su hermana, pero la celebración se ve interrumpida por unos ancianos sedientos de sangre.

¨Los Ancianos¨ es un aceptable film de terror alemán que se estrenó hace poco en Netflix y que ha recibido comentarios mixtos por parte de los usuarios pero yo quería comprobar por mi propia cuenta si en verdad era una película mala, buena o decente y pues sinceramente la película como tal tiene una premisa muy interesante, me gusta la idea de los ancianos dementes y asesinos pero me ha llamado la atención la crítica que hace a esas personas que internan a la gente de la tercera edad en un asilo y los dejan abandonados ya que son pocos los que van a visitarlos y otros pues se olvidan de ellos y no les importa si son sus padres o sus abuelos pero al fin y al cabo la película no se hizo para que nos pongamos a reflexionar sobre eso aunque es obvio que la gente debería tomar conciencia de ello y no actuar como desalmados ya que todos en algún momento llegaremos a tener esa edad y créanme que no nos gustaría que nos hicieran lo mismo que le hacen a nuestros queridos abuelos.

La película tiene un muy buen arranque, sabe manejar muy bien la tensión, genera interés y el ritmo lento no juega para nada en su contra ya que por lo menos a mí no me pareció un film aburrido o pesado, se mantiene el interés hasta cierto punto ya que en ocasiones el ritmo decae y estaremos deseando que la película se termine ya que se alarga innecesariamente con subtramas que nos importan un carajo porque lo que queremos ver es a los ancianos atacando sin piedad a la gente y en eso pues la película cumple ya que no me decepciono porque tenemos muertes que son muy violentas aunque claro que sí hubiera sido una película más corta y más salvaje pues habría sido una cinta mucho más interesante pero de todos modos creo que estuvo bastante bien, como film de terror cumple y aunque pudo haber sido una mejor película pues tampoco llega a ser un bodrio ya que para pasar el rato está bastante bien.

Las actuaciones son decentes, los protagonistas son una familia, una madre divorciada y sus dos hijos que después de mucho tiempo regresan al pueblo para asistir a una boda y al ir por el abuelo que estaba internado en un asilo descubren que todos los ancianos del asilo están inquietos, sus conductas son extrañas y peligrosas y vaya desmadre el que se armaría después. Hay personajes cuyo comportamiento diría que es demasiado estúpido y son aquellos por los que nunca llegamos a sentir compasión a diferencia que por los miembros de la familia porque hay momentos en los que nos llegamos a preocupar por ellos debido a los momentos de tensión y angustia que por lo que vi creo que funcionan bastante bien.

La película como toda tiene sus fallos, errores, incoherencias y cosas que no me terminan de cuadrar del todo, no me quedo muy claro el porque es que los ancianos se vuelven dementes y violentos, al inicio se lee que eso de debe a un espíritu vengador o un poder oscuro que los posee pero tampoco es que se profundice mucho en ello o se hable de ello durante el transcurso de la peli, los viejos parece que fueran zombies pero con conciencia y una fuerza sobrehumana que no es normal para una persona de la tercera edad, lo que me llamo la atención es que al principio de la peli después de que el viejo mata a la chica se ve que la ciudad está en caos lo que parece indicar que esto ya se propagó como un virus y empezó una especie de ancianocalipsis ya que al parecer todos los ancianos del mundo se están volviendo locos.

El final con la escena del anciano bueno salvándole la vida a sus nietos es muy bonita y todo pero a la vez fue un poco inverosímil, el anciano malo y líder pudo haber matado a la chica en vez de estar perdiendo el tiempo escuchando lo que cantaba con su hermano pero eso era necesario para que su abuelo tomara conciencia ya que el amor por la familia vence todos los males o eso es más o menos la moraleja que intentan dejar y pues a la final ¨Los Ancianos¨ para mí resulta ser una película discreta, no tiene giros ni grandes sorpresas y además deja muchos cabos sueltos y habrá que esperar a ver si dan luz verde a una secuela a ver si siguen explotando todo este rollo, aprueba ya que es entretenida pero le falta mucho para ser una buena película ya que es para pasar el rato y nada más.

