Ficha Causalidad

Críticas de Causalidad (1)

Gerpro

• 7 May 2022

Claudia queda en un bar para una cita con Luis (es doctor), pero mientras ella se cansa de esperar, bebe un último sorbo de su trago, pero segundos antes y entre la multitud, una mano le había arrojado un líquido somnífero y al marcharse, Claudia cae desmayada en la acera.
Desde el inicio y hasta el final, la historia rodada en un único plano secuencia, gana en interés y misterio. Claudia termina de ser ¨depositada¨ en un hospital por un ciruja o linyera, donde el guardia de seguridad le roba, pero la ingresa. Romina será la enfermera que siempre busca a Claudia, que desaparece misteriosamente dentro del hospital, pero a la que nunca se la ve salir.
Claudia es atada en una sala de un sector abandonado del hospital, pero el interés del espectador será descubrir quién es, porque al guardia de seguridad sospechoso, se le suman dos enfermeros, otros dos personajes femeninos y hasta el doctor Luis, quien ¨Casual¨ o ¨Causalmente¨, era quien tenía la cita con la secuestrada Claudia.

La interpretación de Laura Novoa como Romina es muy buena y la trama es atrapante.
El descenlace con ribetes estilo ¨escape room¨ y el giro argumental incluído, deja pensando si el crimen perfecto es notoriamente fallido o no.

El único plano secuencia utilizado para la filmación de esta película es un logro, por eso ¨Causalidad¨ atrae y vale la pena ser vista.