Late Night

Ficha Snow Monster

Críticas de Snow Monster (2)

• 23 Dec 2023

Otra producción del canal Youku (una de las plataformas VOD de China), que me cuesta decidir si me ha gustado más o menos, es curioso.
Con una introducción interesante y una primera parte más de “aventuras de arqueología“ más que monster movie como tal, con bastante acción, escenas algo flipadas (los actores a ratos parecen inmortales, cayendo en ocasiones al vacío más de 10 metros sin que les pase absolutamente nada) y una trama que bueno, da lo que promete, no creo que se le puede exigir mucho más, y los efectos visuales son más decentes de lo que me esperaba, al menos la mayoría de las veces.
El “Snow Monster“ de turno viene a ser una mezcla entre “King Kong“ y el Yeti, un enorme monstruo que resulta más “cute“ que amenazante, y aparte la peli viene con alguna que otra sorpresa más en forma de otras criaturas que se dedicarán a diezmar al grueso de la plantilla de actores.
Ni buena, ni mala, una película que se deja ver pero de la que no puedes esperar demasiado.

Gerpro

• 22 Feb 2022

Tras la introducción donde un equipo de investigación (donde se encuentra la joven Xiao Qin) cae desde varios metros desde unas montañas nevadas, se da comienzo al nudo y presente de la historia (es el año 2045) donde el simpático Wen Ca y el ¨Tío Lin¨, llegan a una tienda de antigüedades para convencer al ex-novio de Xiao Qin, llamado Ren Yi Fei, para co-liderar un equipo de rescate.

Al pasar por unas zonas arcaicas y con una especie de poder y energía cuántica, desembocan en las impactantes montañas nevadas, donde el equipo altamente armado es salvado del ataque de un tiburón de nieve por la estrella de la historia: el impresionante Monstruo de Nieve.

Pero previsiblemente, nada puede terminar bien y sale a la luz la personalidad egoísta y ambiciosa del tío Lin (tío de Xiao Qin) y todo termina en casi un genocidio de la tribu pacífica de las nieves y la esperada revancha de la facción ¨buena¨ del grupo de rescate con Ren Yi Fei a la cabeza. Obviamente el bestial pero bonachón Monstruo de Nieve, queda en medio de tantas escenas bélicas y sorprendentemente dramáticas.

Están los esperables diálogos científicos como el de los elementos geotérmicos o el del geomagnetismo que afecta el tamaño de la criatura de la nieve.
Una película sin vueltas, con un guión que va al grano, con buenos efectos, pero con una música no tan efectiva y que puede descolocar a cualquiera.
Apenas discreta.