Ficha Puppet Master 5

Críticas de Puppet Master 5 (27)

Metalizado

• 14 Jan 2019

Honestamente me tome mi tiempo para ver esta película la cual desde un principio supe q no era muy buena. Bueno honestamente a mí las películas de la full moon y la Empire me gustan. Pero esta quinta parte me pareció bastante mala es muy lenta y cuando empieza la acción te preguntas si realmente satisface como para haber esperado cuarenta minutos de puro bla bla. Continúa exactamente en donde quedó la anterior. Aunque si no viste la cuarta parte no te pierdes de mucho incluso hace un resumen bastante detallado de lo q paso en la cuarta parte. Siempre digo que los noventa fue una época complicada para el cine de horror ya que los efectos digitales no estaban en su apogeo y muchas producciones se arriesgaron a usarlos sin ser algo perfeccionado lo que hoy en día nos lleva a ver efectos muy falsos y no muy agradables a los ojos. Más cuando las películas no son de contar con un gran presupuesto como es el caso de puppet máster 5. Los efectos de las marionetas están bien pero creo q seguir la línea de la anterior no le vino nada bien las muertes son pocas y ninguna sorprende la trama es bastante similar a la anterior incluso el final. Actuaciones flojas y una iluminación muy oscura en algunos momentos. El hecho de abusar de las tormentas en todo el film le quita el posible encanto que pudiera tenér. Lo mejor sin duda son las marionetas que no pierden su encanto y siguen teniendo carisma. Pero eso de q sean buenas. Honestamente no me agrada para nada. Por otro lado no entiendo porque en la cuarta parte Torch no salía pero en esta esta en el hotel y el prota conoce su existencia. En fin la película es aburrida carece de muertes, sangre y originalidad. Hasta ahora es la peor de las cinco que ví. Supongo que la seis será peor pero vamos a ver.

pistolero

• 9 Feb 2018

La serie va de mal en peor. Esta quinta parte aburre a las ovejas. Desde la tercera parte, la decadencia de la franquicia se hace más y más evidente. Guión penoso y personajes sonrojantes. Se me hace difícil seguir viendo las continuaciones dada la baja calidad de las películas, pero ya no puede ir a peor. En resumen, una nulidad cinematográfica total, que debería indignar a cualquier fan medianamente exigente.

• 30 Jan 2018

Sin haberme visto aún toda la saga -pero pocas partes me quedan por ver- sí he de decir que ésta es la que más me ha gustado. Continuación directa de la anterior. Aquí de nuevo casi toda la trama transcurrirá en ese inhóspito hotel en lo alto de un acantilado. Muy buena la ambientación, con la incesante tormenta y demás (exactamente igual que en la anterior) . De nuevo tenemos unos Fx rayando lo demencial. Especial énfasis cobra en este apartado cada vez que sale el demonio ese del inframundo y su ¨hijo¨. Pero vamos, que a mí esto particularmente me da igual. Incluso la hace aún más encantadora...Seguiremos con esta interminable saga

• 9 Sep 2017

La película me gustó pero me pareció la peor entrega hasta la fecha.
Ya todo es demasiado monótono, se repiten tanto las situaciones como el guión en sí..
Me pareció le entrega mas ¨densa¨ hasta la fecha, se hacen bastante largos los primeros 40 minutos pero una vez que empieza a morir la gente ahí cobra algo más de dinamismo pese a ser todo muy poco original.
Sí cabe destacar las referencias nostálgicas a las anteriores partes, los efectos mejores realizados que en las anteriores, no llega a aburrir nunca, los lugares están todos muy buenos y tiene muy buena fotografía.
En fin, aceptable quinta parte pero me quedo con las 4 anteriores.

mateoenlinea

• 4 Oct 2016

Esperaba mucho de esta secuela, pero al final solo vi una copia a la anterior. Ver todo lo mismo de la anterior, pues creo que esta secuela es una de las peores películas que he visto, aburrida, encima en varias partes no se ve nada por que esta muy oscuro, lo único bueno es ver a los muñecos dando un carisma de puta madre, y el nuevo totem.

