Ficha El Dragón Rojo

Críticas de El Dragón Rojo (69)

madeinheaven

• 4 Sep 2009

Me extraña que anthony hopkings aceptara el papel, no creo que le haga falta dinero? bueno, hannibal nos decepciono y no se podia esperar mas de esta, un intento de emular la original y de darle al actor principal aires de clarice, cliche riduculos y nada mas. .

sutter kane

• 24 Aug 2009

Precuela de el silencio de los corderos y remake del film de michael mann que estéticamente y argumentalmente entronca con la primera película de jonathan demme y que contiene algunos guiños y personajes de la oscarizada película(eso si,el paso del tiempo es inevitable,y los vemos más envejecidos y con algún kilo de más,con hopkins incluído. )buen juego psicológico entre lecter y el agente graham,bien interpretado por norton, que como siempre, está estupendo,al igual que el magnífico elenco del film,destacando la labor de ralph fiennes que está temible en el papel del dragón rojo y que ese mismo año brilló también como el esquizofrénico que rememora su vida,en la magnífica spider de david cronemberg. El dragón rojo,es un film que está por debajo del film de demme,ya que muchos de los personajes de ésta,están poco definidos,como los de keitel,emily watson y la esposa de graham,y que de su interesante primera parte del film quede muy encima de una algo más convencional segunda parte,más centrada en el duende dentudo y que al final no acaba de estar a la altura de lo visto en la primera mitad,para acabar de una manera un tanto previsible que rattner no sabe realizar con la clase de un demme o un scott. Aún así el film és fiel a la novela,que rattner supo llevar adelante,para la sorpresa de muchos(yo incluído),y que colma de sobras las espectativas creadas en torno a este film,que eran más bien pocas. Una buena secuela,que és imprescindible verla antes de el silencio de los corderos,y que no defraudará a los seguidores de hannibal lecter. .

LordZaroff

• 12 Jan 2009

Buena secuela de el silencio de los anillos basada en el libro de Thomas Harris, realmente es una muy buena adaptación exepto en algunos aspectos del asesino qu se nos presenta más pertubado en el libro,igualmente genial película

slipkram

• 26 Oct 2008

Personalmente no me gusto demasiado, demasiado parecida a el silencio de los corderos, incluso en dialogos. No hace falta que diga que las interpretaciones y algun momento son lo que salvan a la pelicula. Algo aburrida a ratos

Luis Rafael

• 9 Aug 2008

Los actores Ralph Fiennes, Edward Norton y mas que nadie Anthony Hopkins ( para mi uno de los mejores actores en la historia de Holywood) estan grandiosos en esta precuela de una de las mejores peliculas de la historia (segun los grandes criticos, como es el silencio de los inocentes); este film une y nos hace ver de cierta manera el comienzo de la vida carcelaria del Dr. Lecter, personaje inteligentisimo y caracteristicos, es un gran film, pero inferior a silencio de los inocentes y a Hannibal!!

tallero

• 24 Jul 2008

Fabulosa, hay que ver lo que me alegré de verla. Volvemos a encontrarnos con el sádico de Lecter en la trena de nuevo, pero ésta vez con un discípulo. Otra vez más asistimos a la extraordinaria inteligencia del Doctor Lecter. Muy recomendable.

thrawn

• 25 Jun 2008

desde la amenaza fantasma he odiado todas las precuelas. Pero al ver esta peli he recuperado la fe, porque es una pequeña joya de principio a fin.
sera un remake de manhunter que sera mejor que esta(no digo nada que solo he visto algun trozo) pero el tioque hace de lecter esta a años luz del señor hopkins.
A eso le añadimos el sobresaliente prologo capturando a lecter, la cara de pirado que tiene el asesino y el tiroteo final en la casa (que no viene en el libro, pero queda perfecto) hacen que esta pelisea obligada verla.
maravillosa

DESTROY

• 12 Mar 2008

Soso remake de manhunter,con un ritmo de accion bastante flojo en comparacion. No digo que la pelicula sea mala, pero comparada con la original sale perdiendo por bastante,y lo unico en que supera a la otra es que aqui ya cuenta con anthony hopkins en el papel de hannibal lecter(en la otra es brian cox,aunque no se puede comparar su trabajo con la brillante interpretacion de hopkins). Edward norton hace una interpretacion buena pero algo contenida como policia y lo mismo el interprete de jack crawford(que por cierto,se podrian haber tomado la molestia de sustituirle por un actor que se le pareciera al crawford de el silencio de los corderos). Buena fotografia y fiel guion,aunque la direccion de brett ratner no le hace justicia a la pelicula. Se agradece que hayan incluido como will graham logra detener al doctor lecter. Como pelicula y continuacion es buena,pero como remake,comparada con manhunter sale perdiendo por bastante,y el actor que interpretaba al will graham original le supera en todo a norton. .

grind_man

• 23 Feb 2008

Pues no perdonadme pero no es la peor de todas, si quereis ver una buena peli del dragon rojo (esto es un remake) ver manhunter y no me canso de repetirlo, la mejor es manhunter y luego va seguida el silencio de los corderos

jigsaw

• 5 Feb 2008

la pelicula es buena hay una gran trama la actuacion de eduard norton fue buena aunque la peli no trata exactamente sobre lecter se podria decir que fue buena.

