Ficha Puppet Master 4: La Venganza de los Muñecos 3

Críticas de Puppet Master 4: La Venganza de los Muñecos 3 (33)

• 9 Mar 2024

Para mirarla un Sabado lluvioso como o hice yo, de terror nada porque marionetas con stop motion y casi sin movimiento nada de miedo pueden inflingir, esta saga es super extensa, quizás ya se tenian que haber frenado sus producciones, ésta vez las marioneta son buenas y luchan contra otras marionetas manejadas en las sombras por demonios, es mala a rabiar por lo lenta y por los remates ilogicos y sin sentidos, no me fio de que la saga levante el nivel en sus secuelas pero igual las veré, valoro la animación y que al ser de los noventas me pareció de los 80, creo que la mejor epoca para estas cintas originales y de bajo costo, buscando siempre entretener.

Metalizado

• 1 Mar 2018

Bueno en esta entrega ya bajo la calidad xq la verdad es que la pelicula es mas lenta y se nota menor presupuesto el protagonista no me gusto si bien el final de la pelicula queda abierto no explica mucho sobre la historia, es bueno ver de nuevo a Guy Rolfe haciendo de Toulon pero en esta entrega las marionetas son muy buenas y pelean contra unos monstruos que roban su energía por asi decirlo... No supera a ninguna de las entregas pero al ser un poco mas corta se deja ver aun asi tiene sus momentos aburridos, Cunclusion: No es mala del todo pero tampoco es una pelicula para cualquiera!

• 14 Jan 2018

Definitivamente esta no es mi saga. Otra más que no termina de gustarme. Lo curioso es que para ser del 93, parece 100% ochentera. Lo que más me gustó fue la ambientación que le dieron: - Otra vez el mísmo hotel de la segunda entrega (El hotel abandonado al borde de un acantilado). La incesante tormenta que acompaña el 100% del metraje - . Los fx del demonio y sus dos totems, son tan ridículos como encantadores. Los muñecos, la verdad es que en esta cuarta parte decepcionan completamente - ya en la antecesora eran más bien buenos, en ésta van de graciosos y todo... A ver si antes de terminar de verme esta interminable saga, topo con alguna que me guste

• 23 Aug 2017

Hasta ahora me ha parecido la ¨peor¨ de todas las entregas de ¨Puppet Master¨ y pongo peor entre comillas porque dentro de todo, para ser la cuarta parte, sigue manteniendo el nivel de la saga.
Ya acá nos fuimos al rango de la ciencia ficción, es la entrega mas fantasiosa de todas, también la que mejores efectos tiene.
La historia es una ridiculez de pies a cabeza pero ya era sabido que iba a ser así.
Es muy entretenida, tiene linda fotografía por momentos y hay un par de muñecos nuevos lo que la hace más fresca.
En fin, digna cuarta entrega! Recomendable!

mateoenlinea

• 23 Dec 2016

Estuve buscando la tercera parte en YouTube, pero no la pude encontrar así que tuve que saltármela a esta :(. Por lo que ahora vengo criticando a esta despues de haber criticado a la 2, pues la idea de sacar a las marionetas del lado de los malos se me hizo muy original. Pero esta el nuevo muñeco es uno de los mejores, y hablo de ¨Decapitron¨, sus escenas de pelea entre los ¨Totems¨, los nuevos muñecos asesinos y las ¨Marionetas¨ es muy buena, actuaciones decentes y soundtrack muy bueno. Recomendable, 100% recomendable.

Mi conclusión: La saga debió acabar aquí, por que después de esta ya empieza a dar pena.
¿La volvería a ver?: No supera a la 1 y 2, pero si, la volvería a ver.

demente y solitario

• 8 Apr 2016

esperaba algo peor al ser ya la cuarta parte de esta larga saga sin embargo se me iso una pelicula entretenida es muy diferente a las anteriores por ago muy importante y algo que destaca y es que los muñecos aqui son buenos y no son malos los malos pasa a ser los totem unas criaturas demonicas que tendran una lucha con las marionetas y los protagonistas que ami parecer tienen buenas actuaciones una pelicula entretenida y aceptable

LluísS.

• 20 Oct 2014

Nunca he sido muy fan de Puppet Master y su saga interminable.
En esta ocasión la película me reafirma en no meter demasiado las narices en las demás partes, dado sabrás perfectamente en que lugar no debes meterte si quieres huir del aburrimiento y de ese aire casi ridículo de la vida y fabula de los muñecos.

Para mi es un género muy enfocado hacia el público infantil y juvenil y alejado , muy alejado, de la expectativas que espero yo de una película o saga.

fabio2000

• 31 Mar 2014

El desgaste toca a la puerta de toulon.

