Ficha 13 Exorcismos

Críticas de 13 Exorcismos (8)

Pedrín_CAS

• 11 Jun 2023

Otro filme que añadir al saco de las películas de exorcismos, con la única peculiaridad de ser española, nada más. Mismo argumento, misma trama, mismos sucesos extraños, mismos clichés, mismo todo vamos, todo ello rematado con un final bastante tonto. A pesar de todo ello al menos logra entretener; sin ser mala tampoco es todo lo buena que podría ser.

Le doy un 5 y medio tirando a 6. Pasabililla.

RyoOhki

• 9 Apr 2023

Menudo pedazo de truño.
No hay por dónde cogerla… no comentaré el tramo final por evitar spoilers pero vaya soponcio de película.
Mala y aburrida con ganas. Un pastiche de copias de otras películas de exorcismos, ni siquiera intenta crear un nuevo lore o algo que haga que parezca que es original.
No soy capaz de sacar algo positivo de ella, incluso me quedé dormido y cuando me desperté literal que me dijeron “no te has perdido nada”.
Hay cosas incomprensibles. Como el hermano discapacitado, que parece que puede aportar mucho a la trama y a los guionistas se les olvida que existe a mitad de la película.

Todo mal. Hasta el guion está mal escrito… llegan a decir onceavo en lugar de undécimo.
No asusta. No divierte. No entretiene. No aporta nada.

Una pérdida de tiempo. Espero que a quien lea esto le ahorre casi 2h.
Parece una película que solo ha sido rodada para obtener subvenciones.

De verdad, terrible.

• 22 Mar 2023

Exorcismo español.

Otra película más de exorcismos que me recordó mucho a la interesante Verónica así mismo chica débil hace un ritual con amigos en halloween y después de eso comenzarán a suceder cosas Inexplicables.

He visto que es la primer película del director y nada mal ya que tiene si bien una historia ya vista está entretenida en todo momento , actuaciones muy buenas por parte de todo el reparto y unas escenitas bastante creepys cómo la escena del baño del colegio.

También toca el tema del fanatismo religioso , el ateísmo , la creencia y el lado psicológico , la parte final bastante lograda y no termina de la mejor manera cosa que se agradece.

Muy recomendable sobretodo si eres fan de la temática.

• 16 Mar 2023

En lo personal siempre apuesto por estas producciones sobre exorsismos y aunque ya se que todo en este subgenero está inventado,me gusta mirarlas, aqui vemos como una joven y su amiga participan de una fiesta en la noche de Halloween y para supuestamente divertirse deciden invocar a un espiritu, después más de lo mismo, la protagonista tiene varios sucesos de posesión y me gustó el final, hacia bastante que no veia a Jose Sacristán y menos en estas peliculas de terror, participa como el cura encargado de liberar a la chica, es una aceptable pelicula española, nada nuevo.

alleman

• 8 Mar 2023

Cinta española de posesiones sobre una joven que es poseída por un espíritu en una casa deshabitada y que es sometida a un exorcismo. Algunos creen realmente que tiene un demonio y otros que su conducta es producto de drogas o de alguna enfermedad mental, atribuida a su fanatismo religioso. Este film, a pesar de que tiene algunas escenas destacadas, actuaciones convincentes y buena música, no logra transmitir realmente miedo y no despega en momentos que tiene que hacerlo, quedando como una más del montón en esta temática. La trama se siente plana y sin ideas, y por momentos se vuelve tediosa. Para ver y olvidar.

• 6 Mar 2023

Esta película cumple con todo para ser una película genérica más de exorcismos. No hay mucho que destacar en cuanto a originalidad. Todo lo que en ella ocurre y todo en el orden cronológico que ocurre, es básicamente el orden de siempre desde la película “El exorcista”.

Pero si voy a destacar que tiene un final que me gustado mucho. Esos detalles que dejan a la duda si los exorcismos son una enfermedad mental o realmente un cuerpo poseído acá ha sido logrado con creces.

Tiene buenas actuaciones y visualmente atractiva. Pero hay algo que falla al momento de querer comunicar tensión en las escenas importantes. Ese algo impide detonar emociones, quedando una película plana en los momentos que no debería serlo.

jcreeper

• 5 Mar 2023

A mi parecido una buena pelicula que mezcla espiritismo con posesion demoniaca, es cierto que no aporta nada nuevo al genero que no se haya visto antes, que inevitablemente esta nos hace recordar aquella gran pelicula de 1973 que fue el origen de este genero de terror, con la joven actriz Linda Blair encarnando a Regan la niña de 12 años supuestamente poseida por el demonio, levitando sobre aquella cama, girando la cabeza, y vomitando aquella papilla verde que a mi siempre me ha parecido muy exagerada, fantastica y lejos de los exorcismos que se hacen en la realidad, pues bien esta pelicula española de los creadores de la pelicula Malasaña 32, no tiene nada que envidiar al exorcista de 1973 en cuanto a la ambientacion, maquillaje y esa atmosfera que acojona igual o mas, ya que esta muy bien recreada, no exagera tanto la posesion y el exorcismo ya que es mas real y creible, yo hacia tiempo que no pasaba terror de verdad, en algunas escenas se me ha puesto la carne de gallina y en otras se me ha puesto mal cuerpo por lo desagradables que son sin llegar a ser muy gores.

Por lo visto esta inspirada en hechos reales, que ocurrieron en 2014 cuando una menor de edad había sido sometida hasta a 13 sesiones de exorcismo en Valladolid porque sus problemas mentales habian sido interpretados como que estaba poseida por el demonio por lo cual el exorcismo acabo con un desenlace fatal, la pelicula me ha parecido una buena denuncia de todos aquellos fanaticos religiosos y sacerdotes que son autorizados por el vaticano para ejercer de exorcistas y que no deberian estar permitidos.

En cuanto al reparto todos los actores estan genial en su papel, y destacar la interpretacion de la joven actriz protagonista Maria romanillos que transmite muy bien con sus gestos las visiones horribles que tiene y el estado de ida con esas alucinaciones que sufre, y me ha sorprendido ver al ya veterano actor jose sacristan encarnando genialmente al sacerdote que practica el exorcismo sobre la niña.

rubensevillano

• 26 Dec 2022

Otra película más de exorcismos de otras tantas que he podido ver, aunque esta mucho más floja que otras y por supuesto no llega a la altura del gran clásico de la película de ¨ El Exorcista¨.
La película arranca bien, con algún susto al principio, pero según va avanzando se va diluyendo cada vez, y se va volviendo aburrida y pesada, con algunas escenas de relleno diría yo, y escenas que nada tiene que ver con la película.
Las actuaciones regulares, algunas escenas están bien logradas, otras se podían haber esmerado un poco más en hacerlas, la película y el argumento, ya lo hemos visto muchas veces en otras películas, aunque se podía haber conseguido una película mucho mejor, ya que la película con apenas unos sustos al principio, luego, como he dicho antes se va volviendo aburrida y pesada, esperaba un poco más de esta película.
Para ver una vez y olvidarla.
La doy de puntuación un 5.