Ficha Animatrix

Críticas de Animatrix (29)

ILUSTRADOR.TK

• 14 Apr 2021

Sub-Producto generado por la saga de Matrix, pero que corre individualmente. No se trata de una parte de la saga (ni tercera, ni cuarta), si no más bien un conjunto de animés que usando como base la temática de la historia de Matrix, recrean en diversos estilos (según el dibujante director de cada corto), su visión de un mundo de sueños del cual los protagonistas comienzan a despertar a la realidad. Hay historias en 3D, que son las mismas animaciones que vemos en las películas, pero esta vez hasta los actores son digitales. Tambien vemos una historia en donde la importancia es el movimiento, mas que la definición del dibujo, asi como la cándida historia de una chica que se encuentra con un sector anómalo dentro de este mundo de sueños,en donde las leyes físicas estan mal programadas. Una máquina que se pasa al bando de los humanos, etc. Si entiendes que esta película corre paralelo a Matrix y no como parte de ésta, la disfrutarás más. Recomendable, a quien guste del animé.

Tracker Predator

• 28 May 2020

Los actores que prestan su voz hacen buen trabajo.

Don Davis compone la música y cumple con sobresalir, porque lo hace.

Andy Jones, Mahito Maeda, Shinichirô Watanabe y
Yoshiaki Kawajiri dirigen este film bastante dispar. Y es que encontramos diferentes estilos visuales así como diferente calidad en las historias. En general lo que afecta a los relatos es que son demasiado cortos y queda una especie de incertidumbre, no voy a negar que hay aspectos muy interesantes de Matrix y como se inició, tenemos historias reveladoras, incluso sangrientas, eso sorprende.

A destacar El Segundo Renacimiento, que es donde explican la enemistad de humanos y máquinas de una forma tenebrosa, aplastante. Los demás pueden estar más o menos bien, con algunos dónde el estilo visual cansa a la vista, sumado a un guión que por su duración deja lo antes dicho de incertidumbre.

julio_rubito

• 22 Sep 2018

¿Soy yo el único que piensa que deberían hacer una peli sobre el segundo renacimiento?
Me encanta ese corto y da mucho juego creo que una peli sobre como se originó matrix y porque se revelaron las maquinas y demás seria algo bastante interesante, quizás en una peli no cabría todo pero podría ser en dos o tres pelis.

Ales1998

• 4 Nov 2017

La realidad de la ficción. | Animatrix.

Desde mi infancia siempre he sido fanático de Matrix, aunque he de reconocer que aunque no lo parezca, son películas bastante complejas que cuesta comprenderlas hasta que tengas una cierta edad. De hecho, creo que pronto debería echarle un repaso a la trilogía original para así aclarar dudas sobre este maravilloso mundo, creado por los talentosos hermanos Wachowski.

Visualicé esta versión anime desde muy pequeño, ya que todo lo que estuviera relacionado con Matrix me volvía completamente loco. Y es que pocas historias me han parecido tan interesantes y misteriosas como las de este mundo; para mi son grandes enigmas que gracias a ¨Animatrix¨ he conseguido resolver, o al menos he aclarado ciertas dudas que rondaban en mi cabeza.

Aunque sea una versión animada de Matrix, hay muchísimas escenas que te dejan bastante frío por su brutalidad. Cuando era pequeño esas escenas me causaban bastante malestar; y es que lo que cuenta esta película es tan real, que te acabas metiendo dentro de la historia por completo.

¨Animatrix¨ está dividida en nueve capítulos, de los cuales me han llamado bastante la atención el segundo y el tercero, llamados: ¨El segundo renacimiento¨. Estos capítulos exploran en los orígenes del mundo de Matrix, y hablan de cómo las máquinas son capaces de rebelarse en contra de los humanos en busca de libertad, originando el caos si es necesario.

La música, la representación de los dibujos, la nostalgia de muchas escenas... sinceramente es una película bastante completa que sorprende por la gran variedad de emociones que puede llegar a causar, al menos en mi caso.

Otra de las historias que me han sorprendido bastante es la de ¨Más allá¨, que cuenta la historia de una niña que pierde a su gato y en su búsqueda, se topa con un mundo completamente distinto al que está acostumbrada.

¨Animatrix¨ es una película que todo fanático de la trilogía debería visualizar, no solo para aclarar ciertas dudas; es una película detallista que sabe cuidar y complementar la historia de los Wachowski a la perfección.

Lo mejor: Historia nostálgica y bien cuidada.
Lo peor: No todos los capítulos tienen el mismo potencial.

• 31 Dec 2016

Psssa,un pelín mejor que la trilogía pero sigue dejándome frío estos cortometrajes que quieren dejarnos claro lo de Matrix.
No sé cuantas son,pero la verdad es que ninguno me ha entusiasmado del todo,puede que las dos primeros hayan sido los mejores pero ni aún así las he aprobado,aburridas y un coñazo.
Técnicamente todas han estado al nivel de aprobado.

