Ficha Immanence

Críticas de Immanence (2)

ivankiller

• 25 Jan 2023

No creo que esta película intente sermonear a personas no religiosas como yo, como mucha gente dice. Creo que solo está tratando de jugar con el concepto de ¨Inmanencia¨. Entiendo que la gente crea que es un panfleto ya que el diálogo es demasiado agresivo sin razón alguna: es inusual que científicos supuestamente bien educados se emocionen tan rápido y digan cosas como ¨¡La ciencia nunca me ha fallado!¨ (Algo que ningún científico diría jamás), pero oye, los científicos, como todo el mundo, pueden ser idiotas testarudos y orgullosos, así que le doy a esta película el beneficio de la duda.

Es una cinta con mucho dialogo, con un concepto original que me mantuvo intrigado hasta el final. Parte del guión está bien pensado y le da al público muchas pistas a lo largo de la película sobre lo que está pasando, y de lo que pasara. La actuación de Michael Beach subió el nivel del resto de las actuaciones e hizo que la cinta sea llevadera él solo.
La ejecución de la historia es lo que hizo que las cosas fueran difíciles de tomar en serio. El diálogo a menudo deja que desear por parte de los científicos, lo que hace que la mayoría de los argumentos sean cursis y vacíos en lugar de efectivos (con pocas excepciones). También hay escenas que incluyen un cerdo y un invitado que pensé que podrían haberlas hecho mucho mejor, y el final es absurdo.

Si eliminaran algunos de los argumentos suaves a favor de dar tiempo para mejorar algunas de esas escenas y hubiesen mantenido solamente las discusiones más sólidas, esto hubiera sido bastante decente.

• 1 Mar 2022

Correcta pelicula sobre un grupo de ciebtificos que luego de un acontecimiento extraño se debaten entre algo cientifico o religioso.
El film tiene mucho dialogo y a medida que corre el tiempo se torna interesante y muy complejo.Situaciones bastante extrañas suceden en el barco y mas aun con la apariciion de otro barco,muertes hay algunas y bastante flojas y el final demasiado abrupto.El film en general me ha agradado aunque tampoco es la gran cosa.Actuaciones regulares y mi puntuacion es un 6.