Ficha Pearl

Críticas de Pearl (17)

• 24 Apr 2024

X me parecio una pelicula bastante bien realizada que no cuenta con los tipicos asesinos con mascaras ni jovenes a si que me llamaba bastante la atencion esta pelicula donde te iba a contar la vida de Pearl y mas con la actuacion de Mia Goth cosa que se sabia que seria una buena actuacion y justamente lo fue y fue lo mejor de la pelicula pero senti que le faltaba algo.
La pelicula era la tipica pelicula donde una joven vive con sus padres o mas bien madre abusadora y con su propia creencia sobre como viven los demas donde tipicamente la protagonista termina matandolos, algo ya muy predecible en todo momento pero en un momento pense que te mostraria mas la historia de Pearl junto a Howard pero Howard solo aparece en el final.
Cabe destacar algunas escenas como la charla de Pearl junto a Mitsy o como acaba Mitsy.

No es una mala pelicula pero esperaba mucho mas

• 13 Nov 2023

Primero ví “X“ y me pareció un slasher del tipo “american gothic“ bastante sosete y del montón, pero esta precuela, en donde la actriz protagonista de la otra peli hace aquí un papel distinto, y vaya papelón (menudo descubrimiento la Mia Goth esta, es genial).
Se nos cuenta la historia de la “típica“ chica de pueblo que aspira a algo más, en este caso quiere triunfar como estrella, pero que lo tiene muy difícil para salir del ambiente opresivo de su hogar, con un padre en estado vegetal al que hay que cuidar en todo momento, y con una madre ultracontroladora.
Y todo eso se junta con la propia protagonista, que de “típica“ no tiene tanto, y es que psicológicamente está a punto de explotar... dando lugar a un cóctel de locura, sangre y muertes.
Una película que trata de manera magnífica los problemas psicológicos de la protagonista, gracias en gran parte a la como decía antes, genial interpretación.

The Ripper

• 26 Oct 2023

Una oda a la enfermiza desesperación por la fama.
El nivel de demencia en esta película esta muy bien mostrado y equilibrado en las escenas que se muestran. Llega un punto en que empatizas con la protagonista y la apoyas para que siga adelante.
Una grata sorpresa.

Metal Zombie

• 2 Oct 2023

Mas que una digna secuela de X, me resulto para mi, superior a su antecesora. Un genial slasher que nos sumerge en los origenes de la desequilibrada Pearl.

Pearl me resulto muy efectiva, dejando a lado algunas muertes y su correcta ambientación opresiva, lo que me parecio superior fue el desarrollo del personaje principal: Pearl. Una joven con sed de triunfo que lucha desesperadamente por la fama, que asi sea algo pequeño como un simple recital, para ella lo es todo, su boleto de salida a una vida vacia, sumida bajo la manipulacion familiar, pero que desgraciadamente la vida no le termina de sonreir, el cual despierta un monstruo cargado de frustracion e ira.

Mia Goth sorprende en este filme, para mi, supo llevar su personaje a los senderos de la locura, sientes empatia y hasta pesar por ella. Me sorprende que no haya recibido el reconocimiento que se merece, opinion personal.

Pearl es un excelente trabajo, con escenas sangrientas, que a pesar de ser solo un slasher mas, es la transformación psicologica de su protagonista, lo que le da ese toque exquisito a esta pelicula. La recomiendo de verdad.

Lo bueno:
Mia Goth dislumbra con su actuación....y su turbia sonrisa.

Lo malo:
Creo que se pudo aprovechar aun mas a los secundarios.