Los créditos del final de ¨Puppet master III: La venganza de Toulon¨, el mejor capítulo de la saga, anunciaban a puro bombo y platillo que no seria la última aventura de las marionetas asesinas.
Para Full Moon la cuarta parte era mas que un hecho y la frescura de esa tercera entrega había sido con seguridad la que le puso el sello total a la continuidad de otra entrega.
Con un publico muy asegurado y consumidor, la factoría de Charles Band dejo sin entrega por un año a ¨Puppet master¨, es decir que la cuarta película no se rodó en 1992, en cambio utilizo dicho año para producir ¨Demonic toys¨, un film de mismo corte a este, y con básicamente las mismas intenciones, las de ver si se podía sacar otro gallina de los huevos de oro para la productora, ya que la otra saga se estaba estirando bastante y parecía tener un final próximo o al menos hasta que se acaben las ideas, cosa que no sucedió hasta ahora en plena vigencia. Luego de 12 meses de reposo y año sabático para las marionetas, la franquicia retorno golpeando dos veces, Full Moon sin encontrar lo que buscaba en ¨Demonic toys¨ se decidió por rodar en 1993 dos películas mas de la saga iniciada en 1989 con David Schmoeller de director.
Pero vamos por orden, ¨Puppet master 4¨ fue una de las inauguradoras del semestre en 1993, contando nuevamente con el alejamiento de Charles Band como guionista (ya desde la tercera que no era el guionista) y volviendo a modificar las riendas de director, cortando esa seguidilla de cineastas llamados David, ahora el nuevo responsable de la cuarta parte de la saga fue Jeff Burr (¨Gritos y susurros¨, ¨El padrastro 2¨, ¨The Texas chainsaw massacre 3¨, ¨Pumpkinhead 2¨), un director de secuelas bastante conocido en el ambiente y experimentado que sonaba como un buen encargado de la saga. En esta historia un muchacho joven que desde hace tiempo trabaja para darle vida a juguetes se encuentra con las marionetas de Toulon, a quienes una criatura del infierno les ha declarado la guerra por robar la fórmula de la vida.
Borramos los asesinatos ocurridos antes, por que ahora las marionetas pasan a tener un papel de buenas en esta cuarta película en la que se enfrentan ante una especie de marionetas/criaturas demoníacas, si lo que leen, una especie de crossover de unos personajes que no pertenecen al mundo Full Moon hasta ese entonces.

Lastimoso y super limitado producto que intenta meterse dentro de la historia original de una forma torpe y llena de despropósitos por todos sus costales, no se sabe bien en que parte cronológicamente quiere ubicarse esta pelicula, creo que ni los guionistas sabían donde entraría, solo la escribieron, y yo olvidándome de todo eso tampoco pude ser capaz de disfrutar de esta cuarta parte que me dejo sabor a nada luego de visionar la antesora.
Solo puedo decir que es sumamente floja, la decadencia de la saga toca a la puerta aqui, como podía suponerse luego de tanta tardanza, ¨Puppet master 4¨ no se sabe bien a donde quiere ir nunca y de hecho pensé que con Jeff Burr algo mas nos podía haber dejado esta entrega.
La falta de ideas es muy clara, eso es lo que pasa al intentar ensanchar y estirar las historias, catástrofes argumentales como esta suceden como moneda corriente en las franquicias.
De esta cinta no me parece nada gracioso ni entretenido ver propuesta una lucha tan mala y bizarra, como espectáculo de serie b no creo que sea nada bueno tampoco.
No han acaparado en nuevos escenarios, la historia vuelve a desarrollarse toda en el hotel donde se hospedaba el viejo Toulon y donde se planteara la lucha.
Los fx son los que se salvan del abismo de esta entrega, como siempre estan muy bien y a las marionetas ya conocidas se les suma una nueva, como es de costumbre.
Esta entrega da por pérdida las muertes con sangre, puesto que aqui no escurre ni una sola gota, punto clave que podría haber sumado algo a la cuarta parte.
¨Puppet master 4¨ expone enormes falencias y sobretodo la falta de ideas que forman en conjunto a un film muy flojo de una saga que promete caer mas abajo.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos:7.0
Muertes:4.5
Historia:3.5
Final:3.5

Mi nota para ¨Puppet master 4¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Nuevamente David Allen brilla en su trabajo detras de las marionetas.
Lo peor: El argumento es tan malo y falto de ideas que la cinta parece muy extensa y eso que dura no mucho mas de 70 minutos.

