Ficha Rayos X

Críticas de Rayos X (15)

Caps de Cinema

• 26 Nov 2023

En su época de máximo esplendor, los productores israelíes Menahem Golan y Yoram Globus contaron con la colaboracion de algunas compatriotas suyos en su sucesiva cadena de producción de películas destinadas a entretener a más no poder y uno de ellos fue Boaz Davidson, cuya comedia “Polo de limón“ (1978) les llevó a alcanzar la fama internacional, pero entrando en Hollywood por la puerta pequeña y engrosar su imperio a base de cintas videocaseteras y alimenticias que tanto nos alegraron a una generación gracias a la presencia de rostros como Chuck Norris o Charles Bronson, alegrándonos la función del magnetoscopio de rigor.

“X-Ray“ (1981), tratándose de un “slasher“ convencional y con sus tópicos retoques de humor negro, no es uno de los título más apreciados de una extensa gama de peliculitas que alguna que otra sorpresa aportaron, no todas tenían que ser malas. Pero en esos tiempos representaban puro y duro entretenimiento. Sin más finalidades.

Un argumento vacío de pretensiones que choca, sin embargo con una ambientación poco apropiada para un hospital (los corredores son casi estrechos y es en estos interiores asfixiantes donde el psicópata de turno lo hace pasar mal a la sufrida protagonista que se pasa horas en el interior del edificio esperando el resultado de un simple chequeo sin caer en la cuenta del reguero de cadáveres que se irá encontrando por el camino. Mediocre.

• 17 May 2023

película ochentera protagonizada por barbi benton en una historia ambientada en un hospital grabada en unos reducidos pasillos y en unas cuantas habitaciones , el guion nos presenta a un tipo que se obsesiona por una mujer desde la infancia y después de muchos años termina siguiéndola en un hospital en donde se hace pasar por un médico matando a varios doctores , enfermeras y demás trabajadores del lugar , la película tiene unas muertes aceptables y el villano logra destacar en su personaje matando a todos los que se interponen en su camino , es un film que tiene lo básico para los fanáticos del subgénero slasher

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨¡Todos en este hospital están locos!¨

Esperaba un slasher simplón y sangriento que vaya al grano. Ni el título de ¨X-Ray¨ ni ¨Hospital Massacre¨ me prepararon para lo extraña que resultaría ser esta cursi película.
Tiene lugar en el mismo universo que Mi San Valentín Sangriento, con personas que celebran el día de San Valentín decorando todo con corazones y usando atuendos a juego... Y matando gente.
También podemos ver qué le sucedió a la rubia asesina de ¨Cumpleaños sangriento¨: ¡Creció para convertirse en Barbi Benton! ¿Quién lo hubiera pensado?

Al carecer de una trama real, este slasher tiene un tono un poco irónico, hasta el punto de que algunas escenas ridículas hacen que sea imposible tomarlo en serio desde el principio.
Un cirujano loco está corriendo por todo el hospital realizando una masacre baratilla pero decente mientras suena un OST que copia un poco a Viernes 13. Lo curioso es que no es el único personaje perturbador de la película, ¡Todos son psicópatas o psicóticos!
Tiene sus momentos de tensión y memorables, especialmente la escena favorita de los fanáticos en la sala de examen, e incluso si la actuación no es buena, ¡Barbi Benton es una Final Girl sorprendentemente solida!

X-Ray es tontilla pero tiene su encanto, y aunque no la consideraría una joya, es una película de horror/slasher de la vieja escuela que los fanáticos disfrutarán.

• 11 Apr 2020

Película: ¨X-Ray¨ (1982).

El típico thriller ochentero que es copia de algún otro por ahí, siendo este una versión de baja calidad. La historia es bastante sencilla y no se desarrolla muy bien, sobre todo por la parte de cómo se van incluyendo los personajes. Diálogos flojos. Actuaciones poco creíbles. De ritmo es una cinta muy lenta, pese a su duración. Ambiente aceptable. Banda sonora correcta. Efectos visuales pobres. Las muertes tampoco son muy buenas que digamos. El final es igual de flojo que la cinta en sí.

Mi puntuación para ¨X-Ray¨ es 4 de 10 posibles, una cinta algo sobrevalorada dentro de la página, dado que es de pésima calidad. Sinceramente la encontré una pérdida de tiempo y no la recomendaría.

• 19 Jul 2018

Los ochenta fue una epoca dorada con peliculas que sin ser algo descollante se podia disfrutar.Este slasher que tiene como ambiente un hospital,esta bien,hay que decir que las muertes son bastante comunes,y las actuaciones estan acordes,pero a mi me gusto la pelicula a pesar que las escenas de escape se hacen largas y por momentos algo exageradas.Hoy por hoy si esta pelicula fuese hecha en el presente,quizas la nota sea mas baja,pero al ser ya algo añeja se le suma puntos.Para mi la puntuacion es un 7.