• 19 Jul 2023

Considero ¨Pearl ¨ aún más interesante si cabe que su sucesora ¨X¨ pues es más turbadora y opresiva debido a sus circunstancias familiares que no son sino limitantes y frustrantes para lograr su objetivo que no es sino el de convertirse en estrella cinematográfica. Tan absorbida está por sus progenitores que vuelvese orate y acomete asesinatos de formas muy cruentas y sañosas, y es que ¿acaso es de olvidar la matanza con horca o el incendio que la cara de su congénere deja chamuscada? ¡No por cierto! Asimismo, es de destacar su ¨modus operandi¨ para deshacerse de sus víctimas y como, por supuesto, la psique de la protagonista va a evolución constante hasta desquiciarse del todo y finalizar tan absorbente película que despierta sentimientos encontrados como la compasión o la empatía pese a su lado oscuro, con escena tal que convida a considerar que Mia Goth mereciera galardones a tutiplén, y es que es de esas escenas que quedan grabadas en la retina por su particularidad. Es, pues, a mi capote, film a reivindicar y deleitar. ¡Pasen y vean, vuesas mercedes!

• 12 Jul 2023

Película: ¨Pearl¨ (2022).

Una precuela muy digna y a la altura de lo que fue ¨X¨. Historia simple y entretenida. Diálogos correctos. Actuaciones buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien, no es una cinta que se haga lenta. Cantidad de muertes aceptable, además bien logradas. Efectos visuales correctos. Buena banda sonora. Desarrollo entretenido y un buen final.

Mi puntuación para ¨Pearl¨ es 7 de 10 posibles. Cinta simple, pero bien bastante decente para pasar el rato. Desde ya esperando la tercera parte y dejaría recomendada esta cinta obviamente si se ve ¨X¨ primero.

gines

• 25 Jun 2023

Buena y entretenida precuela de la saga X de Ti West, la peli me ha resultado floja en comparación con la anterior, la otra tenía mas slasher y muy buenas muertes, pero aún así ni decae ni defrauda en ningún momento, al contrario.

En esta precuela (segunda peli de la trilogía) se nos cuenta la historia de Peal desde sus comienzos, la vida que llevaba junto a su familia, sus metas, sus fracasos, y su locura, porque muy bien de la cabeza no está, y eso ya se notaba en la primera parte.

A la espera de la tercera y última que cerrará la trilogía y cuyo título será MaXXXine.

alleman

• 18 Apr 2023

Muy buena precuela de la historia que nos presentó Ti West con X. Un slasher distinto, bien hecho, con diálogos muy trabajados, escenas grandiosas y muertes tremendas. Mia está espectacular en su papel, una gozada verla de psicópata. Un final muy digno y correcto. Y ese cerdo ¡puaj!

salu

• 25 Mar 2023

Pearl, es Especial, no es una clásica película de Slasher, hace cierto homenaje a bebé jane hudson con buenas Actuaciones, diálogos profundos, la violencia se presenta en su desarrollo y no de forma Gratuita. Los planos de cámara y su Creatividad son una chulada y ese final pff

• 23 Mar 2023

A .mi esta precuela de X no me gusto.
Y no me gusto por que creo que abunda en demasia de los dialogos,es mas por sobre el final hay un dialogo antes del descenlace que dura 10 eternos minutos.
Despues para lo que se conto del film en la historia de la asesina,sin dudas su actuacion es lo mejor del film y no asi en sus pocas muertes.Toda la obsecion de esta para ser famosa y sakir de la granja estuvo bien,pero le falto mas de situaciones violentas,tensas o lo que sea.Insoportable totalmente la madre.Este film no me convencio en lo absoluto.Mi puntuacion es un 4.

• 19 Feb 2023

¨Pearl¨ es una brillante incursión en el terror, es malvada de principio a fin, dotando de technicolor los sentimientos más oscuros y los peores miedos y pesadillas de una joven, Pearl (una magnífica Mia Goth).

