Ficha Desaparecida

Críticas de Desaparecida (18)

• 13 Nov 2021

En el mundo real, muchas veces el mal triunfa…

Una joven pareja de novios holandeses, Rex y Saskia, hacen un viaje de veraneo por las carreteras de Francia, pero al detenerse en una gasolinera, la chica desaparece ante la desaparición de su novio.

El director holandés George Sluizer, con un guion de Tim Krabbé, construye una desasosegante historia de horror y desesperación, que consigue mantenernos atrapados en la historia gracias a la manera de dosificar la información lentamente, desarrollando la trama con una progresión lenta (quizás muy lenta para el gusto mayoritario), en que compartimos la agonía y la búsqueda de Rex, una agonía que culmina con una escena estremecedora y espeluznante, difícil de olvidar.

Un film sencillo, pero estupendamente montado y desarrollado, que demuestra hasta donde pueden llegar la locura y la obsesión humana y como los peores malvados pueden convivir tranquilamente entre nosotros socialmente disfrazados y sin llegar nunca a ser descubiertos o castigados.

DaegothV

• 14 Feb 2021

Bueno, ignoraba la existencia de esta peli, ya que solo había visto la remake americana años atrás y que me había parecido sumamente siniestra y perturbadora.

Bueno esta es aun más siniestra y con un desenlace más perverso que la remake pero x alguna razón no me impresionó como cuando vi la remake en el pasado, una razón podría ser el factor sorpresa que aunque en esta peli, todo termina ¨peor¨, también ya lo sabía, y otra razón es que uno se va endureciendo a las pelis de terror y ya no teme tanto, pero si se trata de animales eso sí, no lo puedo evitar y me perturban siempre.

Bueno, tenemos pocos personajes en la peli, el maniático francés y la pareja de desafortunados turistas neerlandeses que tienen la desgracia de coincidir en espacio y tiempo con el primero que logra secuestrar y luego nos enteramos que enterrar viva a la pobre mujer, xq? Xq es un enfermo mental sol o x eso.

Nuestro sociópata es un padre de familia de lo más dulce, amoroso y bonachón con una familia de mujeres que lo adoran y ven en la única figura masculina que tienen al hombre protector y proveedor, una de sus dos hijas particularmente parece endiosarlo.

Así que la historia transcurrirá a partir de la abducción de la futura difunta, en su búsqueda x parte del pobre desgraciado del novio que luego de 3 años aun la espera.

Naturalmente y para estas fechas ya es conocido que la historia termina peor que la remake donde el novio logra salvarse x su novia nueva. Acá no es tan rosa, sino que queda enterrado vivo pero sin la suerte de que lo rescate su nueva novia quien no termina de atraerlo como pareja y su decisión de ir solo con el asesino le regala ese final.

La peli es mucha cháchara, no esperen ver gore, ni miedo, ni nada raro ni que asuste durante toda la peli, es solo un suspenso o thriller mientras admiramos la vida ejemplar del lunático con su familia.

Solo el final, crudo, atroz, enfermo y agónico donde vemos una corta escena del novio con un encendedor entendiendo que terminará de la peor manera nos hace imaginar los horrores que va a sufrir. La peli termina sin más generado un efecto de trauma y horrorizando al espectador si es la primera vez que ve la peli claro, como dije en mi caso ya no me traumó como la 1ª.

Un buen thriller, muy cuidado y delicado, entretenido pero nada de sustos ni pretensiones de terror.

Ryo

• 27 Aug 2019

Habia oido hablar de esta pelicula y a principios del año pasado la vi,sabiendo que habia un remake americano,el cual vi primero(gravisimo error) asi que mas o menos sabia de que se trataba.
La peli esta bien,es superior a la remake y no posee el final ¨feliz¨ de aquella.
Se pone aburridilla en bastantes momentos pero mantiene la intriga dentro de lo posible.Por lo menos me lleve la sorpresa de un final diferente.