• 12 Oct 2022

Viejos asesinos, filme que arranca muy prometedor y que va decayendo hasta volverse un producto insulso y mediocre, una verdadera decepcion que lo unico que podria rescatarle son algunos momentos aceptables violentos y nada mas. Desechable h muy poco recomendable

ADC

• 12 Oct 2022

No es tan pésima película como declaran algunas personas, pero a pesar de su valor como crítica social, para el género de terror aporta poquísimo o nada, además que la fotografía es lo más decente que posee.
Luego de unos primeros 6 minutos más o menos eficaces, nos enfrascan en un latoso drama familiar con personajes insustanciales, entorpeciendo el artrítico desarrollo incluso después de mutar poco a poco en un thriller psicológico con sustos afortunadamente escasos. Los efectos especiales son pasables, los ancianos dan mal rollo... y la tan esperada rebelión de éstos no comienza de un modo muy impactante que digamos, aunque al menos dan pie a alguna muerte brutal.

Sólo para quienes gusten del terror cocido a fuego lento o quienes planeen echarse una siestecita en el sofá.

wessel

Pelicula bastante entretenida

Cinta donde tiene una gran critica social, hacia el abandono de las personas mayores, ancianos, viejos, carrozas...por sus hijos, ya que estos les consideran estorbos olvidando lo que en su dia hicieron por ellos

Las muertes estan bastante bien, tiene momentos tensos, y algun que otro sobresalto

La verdad que no tenia muchas expectativas pero me ha sorprendido bastante y se pasa volando

• 12 Oct 2022

De lo mejor que ha dado netflix en cuanto a terror, cinta alemana versión, quien puede matar a un niño? Pero esta vez es con abuelos en un asilo, muy terroríficos convengamos, la protagonista vuelve con sus hijos a su terruño natal para asistir a la boda de su hermana menor, hasta la boda todo transcurre de manera tranquila pero luego de esa noche se desata un frenesí de muertes, los ancianos del pueblo es como que están poseídos(nunca explican el porque actúan así)me encantó el desarrollo y las actuaciones, los viejos meten miedo de veras y el lugar es una aldea alemana apacible pero en una hora y media la dan vuelta, es previsible pero la manera en que está filmada y algunos planos dan escalofríos por lo tanto la recomiendo fervientemente, para mi fue un respiro de aire fresco aunque tratándose de ancianos será todo lo contrario.

alleman

• 11 Oct 2022

Cinta alemana bastante interesante que combina la vejez, la soledad, espíritus ancestrales y venganza con buenos momentos de tensión y una ambientación siniestra. Sobresaliente apartado técnico, no obstante, falla estrepitosamente en el guión y en el desarrollo de la historia, dejándonos en la conclusión con más preguntas que respuestas. Las actuaciones son correctas y la música logra su cometido. El final completamente desolador y sin esperanza. En resumen, una peli que a pesar de sus fallos y de sus escenas de relleno, visualmente es espectacular.

gonxii

• 8 Oct 2022

Estamos ante un producto alemán que es casi aceptable. La trama nos narra como de un momento para otro las personas de avanzada edad de un pequeño pueblo rural de Alemania comienzan una voragine sangrienta.
Se desarrolla de una manera lenta y tediosa, y es hasta por momentos un tanto aburrida ya que lo bueno comienza pasada la hora de duración.
Si bien quisieron darle una explicación a lo que sucede, creo que quisieron ser algo innovador, pero termina confundiendo un poco dando un mensaje o crítica a la sociedad.
Entretiene por momentos, como he dicho, pasada la hora, con efectos aceptables, se rescatan algunos momentos de tensión y suspenso bien logrados asi como su apartado musical.
A no esperar gran cosa de esta película.
5/10