La película fue rodada, casi al mismo tiempo que “X”, en Nueva Zelanda y en medio de la pandemia de Covid-19. Ambientada en 1918, posee una paleta de colores que nos recuerda los vibrantes musicales de la Edad de Oro de Hollywood y obras como ¨El mago de Oz¨. Sí, hay algo de Dorothy en Pearl, que debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su insoportable madre. La chica sueña con una vida glamorosa como la que ha visto en las películas, pero sus deseos y la dura realidad pronto chocan en formas que la mente de Pearl no puede soportar, y rápidamente su juvenil alegría se transmuta en pesadumbre, frustración, odio...y deseos de venganza.

¨Pearl¨, una precuela, tiene personalidad propia y podría decir que es el mejor trabajo de Tim West, un cuento oscuro y perturbador sobre los deseos y esperanzas de una joven pueblerina que quiere liberarse, vivir e inspirar al mundo, pero debido a su malsana frustración, su única salida será un camino de locura, muerte y sangre.

mikelangeru

• 7 Jan 2023

una delicia de película tan perturbadora como original, la precuela de ¨X¨ se ha ganado con creces, el ser una precuela digna de lo que eso se supone que debe ser una precuela, Ti West, no decide hacer algo igual a la original, se va al origen y te penetra hasta el hueso con una historia que se hila con la original a fuego lento y mostrando imágenes altamente crueles en la última parte del film, una genialidad no repetir el género y desarrollar a un personaje que me provocó pena a la vez que repugnancia en la original.

es de obligado visionado este film.

• 19 Nov 2022

Indudablemente superó a ¨X¨, la secuela que fue estrenada primero...
Éste film me ha encantado. Es híper violento y te deja con ganas de más.
La trama no tiene descanso.
Su estética me encantó ya que se nota que es una cinta moderna pero tiene ese toque vintage que le da algo especial.
Las actuaciones, sobre todo la de la actriz que hace de Pearl, son excelentes.
Sumamente recomendable!

• 2 Nov 2022

Quizas una inecesaria precuela de X de ty west mostrandonos la juventud de pearl, aunque inecesaria, me agrado bastante, mia goth interpreta muy bien a la trastornada pearl y como poco a poho su delirio de estrella hace que cometa atrocidades.
X es mas mi estilo de pelicula, pero esta no esta nada mal y tiene momentos grotescos muy bien cuidados

ADC

• 31 Oct 2022

Los primeros 5 minutos disimulan muy bien la oscura naturaleza del film, la música es inmersiva, la escenografía está bien cuidada y las actuaciones son convincentes, aunque el desarrollo tiene algunos baches y se echa un poco en falta tanto sangre como muertes. El último tercio de metraje es espléndido (me descolocó el último plano; no sé si la actriz se metió demasiado en el papel o de verdad estaba sufriendo)... y si por algo no le doy a esta precuela una nota más elevada es porque me pareció más dramática que terrorífica, lo cual no me agrada.

• 29 Oct 2022

Pearl

Sinopsis:
Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamorosa como la que ha visto en las películas. Precuela de X (2022) centrada en los orígenes del personaje de Pearl (Mia Goth).

Ti West vuelve a la carga para traernos la precuela de ¨X¨ que lleva por título ¨Pearl¨ y que se rodó en secreto y de forma simultánea junto con ¨X¨ y pues lo cierto es que desde que ví el tráiler la película me llamo poderosamente la atención, tenía ganas de verla ya que ¨X¨ me pareció una película muy buena y la dirección de Ti West fue muy destacable ya que hizo la película con mucho amor y dedicación y fue un buen homenaje a los slasher de los años setenta así que ni en broma me podía perder ¨Pearl¨ incluso porqué también había recibido elogios del gran Martin Scorcese y pues que uno de los mejores directores de todos los tiempos hablé maravillas de una película pues no ha de tratarse de cualquier bobada así que el caso es que la ví y me lleve una sorpresa totalmente inesperada, decir que es superior a ¨X¨ no sería lo correcto ya que a pesar de que ambas películas formen parte de la misma historia pues son totalmente distintas y ¨Pearl¨ es una película que no va a dejar indiferente y es muy probable que el público quede encantado con ella así ¨X¨ les haya gustado o no.

