Ficha Horror en Alcatraz

Críticas de Horror en Alcatraz (15)

• 29 Mar 2024

Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película y resultó toda una decepción , carece de buenas ideas y su trama es bastante mediocre ademas de que las actuaciones son malas al igual que la caracterización del demonio que aparece en la historia para frustrarle sus planes a un grupo de jóvenes , vemos un par de escenas de desnudos con una joven liberal , una mujer fantasma que le da indicaciones al protagonista una vez que esté llega a alcatraz con sus amigos , en fin poco o nada se puede rescatar de esta película de serie b

• 11 Dec 2022

El universitario Alex (Nicholas Celozzi) es torturado por terribles pesadillas en las que se ve dentro de una sucia alcantarilla plagada de ratas, infestada de cadáveres y donde un horrible monstruo lo tortura hasta la muerte. Sus amigos no lo toman en serio, salvo la guapa Carolyn (Donna Denton) que sugiere que la clave de las pesadillas de Alex está relacionada con un incidente en Alcatraz donde los miembros de la banda de heavy metal, Bodybag, murieron en circunstancias misteriosas.

Slaughterhouse Rock es una película injustamente olvidada, una de esas rarezas, típicamente ochenteras del terror teen de serie B, que podías encontrar en los estantes polvorientos de un club de VHS, y que contiene, además de las tonterías habituales, elementos entrañables de este género: efectos especiales artesanales, incendios, desmembramientos, gore, secuencias de pesadilla, levitación, demonios, posesiones, poderes psíquicos, una banda de heavy metal de muertos vivientes, canibalismo, fantasmas, desnudez femenina, proyección astral, manuscritos antiguos y humor negro.

Y por si todo eso no fuera suficiente, tenemos una banda sonora a carga de Devo, la belleza de la conejita de Playboy Hope Marie Carlton y la agradable sorpresa de ver a la pop star 80s Toni Basil como una chica que sabe cómo enviar a un demonio de regreso al infierno.

• 19 Jun 2018

Reconozco que durante casi media hora parecía que me estaba viendo una nueva entrega de Pesadilla en Elm Street, con los sueños de Alex. Lo que no me imaginaba, es que lo mejor estaba por llegar. Cuando a la media hora exacta, los siete jóvenes cogen una lancha rumbo a ¨La Roca¨, y en plena noche azulada, con una densa bruma, entran en élla cual `urban explorer´. A mí, todo esto me encantó. Las tomas que sacan del emblemático lugar abandonado, en plena noche y desde fuera, son acojonantes. Y ya se que no es Alcatraz, no soy idiota. Pero esa extraordinaria ambientación y buenísima atmósfera que se crea con estos chicos en dicho lugar... Y luego la historia, que es de largo lo peor de todo. Pero yo me quedo con la magnífica escenografía que tiene.

• 1 Oct 2016

De esos filmes que genera espectativas,logra captar la atencion y a media que avanza decae considerablemente. Una lastima por que tenia las herramientas para lograr algo decente. Destaco al menos la banda sonora que al menos acompaña bien. La pelicula tiene buena trama pero mal llevada. Olvidable.

J_C_A

• 5 Sep 2016

estoy de acuerdo con la mayoria de las criticas aqui, tiene un gran comienzo que te sube mucho las expectativas para luego ir decayendo en cuanto a terror. se sobrepasaron con la dosis de comedia, chistes malos y comentarios absurdos que terminan hartando un poco. en cuanto a la trama no esta mal, tampoco el maquillaje y los fx. creo que es una aceptable ochentera para los fans

Metal Zombie

• 3 Jun 2016

Recuerdo mucho la portada de esta pelicula, la habia visto en varios blockbuster y tiendas de barrio de alquiler de vhs. Me llamo mucho la atencion la portada porque pintaba algo genial y despues de tantos años, por fin la pude ver.

Terror en Alcatraz expira ese puro olor nostalgico de los filmes de terror de los años 80s, muy 80s diria yo, acompañado de una banda sonora bastante aceptable y una ambientacion mas que perfecta tipica de de aquella epoca: atmosfera turbia, lugares tenebrosos en este caso la prision de Alcatraz que luce perfecta y unos FX acertados para la epoca, no tan maravillosos pero si aceptable.

Bueno el gran problema del filme es el guion, sus actores y esas algo dosis de humor que se ven por ahi que le quitan todo su potencial.
El inicio empieza genial, pero cada vez que se va entrando en materia, la cosa se va transformando, lo digo porqu ese aura de terror se va perdiendo y se va formando una cara humoristica que no me convencio para nada.

Luego tenemos unas actuaciones muy regulares, nada creibles y no tan bien personificadas, en este caso, el actor que hace de Richard seria el por ahi se le ve algo de gracia y eso que tenemos al tipico teen que le saca burla a todo.
La historia es una mezcla de fantasmas, monstruos que de hecho estan bien hechos, un buen salpicon que pudo haberse mejorado y mucho. Final que deja muy decepcionado a cualquiera.

