Ficha El Retorno de la Condesa Dracula

Críticas de El Retorno de la Condesa Dracula (5)

• 10 Oct 2022

Aunque se acreditaba a Paul Solvay como el director de “La noche de bodas del diablo”, esta película de terror-gótico-erótico-setentera en realidad fue codirigida por Luigi Batzella y Joe DAmato.

La historia está ambientada en el siglo XIX. Franz Schiller (Mark Damon) es un curioso de lo oculto que descubre la existencia del anillo de los Nibelungos. Franz parte inmediatamente al lugar en que se encuentra: el castillo de Drácula, en Transilvania. Karl, (también Mark Damon), su hermano gemelo, tendrá que ir en su ayuda cuando tengan que enfrentarse a la condesa Dolingen de Vries (la hermosa Rosalba Neri).

La gran escena de la película es precisamente la que le da título: la “boda”, una escena con desnudos femeninos, tipos encapuchados, invocaciones satánicas, apuñalamientos y decapitaciones y una sexy Rosalba Neri con traje de novia negro. Y es que la belleza de Neri es una razón muy poderosa para ver este modesto film que bebe del lado más audaz de la Hammer; destacando, además, la impresionante e icónica escena en que Rosalba emerge desnuda y bañada en sangre desde su sepulcro.

• 29 Sep 2019

Esta película es un poco 50/50, me explico: tiene cosas realmente buenas, y otras bastante penosas.
Empezando por lo bueno, toda esa ambientación al más puro estilo Hammer, al igual que el argumento de la película, y sobre todo toda su parte final, desde que empieza la ceremonia, que está muy muy bien.
Y por la otra parte, lo desastroso, y que conste, tiene cosas que te hacen pasar un buen rato de lo absurdas que son. Paseos por el castillo de un lado para otro, algunas conversaciones y momentos sin sentido, y, a destacar, toda esa escena del ¨primer hermano¨ liándose con la condesa intercalándose con el ¨segundo hermano¨ viajando hacia el castillo con música épica. El largo de la escena y los intercalados, con la música épica saltando y parándose, me hicieron echar usas risas.
En general, más que aceptable película de terror clásico para los amantes del género.

• 27 Apr 2015

pelicula de vampiros, con la bella rosalba neri haciendo de villana, lo mejor de la pelicula es su papel, y la ambientacion clasica de terror gotico con ese aire ¨ hammeresco¨ que tanto gusta.
la trama no esta mal pero pudieron pulirla un poco mas, no estamos ante ningun clasico de culto ni nada, pero logra entretener muy bien sobretodo si te gustan las peliculas de vampiros de la vieja escuela.
para ver y olvidar

julianrey

• 27 May 2008

Venga, ¿Y qué más? Tan sólo decir que la tía es más malvada que en la primera (si cabe) y el gore está asegurado. El guión sin embargo....bufffffff

BEOWULF

• 23 Jun 2007

Otra vuelta de tuerca sobre el personaje de Elizabeth Bathory, con gore, sexo y "oscuridad".