Mi conclusión: El productor (Charles band) debió dejar a estos muñecos descansar en paz.
¿La volvería a ver?: No vale la pena, solo pierde calidad que sus anteriores partes brindaron, solo mata a la saga.

demente y solitario

• 10 Apr 2016

película muy floja e innecesaria es casi una copia de la primera no tiene nada de novedad y decae mucho para la saga lo único bueno son los últimos 15 minutos las muertes son aburridas quizás lo que se salva es el nuevo totem que es mas poderoso y se agradece la incursión de torch y también parece una película de aventura mas que de terror de ahí en fuera no hay nada mas que comentar recomendable solo para seguir la secuencia de la saga

• 28 Sep 2014

Continuación directa de la cuarta parte, y prácticamente copia de la otra, aunque algo más sosa. Se agradece el resumen de la anterior película, que la ví hace años y no la recordaba. La mayor parte del film se lo pasan dando vueltas de aquí para allá intentando reunirse unos con otros, y solo en la media hora final empieza lo ¨bueno¨, con unas cuantas muertes y los muñecos en su salsa. Floja, pero si te gusta la saga, adelante con ella.

fabio2000

• 5 Apr 2014

Abaratar costes no siempre es lo mas adecuado.

No funciono el intento de hacer de ¨Demonic toys¨ (1991) algo parecido y funcional como ¨Puppet master¨, bueno, de hecho había sido rentable pero los de la Full Moon volcaron la atención hacia la otra saga que estaba avanzada, dando por abandonada a la película dicha al principio, como para no hacer tan repetitiva la fórmula de predilección de juguetes que la empresa estaba usando de manera explosiva.
La saga que empezó siendo escrita por Charles Band (las dos primeras) avanzaba exitosamente al punto que luego del escalón mas alto de todos, la tercera, la franquicia decidió rodar dos entregas a la vez para abaratar costes.
Eso de rodar dos películas simultáneamente es algo común en las películas de la Full Moon y en las serie b de los 80¨s. Por lo general esas dos entregas resultan ser de lo mas parecidas reciclando en efectos, actores, escenarios, decorados, directores y todo lo que se ocurra, hasta sin innovar mucho en cuanto a volumen de trama y datos importantes, como si fuesen dos argumentos muy idénticos, cosa que sucede en esta. Durante el rodaje de ¨Puppet master 4¨ se filmo también una quinta parte a la vez, donde se hizo un reciclaje abismal, esto se hizo ya que la Full Moon estaba segura de la saga.
El resultado de esta cuarta parte fue desastroso, no gusto al público y fue poco rentable, la gente parecía haberse aburrido o sofocado de dicha saga asi que Charles Band y su equipo de la Full Moon decidieron guardar a la otra cinta por un tiempo.
La pérdida de público que estaba sufriendo Full Moon comenzó a ser considerable y en 1995 Paramount decidió separarse. Cuando la Paramount Pictures sale del entorno de la productora de Band fue cuando Full Moon definitivamente murió.
Full Moon ya trabajaba sola e intentaba sostenerse en un medio complicado, a todo esto la otra película de ¨Puppet master¨ seguía guardada y como último recurso se estreno en 1996, 3 años mas tarde, bajo el titulo de ¨Puppet master 5: The final chapter¨, con la intención de hacerse pasar como el final total de la saga.
¨Puppet master 5: The final chapter¨ no vario en director (Jeff Burr), ni en elenco, ni en guionista, simplemente todo lo mismo de la cuarta parte.
Del conflicto donde quedo la cuarta es donde esta quinta nos remonta, otra vez las marionetas siguen siendo buenas y se enfrentan ante otras marionetas demoníacas (las mismas de la cuarta), es decir que la historia es una simple repetición del mismo tema estirando el conflicto mas de la cuenta.

Si ya la cuarta parte era floja y exponía las pocas ideas que a la franquicia le quedaban esta ya ni les cuento, excesivo reciclaje se ha hecho y a sido poco inteligente sabiendo que el anterior argumento había sido bochornoso que en este siguiesen por la misma linea con mas cutres peleas entre juguetes parece una tomadura de pelo.
En ¨Puppet master 5¨ ademas de la corta duración y de tanto reciclaje hay un abominable uso del flashback, resumiendo todo lo que paso en la anterior como en 15 minutos, demasiado tiempo que asemejaba por momento a lo hecho por la secuela ¨Noche de paz, noche de muerte¨ la cual considero una de las peores segundas partes de la historia.
La particularidad que tienen ambas entregas gemelas es el poco ritmo interesante, bueno, esto se debe básicamente a lo pobretón del argumento pero nada de ellas resulta atractivo a la vista, el conflicto esta demasiado estirado y esta quina no deja de ser mas repetitiva y desastrosa aún.
Los efectos de las marionetas siempre son buenos, puesto que David Allen suele dejar trabajos excepcionales, lástima que esta sea la última vez que se haría cargo de sus marionetas por la prematura muerte.
Los escenarios son repetitivos, algunos muy caseros como la estación de policía que parece mi casa mas que otra cosa, pero son puntos perdonables a una saga así de humilde y querible. Los interpretes vuelen a ser los mismos, bastante detestables y lamentables y ya no se salva de ahi ni Toulon que pone la cabeza para una marioneta horrible y de pésima originalidad.
Muy mal, ¨Puppet master 5¨ lamentablemente no es siquiera un entretenimiento digno y divertido de mirar, es igual a su antesora pero empeora drásticamente.
Actuaciones:3.5
Música:4.0
Efectos:6.0
Muertes:3.5
Historia:3.0
Final:3.5

