Ficha Soldier

Críticas de Soldier (30)

• 29 Jul 2023

Entretenida película de ciencia ficción protagonizada por kurt russell interpretando a un veterano soldado moldeado con un entrenamiento especial , es una historia ambientada en otro planeta en el que una civilización pacífica es invadida por un ejército de soldados mercenarios dirigidos por un odioso teniente de modo que el protagonista aquí decide ayudar a los civiles que le dieron un trato especial , la película tiene unas escenas de acción muy sobresalientes , escenografías notables y dentro de todo ofrece una moraleja señalando que a veces la juventud y la buena forma física no son suficientes si se carece de inteligencia esto con respecto a los soldados jóvenes que terminaron desplazando de su cargo al protagónico pero posteriormente este se encarga de darles una lección , quedando uno conforme con el final de la historia

ALEX9030

• 2 Aug 2021

Película divertida, con buenas escenas de acción
La trama es la siguiente; Hay un programa en el cual se escogen a niños para entrenarlos como soldados sin piedad, tiempo después uno de ellos, Todd uno de los mejores es puesto a prueba vs. nuevos soldados mejorados genéticamente, Todd es derrotado y abandonado en un planeta utilizado como basurero donde es rescatado y curado por colonos que viven en dicho planeta, en ese ambiente Todd conoce el respeto y el afecto pues los colonos no conocen su pasado y sus habilidades de supervivencia y combate son apreciadas en ese ambiente tan hostil, en algún momento los que lo abandonaron utilizan ese planeta como campo de entrenamiento matando a todos los colonos que se le ponen enfrente. Todd protegerá a sus nuevos amigos utilizando su experiencia, la batalla final no desmerece aunque es exagerada pues nuestro héroe casi sin armas derrota a todos los malos-malotes de la película los cuales tienen tanques, armamento pesado, están bien entrenados y genéticamente modificados.
Es cierto que tiene sus defectos pero aun así resulta entretenida y fácil de ver.

fenix711

• 6 Aug 2016

Creo que Paul W.S. Anderson es un director que jamás logrará destacarse al nivel de muchos de sus pares por la calidad de sus trabajos pero tampoco puedo negar que sus películas me divierten, en su mayoría cumplidoras e ideales para pasar el rato y despegarse de la vorágine diaria.

El guión de “Soldier” es simple y a su vez correcto presentándonos un futuro cercano donde -al mejor estilo de Esparta- los niños son seleccionados y adiestrados desde su nacimiento hasta su adultez para lograr el mejor hombre en combate pero como todo tiende a mejorar en el tiempo una vieja camada de soldados son reemplazada por sangre joven y uno de los “obsoletos” abandonado creyéndolo muerto en un planeta de desechos. Lo más interesante es su personaje principal frío y carente de emociones como pocos al punto tal de temblar como un niño atemorizado por un simple abrazo.

El siempre solvente Kurt Russell se pone en la piel de Todd 3465 y lo hace bien tanto cuando debe actuar como al momento de cumplir las exigencias físicas que el rol requiere, más aún si tomamos en cuenta que Russell contaba con 47 años al interpretarlo. Llama también la atención la calidad del resto del reparto con Jason Isaacs, Connie Nielsen, Gary Busey entre otros y la presencia de Jason Scott Lee como el antagonista de Todd.

Los efectos son correctos en particular el diseño de los vehículos, las naves y la recreación del planeta de desechos como las luces y colores utilizados para darle vida. Los combates están bien coreografiados en especial el combate final, sumen además una decente banda sonora.

La dirección de Anderson es efectiva y creo que es la mejor forma de adjetivizar su trabajo, es un realizador que siempre busca entretener y a criterio personal cumple su cometido; destacar además el ritmo del film que va in crescendo hasta su explosivo final.

Mi puntuación: 7 BUENA “Soldier” es una de las cintas más entretenidas y parejas de Anderson que mezcla sabiamente ciencia ficción y acción en buenas dosis RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 2 Jun 2015

Antes de ser mundialmente famoso por “Resident Evil”, Paul Anderson rodó unos cuantos filmes, siempre en la línea de la ciencia ficción, siendo “Soldier” el proyecto que logró mejor presupuesto.

