Ficha Hipnos

Críticas de Hipnos (15)

fabio2000

• 23 Jan 2014

Nada es lo que parece.

Siempre el cine español de terror y suspenso tuvo potencial para mi, me siento partidario de esa idea, hay mucho potencial pero que no tuvo el merecido reconocimiento ni distribución y tampoco esta bien tratado por los propios españoles.
Desconozco bastante de la historia del cine español de terror antiguo para ser realista, no he sido un gran consumidor, apenas el reconocimiento por un grande como Luis Buñuel y no muchos mas, he empezado a disfrutar mas profundamente de los films españoles en la modernidad y no me desagrada para nada, tiene potencial suficiente como para prosperar aun mas.
La esperanza de desarrollo de cine de cada país convive mas que nada en las promesas, los directores jóvenes recién recibidos con talento son el futuro, por eso es fundamental promover el cine y a nuevas figuras ya que en ellos correrá el futuro de las nuevas generaciones cinematográficas.
David Carreras es de esos directores iniciados pero con poco apoyo en la industria, el joven muchacho hizo su debut oficial en el 2004 con el thriller ¨Hipnos¨, filme escrito por el y por J.M. Ruiz (Conocido compinche escritor de 2 famosas series españolas) quienes se basaron en la novela de un autor español.
¨Hipnos¨ del 2004 fue completada en su elenco por Cristina Brondo, mujer que tras este film tuvo el privilegio de trabajar con Dario Argento y luego Demian Bichir quien trabajo con Robert Rodriguez recientemente.
La trama gira sobre un caso de asesinato donde una mujer fue violentamente asesinada, la hija de la mujer se encuentra traumada, no habla ni recuerda nada, esta instalada en un manicomio donde le hacen habitualmente secciones de hipnosis para que recuerde lo sucedido.

Cautivante en su comienzo, un thriller de esos que promete, donde se presenta un crimen dado en extrañas circunstancias sin solución alguna, con pocas pistas y donde el espectador junto a la protagonista deben jugar a descifrar lo sucedido.
El caso ya esta planteado y la trama se hace mas interesante cuando esta historia transcurre de fondo en el hospital psiquiátrico, escenario que puede hacer perturbadora la experiencia de este thriller oscuro.
La virtud del director David Carreras esta a la hora de darle a su historia un toque de surrealismo en la narración, esto hace a ¨Hipnos¨ algo distinto de ver por momentos pero de a ratos también agotador y desprolijo.
Fuerte iniciativa de ¨Hipnos¨, potente psicologicamente, pero su potencia se va desbaratando y diluyendo cuando Carreras pierde un poco la mano del argumento cayendo en obviedades y puntos que le hacen perder la prolijidad al film, prolijidad construida muy bien anteriormente.
Tiene buen pulso el director, desconcierta y hasta enferma en la psicología del espectador pero las obviedades y las decisiones menos acertadas terminan aquejando a la cinta.
A lo que va esta película es a ser de esas que pegan el golpe fuerte en el epilogo de la narración, y ahi es donde entra en juego el papel que corre el joven director cuando se pierde por que no termina de ser sorprendente, solo previsible.
Luego varias tonterías del guión, torpezas, los desnudos gratuitos y puntos que van sumando en contra a ¨Hipnos¨.
Un correcto thriller que si bien podía ser mas tiene sus buenos puntos para ser respetado, hay muchas imperfecciones y errores pero es medianamente interesante.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Hipnos¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Los tonos de surrealismo que importa Carreras son atractivos.
Lo peor: Su previsible final.

princesa88

• 14 Jun 2012

HIPNOS 2004 La historía está bien llevada y construída, las actuaciones tambien son correctas.
Pero personalmente, me aburrió y muchisimo.
Comenzó muy bien pero al final flojea bastante.
Recomendarla? Para nada es un tostón.
MI nota un 3.

SalemSlot

• 4 Dec 2010

Antes de que que el vanagloriado Martin Scorsese (un gran director, por supuesto), dirigiera la aclamada Shutter Island, con Leonardo Dicaprio como protagonista estelar, aquí en España, ¨un tal¨ David Carreras, dirigía esta película, que demuestra lo que es un argumento interesante (como tantos otros) y lo que es más importante: un guión trabajadísimo (como pocos).

