Ficha Resident Evil 3: Extinción

Críticas de Resident Evil 3: Extinción (214)

vrn

• 17 Dec 2011

Supongo que los productores pensaron que habían encontrado la gallina de los huevos de oro con esta saga de videojuegos...
La primera película fue buena, la segunda entretenida y en esta no se sabe exactamente lo que han pretendido hacer.
Guión flojo, actores malos, personajes sin ningún tipo de perfil y que parece que simplemente los hayan colocado allí para que, una vez más, los zombies los devoren. Es una pena que los zombies no devoraran antes a los guionistas y así todos descansáramos en paz.

SPOILER:

Espero que no se me malinterprete el comentario que voy a realizar ahora. Recordemos que se trata de ficción.
Al principio de la película, nuestra protagonista acude a una llamada de auxilio que en realidad es una trampa de unos locos que pretenden violarla. Ella acaba con uno de los locos y pierde el conocimiento... al despertar LOGICAMENTE los locos han decidido no violarla y dársela a los perros zombies... por Dios! ¿quien se cree esa manera de actuar? ...

Otra cosita que no entiendo es, ¿cómo es posible que les pongan a los zombies que salen del contenedor el mismo mono?... no creo que se dejen vestir así como así ni que ningún científico loco pierda el tiempo en vestirlos a la moda :S

• 6 Nov 2011

esta pelicula es la que menos tiene que ver con los videojuegos,perono significa que sea mala al contrario me resulto bastante buena,muy buena las persecuciones,y los zombies mejor todavia que las dos anteriores ediciones.muy bien milla en esta pelicula(no es de las actrices que mas me gustan).la trama es muy buena y efectos tambien.mi puntuacion es un 9.recomendable para los fanaticos de esta saga.

foreverandever

• 30 Oct 2011

Admito que esta es la entrega que menos me gusto dentro de la saga, no obstante me encanto. Tiene una historia que se aleja demasiado de la saga, y me enoje un poco por haber matado a Carlos Olivera :(, pero mas allá de eso es una película buena, que cumple a la hora de divertir y que resulta exitosa dentro de lo que es la acción (alejándose demasiado de el terror que daba la primera entrega)

killermartin

• 28 Oct 2011

bastante buena, y entretenida tercera entrega de la saga resident evil, buena peli, con una buena historia, buenas escenas de accion y como no unos maquillajes de zombies, muy buenos. en definitiva una peli que sirve contra el aburrimiento y que no decepciona

Raul_CS

• 7 Oct 2011

Tras el éxito de las dos entregas anteriores, una tercera parte era inevitable. Como pasa demasiadas veces en esto del terror se anunció como la ¨entrega final y definitiva¨ de la franquicia.

Con un presupuesto generoso de 45 millones, el director elegido fue el australiano Russell Mulcahy, afamado director de Los Inmortales. Y el punto de partida de la película sería otro referente de la ciencia ficción moderna. Si Resident Evil 2 era como un homenaje a Rescate en N.Y., esta vez la trama sería un calco de Mad Max 2 El Guerrero de la Carretera.

El resultado es una película sensiblemente mejor que la segunda (tiene un narrador con más experiencia y personalidad que las anteriores) que cuenta una trama llena de secuencias de acción muy ruidosas y espectaculares... pero poco más.

El diseño de los zombies cambia bastante con respecto a las películas anteriores de la saga, y ahora están más pufrefactos. E incluso la película se permite el lujo de mostrar zombies corredores al estilo Fulci (o Umberto Lenzi) en alguna secuencia.

De nuevo fue un éxito, y la saga seguía creciendo en recaudación. Está marcó un record llegando a ganar casi 150 millones solo en cines americanos.

Lo mejor: Es más interesante visualmente que las anteriores.

Lo peor: Es cine de zombies moderno. Eso significa que (y lo digo siempre) es ruidoso y sin contenido.

En resumen, es una película ENTRETENIDA, un teórico episodio final (Jajaja!) que mantiene en un nivel bastante aceptable a toda la franquicia, sobre todo para los (malos) tiempos que corren para el género.

Es curioso, hoy en día es cuando más cine de zombies, en todas sus variantes, se produce, y es una de las peores épocas para el género a pesar de que de vez en cuando salen cosas buenas, o aceptables como esta tercera parte de Resident Evil.