Lo anecdótico es que los Productores apoyaron la realización de este film con la esperanza de lograr una gran recaudación en taquilla ya que los filmes de ciencia ficción con acción de serie B, como los que rodaban Arnold o Van Damme, eran un éxito de público. Desgraciadamente, “Soldier” fue un fracaso en su año de estreno, ni siquiera recaudo lo que costó hacerla y la crítica la masacró con opiniones negativas.

Felizmente con los años, el film ha ido ganando fans, entre los que me cuento. La historia tiene lo suyo. En un futuro no tan lejano, un proyecto gubernamental denominado “Madame” adopta niños desde su nacimiento, a los que somete a un cruel y brutal entrenamiento a lo largo de los años para convertirlos en fríos y obedientes soldados, cuya única finalidad en la vida es la guerra y matar.

Kurt Russell interpreta a Todd, uno de esos deshumanizados soldados, al que luego de utilizar en mil batallas y guerras lo desechan como si de un trapo viejo se tratara y es abandonado en un planeta con tres soles y que es utilizado como basurero industrial. Pero el planeta no está abandonado, lo habita una pequeña colonia de humanos…

Se nota que Paul Anderson no tenía el talento necesario para encarar un proyecto de gran presupuesto. Pero los defectos del film se terminan convirtiendo en sus virtudes. La película goza de la entrañable ambientación, efectos y vestuarios tan típicos del cine de ciencia ficción y de acción trash de los 90s. Los personajes estereotipados totalmente y Russell imitando, quizás sin proponérselo, la típica inexpresividad de Van Damme y de Arnold, con poquísimas líneas de dialogo, y soportando estoicamente su conversión de cruel soldado en el héroe protector que descubre y recupera su humanidad.

Al final tenemos una media hora con buen ritmo de acción old school, con Todd enfrentando él solito a una veintena de enemigos equipados con tanques, armas pesadas y lanzallamas.

Y además aparece Connie Nielsen, que a pesar de ser una “buena esposa” de uno de los colonos no deja de hacerle ojitos al suertudo de Russell.

alejandro90030017

• 16 Apr 2013

Película interesante, con Buena acción
Es cierto que los efectos especiales de hoy la superan, pero a veces extraño esas películas donde es acción pura con una trama sencilla pero bien hecha
el enfrentamiento final entre el “viejo” soldado con colmillo y mañoso contra soldados “superiores y jóvenes” es padre.
A mi no se me hace que sea alguna copia de Soldado Universal, los efectos especiales no tan buenos pero aun así divierte…le doy un 8

maxter88

• 16 Jan 2013

Buenísima película de Acción con toques de Ciencia Ficción,con un Kurt Rusell algo ya muy mayor de protagonista.Las actuaciones son buenas ya sea por Rusell,Jason Scott Lee y los demás actores secundarios,a pesar de que Russel y Lee hablan poco en la pelicula.La música y los fx bastantes buenos para no ser una superproducción.
La película recuerda en ciertos momentos a Soldado Universal.
Le doy un 8

private hudson

• 5 Aug 2012

me encanta esta peli desde que soy pequeñito. es cierto que es algo cutre, pero la interpretacion de russell es sobresaliente y la historia es original.la batalla final entre russell y los soldados me gusta mucho , al igual que el papel de malo malisimo de jason isaacs, que ha nacido para hacer este tipo de interpretaciones.esta pelicula gusta a los amantes del cine de ciencia ficcion 80tero del espacio.

GREEN LANTERN

• 30 Dec 2010

Chorrada de ciencia-ficción que por momentos parece que Paul W.S. Anderson la improvisa sobre la marcha. Con momentos más que patéticos y un Kurt Russell muy raro (y eso que me suele gusta mucho). Aun así es fácil de ver y muy fácil de olvidar.

korem

• 21 Sep 2010

basicamente estamos ante una pelicula de accion para pasar un rato entretenido con un kurt russel ya quizas un poco en declive,pudierase que este tipo de papeles les vendria mejor a otros actores mas metidos en papeles de accion pero kurt tambien da el pego eso si su personaje es parco en palabras.mencion tambien para jason scott lee,el cual creo interpreto a bruce lee,en (dragon,la vida de bruce lee)si no me falla la memoria,en fin que como pelicula para pasar un rato de entretenimiento esta bien pero tampoco es ninguna maravilla pero termina por cumplir que en el fondo es de lo que se trata

