Ficha Underneath

Críticas de Underneath (1)

Gerpro

• 23 Jun 2022

Una mañana, Eric despierta con un mensaje de texto de su esposa, quien le pide que firme los papeles del divorcio. Con la casa vacía, mientras Eric prepara una comida rápida para ir a trabajar, un sujeto llamado Shane le pide ayuda porque su auto aparentemente se descompuso. El desconocido es rechazado por Eric y, tras la efímera aparición de un vecino predispuesto, Shane regresa con intenciones de robo.
Shane es un adicto, le apunta con una pistola, humilla a Eric, rompe una foto de su pequeño hijo y le golpea duro en la cabeza. Luego de revolver algunas habitaciones y robar, Shane es sorprendido por Eric, y luego es maniatado a una silla en el sótano.
La situación cambia por completo.

El cambio de dominante a dominado cambia, la interacción de los dos personajes tiene diálogos de la vida de cada uno (con la historia triste del hijo de Eric) y la tensión es por momentos galopante.
Shane es un delincuente embustero y Eric, ex-policía, le dice entre otras cosas: ¨Te han dado muchas oportunidades. No creo que una más hagan una diferencia¨.

La película tiene su peso en los diálogos de lenguaje judicial, policial y delincuencial. Cuando todo hace suponer de una tortura física de Eric hacia Shane tras los preparativos para algo supuestamente ¨grande¨ o atroz, todo termina simple, chico, normal y tal vez decepcionante.

Se puede decir que ¨Underneath¨ atrapa, pero el final arruina una historia que merecía tener un cierre decente .