Mi nota para ¨Puppet master 5: The final chapter¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Lo poco que puedo seguir destacando es el último labor de David Allen.
Lo peor: Excesivamente llena de reciclaje que no le aporta ni divertimento a la cinta.

• 17 Jun 2013

Quinta parte de esta buena saga. Es un poco más floja que su antecesora, pero lo bueno es que sigue con la historia de la cuarta, no es una historia distinta. Vemos actuaciones aceptables y un guión regular, además vemos que se mantienen las marionetas de siempre, además de unas nuevas figuras malignas. Creo que no se ve de terror esta película, es algo más como de aventuras.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles, recomendables a los seguidores de esta saga.

Tahito

• 20 Mar 2013

Bueno, algo flojilla que la anterior, no nos vamos a engañar. Continuación directa de la cuarta entrega, donde volveremos a ver a Rick intentando salvar el pelljo para no entrar en la cárcel, a su novia Susan y a la médium Lauren. Todo empieza cuando un tío de la compañía para la que trabaja o trabajaba Rick escucha todo lo sucedido, y por impulsos de grandeza, llama a 3 ladronzuelos para que les ayude a conseguir a nuestros pequeñitos protagonistas, y como siempre habrá uno de color y que ya sabéis cuál es su destino y que además lo reconoceréis por ser el alcalde negro de ROBOCOP 2. Regresamos de nuevo al hotel donde siempre llueve y nunca hay luz, y que la verdadera trama será la venganza final del demonio egipcio Sutekh, que se transformará en uno de esos diablillos de la anterior pero más poderoso (o eso creemos) y viajrá a nuestra dimensión para recuperar la magia que le fue robada. La paliucla es decente pero se torna un poco cansina, mucha introducción y desarrollo para obtener un visionado de poca acción y un final muy rápido. Poco que decir ya de la saga y menos cuando se “repite” un poco la historia con la cuarta parte, interpretaciones decentes (tirando algunas veces pa’bajo), y como siempre; las escenas de los diminutos, con unos efectos que para algunos pueden ser ¿cutres? Antiguos, lo respeto pero ¿cutres? Creo que no, son cojonudos, o yo soy todavía un niño de 28 años que a veces sueña con que sus muñecos cobraran la vida. La verdad que la pelea se hace corta, y la espera se hace eterna y creo que es la que le quita la magia, no obstante la recomiendo pero vuelvo a avisar, hasta la hora y pico no las veremos en acción como Toulon manda un 6 no le puedo dar más.

• 9 Mar 2013

Sigue la historia donde quedo su anterior parte pero esta es bastante floja empezando hay mucho dialogo innecesario que aburre bastante, los muñecos poco aparecen y cuando aparecen hacen muy poco y las muertes las hay pero mal hechas y pocas, los efectos siguen siendo regulares pero eso no tiene importancia si hubiera tenido un buen guion,en si quinta parte que baja el ritmo con el que venían las anteriores partes.

The_Mastered

• 9 Mar 2013

Quinta parte y al parecer la ultima, ya que también se llamo Puppet Master V : The Final Chapter, esta película fue rodada simultáneamente con la anterior, ya que continua a la historia del demonio Sutek, su venganza contra Toulon y las marionetas.

Esta quinta parte ha estado al mismo nivel que la anterior, es igual de entretenida, tiene algunas escenas ridículas y de relleno, la historia sigue a la anterior de forma instantánea, todo el terror se vuelve a desarrollar en la famosa casa, vuelven las marionetas, esta vez las vemos a todas haciendo de las suyas y mostrando sus diferentes habilidades.

