Ficha Asesinato en la Cascada

Críticas de Asesinato en la Cascada (1)

Gerpro

• 16 Jul 2022

Película para tv Austríaca de misterio titulada con el casi inpronunciable nombre de ¨Landkrimi: Drachenjungfrau¨.
La joven Laura Striegler es encontrada muerta después de caer por una cascada. Una piedra en forma de corazón está en su mano. ¿Fue un asesinato o un suicidio?.
Martin Merana es el inspector a cargo, ex residente del pequeño pueblo donde ocurrió el incidente y para colmo, ex novio de la madre de Laura, Hannah.
A Martin le arruinan las vacaciones al mar con su pareja y debe averigüar, con la ayuda de la policía Francizka y el otro poco enérgico compañero, como Laura terminó de esa manera.
Sospechosos hay varios, como el padrastro Robert o Vanessa, que es la competidora del evento organizado por un excéntrico aún más sospechoso que cualquiera.

Hay humor negro y tono de comedia suave, todo muy tranquilo y a tono como el excepcional Tirol austríaco.
En un armario hay dos figuritas, ambos jugadores de la selección Argentina del 82, Maradona y Passarella y un álbum de España 82. Puede ser un guiño de la directora Catalina Molina o algún guionista.

Cuando parece ser que el caso se resuelve de la manera menos sorprendente, un análisis de ADN y su resultado, da fin a la película de una manera muy sensible y tal vez desgarradora.
Aceptable.