Ficha Quatermass 2

Críticas de Quatermass 2 (7)

billy_lum

• 13 Apr 2014

Cinta de hammer que sabe muy bien como mantener intrigado al espectador con todos esos asuntos sobre proyectos gubernamentales ultra secretos, con las enigmáticas instalaciones militares en un sitio verdaderamente misterioso y con muchas medidas de seguridad para evitar la filtración de información, con esas personas que poseen extraños comportamientos y una cicatriz que les identifica, con la supuesta infección alienígena que proviene del interior de meteoritos caídos del espacio exterior, y con la distorsión de la realidad mediante una conspiración de silencio y mentiras. Muy dialogada, con base científica en gran parte, y ello no va en desmedro de la efectividad de su frenético ritmo narrativo. Puede que posea puntos bajos tales como las sobreactuación de algunos secundarios o lo precario de sus efectos visuales. Pero a grandes rasgos se trata de una mixtura de terror y ciencia ficción altamente disfrutable, gracias a su tétrica puesta en escena y a su ágil pulso narrativo, con sugerentes utilizaciones de la música y los planos para generar congoja y tensión. Muy recomendable.

bigladiesman

• 27 Jan 2011

Defécate lorito! Qué peli más buena! Yo también la considero superior a la primera. Mantiene muy bien la tensión y el suspense durante todo el metraje, las escenas finales están llenas de acción trepidante más propias de un western que de una peli de ci-fi, y los monstruos son encantadoramente repulsivos. La Hammer en plena forma!!!

Necromaster:

• 26 Jan 2011

Vuelve el dr. Quatermass, y esta vez más enérgico que nunca. Esta secuela está bastante bien, es muy superior a la 1ª parte, pero en todo. Esta vez quatermass se enfrenta a una conspiración extraterrestre ya bastante avanzada, y que domina ya parte de los poderes gubernamentales, sobretodo al departamento de industria. Nuestro neurótico protagonista se las tendrá que ver con militares y polícias controlados por los extraterrestres, con meteoritos portadores de gas extraterrestre, y. . . Pues como ya estaréis imaginando, al final se enfrentará con los monstruosos extraterrestres en persona, en un clímax final apocalíptico lleno de tensión y suspense fantástico. También vais a ver mucha paranoia científica, muy del gusto de los años `50 (propio de la guerra fría de aquella época), junto a unos espectaculares fx muy conseguidos, y que curiosamente no se han quedado demasiado anticuados, para nada. Tal vez haya algunas cosas no muy bien explicadas, pero en líneas generales es un buen film de ciencia-ficción, muy al estilo británico (no olvidemos que estamos ante una producción hammer). No llega a ser una obra maestra, pero aún así es recomendable. Entretenida y eficaz. Punt: 7.

Tahito

• 23 May 2010

Segunda parte de la trilogía Quatermass, en la que unos alienígenas intentarán dominar el planeta mediante..... la trama nos recordará mucho a la invasión de los ultra cuerpos, la película engancha desde el principio abriéndote la curiosidad y la intriga del film, como vienen desde el espacio, la situación de su base en el espacio y de cómo Quatermass conseguirá destruir el plan maléfico de los invasores, el film como ya he dicho tiene mucho mayor suspense al estilo de la peli que ya critique hace poco “¿Quién mueve los hilos?” para que tengáis una idea los que no la halláis visto. Buena historia, buen desarrollo, buenos guiones, buenos planos y fotografía, aunque en algunas secuencias la oscuridad te impide apreciar algunas situaciones, en fin, una secuela bastante decente para una continuación de otra gran movie de ciencia-ficción/terror.

NoFear

• 22 Feb 2010

Floja e inferior secuela que me recordo mucho a ¨La invasion de los ladrones de cuerpos¨ combinada con su primera entrega. De hecho, mas que una secuela es como una especie de episodio aparte, pero con los mismos personajes de la primera. Todo esta realizado de manera bastante cutre y a veces parece mas un film belico que una de terror o suspense. Para mi gusto la mas floja de la trilogia, pero aun asi pasable.

Fermosanthalas

mejor aun que la primera

Muy buena película de ciencia ficción, supera con creces a su antecesora. Tiene multitud de fallos científicos, pero es algo que no se les puede reprochar por la época en la que se rodó. Muchísima acción, una historia muy interesante, y buenos efectos especiales. Un clasicazo.