• 2 Nov 2017

La verdad es que no sé a que género exacto podría pertenecer esta peli. Lo que está claro es que és muy posible que si no tienes paciencia de más, y para mas inri, buscabas algo muy distinto a lo que a la hora larga de metraje estás viendo, entonces es muy normal que la termines quitando, la mandes a la mierda, vengas aquí y la pongas a parir. Lo que está claro son dos cosas. Primero: La peli es bastante buena. Segundo: Aunque es muy larga (104 minutos) y tiene un ritmo algo lento. También reconozco que guarda muy bien los tiempos, no sobrándole un solo minuto de metraje. Aquí no hay identidad oculta respecto al sociópata (como él mismo en un momento dado, muy acertadamente se define) desde el primer momento se nos muestra su exacta figura. Lo verdaderamente llamativo, es lo natural y espontáneo que es Raymond en todo momento (en cierta manera me recordó a Mister Frost). Y su tramo final y desenlace, vísto desde un punto de vista psicológico, es muy bueno. Una peli realmente curiosa

• 2 Apr 2014

una pelicula muy interesante, con un ritmo de cine europeo(creo que entienden el comentario) actuaciones muy destacadas, sobre todo la del amigo de la chica secuestrada, que nos ubica en una situacion desesperada y agobiante en casi todo el desarrollo, los paisajes de la campiña francesa le suman un aire sesentoso, me gusto que no necesitaran de grandes escenas de sangre o de terror para provocar la intriga, el hilo de la misma es bastante convincente.

19deMayo

• 25 Mar 2014

Interesante trhiller psicológico que cuenta la historia de un secuestro desde el punto de vista de las víctimas y del secuestrador. El mal que pasa desapercibido en medio de la normalidad de lo cotidiano es tan o mas terrorífico que el sobrenatural y aquí está resaltado de la mano de un guión que no regala sustos fáciles sino mas sutiles, por lo que se incrementa la sensación de que cualquiera de nosotros podríamos vernos envueltos en una situación similar.

sori

• 29 May 2013

Genial película que engancha y te hace encarnar el cuerpo del protagonista y sentir la desesperación. Buenas actuaciones y un diálogo esquisito. La sutileza del malo me ha hecho recordar a hannibal lecter. Un film bastante acertado que le ha faltado el empuje de las distribuidoras para llegar al espectador, que se me antoja por contar poco presupuesto. Pero demuestra que se puede hacer mucho con tan poco.

MrSpoiler

• 18 Dec 2011

No es ninguna obra maestra pero si una pequeña producción de escaso presupuesto que consigue un suspense constante y esto no hay que desmerecerlo, cine alternativo de calidad, solo por su intrigante comienzo y su crudo final la película merece la pena. El resto de la película es una contaste expectación que solo nos muestra la sencillez y normalidad de la que podría ser la personalidad de un “delincuente” ocultado entre la sociedad, una carencia de ritmo evidente que se puede hacer eterna, que llegado el momento con el personaje estrella de la película del novio de la chica el suspense vuelve con mas fuerza y que si esperamos un desenlace apresurado la película se nos puede hacer tediosa. Aviso de que una personalidad como la del novio de la raptada pone de los nervios a cualquiera, su determinación es muy loable, pero yo pienso que hay que ser legal con las personas legales y voy ha decir que no tan legal, con aquellos que no lo son, no queda mas remedio que aceptarlo y hay que decir que los personajes están bastante bien y que las interpretaciones hacen un buen trabajo. El final me parece una maravilla.
A pesar de no ser visualmente impactante, no es recomendable para personas sensibles, tampoco es una película para ver una y otra vez, pero con paciencia se deja ver y la recompensa está asegurada.

*8/10 en puntuación (Con lo poco que cuenta y la sensación final realmente lo merece)

-Lo mejor: El final, terror psicológico en estado puro.
-Lo peor: Muy lenta.

lokis

• 17 Sep 2010

Una muy buena muestra de cine europeo que rompe con los tópicos habituales del cine de terror, aunque lo hace de tal forma que prácticamente se sale del género sin darse cuenta. Técnicamente es un film muy cuidado. Buena puesta en escena, con una bella y luminosa fotografía, notables interpretaciones, y brillante dirección de Sluizer. En la parte argumental y en el guión la cosa flojea algo más, pero la idea no deja de ser original, y el guión, aunque mejorable, tampoco merece desprecio. Los puntos negativos que yo le veo a esta película se centran sobre todo en su poca capacidad para inquietar o asustar al espectador. Particularmente en cuanto a las formas (el fondo no deja de ser intranquilizante), y también en la falta de fuerza o garra; algo que en una historia como esta se me antoja imprescindible. Pese a estos defectos, la cinta cumple bastante bien su cometido, y además cuenta con un final muy bueno que le hace subir enteros.
Recomendable para todo aquel que busca cosas distintas y poco convencionales dentro del género.

