Ficha The Outwaters

Críticas de The Outwaters (5)

3AM Critica

• 3 Mar 2024

El cine de terror, necesita propuestas y nuevos creadores para refrescar con ideas diferentes a este genero de terror. “Todos Morimos en la oscuridad, The Outwaters [2022]” no es el caso.

Mala historia, genera nauseas la película por la manera que esta filmada y todo es un sin sentido. Inicio aburrido y todo lo demás es sumamente confuso.

No vale la pena. Fácilmente será una de las peores películas de terror del año y la historia.

eto

• 27 Dec 2023

Una de las mayores basuras fílmicas que he visto en los últimos años. Cualquier espectador normal la habría quitado a los treinta minutos, pero yo tengo la, a veces, no muy sana costumbre de acabar siempre cualquier cosa que empiezo a ver. ¡Y encima dura una hora y cincuenta minutos! No os miento si os digo que me han parecido más de cuatro horas. Huid de esto como de la peste bubónica más infecciosa, mortal y purulenta. Estáis advertidos.

Iced Guardian

• 18 Aug 2023

Esta es una de las peores películas que he visto en mi vida... un found footage de unos tíos que se van a grabar un videoclip al desierto de Mojave y que empiezan a ser acechados por una ¨entidad¨... para luego ¨deleitarnos¨ con casi hora y media de sacudidas violentas de cámara, gemidos y sollozos en la oscuridad, efectos de sonido de 3 duros y luces estroboscopicas que te asegurarán una terrible migraña.... acá el director pretendió hacer una película de ¨autor¨, pero no es más que un engaño barato para colarnos una película de muy muy bajo presupuesto y que en lugar de psicodelia, nos brinda dos horas de mareo y una sensación terrible de sinsentido por haber desperdiciado nuestras vidas con tremendo pedazo de porquería cinematográfica......

• 28 Jun 2023

Cada cierto tiempo una película se publicita como la más aterradora del año, siendo sólo un gancho publicitario. Este Found Footage tiene una forma de ser narrado que poco habíamos visto hasta el momento.
Un grupo de amigos viaja al desierto para filmar su primer videoclip musical.
Sin embargo, por las noches se escuchan explosiones y a lo lejos se ven luces parpadear... Algo parece asecharles.

La película está narrada mostrando las imágenes sin editar de tres tarjetas de memoria. Es aquella tercera tarjeta de memoria la que nos sumerge en una pesadilla brutal. En tu mente, tendrás que unir cada pedazo de lo que se va mostrando, ya que las grabaciones son enigmáticas, tal cual si hubiésemos editado con una batidora.

Y aquí que se genera una disyuntiva de lógica, ya que en su último minuto nos muestra rn un minoti la respuesta para entender todo lo que hemos visto.

En un momento están en la caverna, en un momento están corriendo ensangrentados, en otro momento se están desmembrando, o huyendo de serpientes despellejadas o tentáculos que les atrapan.

El leído críticas en otras páginas diciendo que acá teníamos horror cósmico, o extraterrestre, pero yo creo que la interpretación es mucho más simple de lo que se podría elucubrar.

Pelicula de complicada narración que deja al espectador interpretar las imágenes que a trozos nos enseñan. Será él quien tenga que unir como un Patchwork todas sus piezas para poder tener el contexto total.

En su contra le juega su larga extensión.
No es para cualquier público.

-------------------‐----------------------------
⛔ Desde aquí lo que Yo entiendo de la película lo detallaré con SPOILERS:
------------------------------------------------

Creo que lo que se quiere mostrar acá es la locura total que sufrieron estos jóvenes que ingresaron a un territorio militar en donde se experimentaba con bombas que dañaba las funciones cerebrales. Ellos no vieron el letrero de advertencia ⚠️ e ingresaron ese terreno a grabar el videoclip. Pero el aire envenenado por radiación les hizo enloquecer. Ver de otra manera, junto con el serpientes despellejadas, el grupo de burros destrozados y vivos. Con ese aire envenenado, el protagonista completamente fuera de sí, toma esa hacha que se ve al principio y persigue a sus amigos descuartizándolos y empala sus cabezas para luego mutilarse él mismo. Las visiones que azotaron su mente y la irracionalidad la podemos ver en la grabación. Al final toda la historia se cierra con ese letrero en donde se advierte que no se debe ingresar a ese sector del desierto, y además junto a él hay una máscara de gases, muestra de que el aire de ahi no se debe respirar.

Creo que el director recurrió a este recurso narrativo para mostrar que es lo que los protagonistas vieron en su mente. Pero como es lenguaje de cine, era mucho más atractivo e inmersivo dejar plasmado en la cámara la experiencia. Porque no tiene sentido que sus alucinaciones hayan quedado plasmadas en lo que se supone que es la prueba real y fisica de lo que pasó ahí.

• 13 Apr 2023

interesante propuesta found footage la cual nos presenta una historia dividida en tres tarjetas de grabación siendo la tercer tarjeta la que muestra varios momentos claves en los que uno puede interpretar el verdadero propósito de la trama ya que al principio habrá casi media hora de relleno que solo sirve para presentar a los personajes y para ver cómo estos se adentran al desierto, tenemos a cuatro jovenes que se dirigen al desierto de mojave para grabarle un videoclip a una de las chicas mientras acampan algunos días pero en las noches comienzan a experimentar fuertes estruendos en el cielo y luces parpadeantes aún con ello deciden ignorar la situación y permanecen en el sitio como si nada , hasta que el verdadero pánico los empieza a invadir en los próximos dias, cabe señalar que la película nos proyecta muy bien la locura del protagonista , tiene buen drama además y logra crear tensión en varios momentos , si bien algunas escenas parecen ilógicas tal vez es por que el director quiere mostrar al público la idea de ver lo que el protagonista tenía en su mente aunque probablemente todo eso no estaba al alcance de la policía que descubrió dicho material , sin más es otra buena opción dentro del género