TERROR 666

• 29 Dec 2007

"dragon rojo" (2003) es la tercera parte de la trilogia iniciada con "el silencio de los corderos" continuada con "hannibal" (2001) y ahora con "red dragon" (2003) que sin duda supera a la segunda parte, pero no esta al mismo nivel que la primera, que ya es un clasico dentro del genero del horror, el cual marco el inicio del asesino mas sadico y canibal de la historia del cine, y no estoy hablando de monstruos como freddy krueger o jason voorhees, ni siquiera de leatherface o michael myers, ni mucho menos de chucky o ghostface (scream) este asesino es mas inteligente que todos esos psicopatas juntos, su intelecto y potencial son inhumanos, hannibal lecter es una persona que tiene motivos para lo que hace, y eso es lo que el detective que investiga cada uno de sus brutales y salvajes crimenes quiere averiguar (edward norton), norton actuan razonablemente bien, su papel en el film es bastante sincero, creible y apasionante, se metio mucho en su personaje y lo logro explotar al maximo, aportando su innegable entusiasmo y su talento, anthony hopkins actua nuevamente excelente, este señor maestro del cine, busca siempre la perfeccion, en cada pelicula que actua, sus personajes siempre tienen algo que el aporta, como carisma, credibilidad, entusiasmo, talento, el sabe perfectamente bien como darle vida al personaje que con gusto interpreta, sabe elegir los papeles corretos, es por eso que siempre le resultan todos sus proyectos cinematograficos, el guion de esta pelicula es muy bueno, se apega bastante a la novela, motivo por el cual se la puede disfrutar mas, pocas cosas son las que cambian (no quiero entrar en detalles) el arguemento es el mismo que el del libro (original), los detalles del film estan perfectamente cuidados, esta pelicula es casi tan buena como la que le dio el inicio "el silencio de los inocentes" realmente merece mis aplausos y felicitaciones, al elenco, al guion y a los productores, es una pelicula sadica, morbosa, violenta y sangrienta, mas proxima al gore salvaje del cine actual, me gusto mucho, sobretodo las perfectas actuaciones y los excelentes efectos especiales, su espectacularidad visual es motivo suficiente para disfrutarla, super recomendada, tanto para fanaticas del libro de hannibal lecter, como para fanaticos del cine de terror contemporaneo, debido a su perfeccion y pocas fallas, dudo mucho que no la disfruten, se las recomiendo con toda seguridad, una de las mejores peliculas de miedo del 2003, luego de bodrios como gothika y barco fantasma!!! jajaja. . . .

blackflame

• 27 Oct 2007

Gran forma de cerrar una enorme trilogia (ya que aunque la nueva tambien es una precuela, esta en otro plano temporal y sin hopkins).
Como no podia ser de otra forma, buenisimo thriller, lleno de misterio y suspense. Tremendo reparto con Hopkins, Norton y Fiennes y brutal la banda sonora, que le da a la pelicula el toque perfecto para hacerla mas trepidante y sustanciosa.
Me quedo con las dos primeras peliculas, aunque esta no desmerece para nada la trilogia, volviendo un poco a la formula de la primera.

• 20 Sep 2007

Nunca he sido muy partidario de las precuelas pero he de reconocer que han acertado con ésta. Pese a ser larga, consigue entretenerte la mayor parte del tiempo. El asesino es el típico de la saga (perturbado, sino recordemos a Buffalo Bill) Las interpretaciones son muy buenas, ni mencionar a Hopkins que, como siempre está espléndido.

machete

• 6 Sep 2007

buena continuacion de la saga del doctor macabro hannibal lecter, aunque inferior a las anteriores.

COCO

• 1 Sep 2007

Tercera entrega de la saga del doctor Hannibal Lecter.esta parte se trata de un remake titulado MANHUNT dirigido por Michael Mann.A mi gusto esta es la mas flojilla de todas,la dirige Brett Ratner,un director especialista en comedias de accion(la saga de Hora Punta),aqui hace su mejor trabajo hasta la fecha creando una atmosfera bastante inquietante basandose en el dicho el gato que caza al raton.Hopkins esta genial como siempre volviendo a encarnar a su personaje mas famoso,solo que en este film aparece como un secundario,ya que no es el principal problema.Edward Norton y Ralph Fiennes(el primero de agente del FBI y el otro el asesino de cuyo nombre salio el titulo de la pelicula)realizan muy bien sus trabajos,la BSO esta bastante bien y el guion es bastante bueno,sin ninguna sorpresa o giro.No es la mejor de la saga pero esta bien.

rub3n19

• 23 Aug 2007

una muy buena pelicula de brett ratner (que por cierto es la unica buena que tiene) con un gran elenco en donde todos se lucen, una historia que te mantiene entretenido toda la pelicula y una gran banda sonora, mejor que hannibal, pero inferior a el silencio de los inocentes (como se le conoce en mexico)

vassago

• 18 Jul 2007

mucho más floja que las dos anteriores, en algunas partes se hace pesada, lo mejor como siempre vuelve a ser Anthony Hopskin en su interpretación de hannibal el canibal, poco más que destacar de esta pelicula

Poe

• 17 Nov 2006

Sin ser tan buena coko la 1a, tiene escenas mas desagradables que las aneriores (SPOILER: atencion a la lobotomia y cocina xDDDDDD...)

• 24 Oct 2006

Interesante, y realmente desagradable, tiene escenas muy brutales, y un desarrollo depresivo y oscuro, no es nada mala, Anthony Hopkins de nuevo sorprendente, y Ralph Fiennes esta magnifico un gran papel despues del de Amon Goeth en La Lista de Schindler.

Depechegirl

• 3 Sep 2006

Me gustó bastante. Ralph Fiennes y Emily Watson, se salen. Me encanta el tatu, también...