Ficha Mal de Ojo

Críticas de Mal de Ojo (5)

• 24 Feb 2023

Pelicula con altibajos que por momentos da interes y por otros no.
La trama esta bien y como lo cuenta la sirvienta de la vieja.No convence lo que seria el BAKA.Alguna situacion con la hermana de la niña enferma y la vieja.El final esta bien.Pero no es un film que me convencio ya que la mayoria de la peli es bastante aburrida.Personajes odiosos varios,actuaciones decentes para una peli que no alcanzo a gustarme.Mi puntuacion es un 5.

• 30 Jan 2023

Pelicula mexicana de la cual no esperaba mucho y que termino sorpprendiendome en su tramo final, a pesar de que tiene muchos momentos por demas predecibles, su ambientacion y sus plot twists terminaron por convencerme.
No estamos ante una obra maestra pero entretiene lo justo.
Pasable y recomendable.

• 22 Jan 2023

Isaac Ezban es una de las promesas del cine fantástico mexicano. Suele incursionar en la ciencia-ficción (¨El incidente¨, ¨Los parecidos¨), pero en ¨Mal de ojo¨ se adentra en las oscuras aguas de la brujería y el folk terror mexicano y dominicano.

Tenemos a una madre y sus dos hijas atormentadas por la maldición de una bruja. Además, deben lidiar con su extraña historia familiar y los oscuros secretos que se van transmitiendo de generación en generación. Ofelia Medina es Josefa, la siniestra abuela que logra transmitirte escalofríos con la decrepitud de la ancianidad como fuente de desconfianza y horror. Sumemos visiones de pesadilla provocadas por el demonio rural Bacá y rituales sangrientos de magia negra en medio del bosque.

Un cuento de terror que demuestra el profundo amor por el género de Ezbán, que desperdicia, por impericia, algunas ideas muy interesantes, y repite clichés; pero es una historia de folk horror con gran potencial, que te envuelve con sus elementos de retorcido cuento de hadas de manera agradablemente terrorífica.

alleman

• 11 Jan 2023

Interesante propuesta mexicana sobre brujería con buenos momentos y escenas de brujas que me han gustado bastante. Si bien no es perfecta, la historia es entretenida, bien contada y narrada. Los efectos y el maquillaje realmente sobresalen y las actuaciones más que correctas. Me ha sorprendido la producción y la dirección de esta cinta. Realmente recomendable

• 1 Jan 2023

Buena pelicula mexicana que trae como centro de la trama a las brujas, aqui vemos a una pareja con dos hijas, una de ellas enferma de gravedad, como ultimo recurso deciden ir al campo para que le realicen curaciones no tradicionales, alli se aparecerán criaturas que no vienen para nada bueno, sino a chupar la sangre de las menores con fines de rejuvenecimiento, cosas que las brujas hacen a menudo, buenas escenas de miedo ya que la casa es tetrica y la abuela que las aloja tambien mete miedo, lo mejor es el final.