• 20 Jun 2015

No es mala,pero no me ha gustado.El psychokiller,disfrazado de cirujano,y con las tipicas respiraciones agudas,tipicas de los films de psicopatas de serie b de la epoca.El psycho no dejara titere con cabeza,y se ira cargando a todo aquel que se cruce o entrometa en su camino.Los asesinatos,hay unos cuantos,el problema es que practicamente ninguno vale un centimo.El asesino,que al final sera desvelada su identidad,cumple con su papel.Como he dicho,en el peor de los casos,seria un slasher decente,pero es que a mi no me ha entrado,por lo que no puedo darle mas de un 4

gines

• 1 Jun 2015

Película con aires totales de telefilm de sobremesa, entretenida y que luego olvidas facilmente.

Cinta del típico asesino lleno de ira que mata a todo aquel que se pone por delante, ya sea por motivos personales, locura, maldad, etc... en este caso venganza amorosa.

Para todo aquel que guste de este tipo de cine y nada mas, ya que tampoco aporta nada nuevo que no hayamos visto en este género de pelis.

Saludos.

bengals

• 11 Aug 2014

Pelicula donde practicamente toda ella se rueda dentro de un hospital,y concretamnete en un par de pasillos y tres habitaciones...no obstante..no se hace pesada...en todo momento intenta meter intriga en cada escena y personaje..a veces parece exajerao.La hamboentacion es correcta y el aseino tiene su aquel....sobre todo en una escena.las muertes del monton salvo un par,y un final..simplon.Correcta para ver

Angel Slasher

• 9 Aug 2014

Gran Slasher para la época, la verdad me esperaba menos de esta película, pero debo decir que supero mis expectativas.
Comienza con la típica historia de los traumas infantiles y demás..
Las actuaciones son aceptables, lo bueno fue mas que todo que tuvo muchos asesinatos y bien echos para su época...También otro punto a favor es que no tarda en haber asesinatos y muy seguiditos lo que no la hace larga y aburrida como la gran mayoría, en conclusión tiene un buen desarrollo, buen suspenso desde el minutos cero y un final digno de ver (Creíble) y no tan exagerado con el resto de las peliculas de esta época.
La recomiendo para los fans del Slasher-Suspense, es ideal para un viernes por la noche..Le doy un 9.

• 26 Aug 2013

Slasher ochentero protagonizado por la playmate de esos tiempos Barby Benton, básicamente mantiene todos los clichés clásicos del slasher que hoy por hoy es algo totalmente predecible, la ambientación influenciada en Halloween 2 de Carpenter ya que estamos ante un hospita lugubre y temeroso, realmente logran crear un ambiente malsano para un slasher. Las muertes están bien y algunas son brutales para su tiempo, aunque el asesino deja mucho que desear en el final de la película.

El filme se pasa rápido y ese ritmo lo hace dinámico, aunque creo que su final es demasiado apresurado.

Recomendable solo a quienes les gusten los slasher, al resto la pueden pasar por alto.

balletzoom

• 6 May 2009

Yo la vi en su estreno, y me acuerdo que estaba el cine lleno, la peli esta bien para entretener, pero ahora que la he vuelto a ver tiene un monton de errores y hay escenas muy mal echas, pero la recomiendo esta bastante bien. La que hace de niña cuando Barbi Benton es pequeña es la niña rubia de Cumpleaños Sangriento, que por cierto hacia de mala.

csepregi

• 17 Mar 2009

Otro tipico slasher ochentero la mar de entretenido, simpatico y eficaz. Entre sus alicientes tambien hay que destacar el lugar elegido para desarrollar la trama (un hospital), el misterio sobre la identidad del asesino, y unos asesinatos bastante buenos y efectivos. Tampoco hay que olvidar la belleza de la protagonista, Barbi Benton, quien cumple con creces como scream queen y nos deja con la miel en los labios...Por lo demas, una pelicula que hara las delicias de cualquier aficionado al slasher clasico.

chiwy

• 20 Apr 2008

La playmate b.benton protagoniza este terrorfilm,donde es perseguida por un peligroso psicopata.muertes,sangre y la benton luciendo palmito hacen de este film un entretenimiento para el aficcionado.

Luis Rafael

• 27 Aug 2006

La vi hace mucho tiempo, y recuerdo que me gusto bastante esta pelicula, recuerdo que hay una gran cantidad de muertes y bien logradas!! el asesino muere quemado y cayendo desde la planta alta del hospital!! y el psicopata venia persiguiendo a la protagonista desde que eran unos niños!!

beowulf

• 25 Jul 2006

Solo para voyeurs y para quienes les guste la playmate Barbi Benton. Típico "Killer on the Loose", con asesino torpe incluido, que mata a todo el mundo menos a quien tiene que matar.