Ficha Studio 666

Críticas de Studio 666 (4)

leorj39

• 26 Apr 2023

Hay que decir en primer lugar mi simpatía por el grupo Foo Fighter, componentes alguno de ellos de la banda mítica que todos conocemos.
Dicho esto, la interpretación de los actores merece una mención aparte, ya que es realmente mala, destacando la del protagonista. Me recuerda la función de in colegio de infantil.
La historia moda miedo, pero es graciosa.
El guion flojea.
Pero si tomamos toda la película en clave de humor, tiene su chicha.
Es una metáfora disparatada de la búsqueda desesperada de inspiración cuando las musas han muerto.

• 11 Apr 2023

El batería y compositor Dave Grohl, acompañado de sus secuaces en Foo Figthers, protagonizan esta película cuya historia carece del sentido del humor que se le supone, muy especialmente en la postrera parte en que Dave se muestra personificando al demonio luego de un encuentro con un mapache que mueve al sopor. Luego de esto, son de destacar esas secuencias en las que el propio Grohl parodia los procedimientos redundantes y básicos de los malditos metalpeiquers en las cuales se consagra a tocar el mismo riff cientos de veces o en que se dispone a componer un riff coincidente con otros ya clásicos que se han utilizado miles de veces para su composición pretendido de 38 min. Y es que ser original en un mundo en que ya se han tocado todos lo palos, ritmos y atmósferas, es, pues, prácticamente inviable. Así, pues, a mi juicio, carece de la enjundia que es menester para la amenidad.

• 12 Sep 2022

Músicos de rock intentando hacer cine parece ser una constante. Desde Elvis hasta Kiss, sin olvidarnos de Marilyn Manson o Bon Jovi, o los intentos de dirigir películas de terror de Glen Danzig o los resultados más serios logrados por Rob Zombie. A Dave Grohl también lo seduce la pantalla grande (ya apareció en Tenacious D con Jck Black), así que en Studio 666 se embarca con su banda en una comedia de terror, pura serie B, que aunque le sobran minutos, puede resultar entretenida y alegre.

Grohl parece pasarla bien parodiándose a sí mismo, y los demás miembros de Foo Fighters, aunque rígidos por la inexperiencia actuando, parecen compartir un buen momento. Atención especial para Pat Smear, mi Foo preferido, que se roba cada escena que puede, y la nostalgia de poder ver a Taylor Hawkins.

La película es dirigida por BJ McDonnell (que dirigió Hatchet III y varios videos musicales), y el guion, coescrito por el propio Grohl, ofrece una mirada divertida, sin pretensiones y sangrienta de los Foo Fighters luchando, en un lúgubre casa en el campo, contra demonios invocados,utilizando un grimorio, por rockeros malditos, para obtener la inspiración demoniaca necesaria para grabar un disco exitoso. Claro que el precio a pagar será demasiado alto.

A destacar también los cameos de John Carpenter, Lionel Richie y Kerry King.

• 27 Mar 2022

pelicula protagonizada por la banda foo fighters, estamos ante una comedia terrorifica con tintes sobrenaturales, splattstick, nada del otro mundo, pero para una tarde sin mucho mas que hacer funcionna muy bien, no te cambia la vida pero al menos entretiene lo justo. algunas caras conocidas aparecen en el filme, especialmente si estas familiarizado en el mundo del rock estadounidense.
agradable propuesta.