A la altura de la primera, si... que tampoco es decir demasiado. Un BIEN ya le vale...

criticascinecm

• 4 Sep 2011

Un nuevo enfoque que mescla accion con terror eso es lo que propone esta tercera entrega, para mi mucho mejor que la uno y la dos, por el simple echo de que sale Ali Larter (de Destino Final 1 y 2), ademas de que la trama esta mucho mejor, al verla te entretienes, y los poderes de alice, pues sobran, pero a la vez sirven, es como que asegura no se va a morir, entonces resumiendo, vale la pena verla y estoy en contra con los que dicen es mala, para mi el unico error es su final.

neo_korn

• 26 Aug 2011

muy buena pelicula que para mi esta es la mejor de la saga de resident evil pero ironicamente es la menos fiel al videojuego de la saga pero bueno no se puede pedir mucho de una saga como esta pero no importa mucho esta pelicula tiene muchos puntos a favor como el hecho que los efectos especiales y los efectos de maquillajes que estan muy bien logrados ademas esta pelicula es muy entretenida pero no se la recomiendo a fans muy apegados al videojuego
LO BUENO:que es muy entretenida
LO MALO:lo poco fiel al juego

Millennium

• 13 Aug 2011

cuando salga en DVD¨, finalmente me he animado, y mirad vosotros por dónde, me ha gustado bastante.
Cuando uno va a ver una peli de este tipo se debe olvidar de ciertos prejuicios en todo caso aplicables a un tipo de cine más ¨serio¨, pues aquí lo que te venden es violencia, acción y zombies, y en ese sentido Paul W.S. Anderson (sin duda, creador y responsable absoluto de la serie) es lo que te da.
Por lo demás....pues bueno, la película para mucho análisis, no da. Efectos visuales resultones, guión efectivo, y música electrónica un poquitín repetitiva (el tema central acaba cansando). Milla Jovovich guapísima como siempre, y Ali Larter cachonda como de costumbre.
Yo diría que de las tres es la que más satisfecho me ha dejado, me han gustado los guiños a la genial saga de videojuegos (Claire Redfield, el Tyrant) y el final deja con ganas de más, si bien una cuarta parte siguiendo el camino que esta ha dejado abierto sería un poco....uhmm...delirante, creo. Pero esto es cine fantástico, todo es posible señores.

Ahora me quisiera detener en lo que son las películas como adaptación de los videojuegos en sí. Creo unirme a la opinión general al decir que, si bien no son las adaptaciones más fieles que se han hecho de un juego (ahí estaría Silent Hill a la cabeza), sí que es verdad que son las que mejor han sabido adaptar la temática al ámbito más puramente cinematográfico de entretenimiento puro y duro, es decir, el tradicional ¨saquemos una peli comercial de aquí¨.
La, digamos, serie principal de los videojuegos, sin contar remakes y spin-offs, tiene en la actualidad siete títulos en su haber. Pues bien, las pelis lo que (desgraciadamente) han hecho, en vez de ir adaptando los juegos tal cual, ha sido coger la ¨base¨ o el escenario de los juegos ( el primer juego y algo del segundo en la primera peli, el tercero en la segunda y algo totalmente inventado en esta tercera), e ir añadiendo de forma más o menos desperdigada, elementos o detalles argumentales de la mina de oro de Capcom en todas ellas. De esta manera, por ejemplo, en esta parte vemos aparecer a un personaje del juego (Claire Redfield), vemos como el malo maloso se tranforma en un horroroso bicho (así acababa el segundo juego), que tiene el aspecto del jefe final del primer juego (el mítico Tyrant). Malo maloso que por cierto en el juego existe pero aquí lo han cambiado de nombre (¿qué tiene de malo William Barkin?). Cosas así que a los que conocemos la serie de juegos nos agradan y disfrutamos. Ahora bien, en los juegos toda la trama esta de Umbrella y sus zombies acabó en la quinta parte, y a partir de ahí la saga siguió por otros derroteros ajenos a la temática zombie con un argumento radicalmente distinto, detalle arriesgado e innovador que ha hecho ganar muchos enteros y frescura a la obra de Capcom. ¿Seguirán las películas, de haber más, este camino? Después de ver ¨Resident Evil: Extinción¨, en la que a una base inventada le añaden detalles de los juegos de manera tan eficiente (siempre bajo mi opinión, entiendo perfectamente a quien esto le parezca una castaña), por mi que sigan así el número de entregas que les apetezca. Porque además..... -SPOILER- ¿quién puede resistirse a la idea de cientos de Jovovich iluminando la pantalla? Babeo solo de pensarlo, je je.
Eso y que no estaría del todo mal saber si la señorita Ali Larter llega a Alaska con los niños, digo yo...

CristianM.M.

• 5 Aug 2011

Esta pelicula es mejor que la segunda pero no supera a la primera. El final regular pero mejor que el de la segunda parte. Mejora en pocos aspectos que su antecesora.