Después de la cuarta parte, Rick está detenido, ya que la policía cree que el programo a los títeres para que matara a la Dra.Piper y al Dr.Baker, una vez pagada la fianza por la empresa donde Rick trabaja, el Dr.Jennings, quien es el que pago la fianza, le es ofrecido mucho dinero por el proyecto que estaba desarrollando Rick, así que este entra junto con unos ladrones de pacotillas, el demonios Sutek había enviado a un Totem, con sus mismos poderes, mas tarde Rick y las marionetas se deben enfrentar a esta poderosa criatura.

Entre otras cosas, las muertes han estado muy pobres al igual que las anteriores, los efectos siguen siendo los mismos, vuelven las mismas marionetas de la anterior entrega, esta vez se une Torch, quien no había salido, de todas formas no es nada relevante ya que aparece dos veces nada mas, aquí vemos las mismas peleas entre los muñecos, y las penosas actuaciones.

Recomendable, si eres fanático de esta franquicia, que creo Charles Band, un maestro del terror de serie B, pues no te pierdas esta “ultima” entrega, digo última porque la saga continúo con una sexta, llamada Curse of Puppet Master.

Mi puntuación 6/10 (no aporto nada nuevo)

Wilson Esbond

• 16 Sep 2012

La Secuela de la cuarta entrega de la saga de Puppet Master. Nada en especial, no fa información ni da nada deportación de la anterior, pero si sigue la aventura de Sutekh y su venganza.

En esta pelicula Sutekh usa a su hijo faraón demoniaco para que acabar con las marionetas de Toulon. Mientras y anoto, Mike es sospechoso del asesinato de sus superiores quienes en la anterior entrega fueron asesinados por los Totems de Sutekh.
Las marionetas tendrán que hacer lo posible para evitar que el hijo de Sutekh acabe con ellos.
Los superiores de Mike, o el superior, va al hotel donde sucedieron las cosas de la pasada entrega, y Mike logra persuadir a la policía para encontrar a las marionetas ya que cínico estaban en el hotel y Blade había sido confiscado por la policía.
Así que los tres protas (Blade incluido) van al hotel ese a la vez que su superior va en busca de las marionetas. El hijo de Sutekh, los protas, y sus superiores coinciden en el hotel dando se a si una pequeña masacre de tres muertes penosas iguales que las anteriores de la cuarta entrega y una lucha muy sxagerá.

Los efectos especiales son lo mismo de siempre, un poco cures pero con movimientos muy interesantes.
El guión pésimo, no tanto como las actuaciones. Pero si me gusta esa música, la de las marionetas.

En mi opinión en esta critica se merece un cinco, aunque no muestre casi nada de la cuarta, nos muestra y el final de Sutekh y su hijo en una lucha contra Decapitron.
Recomendada para aquellos que sepan hablar ingles.

Saludos y toda esa Bazofia.

marc14

• 9 Aug 2012

Quinta película que es peor que las anteriores por el simple hecho de no aportar nada de nada. La película es bastante entretenida, no se hace pesada ni larga y vuelven a reintroducir a Torch, el robot que lanza llamaradas de fuego (ya era hora). Las actuaciones están bien, y a pesar de ser la peor de las 5 primeras, es una buena continuación de la 4 ya que enlaza bastante bien con su final. Los muñecos siguen siendo bastante buenos, aunque no habría estado mal haber añadido otro más o haber aportado algo a la saga (ya sea otro muñeco o lo que sea). El argumento es aceptable, aunque no es muy original, pero para seguir la 4 está bien. Las muertes ya no son lo que eran, aquí son bastante pobres. Añaden un breve resumen de la 4 que no entiendo por qué tienen que llenar minutos de película con resumenes de películas que se supone que ya se han visto. Bastante peor, pero aun así me ha gustado, aunque no más que las anteriores.

Hacha

• 16 Jul 2012

Se nota absurdamente como la idea general era sumar ambas partes y hacer lo que hubiese sido ¨ Puppet Master La Película ¨.
Puppet Master 5 No agrega nada a la saga, la 4 por lo menos tenía la decencia de presentarnos a una marioneta nueva, a Decapitron.
Con las incoherencias características aparece Torch,como son 2 películas separadas esta y la anterior no tiene lógica. Más allá de no ir en busca de lógica en película de titeres asesinos.

