Ficha Sea Monster

Críticas de Sea Monster (2)

• 26 Apr 2023

Una producción de Youku (uno de los Netflix chinos), de las que ya he visto alguna que otra más y me habían resultado bastante aceptables. No es el caso de esta película.
Con un presupuesto medianamente aceptable, pero con unas actuaciones, una trama y sobre todo unos efectos visuales que hacen agua por todos lados, tenemos una peli que está más o menos al nivel de las típicas de The Asylum o las del canal Syfy, lo que vienen a ser pelis de monstruos malas y bastante mal hechas.
Tenemos una peli llamada ¨Sea Monster¨ donde lo que menos vemos es al propio monstruo marino, centrándose la mayor parte de la película en una especie de humano infectado por éste, que se dedica a cargarse a buena parte del personal. Unos piratas modernos se encargan de cargarse a otros, y así, entre parte de acción con tiros, tortas, explosiones y demás, y partes dramáticas de los protas muriendo (que durando la peli hora y media y con el ritmo que lleva, no te da tiempo a cogerles ningún cariño, y por lo tanto ese drama no da pena ninguna), pues la peli avanza de forma medianamente entretenida.
Una de esas pelis que casi no vale la pena ver.

Gerpro

• 28 Jan 2022

Isla de Riha, Sudeste asiático, luego de una introducción fugaz sobre la contaminación de los humanos en las costas de los mares, un monstruo mutante con tentáculos y cientos de filosos dientes, ataca a las personas de una playa. Esto es importante porque sobre el final, alguna de ellas estuvo allí y clamará venganza.
Pero el nudo de la historia tiene a un grupo de jóvenes de ambos sexos arriba de un barco festejando el retiro del capitán, el padre de uno de ellos y que para complicar las cosas, designa al joven más capaz y no a su propio hijo, suscitándose celos e inconvenientes.
Pero silenciosamente la bestia del mar inocula sus parásitos en otro de los jóvenes y la historia contará con un humanoide con membranas y mucha agilidad, siendo un enemigo constante, ya que además un grupo de piratas (liderado por una fémina poderosa) toma de rehen a la tripulación.
Son llevados a una isla donde hay más piratas surrealistas, reaparece el ex compañero ahora humanoide y el verdadero monstruo del mar obviamente tendrá su aparición al final.

La película tiene una exageración y fantasía evidentes, las mujeres duran hasta el final a conveniencia de un guión pochoclero y las actuaciones y escenas de acción son aceptables.
Discreta, con lo justo.