Buena ambientacion y dosis de accion. Guion regular, deja cabos sueltos, actuaciones muy muy regulares y mas de lo mismo Milla Jovovich mata zombis, y al final siempre pelea contra un mutante (nada nuevo).

En fin un 6 por la accion, zombis y ambientacion.

MrSpoiler

• 4 Aug 2011

Ligeramente superior a la segunda pero no llega al nivel de la primera. Los efectos especiales que conciernen a la protagonista en esta parte los he aguantado mejor que los de la segunda, pero la humanidad y lo real que era en la primera se perdió en aquella parte. También hay que reconocer que el guion tiene partes que recuerdan sospechosamente a “El día de los muertos” de Romero, además de tener vacios de peso.

El mundo apocalíptico está bastante bien recreado y la caracterización de los zombis también, aunque se parecen demasiado entre ellos para hacer creer que cada uno era una persona normal antes de convertirse. Abro Spoiler: La escena en Las Vegas del cajón que se abre y salen tropecientos zombis del fondo del cajón, todos y cada uno de ellos con el mismo mono que parecen que van a un concierto de Slipknot, realmente me pareció muy mal llevada, la acción de dicha escena es cojonuda, pero no me termino de convencer la escena en si. Cierro Spoiler.

Lo de la corporación umbrella aquí ya me parece una soberana estupidez, la organización y grado de sofisticación que tienen y que uno se pregunte como es posible si no hay recursos que puedan mantener dicha organización por lo caótica de la situación hacen este detalle cuestionable para mi. El final es aceptable. Abro Spoiler: Cuando Alice baja a las oficinas de umbrella a “presentar su reclamación” es la única escena que veo que se acerque al terror y por el bicho aceptamos pulpo, nunca mejor dicho, el detalle final puede hacerse sorprendente pero a mi no me gustó. Cierro Spoiler.

Entretenida sin mas, a pesar de la carencia de terror y todo lo demás, su acción y recreación la hacen recomendable para pasar el rato sin altas pretensiones.

*6/10 en puntuación (Entretenida)

-Lo mejor: Mas llevadero personaje de Alice y mejor acción.
-Lo peor: Guion, sobre todo por la corporación umbrella, que si fuese algo mas sencilla el guión lo agradecería

Follow The Leader

• 28 Jul 2011

de aquí en adelante no hay nada que rescate esta peli, esos efectos especiales y escenas de acción, la verdad es que no vale la pena verlas.

de nuevo no entiendo, si tanto odian las películas de Steer Fighter, ¿por que les gusta la saga de Resident?

lo mismo de siempre, personajes del videojuegos puestos en ridiculo y horriblemente adaptados, personajes detestables, historia mal adaptada.

apocaliptico 666

• 8 Jul 2011

buena tercera parte de la saga de resident evil eso si me gustan mas sus antecesoras los zombies estan bien los perros estan bien los bichos de la lengua larga los Lickers los han kitado y eso no me gusta ya ke esos bichos me gustan el enemigo final me gusta ademas el mundo post-apocaliptico de la peli me gusta eso si me gustaria saber ke paso con jill y la ñiña lo ke no me gusta mucho es eso de darle poderes a alice y el rollo de los clones no me gusta mucho en fin al igual ke sus antecesoras resident evil es una peli de accion a lo matrix y sangre algo mas ke sus antecesoras la peli ademas cuenta con escenas muy buenas como la de los cuervos eso si no espereis una buena adaptacion del videojuego ya ke lo unico ke han echo ke se parezca al videojuego ha sido meter al wesker ke por desgracia pasa a un segundo plano y a la hermana de cris en fin a la peli le pongo 7,7

coca

• 4 Jul 2011

La película esta bien, pero no supera a las dos primeras.
El primer fallo es que comienza todo ya con que el mundo entero está infectado de zombies, pero no te muestra nada de como ocurrio todo solo te cuentan lo del brote del virus en Racoon City y que despues se propago por el mundo entero.
Y el segundo fallo es la desaparición de Jill y de la niña de la segunda parte no cuentan nada sobre ellas.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Muy pocas cosas buenas tiene esta secuela. La historia se queda muy corta, los peronajes nuevos son poco carismáticos y matan a algunos viejos porque si. Se destacan algunas escenas como la batalla final, los buitres zombie, pero aparte de eso, no tiene ninguna escencia.

satyr filth

• 7 May 2011

tercera parte de la exitosa por un momento resident evil ahora mejor que nunca...... esta tercera ofrece lo que no ofrecio la primera, entretenimiento y sangre. las actuaciones son regulares y el ritmo es muy bueno y seguido. de las tres esta es la que mas me gusto de todas(claro y la primera). tiene dosis de terror, accion y hasta un poco de sangre..... muy bueno igual que la primera......

