Ficha Supergirl

4.94 - Total: 171

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Supergirl (43)




bigladiesman

  • 4 Jun 2019

Antes de su estreno en cine en EE.UU., la película ya estaba disponible en vídeo en Japón, donde parece que se estrenó incluso antes que en el Reino Unido. TriStar tuvo que parar los pies a un videoclub de Los Ángeles que había importado varias copias.


Reportar

bigladiesman

  • 4 Jun 2019

Peter OToole no fue la primera elección para Zaltar: Dudley Moore rechazó antes el papel. Fue él el que sugirió a los productores a su compañero de dúo cómico Peter Cook para el papel de Nigel.


Reportar

bigladiesman

  • 4 Jun 2019

Helen Slater llevaba rellenos para realzar sus pechos, algo sobre lo que siempre ha bromeado.


Reportar

bigladiesman

  • 4 Jun 2019

El fracaso de la película fue tal que DC la usó como base para elegir a Supergirl como el personaje importante que iba a morir en la saga “Crisis en Tierras Infinitas”.


Reportar

Ryosaeba

  • 10 Nov 2017

Pese a no ser nada del otro mundo - resulta demasiado dependiente del paródico sentido del humor que se apoderó de la franquicia del Hombre de Acero a raíz de ¨Superman III¨ - ¨Supergirl¨ tiene el mérito de ser la primera película de la historia del cine protagonizada por una superheroína del cómic.

Un género que terminaría siendo una maldición durante décadas en posteriores películas que también fueron fracasos en taquilla como ¨Sheena, reina de la selva¨ (1984), ¨Tank Girl¨ (1995), ¨Barb Wire¨ (1996), ¨Catwoman¨ (2004) o ¨Elektra¨ (2005).

Pero esta situación cambió en 2017 con ¨Wonder Woman¨, ya que marcó un récord para un gran debut de una película dirigida por una mujer (103.3 millones), el mayor estreno para una película basada en un personaje femenino de un cómic y la película debut más taquillera de la historia en Estados Unidos con más de 800 millones de dólares recaudados mundialmente, además de numerosas críticas positivas.

El género de la superheroína del cómic en televisión tiene actualmente gran aceptación con las series de ¨Supergirl¨ (2015-en la actualidad), ¨Jessica Jones¨ (2015- en la actualidad) o ¨Agente Carter¨ (2015-2016).


Reportar

Ryosaeba

  • 10 Nov 2017

Rodada con un presupuesto alto para la época de 35 millones de dólares, ¨Supergirl¨ terminaría siendo un estrepitoso fracaso comercial al recaudar solo 14 millones de dólares en Estados Unidos.

Este fracaso, unido a las pésimas críticas, motivó la cancelación de la planeada saga de películas de Supergirl.


Reportar

Ryosaeba

  • 10 Nov 2017

Aunque Christopher Reeve acabó rechazando aparecer en la película, acabó sugiriendo como realizador de ¨Supergirl¨ al francés Jeannot Szwarc (¨Tiburón 2¨), ya que quedó muy contento de su colaboración en ¨En algún lugar del tiempo¨ (1980), después de que los Salkind le hubiesen ofrecido el proyecto a Richard Lester y a Robert Wise.


Reportar

Ryosaeba

  • 10 Nov 2017


David Odell (¨Cristal Oscuro¨, ¨Masters del Universo¨) escribió el guión, el cual sufrió numerosos cambios durante la producción.

El primer tratamiento giraba en torno a las aventuras de Supergirl con tal de liberar a su primo Superman de las garras de la bruja Selena, pero la negativa de Christopher Reeve a aparecer en la película dio al traste con la idea.

A pesar de ello, aparece una fotografía de Reeve en la película situada en un póster.


Reportar

Ryosaeba

  • 10 Nov 2017

El flojo resultado comercial de ¨Superman III¨ - 39 millones de dólares de presupuesto, 56 millones de recaudación solo en los Estados Unidos - fue lo que les decidió a poner en marcha ¨Supergirl¨ (1984).