1,3

el hermano

• 10 Aug 2014

bueno, me resulta dificil confeccionar una critica de esta peli, por que no tengo el don de la elocuencia pero lo intentare. primero dire que me encanta matrix, pero sus derivados, como puedan ser las secuelas y animatrix, no tanto.

animatrix, es lo que yo llamaria una pelicula farsante, es decir, se mimetiza como un producto de culto instantaneo, pero lo cierto es que bajo ese disfraz se esconde un planteamiento atractivo, si, pero artificial. no deja de ser una pelicula holliwoodiense que resulta artificial. no se puede negar que tiene detalles muy buenos, sobretodo esteticos, la secuencia del menda huyendo en monopatin es muy buena, pero, en general, yo no me crei animatrix.

esta es solo mi ignorante opinion

maxter88

• 21 Mar 2013

Animatrix es una película que esta compuesta por varios cortos animados con distintas historias del universo Matrix,todas ellas con distinto estilo visiual.La película aparte de buenos guiones para los distintos cortos,cuetna con una buena música,animación y doblaje.Si te gusta el anime y la saga matrix,te gustara.Le doy un 10

Raoh

• 5 May 2012

Me gustaron mas de lo que me esperaba, por desgracia me faltaron dos cortos por ver,(Matriculado y Los archivos del mundo) espero poder verlos, con los demas cortos te ayudan a comprender algo mas sobre el mundo Matrix, y la verda esto fue lo que mas me encanto, exceptuando 1 corto el de Programa que solo es una historia sin conexion ha saber algo mas sobre Matrix, los que mas me gustaron fueron los de El Segundo Renacimiento y los el Record Mundial, los argumentos son bastante buenos en casi todos los cortos, y las animaciones muy buenas no importo el cambio de foramto, incluso diria que eso estubo bien y todo, los recomendaria sin duda.

VitiG

• 27 Apr 2012

Genial animacion , bastante adulta , fuerte y violenta.
Hay momentos en los que se cree que se aleja del tama Matrix , pero no , sino que en el fondo Matrix es eso , la realidad ficticia.
Impresionante e imprescindible.

sutter kane

• 29 Jan 2010

Es difícil valorar animatrix como una película,ya que esta recopilación de episodios fueron concebidos como aperitivos que precedían las dos secuelas casi simultáneas de la saga,además de ser cortos de animación de diferente resultado artístico que complementan el universo matrix,y que aquí tenemos en el lenguaje formal del anime japonés. Las historias comentadas son estas:el último vuelo de osiris-siento discrepar,pero es el episodio más flojo del pack,una historia que pasa por pantalla de presentación de un juego de la play2,y que desentona del conjunto. Prescindible. El segundo renacimiento(parte i)-,de lo mejor de animatrix,en una historia excelentemente contada,que nos explica lo sucedido en los años previos a la guerra con las máquinas,con ecos del mejor asimov. El segundo renacimiento(parte ii)-,buena continuación de la primera parte,aquí se nos desvela el funcionamiento de matrix,en cuatro líneas,magistral. Historia del chico,buen arte,para una historia aceptable. Programa-floja historia,pero curioso acabado cromático y gráfico. Record mundial-pobres y feuchos gráficos,pero una historia interesante y bien contada a la manera más tradicional del anime. Más allá-visualmente parecida a historia de este chico,hace hincapié en los errores de matrix,con una narrativa bastante poética. Historia del detective-con un blanco y negro granulado que ambienta esta historia al estilo cine negro de los 30 y 40,bien contada y dirigida. Matriculado-un viaje psicodélico por la mente de una máquina,visualmente magistral,que nos recuerda a los universos de dalí,eso sí,fallan los rostros de los humanos,muy estilo dibus tipo cazafantasmas,por lo demás,excelente. Hasta aquí todo. Se hecha en falta más sensación de unidad,y algunos cortos más,y siendo algo desigual conjuntamente,tiene entidad como complemento de la saga matrix,ya que desvela algunas incógnitas de la saga que estaban sin explicar. Animatrix también es un estupendo muestrario de diferentes estilos del anime japonés de bastante calidad. Si alucinasteis con matrix,y no haceis ascos al manga,esta peli(o recopilación de cortos) és de obligada visión. .

Ashvsfreddyjason

• 27 Nov 2009

muy buenos,me gustan cada una de las historias y la de ¨el ultimo vuelo de osiris¨ genial.

The Rock

• 4 Mar 2009

Horriblemente mala,como se puede considerar esto la 4a parte de Matrix.Hay cortos que bo estan tan mal pero otros...Resumiendo:Muy mala.

Imphios

• 5 Jan 2009

Está claro que romeriano no ha visto animatrix...

Bueno, las historias no están mal del todo, y para el que dice que no aporta nada al mundo de matrix... pues si contarte el comienzo y cómo se ha llegado al dominio de las máquinas sobre los humanos no es parte de la historia... pero bueno...

romeriano

• 26 Nov 2008

Puaggggggggg malissima pelicula de uno de los mejores juegos de la historia malisma aburrida y muñekitos de mierda.

salu2

Noriko

• 18 Nov 2008

Entretenidas historias relacionadas con el entorno matrix, mucho colorido, mucha acción y muchas historias diferentes,si te gusta el anime y te gustó matrix no te pierdas esto.

mercenary

• 12 Sep 2008

Interesante pelicula de animcion con unas hostorias mas aburridas y otras mas agradables

guillesaw

• 4 Sep 2008

tienes razon unas son aburidas y otras agradables es penosa el argumento pero a mi o me gusto nada

trashenzo

• 14 Aug 2008

Unos cortos valen, los otros aburren. Me gusta el de la niña pero los demás no valen para nada. Realmente una peli innecesaria. Lo mejor son los dibujos pero los guiones son horribles.

viento

• 19 May 2008

algunos cortos mejores que otros,pero mediamente todos bastante mas originales que la trilogia matrix desde el punto de vista de la direccion y con mas imaginacion y poesia.el estilo es menos comercial,no tan hollywoodiano,tienen un toque de estilo manga,y claro está,amplían el mundo de matrix. para ver!!
la verdad que no me esperaba eso de una serie inspirada a otra serie!

soy terror martin

• 16 Jan 2008

Excelente, es la mejor colección de cortos que haya existido hasta ahora, me fascina. Esta pelicula o como quieran llamarla revela las otras caras del Mundo Matrix, incluyendo el comienzo y tambien incluye un corto que da como apertura a Matrix Recargado, es decir un corto que rvela lo que sucede antes de la segunda parte. Esta pelicula es recomendable ojalan la vean.