carla_loka

• 19 Apr 2011

Pues desde la 2 que, como ya dije, se salio de ritmo y ya no se podia hacer mucho para salvar a esta pelicula de la mala fama que se hiso en la 2da parte, sin embargo, mejoraron, solo que estas sin explicarte algunas cosas pero aun asi me agrada, y como en todas sus peliculas, muy bueno esfectos

chusky

• 26 Mar 2011

Tengo que confesar que Resident Evil nunca ha sido una saga que me haya quitado el sueño.Dicho esto,mi favorita es esta tercera parte:es la que mas se entiende de todas,el diseño de produccion es de buen gusto,tiene ritmo suficiente para no aburrirte.Que pena que la cuarta parte se haya ido por los montes de Catadau......Resumiendo:la humanidad se extingue,las ciudades estan a tope de zombis y hay que llegar al destino para que haya alguna esperanza.Entretenida.

Al_Patibulo

• 16 Feb 2011

Hay dios… me van a perdonar los amantes acérrimos de esta saga pero desde que vi la segunda parte (que encontré malísima) , quede con la idea de que en esta tercera película lograrían juntar lo bueno de la primera (…mmm la estética de los zombies, por rescatar algo) y de la segunda (su “supuesta” fidelidad al juego), y lograrían entregar una película que dejara a todos conformes; amantes del juego y amantes de los zombies, pero ahora compruebo que mis predicciones se fueron a las pailas al encontrarme con esta tercera parte que, me reservo mis dudas de catalogarla como película…

de primera un argumento coherente de plano no existe, hay una ensalada de situaciones que claramente no supieron ordenar… tenemos una línea argumental totalmente distinta a la trazada con las dos películas anteriores, así que los que quedaron expectantes en como continuaba la historia a partir del final de la segunda película, pueden quedarse con las ganas, acá la historia sigue un rumbo totalmente diferente, por lo que mejor olvidarse si quieren saber que paso con jill valentine… acá la película de mulcahy toma esencias de películas de romero, pero al nivel mas pobre que se pueda mostrar, y nos encontramos con esquemas apocalíptico que le quitan al argumento cualquier coherencia que pudiera tener; por una parte tenemos un virus t que destruyo la mayoría de la vida vegetal en el planeta en un plazo ridículamente exagerado de 5 años, y la única razón de esto es para mostrar un ambiente a lo “mad max” y por otro lado tenemos a una alice ahora dotada de superpoderes, los cuales utiliza de forma totalmente inconsistente y arbitraria, los que me dejaron con la sensación de wtf!

todo lo demás de “resident evil: extinction” es un completo bodrio… tenemos una trama que lamentablemente no se sostiene por ningún lado, unas escenas particularmente las de persecuciones por satélite que van desencadenando miles de escenas sin sentido, además todas las secuencias del autobús que recoge sobrevivientes que ocupa caso la mitad de la película, literalmente da lo mismo… no tiene ninguna relevancia con la película y los personajes son francamente para rellenar espacios en blanco, o de plano para mostrar el exagerado protagonismo de la “gil power” alice…
lo peor de todo (si!, de todo lo anterior) es que la única secuencia mejor lograda y rescatable por lo menos por mi persona (la del ataque de los pájaros) ya estaba en el trailer, y eso le quito cualquier atisbo de sorpresa…

en fin, asta el momento la peor de la saga, y eso ya es mucho para una saga mediocre. Lamento que mi critica no sea probablemente del gusto de todos, lo digo por la calificación que le dan a esta película, pero considero excesivo el conforme que pueda dejar un producto de esta categoría… me queda una por ver, según las criticas puede rescatar la saga, veamos que tal… aunque lo dudo…

2 de 10 estrellas. .

toxie

• 12 Feb 2011

Correcta tercera parte, con un ritmo algo mas pausado pero con mejores efectos especiales y ambientación que la segunda, tambien ha aumentado considerablemente la dosis de sangre y los zombies estan mejor representados. La transformación del final mucho mejor que la del ridiculo Némesis de Apocalipsis.Las actuaciones siguen en la misma linea que las anteriores, correctas destacando la prota y poco mas. Está bien, entretenida.

ASTHAROT

• 23 Jan 2011

posiblemente la peor de la saga. Disminuye bastante la accion y se hace algo aburrida a veces. ademas la introduccion de poderes psiquicos a Alice me parecio mear fuera del tiesto no mantiene el espiritu de lo que es resident evil tanto del videojuego como de las 2 primeras peliculas.
Buena la introduccion de Claire pero no tan buena la de Wesker que aparece muy en segundo plano y sin ningun tipo de carisma.