RRemolacha

• 12 Jul 2010

Una escupidera muy grande para una mierdita tan pequeña. No se como alguien puede tener la decencia de aconsejar ver basuras como esta. He vuelto a leer las 8 críticas anteriores y me muero de la risa marialuisa. La película comienza con un par de novios que van de vacaciones y la chica desaparece (10 minutos) luego nos muestra la vida del tipo que la secuestró, escenas familiares, charlas interminables sobre nada y relleno de la peor categoría (1 hora) y luego el tipo se presenta al novio al cabo de los 3 años y le cuenta lo que hizo, de una forma tan poco creible, tan ridicula y bochornosa que uno duda hasta de si está viendo una película realmente ó está en un sueño de esos que tienes tras emborracharte un fin de año de toda la bazofia liquida que cae en tus manos (los últimos 30 minutos). Mal realizada, horribles actores, pesimos dialogos que son mas divertidos en la cola de la pescaderia y escenas que lo minimo que te hacen soltar es una gran risa (la policia para al tipo en la carretera porque conduce sin cinturón de seguridad y el notas le enseña al poli un certificado como que es claustrofóbico (!) , ah bien siga y disculpe). El cine de mierda nunca dejará de sorprenderme. . . Cuando creo que ya lo he visto todo ¨inmortalizado¨ en celuloide, aparece otra basura como esta aún mas grande. Productos como este debe de ser una tecnica secreta del gobierno mundial para que odiemos el cine de terror y nos pasemos definitivamente a ¨avatar¨ y a la ¨saga crepusculo¨. .

sergi1980

• 26 Mar 2009

en mi opinion es una obra maestra, un film de suspense de lo mas angustioso magistralmente realizado, sin necesidad de mostrar ninguna escena de violencia ni sangre.lo recomiendo a todo el mundo

gabrielkakihara

• 26 Dec 2008

pelicula intrigante, con suspense, te metes en la piel de los actores, una historia desgarradora con buen ritmo, cuando la vi me sorprendio, atencion al final. Me gusta el cambio que hace la pelicula de la felicidad de los protagonistas hasta el suceso que los marca.Los actores muy bien, la recomiendo si quieres ver una pelicula que te haga pensar

javielo

• 15 Sep 2008

Buena cinta de suspense psicológico en donde sobresale la actuación del secuestrador. Tal vez la película se hace algo larga para la historia que cuenta, pero sigue siendo meritoria.

Laf_user

• 8 Jul 2008

Absolutamente magistral. Afortunadamente el director no incluyo ningún happy end de cara a la galería. Años más tarde se rodó un horroroso remake. Para no perdérsela.

yitof

• 21 Dec 2007

Cero sangre, cero violencia, y a pesar de ello, terrorífica. Nos presenta el tema del secuestro como algo que a cualquiera de nosotros -a cualquier persona tan normal como los protagonistas- nos podría pasar, cualquier día.
Desde el día que la ví que camino por la calle mirando para todos lados. Muy recomendable.

rucilam

• 10 Feb 2007

Gran cinta de terror psicológico que consigue transmitir con gran acierto la angustia y la desesperación de los protagonistas. La sangre fría del secuestrador y la justificación de sus actos, así como la mirada asustada de la víctima, me dejaron helado.

• 20 Jan 2007

El principio se hace interesante, luego va perdiendo el sentido, se hace confusa, y muy pesada, muy aburrida pero aun asi siendo aburrida yo desee terminar de verla porque me intrigaba ver el final y realmente el final no es tan prometedor pero esta bien, muy cruel lo que les pasa a la pareja.

Eloriam

• 15 Jul 2006

Es una de esas pelis que te deja mal cuerpo al final, y sin embargo sabes q es buenísima porque cumple su propósito: mantenerte en tensión.
Tuvo tanto éxito que hubo un remake americano.
En el emule está subtitulada en español.
Es un poko autista (cine europeo con pokos diálogos), pero la historia es intrigante y con un desgarrador final.
Buena fotografía y ambientación.