• 18 Jun 2013

Interesante cuarta entrega de esta saga que es bastante larga. Aquí podemos ver a los Puppet Master enfrentándose a unos demonios de otra dimensión. Podemos ver también que las marionetas dejan de ser malvadas y pasan a ser de los buenos, vemos un mejor ambiente y mejores efectos que lo anteriores, pero un guión flojo al lado de sus antecesoras.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles, recomendable para los seguidores de esta saga.

Tahito

• 20 Mar 2013

Cuarta y cojonuda parte de esta saga que cuenta con 10 películas u 11. Tras un inicio demoníaco donde unos seres quieren vengarse de Toulon por haberles robado la formula harán todo lo necesario por encontrarla. En esta secuela regresaremos a la segunda parte, a aquel viejo hotel donde nos encontraremos al protagonista, un cerebrito intentando hacer lo mismo que el maestro titiritero pero con las máquinas y robots. En este film se junta una listas de coincidencias que hacen que esta cuarta parte se una de las mejores después de la primera. Hotel antiguo y “abandonado”, una noche de tormenta, las marionetas y unos seres que intentarán acabar con ellos. Tras unas muertes iniciales, la reunión del grupo de amigos y la localización y descubrimiento de las marionetas comenzará una “titánica” batalla por la supervivencia, las marionetas lucharán contra los seres demoníacos en unas escenas muy logradas, aparecerá un nuevo miembro en el equipo, que conseguirá equilibrar la batalla del lado de los buenos. Es difícil no pensar en Mueñcos infernales de Tod Browning, en la película No tengas miedo a las oscuridad (en la original claro y sobre todo a Frankenstein (ya lo entenderéis), Puppet Master 4ª parte hará las delicias de los amantes del género de terror y sobre todo a los que os guste la temática de muñecos asesinos. Bien realizada, actores decentes aunque a veces un poco flipados, buenas secuencias y efectos especiales de los de siempre, pero que quedan en este tipo de pelis… magnifique un 8

The_Mastered

• 7 Mar 2013

Esta cuarta entrega de los malvados muñecos me ha gustado, por el simple hecho de que las marionetas no son malas y deben proteger a su nuevo amo de unas criaturas enviadas desde otra dimensión, me ha parecido muy correcta.

La película me ha gustado porque vemos a las marionetas enfrentándose con estos pequeños demonios llamados Totems, sobre todo la escena en la que Pinhead y Blade agarran a uno y Tunnerler usa su taladro para abrirle un hueco en el cuerpo, me encanto esa escena, debo decir también que ha mejorado mucho en los movimientos de los muñecos, y aparece un nuevo personaje, llamado Decapitron, lastimosamente sale casi al final.

Al parecer unos demonios, liderados por un bicho de plástico, quieren vengarse de Toulon por haberle robado la magia para darle vida a sus marionetas, Sutekh (el señor demonio) envía a sus Totems a deshacerse de cualquiera que haya estado en contacto con las marionetas o con el titiritero, al mismo tiempo Rick, un investigador científico, está desarrollando un experimento sobre inteligencia artificial, unos amigos vienen y descubren a las marionetas, Rick las revive, y ahí es cuando comienza la acción.

Algo que me ha parecido de lo más absurdo ha sido la primera escena en la que Rick hace como una especie de batalla con dos robots que el mismo programo, dios mío que escena más patética, se notaba a leguas que los robots se movían por control remoto, al igual que la pelea entre Blade y uno de los Totems al final, movimientos horribles y ni hablar del maquillaje a los “demonios”.

En cuanto a terror la película escasea demasiado, ya que como dije antes las marionetas no son malas, las muertes vendrían por los Totems quienes arrasan todo a su paso, los efectos han estado correctos, el mismo stop-motion de toda la saga, con unas buenas aunque regulares actuaciones, en fin Puppet Master 4 es una buena continuación y un divertido film de serie B que no se pueden perder.

Recomendable, si eres fanático de estos malvados muñecos creados por Charles Band, pues no dejes de ver esta entrega y la que sigue.

Hay un error en la portada, Torch nunca sale en toda la película.

Mi puntuación 6/10

Wilson Esbond

• 16 Sep 2012

Puppet Master, por increíble que parezca, el videoclub que hay al lado de mi casa solo tiene la sexta entrega (mala de narices). ETA película fue la primera de los Puppet Master que vi en mi vita.

