Ficha House of Whipcord

Críticas de House of Whipcord (4)

• 23 Jan 2022

¨Esta película está dedicada a aquellos que están perturbados por los códigos morales laxos de hoy y que esperan ansiosamente el regreso de la pena corporal y capital¨

Con esa introducción da inicio este sádico thriller erótico británico, dirigido por Pete Walker, un director conocido por sus películas que combinaban el sexploitation y el suspenso, generalmente basadas en figuras de autoridad despiadadas, como sacerdotes o jueces, que castigaban duramente a bellas mujeres jóvenes, que no se ajustaban a sus estrictos códigos morales.

Por supuesto, House of Whipcord, no es la excepción, pues en una lúgubre casona en medio de la campiña, el ¨Juez¨ Desmond (Patrick Barr) un fanático religioso viejo y ciego, dirige con su familia un correccional para señoritas de conducta moral y sexual ¨dudosa¨ que deben ser disciplinadas, utilizando castigos como el confinamiento, el ahorcamiento y, por supuesto, el látigo. La trama es excusa para mostrar escenas de flagelaciones, ahorcamientos y otras delicadezas, pero sin caer en lo grotesco. El erotismo también está presente, aprovechando el cuerpo de las jóvenes víctimas.

A destacar las dos protagonistas femeninas, la actriz fetiche de Walker, Sheila Keith, (que rodará seis películas con él), como Margaret, la malvada y cruel matrona que administra el correccional; y, la bella actriz y modelo escocesa Penny Irving, como la ingenua Anne-Marie, que tiene la desgracia de caer en manos de los sádicos.

• 2 Feb 2015

Pasable película setentera de prisonexplotiation, como dice la anterior critica no hay muchos desnudos como suele haber en otras películas de esta indole, la historia esta pasable, yo me imagine una peli gore con mucho sadismo pero nada que ver, en conclucion, me pareció una peli original y una mas del cine setentero.

• 4 Dec 2014

Película de prisonexplotation enfocada de un lado muy cruel con una mad family que llegas hasta odiar o al menos generar ese tipo de sensacion. La rubia protagonistasl principio te parece una una insulsa pero que logra levantar su personaje y hasta te hace sentir lastima por su injusta situación. Quizás te deje un sabor amargo y quizás su final no sea lo que uno espera,pero logra su objetivo. Si hablamos de una prisonexplotation obviamente habrá desnudos,quizás no tantos como en otros filmes de esta índole, pero los justos para no sofocar la trama simple y efectiva.

RANCHOMARRANO

• 22 Jul 2006

Extraña serie b inglesa con una fotografía muy cuidada y tenebrosa.