Tenemos la localización ideal (un sanatorio psiquiátrico alejado), unos efecientes protagonistas que cumplen con su papel a la perfección, una oportuna banda sonora que ¨casa¨ con la atmósfera artificial, fría y grandiosa del centro hospitalario y una serie de imágenes, que involucran al espectador, debido a su intrincadas ¨trampas¨ guionísticas.

No esperen efectos especiales, no esperen sangre ni violencia extrema, simplemente (y ya es mucho) esperen una historia bien construida y rodada, cargada de misterio e intrigas.

Esta es la diferencia, entre el cine ¨teenager made in U.S.A¨ y el desprestigiado (por muchos) cine español, que es el que CUENTA HISTORIAS, en detrimento de los ¨fuegos pirotécnicos¨.

Puede gustar la ¨carne con sangre¨, pero también pueden gustar los ¨fantasmas psicológicos¨.

• 22 Aug 2010

Aunque la trama comienza bastante interesante, se va diluyendo en la medida que avanza la historia, y lo que prometía ser, con unos interesantes recursos surrealistas entre escenas, termina siendo un caos de imágenes que está bien si se busca representar la locura, pero la verdad cansa y se transforma en un sin sentido atroz... Aunque el final es perfectamente entendible y predecible.

pakitoperez

• 16 Mar 2010

Interpretaciones penosas, argumento previsible a partir de la mitad de la película.
10 minutos interesantes, poco más.

RRemolacha

• 12 Jan 2010

La imagen es esquisita, así como el desarrollo (que no la historia) que es brillante, friamente profesional, de escuela de cine. La historia es la que cojea, y es una pena. Parece que a los guionistas españoles les dá por hacer peliculas demasiado psicológicamente enrevesadas, tal que ¨los cronocrímenes¨, que no hay problema si al menos no dejaran al espectador colgado y lleno de dudas al final. Aun asi, ole por esta pelicula y por el cine de thriller/terror que no tiene nada que envidiar al yankee (al menos por la kk que se ve ultimamente).

mercenary

• 13 Sep 2009

Buena pelicula de terror psicologico con un buen arguemnto y buena direccion las interpretaciones son correctas la verdad que el cine español de terror ha mejorado mucho

juasquemeparto

• 3 Apr 2009

La película es muy entretenida, aunque predecible a todas luces su final. Las actuaciones, en especial de la protagonista, fantásticas. El ambiente del centro, al sitiarse en un lugar tan remoto y manipulado por los psiquiatras y eso, pues como que da un toque un tanto claustrofóbico y todo, tiene su punto, de las mejores pelis españolas de suspense que he visto últimamente...

romeriano

• 5 Aug 2008

PaSAble pelicula..que llega aburrir..en fin...las ahy de mejores.

salu2

trashenzo

• 4 Jun 2008

La verdad que la peli trata un tema interesante como es la psiquiatria, pero la peli deja bastante que desear. La chica no actua mal pero no pasa de ser una peli regular con un final un poco coñazo...pasable y me lo pensaria dos veces de verla...

fernando(valencia)

• 29 May 2008

Una pelicula interesante que trata el tema de la mente y en la que cristina brondo hace un papel mas que interesante.No esta mal se puede ver

Zu

• 10 Sep 2007

Película interesante que explora los giros de la mente. En este film todo parece estar muy justificado, incluso los efectos fílmicos. Es fría y inteligente, un producto de altura filmado en nuestro país. Muy recomendable.

BRAINcasiDEAD

• 1 Sep 2007

Fria, oscura, intensa, una fotografia lograda, una ambientación steril (efecto deseado)..
En definitiva, una pelicula MUY psicologica explorando las facetas ocultas del lado mas oscuro de la locura. (entiendo que haya podido desagradecer a algun@s por su ritmo indiscutiblemente lento, su guion entremezclado y una ausencia de gore)
Si prefieres los thrillers psicologicos, a lo mejor aqui tienes una opción..

Canela

• 6 May 2007

Película con demasiadas pretensiones que, tal vez, de haber sido planteada de un modo más senzillo hubiera resultado más interesante. De hecho, creo que la película goza de una buena dirección y visualmente es buena, lástima que el guión sea intragable y la selección de los actores discutible.

Viernes13

• 22 Dec 2005

Bueno... bueno... bueno... Exquisita ambientación y cuidadosa estética, apropiado reparto y efectos especiales sobresalientes. Pero para la historia, un ceraco como una casa de grande. Aburrrrrrrrridíííísiiiimaaaaa!!!