Solo la recomendaria si quieren pasar el fin de semana en casa y a los que les gusta el puro horror 80s, ya que esta pelicula no es que sea tan conocida que digamos y facil de conseguir.

Lo Bueno:
El buen aire horror 80s, el mosntruo y la lograda ambientacion de la carcel de Alcatraz.

Lo Malo:
Apartir de la mitad de la historia empieza lo malo.

Rattlehead

• 11 Mar 2015

Típica película de terror de bajo presupuesto de aquellos 80s, cuyo inicio arranco con todo el poder, dándonos una idea de que seria un filme decente, pero ya cuando la historia se centra en la cárcel de Alcatraz, se convierte en una cinta que mezcla la comedia y el terror ya se va perdiendo por partes.

La historia es hasta original, el maquillaje acertado y escenas a destacar las garras que salen en el restaurante entre otras en el principio del filme.

Las actuaciones fueron pasables, incluyendo al tipo que le sacaba gracia a todo y al prota que si bien lo hace mejor que los demás.

Al monstruo le falto mucha mas fuerza para sacar su potencial.

Película apta solo para matar el tiempo.

Warlok

• 23 Feb 2015

Pelicula cuya trama parecia prometer bastante, ya que el inico contaba con buenos detalles, ese tipo de horror caracteristico de los filmes de los 80s, donde un joven sufre pesadillas con un ser y decide ir a la Carcel de Alcatraz, pero por momentos tiene su gracia y en otros sus bajonazos.

La banda sonora fue correcta, con buenos tintes de suspenso, la carcel de Alcatraz resulto ser tenebrosa, muy a los 80s, pero le falto mas accion, algunos protagonistas sobreactuaban, algunos no todos, y bueno el monstruo ese que posee a Richard, fue no mas aceptable, hubiera sido mejor, al igual que las muertes.

Curioso ver a la cantante Toni Basil interpretando a un espiritu de una rockera muerta.

Entretiene no mas, apta para aquellos que gustan del clasico terror de serie b de los grandes 80s.

bengals

• 18 Sep 2013

La portada da buena idea del truño de film dificilmente digerible que nos econtramos.Se pasa media pelicula mostrandonos pasar las nubes sobre alcatraz con unos persoajnes de risa(ni que decir de los protagonistas)Paranpias mentales sin ton ni son que llevan a con mucho esfuerza ver acabada la pelicula.

MrSpoiler

• 5 Aug 2011

Es malilla, con un guion regular pero que recuerda sus primeros minutos a “Pesadilla en Elm Street” y con unos personajes realmente malos. No consigue el suspense que pretende pero la historia tiene un pase hasta que llegan a Alcatraz, que ya es puro terror retro de serie b, no muy bueno, pero con efectos especiales atractivos o cuanto menos curiosos para el amante del género. El final no me gusta.
Solo apta para amantes del terror de bajo presupuesto ochentero y solo para matar el tiempo.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: La ambientación de peli ochentera de bajo presupuesto y su música.
-Lo peor: Los personajes, el protagonista es un pardillo y el actor que lo interpreta no me lo creo.

BEOWULF

• 30 Apr 2010

Por esta película si que pasan los años, viéndola ahora, es totalmente retro. Con una historia de demonios y alucinaciones muy flojas.

• 26 Feb 2010

De las mas extrañas peliculas salidas de los 80s.Un grupo de personas van a alctraz,la famosa carcel esta llena de fantasmas y cosas muy raras pasan por momento se mezcla la realidad con los sueños del protagonista,tenemos un monstruo y el fantasma de una mujer que se la pasa brincoteando y bailando media pelicula.Puedo decir que me entretuvo pero buena pelicula no es.No vale la pena, a menos que les guste el cine muy bizarro.

• 13 Oct 2009

La pelicula promete mucho cuando comiensa,pero despues va decallendo,mas cuando llegaron al alcatraz.Es una mescla entre terror y comedia,pero creo q mas por momentos comedia,y de la mala.A burrida por varios momentos,si hay algo bueno de la peli son los efectos y maquillage.

Una pena la pelicula,podia ser mejor

korem

• 6 May 2009

pelicula que mezcla,gore,brujos,canibalismo,aparaciones,y monstruos como telon de fondo en los sueños del protagonista,la accion se desarrolla en la famosa carcel de alcatraz,la historia no esta mal,los efectos especiales cumplen,alguna de las muertes se podian haber mejorado,tiene algun que otro dialogo idiota y guiños a lo comico en ocasiones,pero con todo y con eso es una pelicula que se deja ver,aunque tampoco esperen una joya

chiwy

• 21 Sep 2008

un grupo de amigos se dirige ala vieja carcel de alcatraz,cuando uno de ellos tiene unos extraños sueños.monstruos,posesiones y gore para este pasable film a ritmo de rock.ideal para un aburrido domingo de tarde.