Ficha El Dragón Rojo

Críticas de El Dragón Rojo (69)

Leatherface

• 22 Apr 2006

Gran precuela de "El silencio de los inocentes". Muy buena la historia y un muy buen guion. Esta demas decir que la actuacion de Anthony Hopkins es fenomenal y memorable. La recomiendo mucho

Fear

• 22 Apr 2006

Sobresaliente precuela de "El Silencio de los Corderos". Tiene un argumento muy interesante, un buen guion y unas excepcionales interpretaciones. Muy recomendable a todo aquel que desee ver cine de psicopatas con calidad.

NACORA

• 17 Apr 2006

buena precuela de el silencio de lor corderos.mejora bastante a la 2 aunque esto era facil.los actores actuan bien aunque no tiene tanto tiempo para exederse como en las otras versiones.

Marcos

• 11 Feb 2006

Algo pesadita pero es una precuela aceptable.

mad max

• 6 Feb 2006

Gran película, destacable como todas las del autor porque nos adentra en la mente del psicópata. Buenas escenas de acción, interpretaciones y es fiel -en la medida de lo posible- a la novela. El único fallo que le veo es la personalidad de la cuasi-novia del psicopata, y la relación de éste con ella. En la novela, ella no da la impresión de ser una ciega que habla como si fuese retrasada y él no se limita a cruzar 2 palabras con ella cada vez q la ve.

Ash

No esta mal pero me mola mas Manhunter de Michael Mann.De esta version lo que es insuperable es Lecter (Anthony Hopkins), como en las anteriores peliculas.Eso si no alcanza el nivel de El Silencio de los Corderos ni de lejos.

NEMESIS

Comienza bastante bien, pero a medida que avanza se va haciendo más pesada. No obstante, es una película aceptable.

Muy buena presecuela del silencio de los corderos, basado y siguiendo casi al pie de la letra la novela de Thomas Harris. Sólo cambia un poco el final, pero casi lo han mejorado. Falla un poco la psique del asesino, mucho más currada en el libro.

Gizm0

Precuela de El Silencio De Los Corderos, una obra basada en el libro Red Dragon de Thomas Harris, que ya había sido llevada con anterioridad al cine por Michael Mann con el título de Hunter, en su versión original Manhunter.
El responsable en la dirección de El Dragón Rojo es Brett Ratner, que demuestra con este titulo un manejo aceptable del suspense y una intensidad narrativa muy cuidada y estricta, cargando además la historia con juegos psicológicos.
La fotografía de la película recuerda mucho al Silencio De Los Corderos, al contar con unos planos cerrados y una atmósfera asfixiante.
Anthony Hopkins vuelve a encarnar a Lecter. El esfuerzo es grande ya que la historia se sitúa antes de El Silencio De Los Corderos. El cara a cara con Edward Norton es maravilloso y muy distinto al duelo Hopkins-Foster de El Silencio De Los Corderos.

En definitiva, la pelicula está lograda y llega a tener muy buenos momentos y entretiene, llegando a concluir de manera cerrada esta trilogía.