Ficha Venus

Críticas de Venus (16)

LluísS.

• 21 Apr 2024

Por crédito di una oportunidad a Jaume Blagueró para iniciarme en su nueva propuesta pero me produjo un vacío terrible su resultado final.

Quizás su opera prima Rec dirigida con su amigo Paco Plaza significó una cosa tan importante para el cine que las expectativas a partir de ahí no estuvieron nunca ni siquiera cerca de igualar esa propuesta, su peso, su sombra alargada difícil de superar, aun así dado su talento te das una oportunidad para ver Venus.

Pero es que es un desastre en toda regla. Una trama que no se aguanta por ningún lado, una pésima idea con una ejecución nefasta y hasta cierto punto tan típica que me sorprende que aceptar dirigir un proyecto así.

Muy desilusionante y decepcionante.

The Ripper

• 17 Nov 2023

Me ha dejado muy frio, la culpa es mía por esperar algo de sentido.
Es de las películas que al acabar de verlas me quede en plan: “¿Que acabo de ver?“ La atmosfera esta bien hecha en muchas partes pero el guion no ha puesto de su parte.
El que busque terror, que no mire esta película.

CORROSIVO

• 23 Jun 2023

Film patrio que juega entre el thriller y el terror y que, por desgracia, pierde en ambas categorías.

Será que me esperaba bastante más del Sr. Balaguero, pero me ha resultado de lo más tediosa y lenta.

Una chica huye de unos matones después de haberles robado. Va casa de su hermana para ocultarse, situada en un viejo edificio, pero ésta también parece huir.
Empiezan a hacer aparición extraños vecinos, los cuales parecen ocultar e ir en busca de algo.

Una de brujas que se queda en un quiero y no puedo. Bastante prescindible.

Matches malone

• 15 May 2023

Una mezcla de ideas sin pies ni cabeza,a veces quiere ser de terror,otras veces de persecución y otras de acción y al final termina siendo otra cosa con un final que se nota apresurado por lo absurdo que es ya que se condice con la propia historia de la película:si Lucia era la ¨elegida¨ entonces ¿porqué la niña tenía apariciones y no ella?,¿No se supone que Lucía no se llamaba Lucía? ¿Porqué es buena cuando se ¨transforma¨ si se supone que es la reencarnación de la diosa de la pena y destrucción o algo así?,si nos guiamos por lo que relatan en la intro ¿Cual era realmente el plan de las ancianas al matar a todos en el edificio y porqué no se dieron cuenta que Lucía era la ¨reencarnación¨ si llevaban años con el tema de los sacrificios ? Y así podría seguir.
Un Balagueró que sigue en horas bajas y que sólo se salva por la hermosa Ester Exposito.

• 31 Mar 2023

Mal film a mi gusto.
Y malo por que muchas cosas no tienen sentido alguno o quedan incompletos.No sabia si era un film sobrenatural,o de venganza o tratar de sobrevivir a los mafiosos o lo que sea.Que era esa cosa gorda que llamaban sirvienta,las viejas tampoco se explica que querian hacer en el eclipse,muchos cabos sueltos en un film cuyo final es patetico.Actuaciones sin relevancia en un fil bastante pobre.Mi puntuacion es un 3.

• 23 Mar 2023

Sin dudas Jaume Balaguró es uno de los mejores cineastas españoles de esta epoca, aqui según mi optica mezcla a dos de sus grandes obras REC y Para entrar a vivir, por lo de el edificio ruinoso y por lo del aspecto paranormal y no tanto, Ester Exposito se luce tanto en su actuación como en su belleza, ella es una bailarina de discoteca fugitiva, ha cometido un delito en ese lugar y debe esconderse, el unico lugar es el departamento de su hermana, llega y a partir de alli comienza lo bueno, personajes un tanto tetricos, ambientación malsana, no es terror puro, tiene contadas escenas, más bien suspenso, brujeria, eclipse y un final bastante chafa, eso es lo que me llevó a bajarle el puntaje.

bengals

• 16 Mar 2023

Entretenida y dificilmente calificable pelicula de en principio terror sobre mounstrous en casa.Una chica se mete en un lio y acaba en casa de la hermana donde tiene ciertos problemas con el edificio.Buenas actuaciones,sobre todo de la protagonista.LA tension va en aumento segun avanza el film,hasta un punto final potente.Como punto negativo comentar lo poco que se explica el motivo de lo que pasa en el edificio encantado.Podria estar mas elavorado.Esto no quita que es una peli para ver.