toxie

• 21 Sep 2010

Entretenida cinta protagonizada por Kurt Rusell. El tipo me cae bien pero en esta pelicula es demasiado inexpresivo (obviamente es una exigencia del guion, un soldado desde su nacimiento totalmente insensible).
Los efectos especiales son algo cutres (como la tormenta de arena, realmente lamentable) pero por lo que realmente vale la pena la pelicula es por los ultimos 40 minutos donde se sucede toda la accion, con peleas realmente buenas y un enfrentamiento con Jason Scot Lee bastante currado.
Por lo demas no pasa de correcta en todos los apartados (actuaciones, ambientacion...) pero vale la pena si quieres ver accion con pequeñas dosis de sci-fi.

• 19 Jul 2010

a mi parecio una buena pelicula entre el cine de accion y ciencia ficcion pues tiene escenas de accion combinadas con muertes bien hechas y el escenario donde transcurre la trama la vuelve mas interesante, kurt rusell le da un caracter fuerte a su personaje sobresale muy por encima de el resto del elenco y jason scott lo hace bien de malo, la historia no es original pero esta bien trabajada pues no aburre para nada una pelicula para entretenerse un rato.

sutter kane

• 12 Jul 2009

Un film de ciencia-ficción de lo más curioso,con un Kurt Russell,en un papel que podía haber interpretado Dolph Lungren o Jean-claude Van Damme ya que no dice más de tres frases en el film,pero que sabe darle matices solo con las expresiones de la cara.Un film con altibajos pero interesante,solo hay que ver ese inicio con el sargento Todd de niño,pasando por varios conflictos bélicos hasta que és ¨licenciado¨ a un planeta lleno de desperdicios,donde Todd se tendrá que adaptar para sobrevivir,o cuando Todd empieza a eliminar a los enemigos que lo abandonaron a su suerte,con técnicas de combate a lo ¨Rambo¨.El film aunque tenga bien aprovechados los Fx,no deja de ser una serie B de ciencia ficción con diálogos tópicos y villanos de opereta,pero con alicientes suficientemente interesantes,un Kurt Russell notablemente supercontenido y visualmente en la línea de las mejores del director J.P Anderson.

David30

• 5 Feb 2009

Esta pelicula fue muy subestimada en su momento y vista hoy esta claro que es la mejor peli de Paul W. Anderson y de calle. Tiene una buena historia,mucha accion con escenas de violencia bastante crudas y sin andarse sin chiquitas. Quiza le falla algun actor sobretodo Gary Busey parece que actue borracho.

hawkmoon

• 11 Sep 2008

Híbrido entre Mad Max y Soldado Universal , pero dotado de cierta consistencia visual y de algún momento inspirado.

Russell cumple como protagonista y la trama ,pese a ser tópica , es todo un homenaje al héroe prototípico. Buen trabajo de Anderson. Disfrutable.

sicoisteria

• 11 Sep 2008

peli para pasar un rato tranquilo tirado en el sofa una tarde sin mas que hacer.

the boss

• 22 Aug 2008

correcta peli de ficcion y accion bien interpretada por kurt rusell es entretenida y pasas un buen rato viendola

BODOM789

• 4 Nov 2007

Una pelicula que "emula" a Soldado Universal,pero un tanto tediosa,lo que empieza de una manera muy atractiva,pierde fuelle a los 20 minutos,y cae en los topicos del cine de este tipo,ya sea por un ser que solo sirve para matar,descubre otro mundo,y lucha por raciocinio propio según las situaciones despues de descubrirse a si mismo.Lenta y en algunos momentos un tanto pesada.Destacable Kurt Russell,por lo demás,otra cinta del montón.

Lonespirit

• 18 Aug 2007

Como Soldado Universal, a la que plagia descaradamente, pero mejor hecha, mas espectacular, mas Sci-fi, FX, etc. Supera a su modelo.

Leatherface

• 29 Dec 2006

Muy buena peli de ciencia ficcion con toques de accion. La interpretacion de Russell esta muy bien y la historia es muy buena. Tiene buenos efectos y grandes escenas. Muy recomendable

Marcos

• 12 Nov 2006

Buena película de acción-ciencia ficción. Destacan las interpretaciones de Kurt Russell y Jason Scott Lee, tiene buenos efectos especiales y entretiene bastante. Está muy bien para pasar el rato.