Por comenzar a hacer esta critica, he de decir que me sorprendió mucho que aquí el clan de las Marionetas sean los buenos y no los malos com hacen en las anteriores entregas. No se, es un cambio radical, es como convertir a Jason en el defensor de Cistral Lake uy se convierte en héroe. Nonononononononononononono, eso no me gusta, veo pelis de asesinos macabros, no de asesinos que se rehabilitan. Es como el que n quiere la cosa así de sencillo.
Los efectos especiales me gustaron, excepto usando los Totems absorbían el poder de los investigadores esos. Pero se que usaron un conjunto de barias fotografías para hacer el movimiento de los Totems y del nuevo Puppet: Decapitron.

Las muertes de las víctimas de los Totems lo vi ....... Como dice mi tío abuelo: Sxageraooo der tó. Se suben a la espalda y ya se ponen a gritá como locas con la regla,y no hacen nada, se quedan parados a esperar que irán a hacer los Totems y BAM, ya estan muertos. Nada interesante. Luego estan la cooperación de las marionetas para matar a los Totems, eso si que me gusto, como los mataban.

Luego estaban las actuaciones, pésimas y muy infantiles para el guión del tío ese prota, el tal Mike. Jugando con juntitos muy mal hechos, se notaban que estaba. Controlados a control remoto.

Luego es original encerrado en una das y que las marionetas se enfrentemos unos Totems controlados por Sutekh, debería estar chulo en un espacio enorme enfrentarse a demonios y estar con tus compañeros. Y que al final sales ganando.
Lo que no me gusto fue ese súper salto exgareado cuando Decaiptron elimina al Ultimo Tótem. buuuffff, Sxagerao.

Les doy un seis, es buena película, entretenida, hay juguetes, Blade se muestra algo sorprendido al ver a su maestro, ese tipo de cosas de respeto. Recomendable para ver mientras cenas en tu ordenador en youtube.

Saludos y toda esa Bazofia.

yerar

• 7 Aug 2012

Pelicula que me resulto intersante pero mas aburrida e incoherente que las anteriores.Como sigue el labil arguemento clasico de esta pelicula, se presenta un cambio que para mi gusto es le quita el respeto y sentido de la trama, aquí los que matan no son las marionetas sino unas criaturas enviados por un ser maligno que quiere apoderarse del secreto de toulont .
Lo bueno:se salva la actuación del chico rubio que en mi opinión es muy talentoso.El utilizar el famoso hotel es un signo validero de concurrencia de las anteriores pelis de la saga.
LO malo:Casi todo aunque no cae en lo aburrido pero si en lo tonto.Como la idea de unos monstruitos medios payasescos y las luchas que tienen estos con las marionetas.
En mi humilde opinión hubiera echo de esta peli algo las fructífero mas sangre,sin mostruitos tontos,marionetas vengativas y frias
tal como eran antes.
Mi puntaje es un 6 .Peli para ver y entretenerse un rato pero nada a mas .

marc14

• 2 Aug 2012

Interesante cuarta película de esta saga, aunque no me ha gustado tanto como las tres anteriores. Al leer la sinopsis pensé que el nuevo muñeco, Decapitron, saldría desde el principio de la película, pero no ha sido así, aunque lo poco que ha salido me ha gustado bastante, es original y tiene una buena forma de matar, aunque por su nombre pensaba que mataría de otra manera. Cuando vi el póster de la película pensé que saldría Torch, el robot que lanza llamaradas de fuego, pero no ha salido en toda la película. Los efectos de los muñecos siguen siendo bastante buenos, aunque el de los rayos láser no me han convencido mucho. Los totems me han gustado bastante, su aspecto me ha parecido un poco mezcla entre alien y depredador, aun así no me ha parecido ningún plagio, y el detalle de las púas me ha gustado. El guión no es gran cosa, y los actores tampoco. Es entretenida, divertida, aunque no muy original, la historia pasa otra vez en el hotel y ya se hace un poco repetitivo. Las ¨posesiones¨, por así llamarlo, de Andrè Toulon en decapitron y la médium no me han convencido mucho. Entretenida pero peor que las tres anteriores.

Hacha

• 13 Jul 2012

La película se asemeja más a sus 2 primeras, de despega totalmente de la temática de la 3°.
Ambientación al igual que en la 1 y 2, el hotel Bodega Bay es otra vez utilizado para contar un historia muy distinta a todas las anteriores.
Se parece a la anterior quizás por la característica de que en esta entrega, los Puppet son mas mansos, son algo asi como cuidadores y no asesinos sin motivo.La verdad es que los prefiero ver matando.En esta peli solo matan a los Totem.

Los Totem son esos 2 nuevos personajes con un diseño asombroso, la verdad que esa especie de ser esquéletico, lleno de púas,espinas,y esa cabeza tan rara me gusto muchísimo.También aparece el demonio Sutekh, que en la película es el que comanda a los Totem y tiene sus ayudantes al pie de la fuente mística viendo todo lo que sucede.