• 21 Feb 2023

Álex de la Iglesia, como productor, Jaume Balaguero, como director, la guapa Esther Expósito (de la serie ¨Élite¨) en el rol protagónico y una trama que combina el suspenso criminal, terrores ancestrales, brujas, demonios y ecos del Darío Argento sobrenatural y reminiscencias de la trilogía de las madres (en este caso, la Reina de los Dolores).

La sexy Lucía trabaja como bailarina a gogó en una discoteca de moda, de donde roba una enorme cantidad de droga sintética y huye, acabando en un sombrío y destartalado edificio de apartamentos, en un barrio madrileño de mala muerte, donde vive su hermana con su pequeña sobrina. Un edificio casi sin habitantes, donde las pesadillas te atormentan y donde algo oscuro y siniestro anida.

Balaguero y su coguionista, Fernando Navarro, juegan a entremezclar, por momentos de manera rocambolesca, dos tramas de naturaleza muy distinta, por un lado, tenemos la historia de Lucía, más cercana al thriller y, además, la de su hermana y sobrina, más vinculada al terror cósmico y brujeril.

¿La combinación funciona? Al final del film, a pesar de cierto desorden narrativo y unas actuaciones no muy destacables, las cosas se vuelven frenéticas y llenas de acción, y se da rienda suelta al horror y a la violencia, con un doble clímax final.

• 9 Feb 2023

Filme que no me termina de convencer, intenta hilar varios generos y no llega a cumplir con ninguno, podra tener suspenso, buenos momentos y demas, pero se queda en lo trillado y en lo incompleto.
Jaume tiene mejores propuestas, esto es bastante flojo a mi gusto.

alleman

• 8 Feb 2023

Pues a mi me ha parecido una cinta española entretenida, con una historia alocada eso sí, en la que Jaume Balaguero mezcla varios géneros como el misterio, la acción y el terror con buenas escenas de gore también. Aunque todo el reparto está correcto, mención especial a la bella Ester Expósito que tiene una actuación convincente. La trama está llena de algunos giros y eso la hace interesante, pero también hay incongruencias y algunas preguntas quedan sin responder. Y aunque el final me dejó un poco frío, en resumen la peli me pareció divertida, fuera de lo común y la pasé bien viéndola.

jcreeper

• 6 Feb 2023

Jaume Balagueró director de peliculas de terror como Darkness, Mientras duermes y la exitosa REC junto a Paco plaza, ahora nos trae esta pelicula de terror cosmico junto a Alex de la iglesia que esta en la produccion y que esta basada en Los Sueños de la Casa de la Bruja obra escrita por H. P. Lovecraft, pero que es una adaptacion libre del relato, empieza bien con bastante intriga de que es lo que esta ocurriendo en el edificio de apartamentos con unas vecinas bastante misteriosas, pero a medida que transcurre la pelicula el guion se les va de las manos y va degenerando en un final con un giro inesperado eso si, pero que es decepcionante, delirante, y de risa porque nada tiene sentido, es una pena que se eche a perder en el ultimo acto y no es aceptable de un director con experiencia como balaguero, para mi es de las peores peliculas que ha hecho hasta ahora, tambien le esta ocurriendo a otros directores de cine terror como Paco plaza con su penosa y aburrida pelicula La Abuela, creo que deberian dejar ya de hacer cine y producir a otros directores jovenes con mas talento y darles el relevo a ellos.

A nivel tecnico tiene buenos efectos especiales, de maquillaje y demas que proporcionan bastantes escenas gore muy logradas.

En el reparto la protagonista es la guapa actriz Ester Expósito que hace una muy buena interpretacion de Lucia que se esfuerza en transmitirnos ese terror con sus ojos, tambien la actriz y productora teatral Magüi Mira que hace un papel genial como una de las misteriosas vecinas.

Se puede ver en Prime video ya que la acaban de estrenar en la plataforma.

abc

• 5 Feb 2023

Qué desastre, Jaume. Este director lleva pegando bandazos desde que dirigió las dos primeras de REC con Paco Plaza.

En esta ocasión nos presenta un filme con tintes loftvercranianos (o como se diga), pero que pone en escenas tal mezcla de géneros que no pegan ni con cola. Una trama mal hilada, llena de incoherencias dentro de su propio contexto, y un final que... madre mía, ¡qué final!

Para colmo las actuaciones son horribles y te sacan de la trama no en pocas ocasiones, al igual que su banda sonora.

¿Qué salvamos de ella? Quizás el atrevimiento de hacer este tipo de películas en España y por darle un punto técnico, el maquillaje sanguinario está bastante logrado.