En ¨Pearl¨ Ti West nos presenta una propuesta completamente diferente a la vista en su anterior película, si en ¨X¨ vimos un claro homenaje a los slasher de los años setenta pues en ¨Pearl¨ veremos un homenaje al cine clásico donde la puesta en escena, la fotografía, los escenarios y todo lo que corresponde al apartado visual es simplemente genial. Mía Goth vuelve a ser la estrella de la función en esta precuela que nos cuenta la historia de Pearl, la anciana asesina de ¨X¨, aquí Pearl es una joven que sueña con irse de la granja donde vive junto a su madre y su padre enfermo para dedicarse a ser una estrella ya que a ella le encanta el cine y los musicales, a medida que avanza el film iremos descubriendo que Pearl muestra signos de ser una persona perturbada y que tiene una personalidad siniestra ya que como vemos mata animales de la granja, abusa físicamente de su padre enfermo y paralítico sabiendo que no puede defenderse y hasta llega a desear que su familia simplemente muera para poder cumplir su sueño.

Ya habíamos visto a Mia Goth en ¨X¨ haciendo un doble papel ya que ella fue quien interpreto a la Pearl anciana quien lucía irreconocible con ese montón de maquillaje encima y también interpretó a Maxine una de las actrices porno. Mia Goth está genial, luce espectacular y es una actriz con mucho talento y un futuro prometedor, es una actriz simpática y carismática que es capaz de acarrear sobre sus hombros todo el peso de la trama porque la película prácticamente es ella así que su actuación es merecedora de reconocimiento, a pesar de ser la villana la llegamos a comprender y sentimos empatía por ella ya que entendemos su comportamiento psicópata y vemos que no mata solo por matar y no está loca solo porque sí ya que tiene motivos para ello.

Definitivamente para mi ¨Pearl¨ fue una verdadera sorpresa, es increíble ver cómo una película que nadie se imaginaba que iba a ser tan buena fuera a recibir tantos elogios y haga parte de la lista de las mejores películas del año y otras de las que si esperábamos un resto resultaran ser un fiasco así que ¨Pearl¨ es una película que vale la pena ver ya que no defraudará y dejara un buen sabor de boca y ¡Ojo! porque la cosa no termina aquí ya que una tercera entrega titulada ¨Maxxxine¨ con Mía Goth nuevamente como protagonista y Ti West en la dirección viene en camino así que de mi parte la esperare con muchas ansias

• 6 Oct 2022

Pocas veces se ve esto: Que una película que sea continuación en una saga, sea tan buena o incluso mejor que la original.

Tal vez la palabra ¨mejor¨ no es la más adecuada, porque creo que la que mejor la describe es ¨Distinta¨.
Si, Ti West , se ha lucido acá al trabajar a modo de musical hollywoodense, una historia que nos hace adentrarnos en la historia de ¨Pearl¨, la anciana asesina en ¨X¨.
Hay que tener en claro que aunque se ocupe la misma actriz, en X , la asesina era Mía Goth, maquillada para verse anciana, persiguiendosr a sí misma.
Acá se narra la historia de esa anciana asesina, de como de gestó ese instinto criminal al desear irse de la granja en donde vive con sus padres para dedicarse a los musicales y el cine.

Sueña y cree tener el talento suficiente para que sea un logro, y no una frustración.... Lo consrguirá?. Pues debes ver ¨X¨ para saberlo. Pero ¿cómo ocurrió todo eso?, es la historia que se presenta en la película, con colores y un look similar a las producciones como ¨El mago de Oz¨.

La música además, hay que destacala, ya que su banda sonora da el pego exacto para transportarnos a esa época.

Una mirada profunda a un personaje fascinante, con sus luces y sombras, y su espiral de frustración que termina en lo impensable.

Recomendable, les aseguro que no van a ver el mismo Slasher anterior disfrazado. Acá es algo distinto.