Pero la aparición más importante es la de Decapitrón,un nuevo Puppet letal, me gusta más el diseño con su cabeza lisa que con el perno magnético,pero es el arma asique es lógico, dentro de lo ilógico de la saga.

Honestamente no tiene mucho para mostrar esta 4° parte, en si es una introducción a la 5°,pero para valorarla como una película sola no brinda muchas cosas buenas.
No aparecen ni Torch, ni Leech Woman. Se le da un protagonismo especial a Blade. Tunneler, Pinhead y Jester, junto con los ya mencionados, hacen un grupo criminal eficaz e impecable.

pipochoco

• 4 Jul 2012

Esta cuarta y la que le sigue estan conectadas... tenia pinta de ser una especie de capitulo presentacion con lo del nuevo puppet master... muy buenos los personajes de los totems aunque podrian haberlos explotado un poco mas

• 8 Nov 2011

habia jurado no ver mas ninguna de esta `pelicula si seguian saliendo,pero como no tenia nada que hacer vi esto.hay dios no puedo creert el tiempo que malgaste viendo esta gansada que se llama puppet master,aca aparece un nuevo muñeco que es mas feo que pisar caca descalso.las actuaciones son muy pero muy malas y por eso mi puntuacion es un 1.no se recomienda para nada.

MrSpoiler

• 1 Oct 2011

La peor de las cuatro primeras películas de la saga y mucho mas friki que las anteriores. Mantiene la norma que impera en el resto de incluir nuevos muñecos, aquí los nuevos en su gran mayoría son rivales de los creados por Toulon, el conflicto entre ellos se hace esperar y cuando llega se queda en un mero conflicto simpático o curioso. Lo del personaje de Decapitron lo vi muy flojo, no me gustó. La ambientación del mundo del que proceden los nuevos personajes se acepta, muy friki y algo básico, pero se acepta.
Los protagonistas humanos son malísimos, pésimas interpretaciones y es imposible creérselos en los personajes, los efectos especiales son los mismos vistos hasta ahora, lo que si es cierto que tiene una mayor cantidad de escenas que representan a los muñecos en acción, sobre todo los nuevos malos, que por cierto, los del comienzo de la saga a cada película que pasa son menos malos y por consiguiente menos terroríficos, pura fantasía con momentos mas o menos violentos. El final no me gustó, hablando feo y claro, me pareció una puta mierda ridícula.
Únicamente es recomendable para los mas fanáticos de la saga y para pasar el rato.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: Los nuevos malos son los que dan algo de vidilla a la película, pero son muy cutres.
-Lo peor: Los personajes de carne y hueso y sus interpretaciones.

coffinjoebasc

• 23 Apr 2011

Se sigue manteniendo muy bien la saga a estas alturas, aquí nos ofrecen algo distinto, unos nuevos muñecos-bichos que lucharan contra los puppets. Como he dicho, no se repite nada y aporta aire fresco.

Raul_CS

• 7 Apr 2011

Charles Band dejó descansar a sus marionetas un par de años, y las hizo volver en dos películas rodadas simultáneamente. Puppet Master 4 y 5, dirigidas por Jeff Burr, el señor que hizo El Padrastro 2 y Leatherface: La Matanza de Texas III.

Con un presupuesto mayor, casi 3 millones para las dos películas, situaría la trama después de la primera parte, pero antes de la segunda.

Esta vez las marionetas se enfrentarían a unos demonios que vienen de una dimensión paralela. Y como paga la Paramount, sería una gran aventura doble. Band hace la exactamente la misma jugada aquel año con la saga Subspecies.

En España Puppet Master 4 se estrenaría como La Venganza de los Muñecos 3 (los distribuidores ya se habían hecho un lío de cojones...) y aunque tiene mejores F/X y una mejor puesta en escena que las anteriores (a más pasta más recursos) queda una peli irregular que ya no deja el buen sabor de boca que dejaban las 3 primeras. Las marionetas ya son claramente de los buenos y ayudarán al chaval de turno en su terrorífica aventura.

Además se nota demasiado el uso de stock de bichos de otras producciones porque a veces los diseños no pega ni con cola los unos con los otros. Aunque la empresa que crea los animatronics (la Alchemy del propio Band) no hace un mal trabajo. Para las marionetas, ahora de verdad auténticas protagonistas del film, sigue destacando el magistral trabajo de Dave Allen.

Era una cuarta entrega, y aún le podíamos perdonar un pequeño bajón de calidad.