¡Qué desastre!

gatogos

Es bastante floja.
Desde un principio se ve de va la historia.
Y el final es como si no supieran como acabar.
Es raro, parece más que una peli un proyecto sacado a toda prisa.
En fin ,esperaba bastante más.
Esta llena de tópicos, lo de las pastillas para pillar fuerzas, me suena de algún videojuego,🤔

leorj39

• 3 Feb 2023

Una película para pasar el rato, pienso que con buenas ideas, pero que no llegan a lograr consolidarse, debido al guión bastante flojo, que no llega a dar miedo.
La puesta en escena y la dirección pasables, los actores bastante flojos, pero
a pesar de todos sus fallos es entretenida.

• 3 Feb 2023

Esta historia lo tiene todo, empieza por lo alto y continúa igual hasta su final. Es que hay un hábil entrecruzamiento de historias, que arman una trama principal, en donde un evento cósmico y un edificio será el comienzo a lo inimaginable.
Tiene una atmósfera de horror cosmico cautivandora y opresiva que te envuelve del todo, además de que no se corta un pelo a la hora de enseñar sangre.

Sólo su final me ha dejado un sabor a incompleto, me habría encantado ver cuál es ese gran poder de ¨aquello¨ que podria doblegar un mundo entero.
Y si no le he puesto una nota más alta, es que entregan demasiadas pistas que te hacen aventurar con acierto su final.

Buen diseño de entidades, buenas actuaciones, buen director y buen productor... ¿Qué podría salir mal?

• 7 Dec 2022

Jaume Balagueró dirige y Alex de la Iglesia produce, ¿qué podría salir mal?
¡Exactamente! nada.

Todo comenzó cuando descubrí que la inspiración para llevar a cabo esta obra tomaba referencias del maestro del horror cósmico, Lovecraft. Concretamente se había hablado de referencias hacía su relato más extraño, ¨The Dreams of the Witch House¨ (Los Sueños en la Casa de la Bruja). No muy lejos, Guillermo del Toro - si mal no creo recordar - había adaptado este mismo relato para su serie ¨El Gabinete de Curiosidades¨. Y ahora, Alex de la Iglesia junto a su inseparable Carolina Bang, producen está obra dirigida por un especialista en el género.

El argumento, nada intrincado, tampoco busca trincarse lo dedos. No es tosco, pero tampoco complejo. Y lo que suele funcionar es mejor no modificarlo.
Cuando algo sencillo consigue buenos resultados, se mantiene. Apenas se modifica. Y jamás se arriesga.
Aunque al principio parecía un thriller con tintes sobrenaturales - y lo es - pasa directamente a algo mucho más macabro. Un estallido de violencia y sangre como pocas veces se ha visto en el cine español.

La parte sobrenatural es bastante tenebrosa, efectiva e interesante, aunque desde mi perspectiva me resultó muy poco explotada. Tampoco se aferra demasiado a dramatizar en profundidad a los personajes y no consigue fomentar un vínculo entre espectador y personajes.
Hablando de personajes... Ester Expósito y Ángela Cremonte, superan cualquier tipo de expectativas. En el caso de Ángela Cremonte, pese a disfrutar de menos minutos en pantalla, tiene un destacado momento inicial y otro muy terrorífico y cruel en el que hace una actuación sobresaliente. Por otro lado, Ester Expósito es la ¨Final Girl¨ española, y una auténtica locura digna de las películas alucinógenas de Nicolas Cage. Sin duda su parte es la mejor y con razón, también es ella quien nos deleita con un alucinante y bizarro final cargado de acción, sangre y venganza.

Quizá me dejó un poco frío la poca ¨experimentación¨ en la temática brujería. Supuestamente de dónde bebe inicialmente la inspiración de su argumento. Y probablemente, quizá por no compararse demasiado a otras obras anteriores que han tenido bastante buena aceptación dentro del género de terror español que, recurre muy frecuentemente a está misma temática, nos deja la brujería como un ¨segundo plano de historia¨ que es importante pero no esencial.

Pudo haber sido un largometraje redondo, sí. Aunque le ha faltado pulir ciertos detalles que probablemente la convirtiesen en la sorpresa de este año. Lo que si es evidente, con el tiempo si el éxito no la acompaña, se convertirá en film de culto. Y sin duda, Alex de la Iglesia, Carolina Bang y Jaume Balagueró hacen un trío perfecto. Pero Ester Expósito se lleva mi aplauso por encima de todo. Magistral en una actuación que si bien, no es de Goya, es espectacular.