Reportar

Ryosaeba

  • 10 Nov 2017

Alexander e IIya Salkind, productores junto a Pierre Spengler de ¨Superman¨ (1978), ¨Superman II¨ (1980) y ¨Superman III¨ (1983), habían adquirido no solo los derechos cinematográficos del Hombre de Acero de DC Cómics, sino también los del personaje de la prima de este último, Kara Zor-El, alias Supergirl, con vistas a producir a partir de la misma otra saga de películas.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

Sigue siendo hasta la fecha la única película de la editorial DC que no es distribuida por Warner Brothers.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

Presupuesto:35 millones de dólares.

Recaudación:14 millones de dólares.

Es la cinta de menor recaudación de la franquicia de Superman y sus decepcionantes cifras la sitúan por detrás de ¨ Superman IV: En Busca de la Paz ¨ (que obtuvo 15 millones).


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

Se le ofrecieron 7 millones de dólares a Dolly Parton para que interpretara el papel de Selena.

Pero la actriz lo rechazó argumentando que nunca interpretaría a una bruja aunque le pagaran una gran cantidad de dinero.

Jane Fonda y Goldie Hawn también rechazaron el papel.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

La versión en DVD de ¨ Supergirl ¨ con el montaje original de 126 minutos fue lanzado también en España, aunque contó con un nuevo doblaje al contener 21 minutos de nuevas escenas.

Eso ocurrió también con la Edición Especial de ¨ Superman ¨ en DVD al tener 8 minutos de escenas nuevas, donde la voz de Superman de Manolo García en el doblaje original es sustituido por la de Juan Antonio Bernal en la nueva edición.

En ¨ Supergirl ¨, la voz de Supergirl de María Antonia Rodriguez en la versión cinematográfica es sustituida por la de Mar Bordallo en el nuevo doblaje de la edición en DVD.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

La película fue completada por la Warner Brothers y, tras finalizar ¨ Superman III ¨, la productora decidió no estrenar ¨ Supergirl ¨.

La productora Tri-Star compró los derechos y redujo la duración original de la película de 126 minutos a 105 minutos para su estreno en las salas de cine.

Warner Brothers volvió a adquirir los derechos de la película y lanzó ¨ Supergirl ¨ en 2006 en formato DVD con el montaje original de 126 minutos.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

Fue el debut cinematográfico de Helen Slater.

Slater tenía 21 años cuando interpretó el papel de Supergirl, pero el fracaso en taquilla de ¨ Supergirl ¨ truncó su prometedora carrera.

Posteriormente quedó en el olvido, luego participó en películas poco conocidas como ¨ La Leyenda de Billie Jean ¨ o ¨ Juntos Pero no Revueltos ¨ y al final se refugió en la televisión apareciendo como invitada en series como ¨ Sigue Soñando ¨, ¨ Michael Hayes ¨ o ¨ Smallville ¨.

En ¨ Smallvile ¨ dio vida a Lara, la madre criptoniana de Karl El/Clark Kent.

En 2015 regresaría al universo de Supergirl interpretando el papel de Eliza Danvers, la madre adoptiva de Supergirl en la serie de televisión basada en el personaje que había interpretado en la película de 1984.

Melissa Benoist es la nueva encarnación del personaje en la serie creada por Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

El tema musical de John Williams de ¨ Superman ¨ se escucha por un breve momento en la partitura de Jerry Goldsmith.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

Helen Slater tuvo que entrenar 3 horas diarias durante 3 meses para realizar las escenas de vuelo en la cual estaba colgada con cables de una grúa de más de 60 metros.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

La torre de Midvale fue construída de cero en la parte trasera de los estudios Pinewood.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Dec 2015

Se tardaron 21 días consecutivos en rodar las escenas en las que el monstruo tractor destroza el pueblo.


Reportar

Curiosidades: 43

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
1%
2
7%
3
8%
4
18%
5
23%
6
14%
7
9%
8
7%
9
0%
10
4%