A mi la saga me gusta, en general, no se destaca por ser grandes películas ni contar grandes historias.A veces se repite, pero esta comparada con su anterior incluso aburre.
Aparece Sutekh devenido en Faraón Puppet, o sea que si antes estaban los Totem, ahora solo tenemos 1 enemigo,que deberia ser mas fuerte y presentar mas resistencia. Pero no, se ve que contaron con un escaso presupuesto más allá de contar con la presencia de actores como Guy Rolfe, una jovencita Chandra West y un casi novato Gordon Currie. Que es ni más ni menos, que el mismo reparto que en la 4.

La película es totalmente prescindible, no aparece Leech Woman tampoco.
Y se esta dando desde la anterior que los Puppet son protectores, y solo asesinan a otras marionetas. Los prefiero matando gente,por eso sus 3 primeras entregas tienen su encanto. Creo que decayo mucho en esta peli la saga.

Se sigue mostrando a Blade como lider, y siempre destacar la presencia de Jester, Pinhead, Torch, Tunneler y para estas 2 películas consecutivas la nueva marioneta, Decapitron.

pipochoco

• 4 Jul 2012

continuacion de la anterior, podrian haberlas mandado juntas y era mucho mejor... en esta se enfrentan al lider de los totems, hay bastantes flashbacks y es casi mas de lo mismo pero es aceptable al verla con la anterior, se destaca mas que nada el personaje de decapitron, lastima que no volveria mas...

coffinjoebasc

• 29 May 2012

Continuación directa e innecesaria del capitulo anterior. Comienza con el protagonista siendo investigado por la policia por la muertes ocurridas (sus amigos) en puppet master 4. Recibirá el apoyo de su novia y tendran que enfrentarse al malvado mago egipcio. Idea que se volverá a tomar para capitulos posteriores como Retro Puppet Master. Las ideas y los medios empiezan a partir de aquí a ser escasos. También están los típicos flashes y recuerdos de la anterior, lo que la hace más lenta aún.

• 8 Nov 2011

peor pero peor que la anterior,nunca pense que se podia caer mas bajo, pero me recontraequivoque aca la trama es realmente una bosta imperdonable,las muertes que hay son deprimentes.y los actores MAMITA que asco,especialmente el patetico y descerebrado faraon.uno dice que tiene que ver puppet master con un faraon.la respuesta es mirenlan si se atreven a ver tamaña basura.

Raul_CS

• 7 Apr 2011

Continuación directa de la cuarta entrega, llega puppet master 5: the final chapter!!!

tecnicamente es igual a la anterior. Fueron rodadas a la vez en 1993, usando los mismos decorados, actores, efectos. . . Todo. Pero si al anterior era un descenso acusado de calidad, esta ya no se sostiene en absoluto. Demasiado uso del stock footage al inicio. . . Demasiado reciclaje de todo en general. Esta peli y la anterior dejan un extraño sabor de boca. Me explico, cada una de ellas duran apenas 70 o 75 minutos ¡¡con los créditos incluidos!! si las editáramos como como una sola película, nos quedaría algo de 120 o 125 minutos. . . Como mucho ¡¡una peli normal!! así que vistas con un año de diferencia como las vi yo en su día, nos deja un extraño sabor de boca, como de un doble episodio de tv artificialmente alargado. De nuevo los personajes principales son las marionetas, que adoptan el papel de héroes otra vez. Guy rolfe (el toulon de la 3) vuelve ha hacer un pequeño papel al igual que en la 4, pero sabe a poco. En sí, puppet master 4 y 5 saben a muy poco para lo que prometían después de ver la tercera entrega. Si la saga había caído en picado, por lo menos aún no había degenerado como haría en la siguiente entrega. Al menos el trabajo de dave allen a cargo del stop motion de las marionetas sigue siendo excepcional. Sería la última película de la saga en la que trabajaría el genio david allen. Murió en 1999. . . ¿por qué viendo terror nunca debemos creernos que una película se titule the final chapter? siempre habrá otras entregas más. . . .

tyler

• 8 Nov 2010

La peor de la saga con diferencia. Totalmente absurda y patetica. Por momentos parece mas una peli de aventuras qe de miedo. Y encima mal hecha para joderla ya del todo. Los matones mueren todos porque salen corriendo de miedo ante un puto muñeco y se caen ellos solos. Antes de la lucha final,los enfretamientos entre el bicho malo y las marionetas son todo cambio de planos,no aparecen juntos en ni una toma no me jodas. Iba a poner en errores los fallos pero esqe son tantos qe no merece la pena. Para rematar la peli me gusto al final como le dice Toulon al prota qe dios le ayudara y protegera jejeje